Cultivar manzanos en el país es mucho más difícil de lo que parece a primera vista. Para tener una buena cosecha regularmente, es necesario cuidar los árboles frutales, conocer las principales enfermedades de los manzanos y su tratamiento. Se trata de las enfermedades de los manzanos, sus hojas y los métodos de tratamiento que se tratarán en este material.
Usted sabe Los manzanos pertenecen al género de árboles de hoja caduca y arbustos de la familia Pink. Presumiblemente, el lugar de nacimiento del árbol - Asia Central, pero en la naturaleza se puede encontrar en casi toda Europa. Hay al menos 36 especies en el género, pero el manzano más común es el hogar. Otros nombres de las especies: cultural, lybolistnaya, china, baja. La especie cuenta con al menos 7.5 mil variedades que han sido cultivadas durante miles de años.
Rocío harinoso: cómo determinar la enfermedad, métodos de tratamiento de la manzana.
Esta enfermedad micótica es una de las más comunes en jardines, jardines y jardines de flores. El rocío harinoso en el manzano afecta la corteza, las hojas, los brotes y los brotes de los árboles. Primero, forman una floración blanca sucia, que luego cambia de color a marrón, aparecen manchas oscuras. Las hojas en el árbol comienzan a tornarse amarillas, se secan y se caen, los nuevos brotes no crecen y el árbol no tiene la fuerza suficiente para dar fruto. Si no se da cuenta y no toma medidas médicas a tiempo, el micelio reanudará sus actividades en la primavera. Tolera fácilmente las heladas, persistiendo en diferentes partes del árbol. Por lo tanto, el tratamiento, así como la prevención, deben comenzar en la primavera. El árbol se trata con una solución de preparaciones especiales, por ejemplo, "Skor" o "Topaz" a una velocidad de 2 ml por 10 l de agua. Después de que el árbol florece, se rocía con una solución de oxicloruro de cobre: 40 g por 10 litros de agua. Puede utilizar la droga "Hom".
Es importante Después de la cosecha, vale la pena continuar la lucha contra el hongo rociando el líquido de Burdeos de árbol (1%) o una solución de jabón líquido y sulfato de cobre (20 gy 50 g, respectivamente, en un cubo de agua).
Medios y métodos para tratar la sarna.
Una de esas enfermedades de la manzana que afecta a las hojas de un árbol. Los plantones también pueden verse afectados por completo. A menos que se tomen medidas urgentes, los tallos y las flores se ven afectados. Es posible diagnosticar esta enfermedad mediante una floración aceitosa de color verde claro y luego de color marrón oliva en las hojas. Por ello, las hojas se secan y caen. Cuando la enfermedad afecta a la fruta, no se puede verter: las grietas y manchas en su piel deforman la manzana y retrasan su crecimiento. El hongo se activa en tiempo húmedo, cuando llueve frecuentemente, hay abundante rocío y niebla. Además, el micelio tolera fácilmente las heladas, quedando en las hojas caídas del árbol.
Usted sabe Para no sufrir la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, puede plantar manzanas resistentes a esta enfermedad. Estas incluyen las variedades Jonathan, Saffron Pepin, Antonovka y otras.
Elimine de forma efectiva y permanente la costra en un manzano tratando el árbol tres veces por temporada con pinturas de Bordeaux (4%). La primera vez que se realiza el procedimiento en la primavera, tan pronto como los brotes comienzan a florecer. Si se perdió este momento, la fumigación durante el período de brotación es aceptable, pero ya es un 1% líquido. Para preparar la solución, necesita un balde de agua y 400 g de medicamento. La segunda vez que se realice el tratamiento con un fungicida inmediatamente después de que el manzano haya florecido. El tercero se lleva a cabo en dos o tres semanas. Si el estado del árbol es muy deplorable, puede duplicar el número de tratamientos por temporada.
Es importante Al elegir un medicamento adecuado, no se apresure a tratar toda la madera. Primero, comprueba su efecto en varias ramas. Así podrás proteger la manzana de las quemaduras.
Medicamentos como "Zircon", "Skor", "Vectra" y "Topaz" han demostrado ser buenos. Ayudarán en la lucha no solo con sarna, sino también con otras enfermedades. Como medida preventiva, no olvide limpiar y quemar las hojas caídas en el otoño, así como desenterrar la tierra alrededor del tronco de un árbol.
Cómo curar un manzano de la podredumbre de la fruta (moniliosis)
La enfermedad se activa a fines del verano, cuando los frutos comienzan a madurar. Al principio aparecen pequeñas manchas de color marrón, que crecen relativamente rápido y cubren toda la manzana. Se vuelve suave y no comestible.
Entre todas las enfermedades de los manzanos y los métodos para tratarlas, la podredumbre de la fruta es considerada la más problemática. Es casi imposible identificarlo en la etapa inicial, ya aparece en el período de fructificación y cubre rápidamente todo el cultivo. Es imposible combatir la enfermedad en una etapa activa de desarrollo, pero las medidas preventivas resultan ser efectivas: rociar el árbol con "Chom" o similar. Se diluye en proporciones de 40 g por balde de agua y se pulveriza en primavera durante la aparición de hojas jóvenes. La segunda vez para llevar a cabo este procedimiento es necesaria después de que el manzano florece. Es necesario rociar a razón de 5-6 litros por árbol adulto y 2 litros por cría.
Quemaduras antibacterianas
En medio del verano, si de repente encuentra hojas marrones en un manzano, que eventualmente se vuelven negras, se secan, cambian de forma, lo más probable es que su manzano tenga quemaduras bacterianas. La enfermedad se lleva al jardín con mayor frecuencia a través de brotes y esquejes, comprados en tiendas no probadas o recibidos como regalo de amigos y vecinos. Posteriormente, pueden provocar la muerte del material de siembra, así como daños en el cultivo de árboles adultos: las manzanas se pudren en los árboles, pero no se caen.
La única forma efectiva de combatir una enfermedad es la prevención. Para prevenirlo, es necesario comprar plántulas y esquejes solo en lugares verificados, estudiándolos cuidadosamente para detectar la ausencia de enfermedades. Tiempo para participar en el control de plagas en el jardín. Son portadores de enfermedades. Cuando trabaje con la herramienta, lávela y procese siempre después de manipular árboles sospechosos. Para prevenir las enfermedades de los manzanos en la corteza, las hojas, los frutos y no preocuparse por su tratamiento, dedique tiempo a desinfectar el suelo en el jardín. Para hacer esto, prepare una solución de sulfato de cobre, que se vierte sobre el suelo (en un cubo de agua 60 g). Los árboles deben ser tratados con la droga "Chom" en las proporciones indicadas anteriormente.
Es importante Es posible deshacerse de la enfermedad detectada solo destruyendo completamente sus focos. Todos los cortes en los árboles deben cubrirse con brea de jardín o solución de sulfato de cobre al 1%.
Cómo proteger el manzano de la citosporosis.
La citosporosis es una enfermedad fúngica que afecta la corteza de los árboles. En él, aparecen por primera vez las úlceras de color oscuro, que con el tiempo aumentan de tamaño y penetran en el tronco, cambiando su color. Para la citosporosis extensa, son características las úlceras grandes de color marrón rojizo, alrededor de las cuales la corteza del árbol muere gradualmente, cayendo junto con las ramas. Si el manzano no es tratado, pronto morirá. La situación se ve agravada por la falta de suelo, el cuidado inadecuado y el riego del árbol.
Para el tratamiento de la enfermedad, la fumigación con la droga "Hom" se usa en la primavera, cuando los brotes del manzano comienzan a hincharse. Para el procedimiento es necesario elegir un día cálido y agradable. La segunda vez, el árbol se trata con una solución de sulfato de cobre antes de la floración. El tercer tratamiento se realiza inmediatamente después del final de la floración con el mismo "Hogar". En la víspera del invierno, los tocones de los árboles grandes deben blanquearse, y los manzanos deben alimentarse con fósforo o potasio.
Para el tratamiento utilizado tales métodos. Corte las ramas afectadas, limpie las heridas con un instrumento estéril y retire hasta 2 cm de tejido sano. Las secciones se tratan con sulfato de cobre al 3% y se cubren con solución de jardín. Si hay huecos en el árbol, estos también deben ser reparados. Las partes remotas afectadas del árbol se recogen y se queman. Cada dos o tres semanas, las áreas tratadas deben revisarse para asegurarse de que no haya recaída. El tallo de la cal debe tratarse no solo en otoño, sino también en primavera.
Descripción del brillo lechoso, cómo curar un manzano de esta enfermedad
Mucha gente piensa que el brillo lechoso afecta el tronco de un manzano. Pero, de hecho, la enfermedad comienza con las hojas y afecta gradualmente a la corteza. Si observa que las hojas se vuelven amarillas en un manzano, entonces se ampollan con rayas blancas y plateadas y se desmoronan, seguro que esto es una consecuencia de la destrucción del árbol con un brillo lechoso. En la versión de ejecución, aparecen manchas oscuras en la corteza y el tronco. El árbol pierde su fuerza muy rápidamente y muere.
El tratamiento consiste en eliminar la corteza afectada del árbol y procesar los cortes con un pegamento especial. Como método preventivo, se recomienda el tratamiento de todo el árbol con soluciones especiales, lavando el tronco con cal en otoño y primavera. El cuidado adecuado, la alimentación oportuna y el riego regular también son importantes.
Métodos para tratar el cáncer negro.
Quizás la enfermedad más grave es el cáncer de manzana negra, cuyas medidas de control son muy laboriosas. La enfermedad afecta la corteza del árbol, los frutos y las hojas. En este último hay manchas que se extienden en tamaño y cantidad. La corteza del árbol se agrieta y resulta que primero puede elevarse y luego agrietarse. Aparece pudrición negra en la fruta. Si el tiempo no comienza el tratamiento, el árbol muere pronto.
Tan pronto como se detecte la enfermedad, todas las ramas y hojas afectadas deben cortarse y quemarse. Las secciones y las grietas se tratan con una solución al 1% de sulfato de cobre y se aplica un pavimento de jardín. Después de la floración, los manzanos necesitan procesar una solución de líquidos de Burdeos.
Pero estas medidas de emergencia no son tan efectivas como la prevención de enfermedades. Observe cuidadosamente el suelo alrededor del árbol, que debe ser desinfectado a tiempo. Los árboles necesitan una atención oportuna y adecuada, ya que las enfermedades aparecen principalmente en plantas débiles.
Es hora de lidiar con las plagas que propagan enfermedades, así como con otras enfermedades que debilitan el árbol.
Como puedes ver, para obtener una cosecha rica y jugosa de manzanos, necesitas trabajar duro cerca de los árboles. Están sujetos a una serie de enfermedades diferentes que conducen a la muerte no solo de la cosecha, sino también del propio árbol. Pero si se adhiere a la tecnología agrícola, a tiempo para llevar a cabo medidas preventivas, la mayoría de las enfermedades se pueden prevenir.