Los pimientos y las berenjenas son cultivos que aman la humedad, pero no toleran el agua estancada en el suelo.
Al observar las reglas para regar las plántulas de pimiento y la berenjena, puede cultivar plantas fuertes y protegerlas de enfermedades.
Proporcionar el nivel de humedad deseado ayudará al suelo de alta calidad, el mejor momento para regar y otras cosas importantes.
¿Qué aman las berenjenas y los pimientos?
Berenjenas Y Pimientos Como suelo húmedo, pero no tolera humedad estancada.. Una tierra demasiado pesada y constantemente húmeda puede causar una enfermedad desagradable llamada "pierna negra". Se ralentiza el crecimiento y el desarrollo de la planta, y posteriormente causa su muerte.
Para minimizar el riesgo, las plántulas se plantan en Suelo ligero a base de turba o humus.Mezclado con césped o suelo de jardín viejo.
Por conveniencia, tal contenedor es mejor instalarlo en una bandeja profunda. Al plantar, el contenedor se llena de modo que haya al menos 2 cm a los lados, lo que ayudará a evitar que la tierra se erosione durante el riego.
Pimientos Y Berenjenas no necesita aire demasiado húmedoDespués del riego se recomienda ventilar la habitación. Riegue las plántulas necesitan abundante, pero no demasiado a menudo.
El agua que se ha vertido en la sartén, es mejor drenarla. La humedad excesiva detiene el crecimiento de las plantas, y "lanzar" su desarrollo puede ser difícil
Entender que las plántulas carecen de humedad es muy simple. Hojas marchitas, tallos demasiado finos. Reanimación de las plantas ayudará a la inmediata y abundante pulverización de agua tibia y al aflojamiento regular del suelo. Es importante no permitir que se forme una costra dura en su superficie, evitando el intercambio normal de aire y la penetración de humedad en las raíces.
Agua perfecta: ¿qué debería ser?
¿Qué verter las plántulas de pimiento y berenjena? Agua para regar plántulas. Debe ser suave: lluvia, descongelada o separada.. Si el agua del grifo es demasiado dura, puedes hervirla. Para regar usar solo agua a temperatura ambiente, demasiado frío puede causar la muerte de las plántulas o inhibir gravemente su crecimiento. Las plántulas débiles se pueden regar con agua ligeramente calentada (no más de 28 grados).
El riego se puede combinar con un aderezo fácil. Una gran opción - Agua en la que insistió la cáscara de huevo..
Otra receta útil es infusión de té para dormir. Un puñado de hojas de té usadas se vierten con 2 litros de agua hirviendo, se extraen durante varias horas, se filtran y se usan para regar. El agua con aditivos debe alternarse con la habitual defendida.
¿Con qué frecuencia regar las plántulas de pimiento y berenjena?
¿Cómo regar las plántulas de pimiento y berenjena? El primer riego se realiza antes de la siembra de semillas y se combina con la desinfección del suelo.
El contenedor está muy lleno de tierra, luego el suelo se derrama con una solución caliente de manganeso rosa oscuro. La capacidad permanece abierta durante 12 horas. Después de procesar el suelo permanece mojado.
Las semillas se siembran en ella, cubiertas con una ligera capa de tierra y cubiertas con una película. Semillas recién plantadas no necesitan riego., debajo de la película, el suelo retiene la humedad durante 4-5 días. Lea más sobre la preparación de semillas antes de sembrar.
Después de plantar las plantas necesitan Riegue con mucho cuidado para no pelar las semillas.. Es recomendable utilizar una botella de spray. Los primeros 4 días después de plantar, el suelo permanece húmedo, pero si se seca, es necesario rociar.
Los brotes brotados se pueden regar con una cucharadita, y luego vale la pena usar una regadera con un accesorio de tapa fina. No derrame agua.Disolverá el suelo y lo humectará de manera desigual. Aprender sobre el tiempo de germinación de las plántulas.
Para que las plántulas se desarrollen normalmente y no se dañen, es importante mantener la temperatura deseada en la habitación. Si cae por debajo de 15 grados, es imposible regar los brotes, esto puede provocar la aparición de podredumbre gris.
El modo óptimo es de 22 a 24 grados durante el día y al menos 18 en la noche. Al aire Se deben evitar los calados, especialmente inmediatamente después del riego..
Un punto importante: recoger berenjenas y pimientos. Antes de transplantar en macetas separadas, las plántulas se deben verter abundantemente. Los contenedores de la planta deben tener agujeros de drenaje. Después de la recolección, el riego con agua tibia se realiza en 5-6 días. Este modo se mantiene hasta el trasplante de plantas en el invernadero.
Plántulas Recomendado para regar temprano en la mañana o después del atardecer..
Es importante asegurarse de que la humedad no permanezca en las hojas, cuando la luz solar directa cae sobre ellas, esto puede causar una quemadura de verduras tiernas.
Para que las plántulas se sequen rápidamente, después de regar es abrir la ventana, asegurándose de que el aire frío no caiga sobre los brotes.
El riego oportuno con agua blanda ayudará a que crezcan plántulas saludables y fuertes. Al ajustar la temperatura del aire y el agua, acelerará el crecimiento de las plántulas, estimulará su excelente desarrollo y garantizará una futura cosecha abundante.
Materiales utiles
Leer otros artículos sobre plántulas de pimiento:
- ¿Cultivo adecuado de semillas y si remojarlas antes de sembrar?
- ¿Cómo cultivar guisantes negros, chile, amargos o dulces en casa?
- ¿Qué son los promotores de crecimiento y cómo usarlos?
- Las razones principales por las que las hojas se retuercen en los brotes, las plántulas caen o se arrancan, y también ¿por qué mueren los brotes?
- Términos de siembra en las regiones de Rusia y especialmente el cultivo en los Urales, en Siberia y en la región de Moscú.
- Aprender recetas de fertilizantes a base de levadura.
- ¿Aprende las reglas de plantar búlgaros y pimientos picantes, así como bucear dulce?