¿Necesito germinar semillas de zanahoria antes de plantar? ¿Cómo hacerlo rápido?

Casi todos los jardineros de sus parcelas de jardín rompen uno o dos huertos bajo una de las raíces populares: las zanahorias. Pero, desafortunadamente, muchas personas conocen de primera mano los problemas con la germinación de los vegetales, algunos jardineros logran replantar las zanahorias varias veces por temporada.

El hecho es que las semillas de zanahoria en un gran porcentaje contienen aceites esenciales que evitan la penetración de humedad en el interior, lo que explica su lenta germinación. Una solución competente para este problema es la preparación preliminar de semillas de zanahoria para sembrar, y aún mejor, brotándolas.

¿Qué es la brotación?

La brotación es un proceso de varios pasos que incluye la humectación de las semillas, el monitoreo constante de su condición, como resultado de lo cual las semillas deben brotar. No es necesario someter el material de siembra a la germinación., puede ser enterrado en el suelo y en forma seca, pero en este caso el porcentaje de germinación del cultivo será bastante bajo.

La germinación difiere de otros métodos de preparación de semillas para sembrar (por ejemplo, remojar) por la tecnología y el resultado: además de la semilla, debe alimentarse adecuadamente con humedad, que es el catalizador para la división y el crecimiento de la semilla, cada germen de semilla debe aparecer en su infancia.

¿Cuánto tiempo antes de la siembra es necesario realizar el procedimiento?

Las semillas con brotes germinados deben plantarse inmediatamente en el suelo., ya que los brotes frágiles pueden simplemente secarse, estar bajo la influencia del aire durante mucho tiempo. Y luego se puede olvidar un alto porcentaje de germinación. Las semillas de zanahorias generalmente comienzan a germinar durante tantos días como sea necesario para la aparición de brotes. Y la cantidad de tiempo requerido depende del método de germinación elegido.

Si las semillas ya han germinado y el clima, por ejemplo, aún no se ha establecido, entonces se puede evitar que se sequen de la siguiente manera:

  1. envolver en un paño humedecido;
  2. después - en una bolsa de plástico;
  3. El cual debe ser enviado al compartimiento de frutas en el refrigerador.

Allí esperarán tranquilamente el mal tiempo durante varios días.

Como es el procedimiento

Preparación de inventario

Dependiendo del método de germinación que se elija, el inventario cambiará.

  • Para metodo de pelicula Platos anchos y poco profundos útiles, tela gruesa, película plástica.
  • Para brotar burbujeando Necesitará un tanque profundo (puede jarra de tres litros), compresor de acuario.
  • Para germinación de semillas en la bolsa. Necesitará una bolsa de tela de un tamaño pequeño, lazos con ella (estará firmemente amarrada más tarde) y una pala de nieve normal.
  • Para germinación de semillas en promotores de crecimiento. estos medicamentos serán necesarios (Zircon, Appin, Vympel, Kemira-Universal) y contenedores de poca profundidad.
Y, por supuesto, no importa qué método de germinación se elija, el jardinero necesitará semillas y agua (es mejor si está asentado o descongelado como una opción).

Preparación de semillas

Para seleccionar inicialmente solo semillas de alta calidad para siembra que puedan brotar, es necesario germinar un tipo de "prueba" antes de la germinación:

  1. Semillas de material para llenar en un recipiente poco profundo, que se debe llenar con agua a temperatura ambiente y dejar durante varias horas.
  2. Como resultado, las muestras de alta calidad se hundirán en el fondo del tanque, mientras que las malas flotarán en la superficie. También deben recogerse y desecharse: nunca germinarán.

Brotación

Debajo de la pelicula

  1. En la parte inferior de un recipiente bajo y ancho se debe colocar una capa de tejido denso, sobre la cual es necesario esparcir las semillas con una capa delgada.
  2. A continuación, las semillas se cubren con otra capa de material denso, que se humedece completamente con agua. El agua no debe verterse: un exceso de humedad puede provocar la pudrición de las semillas.
  3. El recipiente debe apretarse con una envoltura plástica y colocarse en un lugar cálido, cuya temperatura varíe entre + 22C - + 27C.
  4. No debemos olvidar que las semillas deben entregarse 2 veces al día para garantizar el acceso total al oxígeno y evitar que se pudran. Los primeros brotes deben aparecer ya después de 3-4 días, siempre que se cumplan todos los requisitos.

Las semillas se pueden germinar directamente en el jardín.:

  1. Para hacer esto, debes preparar la cama de acuerdo con todas las reglas.
  2. El material de semilla debe colocarse en la superficie del suelo. No debe enterrarse, pero debe cubrirse con una envoltura de plástico (la altura del espacio entre la superficie del suelo y el polietileno debe ser de aproximadamente 12 centímetros): esto crea condiciones de invernadero favorables necesarias para la germinación rápida y efectiva de las semillas. Los primeros brotes deben aparecer dentro de 6 días.

Además, en lugar de agua, es posible usar hidrogel para la germinación de las semillas. - Material sintético transparente capaz de absorber agua, aumentando enormemente su tamaño:

  1. Sobre una capa humedecida de hidrogel colocamos semillas de zanahoria.
  2. Arriba - otra capa de sustancia sintética. En tal ambiente, la semilla obtiene todo lo necesario para la hinchazón, pero al mismo tiempo, el riesgo de cubrirlo con moho o podredumbre se reduce significativamente. Por lo general, después de unos días, los primeros brotes comienzan a aparecer en la lata.

En la bolsa

  1. Cuando la nieve comienza a descongelarse en algunos lugares, una bolsa de tela con semillas se puede pegar en el suelo descubierto.
  2. Este lugar debe estar marcado y cubierto de nieve. Tal medida ayudará no solo a iniciar el proceso de crecimiento de las semillas, sino también a someterlas a endurecimiento. Posteriormente, las semillas no temerán las caídas de temperatura o el mal tiempo. Como regla general, los brotes comenzarán a asomarse después de 11 a 13 días.

En agua aireada (burbujeo)

El rociado es un método para acelerar la germinación de las semillas, en función de su tratamiento con aire u oxígeno, que conduce a la activación de los procesos de crecimiento. La tecnología de germinación en agua aireada es la siguiente.:

  1. Las semillas se colocan en el fondo del tanque, la botella se llena con agua.
  2. La manguera del compresor del acuario debe bajarse dentro del tanque, sumergir el extremo en agua y poner el dispositivo en acción. El oxígeno que ingresa a través del aparato en el agua, contribuirá a la rápida germinación de las semillas.
  3. Como opción: las semillas se pueden recoger en una bolsa de lino, que debe estar firmemente atada. La bolsa debe colgarse directamente debajo de la boquilla del aireador, que inyecta oxígeno en el agua.
  4. Dos veces al día, se debe cambiar el agua en el tanque, de lo contrario no se logrará el resultado deseado.
  5. En los primeros signos de germinación (después de 2 a 3 días), el aireador se apaga, y las semillas se retiran con cuidado al filtrar a través de varias capas de tela de color claro.

En estimulantes

También se obtienen buenos resultados mediante el método de germinar semillas de zanahoria en soluciones estimulantes del crecimiento. Para esto necesitas:

  1. Coloque un paño de lino en un recipiente ancho y poco profundo, en el que la semilla se coloque en un orden libre.
  2. En la parte superior de las semillas, cubra con otra tela, que debe humedecerse previamente con una solución estimulante del crecimiento (método de dilución con agua y dosificación, estrictamente de acuerdo con las instrucciones).
  3. Tara con semillas apretadas con polietileno. Como regla general, la duración de dicha inmersión es de 10 a 12 horas.

¿Cuál es la forma más rápida?

Después de analizar todos los métodos de germinación, se puede concluir que la forma más rápida de asegurar la brotación de brotes es la película (el remojo se realiza en agua o en una solución acuosa de estimulante del crecimiento).

El más largo tendrá que esperar a que aparezcan signos de germinación, un método en la bolsa. Y esto no es sorprendente: el régimen de temperatura que afecta al material de siembra es relativamente bajo. Es posible acelerar el proceso de germinar semillas durante 1 a 3 días recurriendo a métodos populares simples y rápidos:

  • Verter las semillas con agua caliente (+ 43С - + 50С). La semilla se puede colocar en un termo o recipiente de vidrio, verter agua (el frasco debe envolverse con una toalla o cualquier otro material para mantener la temperatura requerida) durante 30 minutos.
  • Remojarse en vodka. En la bolsa de tela, debe llenar las semillas, atarla y ponerla en un recipiente con vodka comprado en la tienda durante 10 a 15 minutos. Después de la extracción del alcohol, la bolsa debe colocarse bajo un chorro de agua corriente.
  • Vapor. Habiendo construido algo como una caldera doble (marco de alambre en las piernas, cubierto con nailon, colocado en un cubo de plástico), el material de semilla se coloca en un recipiente, el agua caliente también se vierte allí (no debe alcanzar las semillas) y se cubre todo con una tapa, dejando todo por la noche.
  • Remojarse en agua. Muchos jardineros han recurrido a este método para acelerar la germinación de las semillas de zanahoria. Para hacer esto, el material de siembra se vierte con agua tibia (es mejor colocarlo en una bolsa de lino) y dejarlo toda la noche.
  • Remojar en peróxido de hidrógeno. El método es idéntico al anterior, pero en lugar de agua, el platillo debe llenarse con peróxido de hidrógeno (0.5%), y el tiempo de remojo se reduce a 15-20 minutos.

Ofrecemos ver un video visual con otra forma de germinar semillas de zanahoria:

Proporcionar un buen porcentaje de germinación de semillas de zanahoria puede ser una forma simple y efectiva: su germinación preliminar. Habiendo gastado un poco de tiempo y esfuerzo, el jardinero recibirá una recompensa digna: plántulas amigables y uniformes de la cosecha de raíces en el jardín. Por lo tanto, para no sufrir el "capricho" de las zanahorias, es mejor tomar la preparación preliminar de sus semillas para plantarlas y germinarlas.