Todos sabemos que el invernadero en la parcela de jardín es indispensable para el cultivo de una variedad de cultivos amantes del calor.
Por lo tanto, el cuidado adecuado para ella, y no solo en la primavera, cuando nos estamos preparando para la siembra en la nueva temporada, sino en el invierno, y en general durante todo el año, es un momento muy importante.
En este artículo hablaremos en detalle sobre cómo cuidar un invernadero en invierno, cómo prepararlo en primavera para una nueva temporada y qué se necesita hacer con el suelo en su interior.
Preparación del invernadero en primavera para la nueva temporada.
Inmediatamente después del inicio de los primeros días cálidos en el invernadero, el trabajo activo comienza a cultivar vegetales en él. Comience con un lavado a fondo y tratamiento de paredes por dentro y por fuera. Hágale agua tibia con la adición de detergente. No use limpiadores químicos. Si no se eliminan los contaminantes inmediatamente, humedézcalos y lávelos después de un tiempo. Las partículas de suciedad serán lavadas después de esto.
¡IMPORTANTE! No utilice cepillos duros y esponjas para limpiar las paredes, ya que pueden dañar la capa protectora de policarbonato.
Despues de lavar la pared tratadas con mortero de cal desinfectante (500 gramos por 10 litros). La desinfección es necesaria no solo para las paredes, sino también para el suelo.
Ella solución de sulfato de cobre derramada. También puede utilizar cal de jardín, dispersando 50 g por metro cuadrado. Alternativamente, las camas pueden derramarse con agua hirviendo, luego ventilar el invernadero y secar el suelo.
Según lo aconsejado por jardineros experimentados, Mejor remover una capa de suelo de unos 7 centímetros. - Acumula una gran cantidad de hongos y plagas, por lo que puede deshacerse de muchos problemas.
Si no es posible reemplazar el suelo, se recomienda que se trate con productos biológicos desinfectantes, que están ampliamente disponibles en el mercado recientemente. Tales preparaciones, además de la desinfección, también ayudan a aumentar la fertilidad del suelo. Ellos fijan nitrógeno en él, desactivan los metales pesados, Promover la descomposición de los plaguicidas que permanecen en el suelo.. Después del tratamiento con productos biológicos, no se requiere la ventilación del invernadero y puede comenzar a trabajar de inmediato en él.
El cuidado de primavera para el invernadero también incluye la inspección de las estructuras de soporte. Marco de madera comprobar para pudrición de elementos individuales, metal - por la presencia de zonas con corrosión. Todos los artículos inutilizables deben ser removidos o asegurados.
Incrementar la fertilidad del suelo en primavera. Se recomienda compost y mezcla de hojas.. El aflojamiento ayuda a la introducción de turba y arena. Después de hacer estos elementos, se desentierra el suelo.
Lea todo sobre los invernaderos holandeses, los vegetarianos chinos y los termo-invernaderos.
Cuidado del suelo
El crecimiento dentro del invernadero de varios cultivos lleva a su agotamiento completo durante la temporada de verano. Por lo tanto, antes de comenzar a cultivar el siguiente lote de plantas, el suelo debe enriquecerse con minerales y microorganismos.
Enfrenta bien con esta tarea. Humus del suelo y abonos minerales complejos.. El humus contiene una gran cantidad de minerales necesarios para el desarrollo de la planta. Junto con ello los microorganismos nutrientes caen al suelo. También deja el suelo suelto, transpirable y permeable al aire.
Pero no debe hacer demasiado humus: las raíces de la planta comenzarán a secarse, o la acumulación de masa de la hoja comenzará en detrimento de la fructificación.
Útil para las plantas y la tierra del césped, que contiene una gran cantidad de raíces podridas de hierbas y árboles. Tal composición ayuda a aumentar la absorción de humedad y la saturación con nutrientes.
Para la preparación del césped, primero se retira la capa superior, luego se apila y se vierte con cal. Altura de instalación 1,5 metros. Humus se vierte entre las camas de césped. En el proceso de maduración del césped se vierte lodo y se desplaza periódicamente.
¿Es necesario echar nieve en el invernadero en invierno?
¿Por qué tirar la nieve en el invernadero? Una medida importante para preservar el valor nutricional del suelo es preservarlo de una congelación profunda durante el período de las heladas invernales. El terreno abierto está protegido de la congelación por la cubierta de nieve, pero en el invierno la nieve no ingresa al invernadero. Por eso hay que colocarlo mecánicamente. ¡Se necesita nieve en el invernadero! Al descongelar, humedecerá el suelo y lo preparará para la siembra.
Antes de arrojar nieve al invernadero, es recomendable llevar a cabo su tratamiento desinfectante de otoño para que las enfermedades y plagas no sobrevivan bajo el colchón de nieve.
Sin embargo, la actitud para rellenar la nieve en el invernadero no es inequívoca. Algunos jardineros experimentados creen que esto no es necesario, ya que la nieve retrasa el tiempo de calentamiento del suelo en el invernadero.
En este video, verás cómo y cuánta nieve se duermen los jardineros experimentados en un invernadero en invierno:
No es recomendable tirar nieve en la habitación, si en su sitio se encuentra cerca de aguas subterráneas. En este caso, un pantano infranqueable se forma en el invernadero y durante mucho tiempo no podrá plantar plantas en él.
Calentamiento del suelo
La etapa preparatoria final del entrenamiento de primavera es calentamiento del suelo.
Las plántulas no pueden colocarse en el suelo no calentado, empezará a doler y se enraizará pobremente, lo que ciertamente afectará el rendimiento. Es bueno si hay camas calientes en el invernadero.
Promueve el calentamiento excavación del suelopara que ella se caliente del aire lo más rápido posible.
Tambien la tierra puede arrojar agua caliente. Tambien efectivo Cobertura del suelo con film negro.. Es en estas condiciones que la temperatura en el suelo aumenta, y estará lista rápidamente para la siembra.
Si es posible, los calentadores se pueden colocar en el invernadero durante varios días. Esto puede ser calentadores infrarrojos o cualquier otro sistema de calefacción. Sobre lo que es un invernadero con calefacción, lea en este artículo.
Lea materiales útiles sobre el sistema de riego por goteo y la organización de la ventilación.
Cuidado de invierno
El inicio de la preparación del invernadero para el invierno es su limpieza otoñal. Todo el Los residuos de plantas del invernadero deben ser removidos y quemados.. Inmediatamente puede, sin esperar la primavera, remover la capa superior de suelo en la que se han acumulado hongos dañinos durante el verano.
Inspeccione el suelo en busca de la presencia de larvas de insectos en él, encontrándolas, recolecte. Limpie todas las superficies internas de suciedad. Después de eso, haga una bomba de azufre de fumigación y ventile el invernadero.
¡IMPORTANTE! En un invernadero de policarbonato con marco de metal, no se pueden usar bombas de humo: destruyen la capa de policarbonato y el metal se deteriora.
Tal vez sólo el uso de damas "Vist", basado en tibentazola.
Bien desinfecta las paredes de una solución al cinco por ciento de formalina. Es mejor rociarlo en las paredes con una pistola. Después de procesar, cerrar la habitación por un día.. Luego abrir y aire. Lavar y desinfectar todos los caminos en el invernadero.
¿Cómo cuidar un invernadero en invierno? Para que el marco del invernadero en invierno no se doble bajo el peso de la nieve, debe reforzarse.
Es especialmente importante hacer esto si su parcela está ubicada lejos de su residencia y no puede limpiar la cubierta de nieve del invernadero.
Los elementos de soporte para el marco son varios soportes, que distribuyen el peso, presionando sobre la superficie.
Los soportes se colocan debajo de los troncos y lados del marco. Su número debe ser tal que cada metro y medio sea reforzado.
¡IMPORTANTE! Debe fijar los accesorios para que no salten y no perforen el recubrimiento.
Asegúrese de colocar un ladrillo o piedra debajo de la parte inferior del soporte para que no caiga al suelo.
Cierre herméticamente todos los respiraderos y respiraderos, sistemas automatizados. Ver la fundación cerrar todas las grietas. Es imposible abandonar esta acción en la primavera, ya que durante el invierno todos los hoyos deberían estar sujetos a una mayor destrucción.
En invierno necesitas cubrir limpiar regularmente la nieve. Simplemente no lo haga con una pala, ya que puede dañar el revestimiento. Es necesario trabajar con una escoba o con herramientas de madera. Es muy conveniente trabajar con un cepillo de nieve para coches con un mango telescópico.
La nieve también debe alejarse de las paredes en todo el contorno, ya que bajo el peso de las acumulaciones de nieve puede perder su forma.
No se recomienda mantener la puerta del invernadero abierta en invierno.. Bajo ráfagas de viento, puede cambiar desde la base, e incluso las hojas de policarbonato pueden desprenderse. Al mismo tiempo, durante la temporada es necesario ventilar regularmente la habitación, especialmente durante los deshielos.
El cumplimiento de las normas de cuidado del invernadero en todo momento del año prolongará su vida útil en decenas de años.