Cinco razones por las que las hojas de las orquídeas se vuelven amarillas o ¿Cómo salvar Dendrobium?

La orquídea es una fragante flor tropical que todas las anfitrionas sueñan con tener en casa. Dendrobium es la especie más común de esta planta. En casa, esta planta es cultivada por muchos cultivadores, ya que no es difícil.

Pero es importante conocer las enfermedades y los posibles problemas que pueden aparecer durante el cultivo. Además, hay algunas características en el cuidado de esta hermosa flor. A menudo, los cultivadores de flores, especialmente los principiantes, se enfrentan a un problema como el amarilleo de las hojas de orquídeas. ¿Y si esto sucediera?

¿Cómo determinar que la flor está enferma?

Las hojas de Dendrobium empezaron a volverse amarillas, esta es la primera señal de que el cuidado de la planta se lleva a cabo incorrectamente. Con esto Un fenómeno como la curvatura de las hojas y el amarilleo del tallo es común. Determinar que la orquídea comenzó a enfermar es fácil, ya que el cambio en el color de las hojas es inmediatamente visible.

Es importante Cuando las hojas se vuelven amarillas, la flor debe ser guardada, pero para hacer esto, es importante determinar por qué la planta comenzó a doler. Y para que esta situación no ocurra, debes conocer las razones por las que la orquídea comienza a volverse amarilla.

Razones principales

Existen varias de las causas más comunes del amarilleo de las hojas en el dendrobium: alta temperatura, alteración o descomposición de las raíces, baja humedad del aire, sobrealimentación. No debe provocar pánico si las hojas se vuelven amarillas y comienzan a caerse después de la floración, ya que para Orchid Dendrobium Nobile este fenómeno es natural, pero si sucedió antes de la floración o a tiempo, debe prestar mucha atención a esto.

A pesar del hecho de que cultivar orquídeas es molesto, pero en gratitud puedes obtener una flor magnífica con cogollos inusuales. Vale la pena saber que Cada orquídea individual tiene sus propias peculiaridades en el cuidado..

Hay seis grupos en los que se divide el dendrobium, y cada uno tiene requisitos específicos para la temperatura del aire en la habitación. Por lo tanto, para evitar el amarilleo del follaje, debe crear una temperatura interior óptima para la planta. Hay dendrobiums que aman el calor y hay que mantenerlos en un ambiente fresco.

Para variedades termofílicas la temperatura se considera cómoda:

  • un período de desarrollo activo y crecimiento durante el día + 20-25 grados;
  • en la noche 16-21 grados con un plus;
  • durante el período de descanso - en el invierno, durante el día no más de +20 grados;
  • Por la noche no menos de +18.

Plantas que aman lo fresco:

  • en verano, durante el día 16-18 ° C;
  • Por la noche alrededor de 12 ° C;
  • días de invierno alrededor de 12 ° C;
  • Noches de invierno 8 ° C.

Las hojas amarillas pueden deberse a raíces podridas.. Como es bien sabido en la naturaleza, las orquídeas viven en troncos de árboles, por lo tanto, el sistema de raíces de una flor está en un estado libre de suelo. Incluso después de fuertes lluvias, se secan muy rápidamente. Por eso, en casa es necesario prevenir la humedad en el sustrato. A veces la causa del amarilleo es la vejez de la planta.

Incluso si una orquídea fue comprada recientemente, no hay garantía de que no haya estado en la tienda por mucho tiempo. A pesar de que la planta de dendrobium es tropical, no tolera la luz solar directa. En días calurosos y soleados, la orquídea debe afeitarse; de ​​lo contrario, podría aparecer una quemadura en las hojas y se volverán amarillas.

Las plagas e insectos causan enfermedades y follaje amarillento. Las orquídeas pueden ser atacadas por trips, áfidos, babosas, que pueden comenzar no solo en el tallo, sino también en las raíces.

Es importante La falta de humedad, es también la causa del follaje amarillento. Orquídea requiere riego oportuno y estable.

¿Por qué ocurren los cambios?

La mayoría de ellos están asociados con el cuidado inadecuado del cultivo, por lo que para preservar la salud de la planta, es necesario determinar exactamente qué causó la patología y revisar las reglas para cuidar la flor. Hay cinco situaciones comunes en las que las hojas cambian de color.

Envejecimiento

A menudo, la orquídea comienza a florecer solo 2-3 años después de la siembra.Para estas fechas, la planta ya ha formado verdaderas hojas. El proceso de envejecimiento comienza a afectar la parte inferior de la planta, es decir, aquellas hojas que han crecido primero. Al mismo tiempo, la flor en sí misma está en un estado saludable, tiene un aspecto atractivo y continúa floreciendo. Si las hojas se vuelven amarillas durante el proceso de envejecimiento, entonces no hay necesidad de preocuparse y hacer algo, la hoja se secará y desaparecerá gradualmente.

Exceso de humedad

El riego adecuado es instalar una maceta con una planta en un recipiente de agua. Al mismo tiempo, la sembradora debe sumergirse en agua en 1/3 parte. En esta posición, la planta se deja durante 15 minutos, de lo contrario, el suelo se humedecerá en exceso.

Si el riego es excesivo, ocurre lo siguiente: el sustrato está saturado de humedad y se vuelve impermeable al aire, la falta de oxígeno comienza en el sistema radicular. El resultado es una falta de nutrición de la flor en sí, lo que hace que las hojas comiencen a volverse amarillas. También hay que tener en cuenta que Las bacterias y los hongos pueden desarrollarse en un sustrato húmedo.Que desencadenan la enfermedad de la planta.

Riego insuficiente

Las hojas de las orquídeas pueden volverse amarillas y, debido a la falta de humedad, se marchitan, se curvan y se secan gradualmente. Vale la pena señalar que este es un fenómeno muy raro: por lo general, las anfitrionas riegan las flores tan pronto como la capa superficial del suelo se seca. Por lo tanto, antes de volver a regar la orquídea, asegúrese de que la causa del amarilleo sea precisamente la falta de agua. Para hacer esto, simplemente tome unos trozos de corteza del sustrato y evalúe la humedad. También puede tomar la olla en sus manos: si es ligera, entonces el suelo está seco.

Quemadura de sol

A menudo, la iluminación inadecuada causa el amarilleo del follaje. - Estas son las quemaduras solares. Si la planta está de pie en una ventana al oeste o al sur, en el verano, la luz solar directa la golpea y quema las placas. Una característica distintiva de este fenómeno es que no toda la placa de la hoja se vuelve amarilla, sino solo una parte de ella. No debe retirar las piezas dañadas, ya que pueden recuperarse o caerse por sí solas, como último recurso, puede hacer una poda sanitaria.

Insectos

La parte de tierra de la orquídea es muy delicada, por lo que varios insectos y plagas a menudo infestan en ella, lo que posteriormente causa el amarilleo de las placas de las hojas.

plagas: considere las más comunes

  • Ácaroque chupa la savia de la planta, mientras que pequeños puntos amarillos y telarañas delgadas aparecen en los tallos y las hojas. Notamos tales signos, aislamos urgentemente la planta enferma de otras flores, la garrapata se propaga muy rápidamente. Las hojas de una flor enferma deben lavarse con una solución de jabón.
  • Áfido - en este caso, la hoja no solo se vuelve amarilla, sino que también se vuelve pegajosa. Los áfidos se pueden eliminar con agua jabonosa o rociar la planta con Fitoverm.
  • Shchitovka - plaga, que es muy difícil de retirar. Tan pronto como note crecimientos en las hojas de una planta, debe actuar. Puede usar recetas populares: una solución de amoníaco o una mezcla de aceite vegetal y agua. Pero la droga más efectiva para combatir el escudo es Actellic.

¿De qué abstenerse?

No hay necesidad de entrar en pánico, tan pronto como las hojas de las orquídeas se vuelvan amarillas, solo obsérvalo. No se pueden hacer fertilizantes minerales de inmediato, ya que a menudo el proceso de amarilleo comienza con la sobrealimentación. No es necesario regar, si solo la capa superior del sustrato se seca, puede haber humedad estancada en el fondo de la olla. Si el cuidado de la orquídea es adecuado, entonces existe la posibilidad de que la planta simplemente esté envejeciendo, entonces no debe preocuparse y cortar las placas amarillentas inferiores.

¿Qué pasa si la mejora no se produce?

Si se eliminan todas las razones anteriores y las hojas aún se vuelven amarillas, entonces Tal vez la flor comenzó a pudrirse las raíces. En este caso, necesita trasplantar la planta, lavar previamente el sistema radicular en una solución débil de permanganato de potasio, secar y cortar todas las áreas dañadas. Luego pulverice los cortes con ceniza o carbón activado y plante en un nuevo sustrato descontaminado.

Las razones del amarilleo de las hojas de la orquídea pueden ser muchas, y debes probar todas las formas y métodos para salvar esta hermosa planta exótica.