Los tomates crecen en casi todas las parcelas del hogar. Con el fin del invierno, los jardineros se enfrentan a la pregunta: si cultivar plantas de semillero de tomate por su cuenta o comprar plántulas ya hechas.
Para el autocultivo se requiere paciencia y una cierta cantidad de tiempo libre. Además, no siempre el resultado puede ser coronado con éxito. Pero hay formas de plantar tomates, que siempre dan buena germinación. Esto es sembrar con agua hirviendo.
Dos métodos de siembra utilizando agua hirviendo.
Hay dos formas ligeramente diferentes.
- La primera forma.
- El suelo en el que se supone que debe sembrar las semillas debe ser vertido con agua hirviendo.
- Después de eso, las semillas de tomate se colocan en el suelo, ni siquiera se puede espolvorear por encima.
- A continuación hay que cubrir la película de siembra, protegiéndola del frío.
- La segunda forma.
- El segundo método es diferente, ya que las semillas deben sumergirse en tierra firme y luego verter agua hirviendo sobre él.
- Después de regar, debe cubrir las plántulas futuras con una película y colocarlas en un lugar cálido.
Para que es
La base de estos dos métodos es el efecto de un baño caliente. Por lo tanto, los invernaderos deben cubrirse con una película para mantener el vapor húmedo y caliente, que se forma como resultado del agua hirviendo.
El agua caliente también ayuda a estimular la germinación de las semillas de tomate.
Los tomates sembrados en agua hirviendo, se sorprenden, gracias a esto, no solo la germinación, sino que también se acelera el proceso de fructificación.
Numerosas observaciones han demostrado que Los primeros brotes deben aparecer al tercer día..
Pros y contras
El método de siembra con agua hirviendo es bastante nuevo, pero ya tiene una gran cantidad de abanicos. Esto se debe al hecho de que el método realmente da un muy buen resultado. Esta es la ventaja principal.
Las ventajas de tal aterrizaje incluyen lo siguiente:
- La tierra derramada con agua caliente no contiene varios patógenos;
- El método es adecuado para el cultivo de semillas de cualquier cultivo;
- Además del hecho de que se espera un 100% de germinación, las semillas que necesitan una larga estratificación crecerán más rápido.
Es importante La compra de semillas se debe realizar en una tienda especializada, de lo contrario, todos los esfuerzos para cultivar plántulas pueden ser deplorables.
Las desventajas de usar agua caliente en la germinación de los tomates incluyen el hecho de que las semillas están escaldadas. Y esto afecta a la estructura de la futura planta. Nadie puede predecir si las semillas de esos tomates cultivados con agua hirviendo podrán producir cultivos.
¿Qué variedades son adecuadas para tal siembra?
Como muestra la práctica, Cualquier tipo de tomate se puede germinar utilizando el método de invernadero.. Las plántulas son fuertes y saludables, ya que tanto la tierra como las semillas han sido pre-desinfectadas.
Instrucciones: ¿Cómo plantar tomates con agua hirviendo?
- La primera forma. Aterrizaje en el suelo, agua hirviendo derramada.
- Preparar un recipiente con el suelo de antemano.
- El agua debe ser hervida.
- El suelo en el recipiente se riega con agua caliente. El agua debe empapar bien el suelo.
- Luego tome las semillas de las verduras y, a continuación, profundice ligeramente en tierra tibia, cubra con polietileno.
- Capacidad con plántulas colocadas en la batería durante 30-45 minutos.
- Luego se retira de la batería y se transfiere a una habitación caliente.
- La segunda forma. Procesando agua hirviendo ya sembrando semillas.
- Elija un recipiente para futuras plántulas de tomates.
- En la capacidad llenamos una capa de suelo especial.
- Las semillas de los futuros tomates se depositan en la superficie del suelo.
- Las plántulas vierten agua hirviendo. Los expertos recomiendan regar directamente desde el hervidor.
- Cubierta superior con envoltura de plástico o envuelta con un paquete.
- Primero, el contenedor se coloca en la batería durante 40 a 50 minutos y luego se transfiere a una habitación caliente.
Vea un video sobre el tratamiento con agua hirviendo de semillas ya plantadas:
Cuidado adicional
- Una vez que se completa la siembra, es necesario esperar la aparición de brotes. Durante este período, debe controlar el condensado que se forma en la película. Si no, entonces es hora de regar el invernadero.
- Cuando los primeros brotes comienzan a eclosionar, la capacidad con las plántulas debe transferirse bajo iluminación adicional.
Es importante En el momento de escupir, no es necesario quitar la primera película de brotes.
- Tan pronto como las hojas de la mayoría de las plantas, el polietileno debe ser eliminado.
- Al plantar, las semillas quedan poco sangradas en el suelo. Para la formación de un sistema radicular fuerte hay que enterrarlo. Para hacer esto, inmediatamente puede plantar plántulas jóvenes en recipientes separados. También puede rociar suavemente con tierra y hacer una selección cuando las plantas se vuelvan más fuertes.
- Los expertos recomiendan no usar aderezo después de recoger. Esto se debe al hecho de que el suelo del jardín no tendrá todas las propiedades de esa tierra de invernadero. Debido a esto, el proceso de adaptación después del desembarco será largo y difícil.
La siembra de tomates con agua hirviendo está ganando gran popularidad entre los jardineros. Para elegir una forma que satisfaga todas las necesidades, debe intentarlo. Además, el resultado justifica las expectativas.