La alcachofa de Jerusalén - una planta con características únicas. En sus tubérculos los micro y macro elementos están idealmente equilibrados. El uso de la alcachofa de Jerusalén en los alimentos contribuye a la absorción del selenio, un efecto beneficioso sobre el colesterol en el cuerpo humano. La composición química de la planta es bastante diferente de otras verduras.
Puede enumerar todas sus cualidades positivas durante mucho tiempo, gracias a las cuales los jardineros adquieren esta planta. La siembra y el mantenimiento tampoco crean grandes problemas.
Características del procedimiento.
- Se siembra con tubérculos exactamente de la misma manera que las papas.
- Se adapta a cualquier suelo.
- El otoño es considerado el momento ideal para plantar en las regiones del sur, la primavera en el norte.
¿Junto a qué y después de qué plantar?
Los frutales son considerados los mejores vecinos para la alcachofa de Jerusalén.. Es posible plantar esta planta después de cualquier cultivo de jardín, lo principal es que el suelo está lo suficientemente suelto y drenado.
¿Cómo elegir los tubérculos y las semillas?
Cualquiera que sea el método elegido para la siembra, debe tenerse en cuenta que el material de siembra debe ser saludable, libre de enfermedades y plagas:
- varios tipos de podredumbre de la raíz;
- nematodos;
- pulgones
Los tubérculos deben elegir incluso, no grandes. El tamaño ideal para plantar tubérculos es con un huevo de gallina. Si el tubérculo es grande, se puede cortar en varias piezas. La única condición es que cada parte debe tener al menos tres ojos. Las secciones deben ser tratadas con carbón vegetal.
La diferencia en el crecimiento en la casa y en el hogar.
La alcachofa de Jerusalén en casa puede cultivarse a partir de semillas u ojos.. Pero la planta siempre se plantaba en la dacha. El método de siembra de semillas es muy difícil. Se utiliza principalmente criadores experimentados, ya que esto requiere ciertas habilidades.
¿Cómo se puede plantar una pera de barro?
- Rassadny. Le permite aumentar el período de vegetación de la planta en casi un mes, es decir, de esta manera puede obtener una cosecha mucho antes. En el vivero, la planta es más fácil de proteger contra las plagas. Este método es el más utilizado en la producción a gran escala. Será indispensable para un clima templado.
- Sin semillas. Este método requiere mucho menos tiempo y esfuerzo. Para él no hay necesidad de construir un invernadero u otra estructura de cobertura. La desventaja es que la forma sin semillas no garantiza disparos oportunos y amistosos.
- Semilla. Muy difícil para los jardineros aficionados. Es adecuado para más criadores de nuevas especies.
- Tubérculos. Básicamente la alcachofa de Jerusalén plantada por este método. No se requieren condiciones especiales para ello, la planta se arraiga muy rápidamente y sin mucha molestia.
Instrucciones paso a paso
La alcachofa de Jerusalén tiene una gran fuerza de crecimiento. Se trata de plantas sin pretensiones. Gracias a estas cualidades, él supera rápidamente a las especies nativas. Forma brotes que penetran en el territorio de plantas vecinas, donde crecen los tubérculos. Dentro de un año, brotes poderosos crecen de ellos, sombreando las flores que crecen cerca. Después de algún tiempo, el invasor subyuga todo el territorio, y las plantas locales no tienen más remedio que renunciar a su lugar.
Tiempo
El cultivo de plantas puede ser tanto en primavera como en otoño.. Topinambur se planta desde finales de abril, es posible a principios de mayo en las regiones del norte de la Federación Rusa. En otoño - en las regiones del sur de la Federación Rusa.
Preparación del suelo en otoño y primavera.
Para plantar, la alcachofa de Jerusalén se adapta mejor a suficiente marga ligera fertilizada. El valor de pH debe estar en el rango de 6.0-7.5.
Antes de plantar la alcachofa de Jerusalén, es muy importante preparar adecuadamente el terreno. La preparación comienza en el otoño, es fertilizar el suelo con compost o estiércol.
El tratamiento principal comienza en el momento de la siembra, por lo tanto cavar el suelo demasiado duro donde se planea plantar un cultivo en primavera. Usted puede dejar para los trozos de tierra de invierno.
Preparación de materiales
Los jardineros experimentados recomiendan remojar la solución de Topinambur en Zircon antes de plantar. Esto ayuda a los tubérculos a moverse más activamente y crecer más rápido.
Elegir un lugar
Las alcachofas de Jerusalén se cultivan en producción como cultivo anual.. La planta forma una gran biomasa, por lo que para su cultivo es necesario elegir un área fértil con suelo suelto. La alcachofa de Jerusalén es una planta que ama la luz, por lo que debe cultivarse en un lugar bien iluminado o con una ligera sombra.
Es importante Plantar la alcachofa de Jerusalén es mejor a lo largo del seto, ya que incluso una limpieza cuidadosa de la alcachofa de Jerusalén en el suelo no puede garantizar su erradicación completa.
Patrón de crecimiento
Para plantar topinambur necesitamos filas., manteniendo entre ellos la distancia de 60-80 cm. En la fila, la distancia entre las plantas debe ser de 30-40 cm. A pesar de que la alcachofa de Jerusalén puede desplazar cualquier maleza, en las primeras etapas de cultivo es necesario limpiar el suelo de los agresores verdes. Es imposible prevenir el crecimiento del pasto de trigo y el cardo de la cerda.
Semillas
Las semillas se siembran en contenedores. El suelo debe estar suelto y absorber bien la humedad. No debe permitirse el agua estancada. Las semillas se siembran en el suelo a una profundidad de unos 7 cm. El suelo debe ser regado.
Es aconsejable organizar un invernadero cerrando el contenedor con una tapa o una película. Topinambur pone en un lugar cálido y luminoso. Este método requiere más tiempo y esfuerzo, porque Más adelante en primavera tendrás que plantar los brotes..
Tubérculos
Es muy importante saber a qué profundidad plantar los tubérculos. La futura cosecha depende de ello. Por lo general, las alcachofas de Jerusalén se cultivan en zanjas especiales, cuya profundidad no es superior a 15 cm. Los tubérculos plantados deben sellarse con un rastrillo pequeño, para no dañar accidentalmente el tubérculo.
En las primeras semanas después de la siembra, la tierra debe ser aflojada.Esto ayudará a crear una aireación óptima. Aproximadamente en 2-3 semanas aparecerán brotes. Una vez que alcancen una altura de 40-50 cm, deben estar ocupados en el hilling. Para cuando alcance los 80-100 cm, la alcachofa de Jerusalén debe estar amarrada.
Posibles problemas y dificultades.
Plantar alcachofas de Jerusalén - no es una tarea difícil, ya que esta planta perenne no tiene pretensiones y puede echar raíces en cualquier condición. Lo único que no le gusta a la alcachofa de Jerusalén es mojar demasiado el suelo. La planta puede comenzar a marchitarse, aparecerán babosas y caracoles, que comerán las hojas que han aparecido.
Los horticultores cultivan alcachofas de Jerusalén antideportivas con piel blanca para uso personal. Con una de estas plantas, puede obtener un máximo de 2 kg de tubérculos. Si existe tal oportunidad, es mejor comprar un topinambur varietal, que da un mayor rendimiento.