Abono de arboles frutales

En nuestros lugares, todo el mundo sabe que, donde no hay tierra negra, no hay buen pan sin estiércol. Solo en las regiones de chernozem, la tierra da a luz sin excrementos, y donde la tierra es peor, solo el estiércol salva. ¿Por qué nadie pensaría que el estiércol también es necesario bajo los manzanos y los arbustos de bayas? Un jardín diferente vale décadas, y nunca se ha visto fertilizante. Lo que sorprende es que el jardín cruje y casi deje de dar a luz, y que nazca una especie de manzanas torpes. No, para obtener una buena cosecha, es necesario fertilizar los árboles frutales en tres o cuatro años, de lo contrario no tendrá sentido.

Tenga en cuenta: este artículo está basado en consejos pre-revolucionarios para agricultores. Algunos datos y técnicas podrían quedar desactualizados.

En el campo ponemos estiércol encima y lo aramos abajo: las raíces van allí, el fertilizante también se pone superficialmente. Y en el huerto, puedes poner estiércol inflado encima y, después de las azadas, mezclarlo con el suelo. El estiércol cubrirá el suelo para que no se seque, el jugo pasará a las raíces, que están más cerca de la superficie de la tierra. Pero esto no es suficiente: es necesario que se le de fertilizante a aquellas raíces que han ido más allá. Para hacer esto, uno podría excavar el suelo en círculos de pistola con un centímetro de pala de 25 grados de profundidad; muchos lo hacen

Tal excavación, a excepción del daño, no hará nada. No importa cuán cuidadosamente cavemos, seguramente cortaremos y perekalechim muchas raíces. En los jardines grandes hay palas especiales, tenedores, y en el jardín de la pequeña granja es mejor aflojar el suelo desde arriba, con lijadoras hasta 10. Y para fertilizar el suelo más profundamente, puedes hacerlo. Tome un barril de arenque y deje que las heces limpias y las cenizas se suelten en él y déjelo reposar hasta que todo esté fermentado. Luego hacen una estaca afilada y cortan cuidadosamente los orificios alrededor del tronco del árbol, retirándose de él en 0.7 - 1 m. El fertilizante preparado se vierte en estos orificios y el suelo se absorbe, y luego se cubren con buena tierra suelta.

Cuando los árboles comiencen a dar sus frutos, extraerán más jugos de la tierra, y pronto, la tierra se agotará. No hay manera de ayudar con tales pozos: necesita fertilizar más. Hacen esto: alrededor de un tronco de árbol, un círculo está hecho del mismo tamaño que la corona de un árbol. Esto significa que este círculo debe pasar por debajo de las ramas más externas de la corona.

Un surco de 35 cm de profundidad y el mismo ancho se cava a lo largo de esta línea alrededor del árbol. Las raíces que caen, se cortan con una pala, o se puede cortar con un hacha afilada, de modo que los cortes sean poros.

El suelo superior de esta ranura se coloca por separado desde la parte inferior; Si el terreno inferior es malo, es mejor esparcirlo alrededor, y para llenar la zanja, traiga otra. En este trabajo, uno siempre debe recordar que las raíces y las ramas siempre deben manejarse con cuidado. Si corta la raíz de alguna manera, le dolerá por mucho tiempo, puede pudrirse; Cortado y cortado con un cuchillo de manera limpia, se curará vívidamente y dará un rico lóbulo.

Cuando se excavan las zanjas alrededor del árbol, se preparan tan pronto como sea posible para que las raíces no sean muy ventosas, el suelo para el relleno. La capa superior de la tierra excavada y el suelo traído se mezclan con estiércol en exceso, ceniza y harina de huesos (4 kilogramos por árbol). Durmiendo esta tierra en una zanja, necesita estar ligeramente compactada para que después de ella casi no precipite. Esto se hace con este propósito: las raíces jóvenes, tan pronto como la zanja se llena, penetran en el suelo; si la tierra se hubiera derramado, se habría vuelto muy lenta y podría arrancar las delicadas raíces.

Hay que recordar que el estiércol para la fertilización de los árboles frutales siempre debe ser pequeño, podrido; A partir de estiércol fresco las raíces pueden pudrirse. Al fertilizar ciruelos y cerezos, es bueno agregar yeso viejo al suelo y, si no, agregar cal muerta. Por supuesto, para estos árboles, la zanja se cava más cerca del tallo: tienen una corona mucho más pequeña que un manzano. Si bajo la huerta la tierra solía estar muy fertilizada, y las tierras señoriales son más a menudo similares, no es necesario depositar estiércol debajo de las cerezas y las ciruelas. Ellos y las raíces se acercan más a la superficie de la tierra que el manzano; Esto significa que si es necesario fertilizar con estiércol, puede colocarse sobre el suelo y mezclarse con azadas o palas. En el suelo demasiado grasiento, las cerezas y las ciruelas comienzan a doler, la corteza se quiebra y sale mucho jugo por las encías. De estos árboles y frutos poco, ya menudo se secan completamente.

Mira el video: Como abonar arboles frutales en primavera (Noviembre 2024).