Viola (pensamientos): una de las plantas más comunes en los macizos de flores y la rabatkah, amada por muchos jardineros. Pertenece a la familia violeta. También se utiliza para decorar logias, balcones, cenadores.
Usted sabe Los antiguos griegos y romanos decoraron la habitación con viola durante los días festivos y durante las cenas.
Sin embargo, para disfrutar de la exuberante floración, es necesario proporcionar a la planta el cuidado adecuado y poder soportar las enfermedades y plagas de la viola.
Los principales errores en el cuidado de la flor.
Riego incorrecto
Lo más pernicioso para la planta será un largo secado. Por lo tanto, la viola debe ser regada, sin esperar hasta que el suelo esté completamente seco y endurecido. Pero a partir de un riego excesivo, la flor puede marchitarse a medida que las raíces comienzan a pudrirse. Esto significa que un suelo moderadamente húmedo y fértil será la mejor opción. En este caso, la planta florecerá tanto como sea posible, sin causar muchos problemas.
Incumplimiento de las normas de iluminación.
No es la mejor opción para viola las áreas abiertas al sol, ya que a partir de los rayos directos del mediodía es probable que las flores se desvanezcan. Y por el contrario, en un lugar demasiado oscuro, la viola se aplasta. Las opciones más adecuadas para esta planta serán la media sombra, creada por arbustos, árboles jóvenes, cercas de madera. Al mismo tiempo, la luz solar directa de la mañana y la tarde con un viol es bien tolerada.
Errores de fertilizante
Los pensamientos necesitan una alimentación regular con potasa y fertilizantes nitrogenados, al menos dos veces por temporada. Además, los expertos aconsejan la primera alimentación en la primavera antes de la aparición de los brotes, la segunda, al comienzo de la floración. El superfosfato y el nitrato de amonio contribuyen a una tasa de 20 g por 1 metro cuadrado de suelo. En ausencia de un aderezo superior con fertilizantes minerales o su cantidad insuficiente, las flores se vuelven pequeñas o la viola no florece en absoluto.
Es importante No se recomienda el uso de fertilizantes orgánicos, especialmente estiércol.
Enfermedad mayor de pensamientos
Como curar la viola de ascohyte.
El principal síntoma de ascochitis (infección por hongos) de la viola es la aparición de manchas marrones en las hojas, que tienen un borde marrón ancho. Estas manchas se aclaran con el tiempo y el cuerpo frutal del hongo se desarrolla en ellas. Las hojas enfermas se secan rápidamente y las esporas causantes de enfermedades permanecen en los residuos vegetales.
Para combatir esta enfermedad, la viola debe rociarse con preparaciones que contengan cobre antes del comienzo del período de floración, y en otoño es necesario eliminar cuidadosamente todos los residuos de plantas del lecho de flores.
Mealy dew on viola
La placa blanca en polvo sobre las hojas de la viola dice el desarrollo del oídio. Con el tiempo, se oscurece y se convierte en esclerocios negros. La infección persiste en las hojas y flores caídas.
Para la prevención y el tratamiento de la enfermedad, antes del inicio de la floración, las flores se rocían con azufre de jardín, azufre coloidal, así como con preparaciones especializadas: Ordan, Skor, Horus y otros de acuerdo con las instrucciones. Al igual que en el caso de ascohitoz, se requiere la recolección de residuos de plantas.
Causas del moho gris y su eliminación.
Los pensamientos se pudren con mucha humedad, y cuando llueve mucho en la segunda mitad del verano, los productores se preguntan qué hacer con este problema. Se forma una floración grisácea en la planta, y se vuelve suave y acuosa al tacto.
Los expertos aconsejan utilizar soluciones de agua de "Trichoderdim", "Gliocadin" antes de la floración.
Cuando se detectan signos de moho gris, las plantas enfermas se desechan junto con los restos de la tierra, y el suelo debajo de los que están cerca se vierte abundantemente con los preparados "Alirin-B" y "Maxim". En el otoño, es imperativo eliminar los restos de la viola para que la enfermedad no progrese.
Cómo deshacerse de manchas marrones en las hojas, tratamiento de septoria
Si aparecen manchas de color marrón rojizo de pequeño diámetro (5-10 mm) en la viola, que se secan y agrietan gradualmente, se le puede diagnosticar septoriosis.
Para prevenir esta enfermedad, las flores se rocían con la mezcla de Burdeos o su sustituto: oxicloruro de cobre. Como en todos los casos anteriores, los residuos de plantas deben eliminarse del sitio.
Pensamientos de la filostiasis
El síntoma principal de la enfermedad es la aparición de grandes manchas de color marrón ocre con un medio más claro. Con el tiempo, se pueden ver esclerocios en ambos lados de la hoja. Las plantas afectadas se secan rápidamente. Al igual que con todas las enfermedades causadas por hongos virales, requiere una extracción de otoño del área.
Es importante La mejor prevención de todas las enfermedades de los pensamientos será la destrucción de las plantas enfermas y la limpieza a fondo del lugar donde fueron plantadas.
Como lidiar con las plagas de las flores.
Nacarado
En verano, las orugas de madre perla, las ninfalidas, atacan a la viola. Es posible reconocer las plagas por una banda blanca característica en un dorso negro (madre-de-perla) o una gran franja amarillenta en la espalda y un tablero marrón en los lados (madre-de-perla de bosque grande). Los insectos comen activamente hojas y flores.
Ante los primeros signos de la presencia de una plaga, los pensamientos deben tratarse con preparaciones insecticidas adecuadas, por ejemplo, Iskra-Bio, Tsitkor, Kinmiks y otros.
Nematodo galico
Esta plaga infecta el sistema de raíces de la viola, como resultado de lo cual se forman agallas en las raíces, con hinchazones de 5 a 7 mm de tamaño. Es en ellos donde crecen las larvas, que luego llegan a la superficie del suelo y comen flores.
Como medida preventiva, se recomienda planear previamente la cocción al vapor de la tierra con agua calentada a 50-55 ° C. Una semana antes de la siembra, es posible agregar ácido nítrico sódico a una velocidad de 150-120 g por 1 metro cuadrado.
Ácaro
En tiempos secos, la araña roja puede ser la causa de la muerte de los pensamientos. Deshidrata una planta debilitada, y pronto los bordes de las hojas se vuelven amarillos y se enroscan en un tubo.
Para ayudar a hacer frente a este problema ayudará a los medicamentos especializados contra las garrapatas, incluido el azufre del jardín, "Sirena", "Fufanonnom", "Aktelik", "Talstar".
En general, las principales recomendaciones de los expertos en floristería se reducen a la necesidad de aplicar medidas preventivas contra las plagas y enfermedades de la viola y, si no es posible evitar problemas, desechar las muestras afectadas sin remordimientos.