Más cerca del invierno, al igual que muchas plantas, el geranio requiere un cuidado especial por sí mismo, cuyo mantenimiento debería ser alfabetizado, porque solo en este caso en primavera y verano puede complacer al ojo con su abundante floración.
¿Cómo organizar el correcto cuidado de los geranios en invierno y primavera? ¿Cómo podar antes de la hibernación y mantener la planta en casa? La información detallada se puede encontrar en el artículo a continuación.
Características del crecimiento: ¿qué pasa con el pelargonium en invierno?
En la estación fría, el geranio comienza un período de descanso, cuando descansa de su floración abundante y casi todo el año. y se deben proporcionar todas las condiciones necesarias para ello.
Durante este período, la planta disminuye su crecimiento, deja de florecer, minimiza el costo de los recursos para ganar fuerza para la nueva floración y la reanudación del desarrollo intensivo.
Y el flujo de toda la temporada de crecimiento de geranio dependerá de si la flor se coloca en un lugar fresco.
Preparación para el invierno: recorte
La preparación para el período de descanso comienza en el otoño y lo más importante es cortar el geranio. Esto hará una gran diferencia en la forma en que florecerá. Sin poda, incluso con todas las condiciones necesarias que se detallan a continuación, tales flores exuberantes y hermosas no aparecerán en la planta.
Orden de recorte de geranio:
- A finales de septiembre, se cortan absolutamente todos los tallos de las flores, independientemente de si se han desvanecido o todavía lo están haciendo activamente. Esto se hace para ayudar al geranio a mantener sus reservas de recursos para el invierno.
- Pellizque o corte todas las hojas que ya se hayan vuelto amarillas y se hayan desvanecido, o que hayan empezado a hacerlo. Los cultivadores experimentados recomiendan pellizcarlos, y no cortarlos con tijeras. En el segundo caso, quedan raíces verdaderas adheridas.
- Para una floración densa en septiembre, el geranio se corta de manera que quede el comienzo de las ramas, o un nudo ligeramente superior (3 - 5 cm). La parte de corte superior puede estar enraizada como un corte.
Necesitas cortar la planta hasta que pierda su apariencia hermosa y exuberante. Si la planta es joven, solo está clavada., y hacerlo de acuerdo a las siguientes reglas:
- Comienza a pellizcar las plantas jóvenes, el código de su altura alcanza los 5 - 6 cm.
- Después de que el geranio crece otros 5 cm, se vuelve a pellizcar.
- Para lograr una forma esférica, se puede pellizcar 3 veces en un patrón similar.
Con esto La poda se puede hacer tanto en otoño como en primavera, depende de la variedad de geranio. Por ejemplo, los geranios zonales tienden a crecer, y si no te molesta, no puedes cortarlo, pero es mejor no tocar plantas muy pequeñas hasta la primavera.
Para variedades variadas, la poda es muy estresante, por lo que es mejor cortarlas en primavera. Corte ampelnye sólo necesita cuando crecen demasiado grandes.
Es importante Para eliminar las flores y las hojas amarillentas se deben eliminar en cualquier caso, independientemente de la variedad, mientras que cortar el tallo es individual para casi todas las variedades, que difieren en tamaño.
Para los geranios pequeños, la poda no jugará un papel importante, pero para los que son grandes, esto es muy importante.
¿Cómo mantener la planta en casa y es posible limpiar el sótano?
Ya en el otoño, la maceta con la planta se coloca en un lugar fresco y con poca luz. El alféizar de la ventana del sur o del norte en la casa / apartamento es muy adecuado para esto, ya que hay luz solar dispersa allí. Y para compensar la falta de luz en este momento, puede utilizar lámparas fluorescentes. El día de luz óptimo es de 12 horas.
Estas lámparas son una excelente manera de salir si no es posible colocar geranios en el alféizar de una ventana: puede construir estantes con lámparas de manera independiente, gracias a los cuales se pueden colocar en cualquier lugar de la casa / apartamento. Además, la iluminación adicional garantiza un desarrollo uniforme de todos los brotes (cuando la iluminación no es suficiente, comienzan a estirarse).
La frecuencia de riego y la cantidad de agua para esto se reducen gradualmente, ya que durante el invierno la planta almacena agua en sus gruesos tallos. El riego es necesario para que el suelo esté bastante húmedo, y el próximo riego debe hacerse cuando el sustrato esté completamente seco.
Extremadamente No se recomienda fertilizar el geranio hasta principios de marzo. Si la planta de repente comenzó a marchitarse, puede agregar fertilizante, pero no más de 1 vez en un mes y medio.
Es mejor reducir la temperatura a 10 - 12 grados, por lo que para el invierno es conveniente colocar una flor en el balcón o en el sótano. Esta temperatura se observa hasta principios de primavera.
Es importante No inundar la planta, especialmente a bajas temperaturas. Es por esta razón que a menudo comienza el deterioro repentino y rápido de las raíces. También es imposible evitar el secado excesivo del sustrato. En este caso, la planta comenzará a volverse amarilla, se marchitará rápidamente y morirá gradualmente.
A pesar de que en la estación fría el geranio debe estar en la habitación donde la temperatura es extremadamente baja, no tolera las corrientes de aire frío. Por lo tanto durante cualquier ventilación, la planta debe retirarse lo más lejos posible de la ventana abierta.
Cuidado de primavera
A principios de marzo, el geranio comienza a despertarse gradualmente para gastar intensamente sus fuerzas acumuladas durante todo su período de descanso. Para esto, la temperatura en la habitación donde se ubica la flor aumenta gradualmente. Si él estaba en el balcón, entonces simplemente puede ser llevado al apartamento, y la temperatura de la habitación es bastante adecuada para toda la temporada de crecimiento.
En la primavera de esta planta funciona la regla, que suena como: "¡Mientras más luz, mejor!". Por lo tanto una olla de geranios se coloca en el alféizar de la ventana del apartamento, y no importa en absoluto si la luz solar dispersa o directa llega allí. Solo en aquellos días en que el sol es especialmente abrasador, puede cubrirse la planta con algo.
El riego, al igual que la temperatura, gradualmente se hace más. En la primavera debe producirse aproximadamente una vez cada pocos días, y en verano todos los días. Agua que en invierno, en verano, debe estar necesariamente a temperatura ambiente y asentarse.
Durante la temporada de crecimiento el geranio necesita fertilizantes especialmente, por lo tanto Desde principios de marzo es posible alimentar mezclas con fósforo y potasio una vez a la semana. Es necesario hacer el aderezo con precisión, aumentando gradualmente su cantidad cada vez.
Sabiendo cómo manejar adecuadamente los geranios en su período de descanso, uno no puede temer que en verano no florecerá. Y proporcionar estas condiciones para esto está al alcance de todos, independientemente de sus habilidades en la floricultura.