Maneras de cosechar peras para el invierno.

Pera Fruta muy sabrosa y saludable, que se puede utilizar no solo en su forma natural o en forma de mermeladas, mermeladas, mermeladas, frutas guisadas, etc., sino también como un ingrediente que le da un sabor completamente nuevo a los postres y ensaladas, sopas y platos principales de carne y pescado

Algunas variedades de peras pueden mantenerse bien hasta el frío, pero la cuestión de cómo cosecharlas adecuadamente para el invierno sigue siendo relevante para muchas amas de casa.

¿Cómo son útiles las peras secas?

El uso de peras como fruta seca le permite mantener las principales vitaminas que contiene, así como la pectina y los minerales en los que las peras son ricas en hierro, zinc, yodo, potasio, calcio, cobre, caroteno, etc.

Las peras secas mejoran la función del corazón, también son útiles para los pulmones, el hígado y los riñones. Los beneficios de la pera seca también se manifiestan en su capacidad para aliviar el sistema nervioso, minimizar los efectos del estrés y la depresión, tonificar y mejorar el bienestar general.

Esta fruta seca elimina las toxinas del cuerpo, debido a que se utiliza para los resfriados. La compota de peras secas tiene propiedades diuréticas, antisépticas e incluso analgésicas.

Las peras secas pertenecen al tipo raro de fruta seca que no está contraindicada en la pancreatitis.

Usted sabe La pera, tanto fresca como seca, es un componente excelente en varias dietas destinadas a eliminar el exceso de peso. Esta fruta no solo contiene poca azúcar, sino que también es capaz de reducir el nivel de azúcar en la sangre humana, por lo tanto, la pera seca es un producto favorito para las personas que padecen diabetes.

El hecho de que una pera seca sea llamada la reina entre las frutas será mejor apreciado por los hombres, ya que este producto se ha utilizado para la prostatitis desde la antigüedad.

Una buena esposa en el invierno agrega a su esposo al té, especialmente si tiene más de cuarenta años, rebanadas de peras secas para prevenir esta desagradable enfermedad, y la compota ucraniana sin secado de peras es imposible de imaginar.

Cómo secar las peras para el invierno.

Es más adecuado para el secado. Todavía no está completamente madurado, pero no son peras bastante verdes de tamaño mediano. Es preferible utilizar variedades de verano.

Peras secas como "Bergamota", "Belleza del bosque", "Fragante" son buenas. Es importante que la pera tenga una carne densa, pero no gruesa.

Es importante La fruta sobre crecida no es adecuada para el secado. Sin embargo, se pueden usar con éxito en otros espacios en blanco: compotas, atascos o atascos.

El secado de las peras en el hogar se puede hacer de dos maneras: con o sin procesamiento térmico previo.

En el primer caso, la fruta no se oscurece directamente durante el secado, pero el segundo le permite almacenar más vitaminas y nutrientes en el producto terminado.

Independientemente del método elegido, las peras arrancadas del árbol no más de dos días deben lavarse con agua corriente.

Si se elige el método de pretratamiento, las peras se escaldan en agua hirviendo durante unos minutos (dependiendo de la dulzura de las peras, puede agregar un poco de azúcar o ácido cítrico al agua).

Tan pronto como las peras estén blandas, se arrojan a un colador, se dejan escurrir y las peras se secan completamente.

Otras acciones son las mismas para ambos métodos. Las peras se limpian del núcleo y se cortan en placas o rebanadas de aproximadamente un centímetro de espesor. Si la pera es muy pequeña, no se puede cortar.

El trabajo preparatorio se ha completado, pasar al procedimiento de secado.

Las peras se pueden secar de forma natural (al aire libre, en un balcón, terraza, etc., o a un ritmo acelerado) en un horno, un secador eléctrico, una parrilla o un horno microondas. Cada uno de estos métodos tiene sus ventajas y desventajas.

Peras secas al sol

Esta es la forma más barata y natural de secarse. Sin embargo, requiere mucho más tiempo y espacio, un área bien iluminada. Es óptimo para aquellos que tienen una casa de campo, una casa privada o al menos un amplio balcón soleado.

Al elegir este método, también es necesario tener en cuenta las condiciones climáticas: si la fruta se seca al aire libre, no deben mojarse debido a la lluvia inesperada; a los primeros signos de precipitación, las peras deben moverse inmediatamente bajo un dosel, de lo contrario, se puede considerar que todo el procedimiento ha fallado.

Las peras cortadas uniformemente se colocan cuidadosamente en una superficie plana con el lado jugoso hacia arriba. Desde arriba, la fruta debe cubrirse con una gasa para protegerla de los insectos (al secarla en un balcón cerrado, esta precaución no es necesaria) y dejarla durante varios días.

El proceso de secado debe controlarse constantemente; si es necesario, los trozos de fruta deben voltearse para un secado uniforme. Dependiendo de la temperatura y la cantidad de luz solar, el secado puede durar de dos a siete días, después de lo cual la fruta se retira de la luz en un lugar más sombreado y se deja por otros dos días.

Una pera adecuadamente seca no debe desmoronarse y romperse. La mayor parte de la humedad sale de la fruta, pero las piezas deben permanecer suaves y flexibles.

Secar las peras en el horno.

Las peras secas se pueden cocinar rápidamente en el horno. Todo el procedimiento tomará aproximadamente 12-14 horas.

Las peras cortadas deben extenderse sobre una bandeja para hornear para que no se superpongan unas con otras y colocarlas en un horno calentado a 50-55 grados. Es mejor dejar la puerta del horno entreabierta para que las peras estén lo suficientemente ventiladas.

El proceso debe ser monitoreado constantemente ajustando la temperatura dependiendo de la condición de la fruta.

En la mitad del procedimiento, cuando las peras ya están secas, pero aún no están completamente preparadas, puede agregar un poco de temperatura para acelerar el proceso, pero debe terminar de secar nuevamente a la temperatura mínima.

Es importante Si las peras en el horno comenzaron a oscurecerse, esto significa que la temperatura es demasiado alta, debe reducir el calor de inmediato y, si es necesario, enfriar y girar las piezas del otro lado.

Después del secado completo (se determina de la misma manera que cuando se seca al sol) se apaga el horno, se sacan las peras y se dejan secar durante dos días a temperatura ambiente, luego se colocan en latas o bolsas de papel limpias para guardarlas en un lugar protegido de la humedad hasta el invierno.

El secado en el horno no es adecuado para frutas enteras, ya que tomará mucho tiempo, a veces más de un día.

Secado de peras en secadora eléctrica.

Esta es la forma más conveniente de hacer frutos secos. Su único inconveniente es la necesidad de comprar un secador eléctrico especial y gastar una cierta cantidad de dinero para pagar la electricidad.

Los trozos de fruta preparados se colocan en una bandeja de secadores eléctricos y se secan a una temperatura de 70 grados con agitación ocasional. Secar las peras en una secadora eléctrica toma de 15 a 20 horas, dependiendo del tipo de pera y el tamaño de las piezas.

Al igual que con el secado en el horno, las peras no deben dejarse desatendidas para que no se sequen; las rodajas pueden volverse marrones, pero no deben oscurecerse mucho y comenzar a romperse.

Secar las peras en el microondas.

Puede secar las peras rápidamente en un microondas, en solo unos minutos. Colocadas en un plato plano, las piezas se colocan en el horno. El modo depende de los electrodomésticos.

Si el horno es potente, es mejor establecer el modo más débil, para el menos potente, el medio. El uso de un nivel alto no acortará el tiempo de secado, sino que simplemente quemará la fruta.

Después de 2-3 minutos, la pera debería estar lista, pero si observa que las piezas aún están demasiado húmedas, debe reiniciar el horno durante medio minuto y verificar el resultado nuevamente.

También puede secar las peras en el microondas usando el modo "descongelar". Esta es una opción más benigna, le permite estirar el procedimiento durante 30 minutos y no requiere un monitoreo tan cuidadoso del proceso.

Sin embargo, todavía es 2-3 veces mejor comprobar si las peras están preparadas para evitar el secado excesivo.

Cómo almacenar peras secas

Para que la pera conserve todas sus propiedades útiles, es necesario no solo secar adecuadamente, sino también guardarla correctamente.

Las frutas secas se mantienen bien en forma sellada para que no se humedezcan. Para este propósito, son adecuados recipientes de estaño o vidrio con tapas herméticas, así como bolsas de plástico especiales equipadas con sujetadores.

Si no hay bodega, debe tratar de encontrar un lugar fresco y oscuro para las peras secas. Si es posible, deben aislarse de las especias, especias y otros productos fragantes, ya que el secado tiene la capacidad de atraer olores.

Las frutas secas deben ventilarse periódicamente y revisarse para detectar la presencia de crecimientos de hongos. Los primeros signos de moho son un comando directo para desechar el producto sin arrepentimiento.

En todas las condiciones, las peras secas se pueden almacenar hasta la próxima primavera.

Peras confitadas

Las frutas confitadas son un producto menos dietético que las frutas secas, sin embargo, tienen menos calorías y, en consecuencia, son más útiles que otros dulces.

Al igual que las peras secas, las frutas confitadas de esta fruta son ricas en fibra y conservan vitaminas, minerales y oligoelementos.

Según el método de preparación, las frutas confitadas son trozos de fruta hervidos en un jarabe de azúcar concentrado y posteriormente se secan.

Las peras, idealmente, no maduradas, se lavan, se limpian del núcleo y se cortan en rodajas bastante grandes, se sumergen en jarabe de azúcar (la cantidad de azúcar debe corresponder al peso de las peras picadas) y se cocina lentamente hasta que el jarabe se evapore por completo.

Las peras confeccionadas se colocan en pergamino, se espolvorean con azúcar y se secan al sol o al horno a fuego mínimo.

Mantenga la necesidad confitada, así como las frutas secas.

Receta de peras secas

El secado, al igual que el secado, implica la separación de la pulpa del jugo bajo una exposición prolongada al aire y una temperatura relativamente baja. En esencia secado - Este es un tipo de secado en frío.

La pera para secar se selecciona y procesa de la misma manera que para secar, pero las rodajas pueden hacerse algo más gruesas.

Las piezas preparadas se colocan en un recipiente de esmalte y se cubren con azúcar (en una proporción de aproximadamente 1 parte de azúcar y tres partes de peras). En esta forma, la pera debe dejarse durante 2,5 días a temperatura ambiente.

Estas peras se devuelven a un colador, lo que permite que el jarabe fluya con el jugo, luego se disemine en un jarabe de azúcar al 50 por ciento (0,7 ml de jarabe por 1 kg de peras), se agita y se retira del calor sin cubrir con una tapa. Después de 8-10 minutos, las peras se descartan nuevamente y se dejan escurrir completamente durante una hora.

Luego, los frutos se colocan en una sola capa en la red y se dejan durante una semana en un lugar bien ventilado (a medida que la pera se seca, debe voltearla varias veces) o, para acelerar el proceso, póngala en un horno calentado a 60 ° C durante 40 minutos, después de eso Enfríe y repita el procedimiento nuevamente, a veces hasta tres veces. También puedes colgar la pera en el secador eléctrico.

Las peras secas deben ser densas y resistentes.

Cómo congelar las peras para el invierno.

La congelación de peras es una forma ideal no solo de mantener todos los nutrientes en ella, sino también de obtener un producto que se puede usar para cocinar, así como peras frescas.

Antes de congelar las peras, lave y limpie bien con una toalla de papel.

Usted sabe La cantidad de vitaminas en una pera correctamente congelada es casi la misma que en una fresca, siempre que la fruta se haya congelado a una temperatura no superior a -16 ° С, y se almacenó a una temperatura no superior a -8. ° С. ¡Es imposible volver a congelar las peras descongeladas!

Las peras adecuadamente congeladas se pueden almacenar por un año.

Rebanadas congeladas o rebanadas

Las peras se pelan, se cortan en rodajas o trozos del tamaño deseado. Para que la pera no se oscurezca, puede espolvorearla con jugo de limón.

Las piezas se colocan sobre una superficie plana cubierta con una película o lámina de calidad alimentaria y se colocan en un congelador durante un día.

Después de la congelación completa, las peras se colocan en bolsas de plástico especialmente diseñadas (de las cuales usted necesita liberar aire y atar fuertemente) o en recipientes y se colocan en un congelador para su posterior almacenamiento.

Peras en azucar

La tecnología de preparación es la misma que en el método anterior, pero antes de doblar las peras para congelar cada pieza se sumerge en azúcar.

Peras en almíbar

Las peras se pelan, se pelan y se cortan en cuartos. Las piezas se blanquean en jarabe de azúcar (a razón de 1 taza de azúcar por 0.5 l de agua) durante tres minutos, se retiran con un skimmer, se colocan en recipientes de plástico o vidrio preparados y se llenan con jarabe (debe cubrir completamente las peras).

Sin cerrar el recipiente, deje que el contenido se enfríe por completo, luego cierre bien y congele. Los frutos preparados de esta manera se conservan perfectamente hasta finales de primavera.

Mira el video: Sabías que puedes cultivar fruta sin tener un jardín? (Marzo 2024).