Las sutilezas del cultivo de frambuesas en el invernadero durante todo el año.

Frambuesas en el invernadero - probado método de alto rendimiento Hasta finales de otoño.

El suelo interior proporciona el nivel de humedad necesario, Las plantas no le tienen miedo a las heladas., granizo, viento fuerte y otros caprichos del tiempo.

Para comenzar es comenzar un pequeño invernadero, con el tiempo será posible expandir significativamente la frambuesa.

Beneficios

Creciendo en un invernadero tiene muchas ventajas:

  1. El período de maduración de las bayas se prolonga hasta finales de otoño. Durante este tiempo, logran madurar todas las bayas resultantes, la cosecha de cada arbusto aumenta notablemente.
  2. Bajo techo puedes cultivar diferentes variedadesDiferentes en color, forma y sabor a bayas, términos de maduración.
  3. El invernadero protege a las plantas de los caprichos del clima, lo cual es especialmente importante en primavera y otoño.
  4. La frambuesa que se cultiva en un invernadero es menos probable que se vea afectada por las plagas, ya que puede no ser tratada con productos químicos nocivos.
  5. Terreno cerrado Proporciona el nivel de humedad deseado., garantizando excelentes cualidades de fructificación y alto sabor a bayas.
  6. Las frambuesas no requieren altas temperaturas y una iluminación brillante, el costo de la electricidad es menor que cuando se cultivan hortalizas.
  7. Bayas frescas puede recibir incluso en invierno.

¿Por qué todo el año?

Los jardineros que dependen de los invernaderos suelen utilizarlos desde principios de primavera hasta finales de otoño. Durante este tiempo, puedes obtener dos cosechas de frambuesas de reparación.

Pero el proceso puede ser continuo y continuo. Para el cultivo durante todo el año. necesita espacios Invernadero con sistema de calefacción y lugar separado para el licor madre.

Proporcionar un período de fructificación continua ayudará a la siembra del transportador. En un invernadero calentado, las primeras plantas se plantan en enero. Después de 1.5-2 meses, comienza la fructificación..

En marzo se planta la segunda etapa de los retoños de frambuesa. Las plantas que han terminado de fructificar son podadas y latentes. La cosecha continua requiere alimentación constante y reemplazo frecuente de los arbustos. El método de cultivo del transportador es bastante económico. Es necesario calentar el invernadero desde finales de septiembre hasta principios de octubre, las 24 horas del día. no se requiere luz de fondo.

Mejores calificaciones

En invernaderos se cultivan. solo reparacion de grados frambuesas Tienen muchas ventajas:

  • la frambuesa remontante comienza a dar frutos en el primer año de vida;
  • Las bayas en los híbridos son grandes, muy jugosas, hermosas y bien toleradas;
  • Los arbustos son resistentes a las plagas. apenas enfermo, toleran fácilmente las caídas de temperatura;
  • La reparación de la frambuesa es compacta, los arbustos no dan brotes adicionales y no requieren una poda constante;
  • Las bayas que no se recogen a tiempo, no se desmoronan del arbusto;
  • bajo los arbustos no necesitan un enrejado y un complejo sistema de liguero, son más fáciles de cosechar;
  • Una vez finalizada la fructificación, la parte aérea se retira completamente y se retira del invernadero, excluyendo la reproducción de plagas.

Información sobre la reparación de frambuesa en el siguiente video:

A pesar de las obvias ventajas, la reparación de la frambuesa. hay inconvenientes:
  • En comparación con las variedades clásicas de verano, las bayas son menos fragantes;
  • variedades remontantes muy exigente de suelo, debe estar suelto, nutritivo, no demasiado ácido;
  • La falta de stepons y brotes laterales dificulta la reproducción.

Entre las variedades remontantes más populares:

Collar de rubí - Muy fructíferas, las bayas son grandes, de color rojo brillante, fragantes.

Albaricoque - Variedad productiva con hermosas bayas de color amarillo-naranja que tienen un agradable sabor afrutado.

Hércules - Variedad de frutos muy grandes con excelente rendimiento, se pueden recolectar de los arbustos hasta 8 kg de bayas.

Rocío de la mañana - Arbustos compactos con buen rendimiento. Bayas ricas en amarillo, muy agradables al gusto.

Milagro naranja - Frambuesas de frutas grandes con bayas fragantes de color amarillo anaranjado.

Bryansk maravilla - Variedad altamente productiva, las bayas son grandes, de color rojo intenso, con un delicado sabor agradable.

Invernadero carmesí

Desde la primavera hasta el otoño, las frambuesas se cultivan en un invernadero sin calefacción. En ella Puedes recibir la cosecha hasta noviembre., después de eso las plantas se cortan y se dejan para el invierno. Algunos jardineros dejan abierto el invernadero de verano, la congelación destruye las larvas los insectos La mayoría de las variedades de frambuesas remontantes toleran tranquilamente el invierno.

El invernadero de verano a menudo se hace arqueado y bastante alto. Se erige sin cimientos, sobre un marco de metal. El invernadero está cubierto con polietileno o policarbonato celular curvo. Diseño muy conveniente con paneles finales removibles, lo que le permite abrir plantas en los calurosos días de verano.

Invernadero de invierno Necesita una base sólida y puertas dobles que eviten el acceso al aire frío. Construcción puede ser arqueado o echado, no es necesario hacer que el invernadero sea demasiado alto.

La reparación de la frambuesa es compacta, los arbustos son bajos, una pequeña cantidad de cobertura reducirá los costos de calefacción.

Las estructuras más duraderas se construyen sobre un bastidor hecho de perfil de metal galvanizado, utilizado como una película de plástico de revestimiento, vidrio industrial templado o policarbonato. Para refugios de invierno. el vidrio ordinario no puede ser usado Y marcos de madera que no proporcionan un buen aislamiento térmico.

La frambuesa de renovación ama la luz brillante, así que en el invernadero necesitas equipar las luces alrededor del perímetro. Para calentar caldera eléctrica puede ser utilizada o cable de infrarrojos, pero las modernas estufas de madera compactas son mucho más económicas. Un par de hornos son suficientes para calentar un invernadero con un tamaño de 50 metros cuadrados o más. m

Cuidado

Plántulas compradas en viveros probados, garantizando la pureza de la variedad. En el futuro, los arbustos para la renovación de la plantación se pueden cultivar por sí solos, tomando una parte del invernadero bajo el licor de la madre.

En el invernadero la zanja está siendo excavada 40 cm de profundidad y hasta 50 cm de ancho. Las plantas jóvenes se plantan a una distancia de 60 cm entre sí, el espacio entre hileras es de 2 m.

Al plantar, el cuello de la raíz debe estar al nivel de la superficie del suelo. Después de plantar, el suelo alrededor de las plantas está bien compactado y regado abundantemente.

Frambuesa muy Exigente en el valor nutricional del suelo.. Requiere un sustrato ligero de tierra de jardín, turba y arena o vermicult.

Los suelos pesados ​​y arcillosos dificultan el desarrollo normal de las plántulas y reducen en gran medida los rendimientos. Para obtener un mayor valor nutricional, se introducen humus y una mezcla de fertilizantes minerales en la mezcla de la tierra.

Mejor vestidor se llevan a cabo al menos 1 vez en 2 semanas. Se recomienda alternar entre materia orgánica y fertilizantes minerales, juntándolos con el riego. La frambuesa responde bien a la urea, el superfosfato y el nitrato de amonio; durante el crecimiento activo, se necesitan fertilizantes a base de nitrógeno.

La cultura es muy amante de la humedad. En el invernadero se riegan las frambuesas 2 veces por semana. A los arbustos no les gusta la humedad estancada en el suelo, por lo que al menos una vez a la semana, el suelo debe aflojarse. Simplificar el cuidado de la frambuesa el mantillo ayudaráReteniendo humedad en el suelo.

El espacio alrededor de los arbustos está cubierto abundantemente de aserrín, paja, humus o cacahuetes. El riego se realiza en la raíz, en el orificio izquierdo. En lugar de mantillo orgánico se puede utilizar agrofibraCubriendo toda la superficie del suelo. Para las plantas, se cortan agujeros a través de los cuales se realiza el riego.

En la estación cálida, es necesario abrir las puertas del invernadero tan a menudo como sea posible, y es mejor quitar completamente los marcos de los extremos. El aire fresco y fresco proporciona el mejor desarrollo de plántulas, los insectos necesarios para la polinización tienen acceso al invernadero.

La frambuesa reacciona con calma a las caídas diarias de temperatura. Ideal para invernaderos. - 20ºC-22ºC durante el día y 13ºC-15ºC por la noche. La humedad no debe superar el 75% y caer por debajo del 65%.

Los arbustos en flor comienzan 6-8 semanas después de plantar en el invernadero. Con el inicio de la floración, la dosis de fertilizantes nitrogenados se reduce 2 veces, mientras que los complejos minerales y orgánicos continúan.

Cosecha mejor por la mañana. El día anterior a la recolección, los arbustos no regan, por lo que las bayas se vuelven más dulces y fragantes. Desplumado Las bayas deben colocarse en el frío.Por eso no dan jugo. No puedes cambiarlos, las delicadas frambuesas pierden rápidamente su presentación.

Cultivar frambuesas en un invernadero durante todo el año no solo es un gran pasatiempo, sino también una interesante idea para ganar. En invierno y primavera, es difícil comprar esta baya, el margen aumenta considerablemente. También puede encontrar en nuestro sitio web cómo cultivar fresas para negocios.

Cualquier agricultor o jardinero. puede ofrecer un cultivo en venta o véndelo usted mismo.

Si el experimento tiene éxito, las plantaciones de color carmesí se pueden aumentar y planificar para obtener ganancias más significativas.