Las peonías, en comparación con otras flores decorativas de jardín, se consideran bastante resistentes a enfermedades y plagas. Pero también pueden doler. Quienes vayan o ya estén plantando estas hermosas flores, asegúrese de saber qué dificultades pueden surgir y cómo superarlas. Los principales problemas son las enfermedades de los piones y la derrota de sus plagas. Cada caso tiene sus propias características distintivas y métodos de lucha.
Usted sabe Cuando llueve, las flores de peonía doblan sus pétalos para formar un conjunto sobre los estambres. Por la noche, la flor se cierra para proteger su polen.
¿Cómo lidiar con las plagas de piones?
No muchas plagas afectan a las peonías. Pero todavía están, y Es necesario luchar contra ellos, ya que el daño que causan puede arruinar tanto el efecto decorativo como la vida de la flor.
Nematodos biliares
Los nematodos galos (raíz) se asientan y dañan el sistema radicular de los piones. Estos son gusanos que causan la hinchazón de las raíces. Después del colapso de tales ampollas, los nematodos entran al suelo y penetran en las raíces de otra planta. Plantas cuyas raíces dañan los nematodos de las agallas. Para evitar la contaminación de una gran cantidad de plantas, los arbustos de peonías afectados por nematodos deben retirarse de la plantación y quemarse. Y el suelo donde creció, debe ser desinfectado.
Orugas de mariposa
Otra plaga que infesta peonías es la cuchara de la oruga de la mariposa. Estos insectos roen las yemas de las plantas.. Aparecen en arbustos de flores que crecen en sombra o sombra parcial.
Para proteger el jardín de flores de estas orugas, Necesitamos destruir las malas hierbas, especialmente la floración. Esto priva al néctar de las mariposas-cucharadas de las que se alimentan y las agota.
Hormiga de césped
Una hormiga de césped infecta los brotes de peonía, come pétalos de flores. Además, le gusta la selección de cogollos. El insecto viola la apariencia de la flor con su actividad vital.
En una hormiga de césped, un cuerpo alargado (4-7 mm de largo) es de color rojo-amarillo. Viven en el suelo y forman nidos en forma de montículos.
Para deshacerse de la hormiga de césped, necesitas rociar la planta con una solución de Karbofos al 0.1-0.2% y regar el nido con ella. Además, el nido puede rociarse con una solución insecticida y cubrirse con tierra.
Usted sabe Si una peonía floreciente se baja durante 10 minutos en agua caliente y luego en agua fría, la flor se cerrará.
Escarabajos de bronce
Los escarabajos de bronce muy a menudo infectan las flores de peonía. Estas plagas son claramente visibles si aparecen en la planta. Los escarabajos se alimentan de pétalos, pistilos y estambres de flores. Se sienten atraídos por los tonos claros de la flor y el olor fuerte.
Los escarabajos de bronce habitan y se multiplican en suelos ricos en estiércol y en restos de plantas. Para combatirlas planta. Necesito rociar el extracto de hellebore o droga contra insectos.
Áfido
Áfido - pequeños insectos verdes. Se acumulan alrededor de los capullos de las flores, en la parte superior de los brotes. Si la planta está severamente afectada por los áfidos, se debilita notablemente, porque el áfido absorbe todos los jugos.
Si la planta está ligeramente afectada, las plagas. Se puede montar a mano, enjuagar con agua. El tratamiento con agua jabonosa también puede ser eficaz.
Con una gran cantidad de áfidos, las peonías deben tratarse con un insecticida sistémico. "Aktellikom", "Fitoverm". También las plantas afectadas por áfidos son tratadas con sulfato de hierro, "Karbofos", "Clorofos".
Salto tonkopryad
Tonkopryad hop se desarrolla desde la primavera hasta agosto. En la etapa inicial de desarrollo (en forma de oruga), esta plaga mordisquea las raíces. Externamente, la oruga es amarilla con pelos negros, tiene una cabeza marrón.
Hembra y macho de diferentes colores. Los guardabarros delanteros del macho son de color plateado verdoso desde arriba y se vuelven negros. En la hembra, las alas de arriba son amarillas y de abajo - gris. Poner los huevos sobre la marcha sobre la marcha. La pupación se produce en el suelo en un capullo ligero.
Una peonía dañada por una serie de saltos finos se desarrolla lentamente. Por lo tanto vale la pena Prevenga el daño por esta plaga aflojando el suelo y destruyendo las malas hierbas.
Trips
Durante la temporada de crecimiento a menudo se pueden encontrar trips en peonías. Son especialmente dañinos durante el período de brotación, ya que chupan la savia de los pétalos.
Los trips son muy pequeños, y los rastros de comer los pétalos de ellos son visualmente imperceptibles. Pueden hibernar bajo el suelo, para combatirlos. Es necesario aplicar una solución al 0,2% de "karbofos", tintura de milenrama o diente de león. Periódicamente es necesario procesar piones con estos medios.
Comedor de flores de colza
Escarabajo de flor de colza - un pequeño insecto de color azul oscuro. Sus larvas y adultos dañan los estambres y pistilos de las peonías. Puedes combatirlo rociando un arbusto con un extracto de hellebore y preparaciones para combatir insectos.
Las principales enfermedades de los piones, métodos de su tratamiento.
Las enfermedades de las peonías se dividen en víricas y fúngicas. Cualquiera de ellos afecta significativamente la decoratividad de la flor y su actividad vital. Muchos de los síntomas de la enfermedad son similares y, a menudo, solo los especialistas pueden identificarlos correctamente.
Mas comun enfermedades fúngicas peonias Pero hay casos enfermedades virales. Además, se observó que los piones pueden verse afectados simultáneamente por ambos patógenos de patologías. Los jardineros deben proteger a la planta de enfermedades durante la temporada de verano y actuar de inmediato si hay algún problema.
Es importante Al plantar piones hay que prestar atención a la profundidad del tallo. Los brotes de la planta deben estar enterrados no más de 3-5 cm, de lo contrario la peonía no florecerá.
Mancha marrón
Esta enfermedad tiene un segundo nombre - kladosporiosis. Cuando infecta las peonías, las hojas de la planta se cubren con manchas marrones sin forma, que gradualmente se apoderan de toda la superficie. Desde el lado parece que las hojas están quemadas. Con una alta humedad en el lado interno de las hojas, se pueden ver grupos de color gris oscuro - esporas del hongo que causa esta enfermedad.
La enfermedad suele afectar a la planta a principios de primavera y en junio. No solo las hojas están infectadas, sino también las yemas y los tallos de peonía. Las esporas del agente causante de hongos de cladosporia hibernan en las hojas cortadas de la planta.
Desintegración de la raíz
Al transplantar, a veces se encuentra que el sistema de raíces del pión se ve afectado por la podredumbre. Las raíces afectadas por la descomposición se vuelven marrones y mueren.
Una floración blanquecina, rosada o grisácea aparece en la superficie de las raíces infectadas con alta humedad. La infección puede detectarse en suelos contaminados, así como durante la siembra con un rizoma dolorido.
Las medidas para combatir este tipo de podredumbre incluyen desinfectar las raíces antes de plantar en una solución de sulfato de cobre al 1%. Al dividir los arbustos podridos Las raíces necesitan ser cortadas, dejando solo tejido sano. Coloque las rodajas limpie con carbón picado.
Manchas en el anillo
Manchas anulares - enfermedad viral de la peonía. La enfermedad se manifiesta en anillos y medios anillos de diferentes colores en las hojas. Pueden fusionarse, convirtiéndose en manchas en las hojas de la peonía de color amarillo brillante, amarillo verdoso o verde claro.
Las plantas enfermas no crecen bien, los brotes no pueden florecer.
Los vendedores ambulantes del virus son la cícada y los pulgones. Para superar manchas del anillo, Los arbustos enfermos se retiran y se queman, llevan a cabo la lucha contra las plagas de insectos.
Rocío harinoso
Esta enfermedad afecta a las peonías en verano. En la parte superior de las hojas de la planta aparece una pátina rara.
Para superar el oídio, Debe rociar la planta en el primer signo con una solución de agua jabonosa con ceniza de soda.
Afortunadamente, el mildiú polvoriento con poca frecuencia afecta a las peonías y No trae mucho daño.