La salud de las hojas de orquídea es la clave para la longevidad de la planta. ¿Cómo cuidar una flor exótica?

La orquídea es el orgullo y el sueño de cualquier florista. Esta hermosa flor pertenece a la clase epífita y requiere un cuidado especial.

Se debe prestar especial atención a las hojas de una planta exótica. Después de todo, participan activamente en el proceso de la actividad vital de la cultura tropical.

Por lo tanto, es importante saber cómo brindar un cuidado óptimo para el crecimiento de hojas de orquídeas saludables.

Ciclo de vida de la planta

El ciclo de vida de una orquídea, como cualquier otra planta de interior, consta de dos períodos: crecimiento y descanso. Su duración depende de las condiciones ambientales.

La cultura exótica tiene dos fases de descanso: el biológico y el descanso forzado. Cuando un nuevo brote crece, la flor pasa a una fase de reposo biológico. En este momento, una orquídea crece, se forman y se forman yemas de crecimiento y crecimiento y, a veces, capullos de flores. Después de completar estos procesos, la planta de interior está lista para el crecimiento.

Es importante Si no se cumplen ciertas condiciones (temperatura, humedad, iluminación, etc.), entonces la flor entra en un estado de reposo, esperando condiciones cómodas para el crecimiento de nuevos brotes, hojas y flores.

Las hojas son de particular importancia para el cultivo epífito. Gracias a las placas de hojas y los rizomas, las orquídeas mantienen el equilibrio del agua, evaporan la humedad y reciben nutrientes. En el proceso de respiración de la fotosíntesis el follaje también toma parte importante.

La estructura de las hojas depende del hábitat de una cultura exótica. Las orquídeas que crecen en regiones áridas tienen hojas densas y carnosas. Las flores que crecen bajo el sol brillante, tienen hojas gruesas y en la sombra: delgadas, dobladas.

Descripción de las hojas

Una hoja sana de una orquídea tiene una estructura fuerte y densa y descansa firmemente sobre el tallo. El color más común de las hojas de esta planta es un tono verde pálido. Pero el follaje de muchos representantes de orquídeas tiene un color variado.

Algunos tipos de culturas exóticas se cultivan precisamente por las características decorativas de las hojas, y sus inflorescencias no son del todo atractivas. Por ejemplo, anectochilus, hemorragia, makodes. A menudo se les llama "orquídeas preciosas" o "joyas variadas".

¿Qué color se considera una desviación de la norma?

  • Cualquier desviación de los tonos verdes o multicolores es un signo de dolencia de una planta de interior.
  • El color amarillo puede indicar marchitamiento o secado del follaje, cuidado inadecuado o sobredosis con fertilizantes minerales.
  • El color morado es un signo de daño a las hojas por el sol.
  • La luz excesiva se indica con un tono marrón rojizo del follaje.
  • Las hojas de color marrón oscuro o incluso negro indican una enfermedad infecciosa de una flor, por ejemplo, podredumbre.

¿Simple o complejo?

Las hojas de orquídea son simples, alternas. Cada planta tropical puede tener uno o más de ellos. Básicamente son todo y todo extremo. La placa de la hoja en las flores es simple, arco venation.

¿Cuál es la ubicación de la flor?

La mayoría de las orquídeas tienen un arreglo de dos hileras de hojas regulares.

¿Cuántos debería haber?

HUna orquídea floreciente y saludable tiene un follaje carnoso, brillante y suculento. Las hojas inferiores crecen, se vuelven amarillas y secas como resultado del proceso fisiológico. En lugar de ellos, un brote joven aparece desde el zócalo. El número de hojas depende de la variedad de orquídea. Phalaenopsis, por ejemplo, durante un año debe aumentar aproximadamente 2-3 hojas.

La foto

Lo invitamos a familiarizarse con el aspecto de las hojas de orquídea en la foto.




Cuidado

En casa, una planta tropical requiere cuidados especiales.

Es importante Las hojas de belleza exótica deben limpiarse regularmente con un paño húmedo, eliminando el polvo. La flor debe ser rociada, preferiblemente 5 veces al día, excluyendo el período de floración.

Se recomienda usar agua para riego, filtrada, limpia, con una temperatura de 35-40ºС. A las orquídeas les gusta la humedad, preferiblemente 50-60%. No se recomienda colocar una maceta en el lado soleado. La luz solar directa puede dejar una quemadura en las hojas.

Semanalmente es necesario inspeccionar el follaje por daños de insectos.

Posibles problemas y soluciones.

En las hojas de la cultura exótica debe prestar mucha atención. Muchas enfermedades diferentes están asociadas con ellos. Lento y sin vida, un claro signo de cuidado inadecuado.

Rot

Algunas enfermedades conducen a un cambio en el color de la placa de la hoja. Al principio aparecen pequeñas motas, luego las hojas adquieren un tono rojo o marrón: está podrido. En este caso, es necesario cortar las áreas dañadas con un cuchillo afilado, limpiar las heridas con carbón triturado y tratar la planta con un agente que contenga cobre.

Antracnosis

Las manchas pequeñas, redondas y claras son un signo de antracnosis. Las áreas foliares se vuelven negras y forman abolladuras. Al correr, puede formarse una floración amarillenta o rosada. A menudo, la enfermedad es provocada por una humedad del aire demasiado alta y el estancamiento del agua en las axilas de la hoja.

Las áreas afectadas deben ser cortadas y quemadas. Los lugares de corte deben ser tratados con carbón o ceniza. Tres veces, con un descanso de 10 días, debe procesar la flor que contiene el medicamento de cobre. Luego reducir el riego y dejar de alimentar.

Rocío harinoso

El scurf blanco en las hojas y los brotes sugiere que la planta se ve afectada por el mildiú polvoriento. Posteriormente, las áreas dañadas comienzan a secarse, y pronto la planta finalmente florece. Proporciona efecto invernadero de enfermedades - alta humedad y alta temperatura. El tratamiento debe comenzar de inmediato. La solución de azufre coloidal y los medicamentos Scor o Topsin-M están bien combatidos con oídio.

Congelación

Las corrientes de aire y las bajas temperaturas pueden provocar la congelación. En este caso, las hojas se enrollan en un trapo. Para no desarrollar la podredumbre se cortan las áreas congeladas.

El follaje de una orquídea verde saludable con un revestimiento de cera brillante Sin manchas ni daños. Cualquier desviación de esta descripción es evidencia de que la planta no está cómoda o está completamente afectada por la enfermedad.