Características del uso de la remolacha durante la gastritis.

La remolacha es un vegetal asequible y saludable. Las personas que padecen gastritis, tienen que adherirse a una dieta específica, quieren saber sobre los riesgos asociados con el uso de esta raíz. El artículo examinará las características del uso de la remolacha para diferentes tipos de gastritis. La remolacha es una raíz vegetal saludable y nutritiva que tiene una amplia gama de nutrientes.

Sin ellos, el funcionamiento normal del cuerpo es imposible. Es por eso que el burak se usa a menudo como un componente adicional o principal en varios platos. Aplícalo no solo a los compatriotas, sino también a los cocineros de todo el mundo. Sin embargo, no todo es tan simple con una sabrosa verdura de raíz, especialmente si el gourmet tiene problemas de salud. El producto se usa para tratar diversas enfermedades del tracto gastrointestinal, pero es importante entender si la remolacha se usa para la gastritis.

¿Puedo usarlo con una enfermedad del estómago o no?

Considere las condiciones bajo las cuales la enfermedad puede comer un vegetal y bajo las cuales es imposible.

El impacto positivo de la remolacha en la actividad del tracto gastrointestinal es el siguiente:

  • acelera los procesos de digestión de los alimentos;
  • previene la inflamación;
  • sana y restaura, regenera las áreas afectadas de la mucosa, debido a la presencia de una vitamina U rara;
  • mejora la peristalsis debido a la presencia de fibra en la composición;
  • llena el cuerpo con microelementos beneficiosos (sodio, hierro, yodo, fósforo), que apoyan el sistema inmunológico del paciente.
La peculiaridad de las remolachas para aumentar la acidez puede conducir a la exacerbación de la enfermedad. Los pacientes con gastritis pueden comer un vegetal, pero es necesario conocer las características, todos los matices de uso, para no dañar la salud.

Reglas para tomar remolachas, dependiendo del grado de exacerbación de la enfermedad:

  1. En remisión.

    Durante este período, es seguro para cualquier tipo de enfermedad comer verduras en forma hervida. En el caso de gastritis de baja acidez, se permite agregar vegetales de raíz frescos a la dieta, pero no es deseable agregar especias ardientes a la receta.

  2. En crónica.

    En la gastritis crónica de alta acidez, las remolachas tratadas con calor ayudan a reducir el dolor. Vegetal detiene procesos inflamatorios. El producto crudo puede desencadenar la transición de la enfermedad a la fase aguda.

  3. En la fase aguda.

    Durante este período, debe dejar de usar remolacha fresca, así como tomar jugo de remolacha para cualquier tipo de enfermedad (para obtener detalles sobre los beneficios y los daños de la remolacha y el jugo de zanahoria y cómo tomarlo, lea aquí). Se permite utilizar verduras tras el tratamiento térmico.

Los pacientes con gastritis deben tener cuidado de no incluir una raíz vegetal en los siguientes casos:

  • etapa aguda de la enfermedad;
  • exacerbación de úlceras y procesos inflamatorios de la mucosa gastrointestinal (sobre si las personas pueden comer remolachas con úlcera de estómago y úlcera duodenal, lea aquí);
  • Diarrea, ya que el cultivo de la raíz acelera la peristalsis.

La diferencia en el uso de vegetales con alta y baja acidez.

La diferencia en el uso de remolachas con gastritis hiperácida e hipoácida es la diferencia en las formas de procesar el cultivo de raíz para su uso posterior en la dieta.

Considere ambas variantes de la enfermedad.:

  1. Los gastroenterólogos sugieren incluir activamente una verdura de raíz en el menú de un paciente con secreción poco ácida, ya que estimula la producción de jugo gástrico.
    Es necesario tener cuidado al comer un vegetal en su forma cruda, por lo tanto, en la receta del plato de remolacha, se recomienda que los cultivos de raíces se procesen térmicamente.
  2. Con una secreción de alto contenido de ácido, los médicos advierten a los pacientes contra la ingesta frecuente de vegetales en un tratamiento térmico y de recibir alimentos crudos. Dado que el menú de esta categoría de pacientes debe consistir en productos cuya acción esté dirigida a reducir la producción de ácido clorhídrico.

¿La cocina importa?

Cómo se cocinan las remolachas depende del beneficio o daño de las personas que padecen gastritis. Considere los métodos de preparación del producto y los posibles efectos en el cuerpo.

Al horno

Este tipo de tratamiento térmico es el más adecuado para la nutrición en caso de enfermedad con cualquier tipo de secreción de jugo gástrico. Los vegetales de raíz al horno son útiles, movilizan las defensas del cuerpo..

Crudo

Los gastroenterólogos no recomiendan el uso de remolachas frescas para la gastritis con alta acidez, pero se pueden usar en la remisión de hipoácidos. El producto debe ser consumido cuidadosamente, en pequeñas porciones.

Enumeramos las causas de los posibles efectos secundarios.:

  • Las hortalizas de raíz sólida contienen mucha fibra dietética gruesa.

    Cuando la digestión puede lesionar la mucosa gástrica. Celulosa como si "raspara" la capa superior de la membrana mucosa, causando dolor.

  • La remolacha, la división, secreta ácido clorhídrico, que puede dañar las membranas mucosas. Como resultado, se forman nuevas úlceras y erosión, y las viejas pueden crecer.

Las remolachas crudas pueden acumular sustancias tóxicas. Para reducir el riesgo de envenenamiento, es mejor cortar el área peligrosa, ubicada más cerca de la parte superior.

Hervido

Las remolachas, cocinadas por el método de cocción, se recomienda usar, para aliviar la inflamación, para reducir el dolor causado por la exacerbación de la gastritis hiperácida con alta acidez. Le dará fuerza y ​​ayudará al cuerpo a lidiar con la microflora patógena. Una verdura hervida se caracteriza por el hecho de que conserva los nutrientes..

Para hacer esto, necesita saber cómo llevar a cabo correctamente el proceso de cocción:

  1. Las remolachas deben limpiarse a fondo del suelo.
  2. Cortar las raíces, dejando unos centímetros por encima del lugar de crecimiento.
  3. Ponga en una cacerola y agregue agua para cubrir completamente las verduras.
  4. El agua no agrega sal, puede agregar unas gotas de jugo de limón.
  5. Hervir la verdura debe estar en la cáscara, mientras se cocina, no perforar.
  6. El tiempo de cocción depende del tamaño de la raíz, de 20 a 30 minutos.
  7. Después de cocinar, saque las remolachas y enjuague con agua fría.

Las remolachas cocidas se pueden comer con cualquier tipo de gastritis.. Es importante observar la moderación.

En escabeche y en escabeche

En cualquier forma de la enfermedad, no se recomienda categóricamente incluir en el alimento un vegetal preparado por el método de decapado o decapado. Especialmente, recetas con especias picantes.

Jugo de remolacha

El jugo recién exprimido hecho de verduras, sustancia abrasiva, tiene un fuerte efecto irritante en el tracto gastrointestinal. Puede beberse para las personas que desarrollan la enfermedad con una disminución en los niveles de ácido.

Los expertos recomiendan adherirse a las siguientes reglas al usar jugo de remolacha para la gastritis:

  • Debido a la acción de sokogonnym del producto, el estómago es más fácil de digerir los alimentos con una secreción reducida.
  • No se puede beber el jugo en la fase aguda de la enfermedad.
  • En grandes cantidades, el producto puede causar una reacción al cuerpo: náuseas, mareos, debilidad.
  • Almacene los jugos con una gran cantidad de conservantes y aditivos para el tratamiento, no es deseable usarlos.
  • En presencia de nitratos y otras sustancias dañinas, si las remolachas no se cultivan en un área ambientalmente limpia, el daño del jugo puede exceder los beneficios.

Posibles consecuencias negativas.

La gastritis causa daño a la mucosa.que como resultado se vuelve muy sensible.

Las remolachas, incluidas en la dieta del paciente con gastritis hiperácida, como un producto con una fuerte propiedad irritante, pueden llevar a varios síntomas indeseables.

Las siguientes dolencias pueden ocurrir en un paciente al comer una verdura cruda:

  1. lesión de la mucosa gástrica por acción mecánica de la fibra;
  2. la aparición de edema de las superficies mucosas;
  3. erupción cutánea alérgica;
  4. Un fuerte sentimiento de náuseas y mareos, debilidad.

Características de comer

Los pacientes con gastritis pueden usar remolacha en sus dietas, pero deben seguir las reglas de su uso (dosis, frecuencia de administración, tipo de tratamiento) y solo en este caso, estas personas podrán minimizar los posibles riesgos.

Dosificación

La dosis óptima del uso de verduras o jugo de remolacha puede recomendar a un médico.por lo tanto, debe consultar con un especialista antes de comenzar la terapia de jugos o de introducir un cultivo de raíz en una dieta.

Puede averiguar si una verdura se puede comer todos los días, cuál es la norma y qué amenaza con excederse.

¿En qué forma es posible comer?

La remolacha conserva las propiedades útiles, debe introducirse en la dieta de un paciente con patología gastrointestinal, especialmente en la primavera (puede averiguar la composición química de la raíz roja, así como los beneficios y daños a la remolacha para la salud humana en un material separado).

Permitido tomar vegetales de raíz en los siguientes tipos:

  1. Hervir los vegetales hasta que estén suaves, pelarlos, rallarlos. Puede agregar verduras finamente picadas (eneldo, perejil) como condimento para el plato y sal al gusto.
  2. Las verduras se frotan y se utilizan como un componente para guisos.
  3. Puedes usar hojas jóvenes de remolacha para cocinar sopas. Debe ser bien lavado y picado. Esta planta contiene muchas vitaminas y sustancias saludables.
  4. Las verduras de raíz se pueden hornear en el horno. Para ello, lave las verduras, envueltas en papel de aluminio y póngalas en el horno durante 15-20 minutos, la temperatura - 200 ° C. Las remolachas al horno se utilizan en ensaladas.
  5. En remisión es posible comer remolacha cruda, pero para esto debe procesarse de la siguiente manera. La verdura debe ser rallada, luego mantenerla en el frío durante varias horas. Añadir a las ensaladas, mezclando con otros vegetales.
  6. Para la preparación del jugo de remolacha es necesario tomar verduras maduras, con una piel densa, de color burdeos brillante suave.
    Comer jugo fresco solo es necesario después de dejarlo de lado, ya que contiene toxinas que son susceptibles de descomponerse solo con el acceso de oxígeno.
  7. Para el llenado de platos de remolacha aceites vegetales adecuados (oliva, girasol) y metano con un bajo porcentaje de grasa. No utilice especias. Solo aumentan la irritación de la mucosa gástrica.
  8. No es recomendable combinar las remolachas con productos de levadura, que causan una fuerte fermentación, con jugo agrio, con kvas.
Incluso antes de nuestra era, sabían acerca de las propiedades curativas de las remolachas. Lea los consejos de nuestros expertos sobre cómo este vegetal es útil y cómo tomarlo correctamente en oncología, dolor de garganta, enfermedad de cálculos biliares, rinitis, diabetes, para limpiar todo el cuerpo y el hígado.

¿Con qué frecuencia puedo comer?

La frecuencia de uso depende directamente del estado de salud del paciente.. Las remolachas cocidas y horneadas en pequeñas cantidades pueden consumirse diariamente, limitadas solo por sus propios gustos y necesidades. Pero no debe dejarse llevar, ya que grandes porciones de remolacha pueden causar trastornos intestinales y agravar las enfermedades gastrointestinales. Durante la remisión, los pacientes con mayor acidez del jugo gástrico pueden comer periódicamente 100 g de vegetales hervidos.

Por lo tanto, una porción moderada y bien preparada de los platos de remolacha elevará el ánimo, le dará una fuerza extra y, lo más importante, contribuirá a la recuperación de una persona con gastritis.