La orquídea es una brillante y exótica representante del mundo de las flores. Atrae con formas inusuales y matices de flores. La planta requiere cuidados especiales.
Las primeras dificultades pueden encontrarse inmediatamente después de la compra de una orquídea, si no sabe cómo trasplantarla. Este artículo le dirá cuándo debe cambiar el bote, cuáles son las recomendaciones generales para el trasplante, cómo cuidar los exóticos.
¿Qué se debe recordar al comprar esta increíble flor?
Al comprar, debe recordar que en la tienda la orquídea está en condiciones cómodas para ello. Mantiene la temperatura óptima, la luz, la humedad necesaria.
La flor es muy caprichosa, por lo que requiere especial cuidado y atención. Después de la adquisición, debe crear inmediatamente las condiciones lo más cerca posible de aquellas en las que se encontraba la planta en la tienda.
Es especialmente importante observarlos en los primeros días, ya que la orquídea se adaptará y acostumbrará.
¿Necesito trasplantar una planta recién comprada?
Tal pregunta interesa a muchos, pero sobre todo, a los floristas. A menudo, la planta se vende en macetas feas, y hay un deseo de trasplantar de inmediato a una capacidad más estética. ¿Pero surge la pregunta de si hacerlo y arriesgar la salud de una orquídea por el bien de la belleza?
El mejor momento para comprar será la primavera. En este momento, la floración se detiene y comienza la temporada de crecimiento. Básicamente, se requiere el trasplante cuando la flor se agolpa en el recipiente.
En ningún caso deberíamos perder de vista el momento en que la orquídea comienza a crecer, de lo contrario, las raíces que vuelven a crecer serán difíciles de separar. Si el trasplante es incorrecto e inoportuno, llevará a la muerte de la planta.
Para que la mujer hermosa se sienta cómoda y no interfiera con otras plantas, debe colocarse lejos de ellas. Por lo tanto, podemos concluir que si la flor es cómoda, no debe trasplantar inmediatamente después de la compra y darle tiempo para que se adapte.
¿Cuándo es necesario transplantar de una maceta de almacén?
- La primera razón es el suelo. La mayoría de las veces, el terreno utilizado por las tiendas consiste en turba con la adición de varias impurezas, y es muy hidratante. Este suelo no está diseñado para un largo período.
- La mayoría de los vendedores, para prolongar la vida de una orquídea, a menudo la riegan y la procesan. Flor: un riego suave y excesivo puede provocar la descomposición del sistema radicular. Las raíces no toleran demasiada humedad. No todos están involucrados en el trasplante después de la compra y en vano, porque durante este procedimiento, puede identificar las raíces podridas y muertas, y al eliminarlas, la flor recibirá la salvación.
- Antes de venderse, la planta se cultiva en una maceta pequeña llena de musgo sphagnum. No siempre cuando se transfiere a un contenedor grande, los vendedores eliminan todo el musgo. Al comprar una flor, debe deshacerse inmediatamente del musgo y del espacio que se liberó para llenarse con tierra.
En el video, descubrirás cuándo necesitas replantar una orquídea después de la compra:
¿Cómo elegir el momento adecuado para el procedimiento?
El trasplante no se lleva a cabo en el verano en climas cálidos, así como en el invierno.Cuando la orquídea está en un período de descanso. El momento óptimo es la primavera. Es en este momento que la flor entra en la fase vegetativa.
No se recomienda realizar el procedimiento en el momento de la floración, ya que esto dará lugar a la caída de las flores.
¿Necesito reemplazar la olla y el suelo?
Si la flor se siente bien y tiene un aspecto saludable, entonces no hay necesidad de molestarla. La replantación se puede hacer un poco más tarde en el nuevo bote. El procedimiento es necesario para el crecimiento de las raíces y cerrar los contenedores de almacenamiento en los que puede estar la planta. El sustrato debe ser similar al anterior, a menos que sea un musgo sphagnum.
Recomendaciones generales
- Esto debe hacerse en la primavera.
- La olla y la tierra cambian cuando es necesario.
- El trasplante no se realiza en recipientes demasiado grandes.
- Se requerirá capacidad transparente.
- Se eliminan las raíces muertas y podridas.
- Las herramientas de extracción deben ser estériles.
- Las secciones se procesan con carbón vegetal.
- Las flores enfermas no se trasplantan.
- El procedimiento en sí se realiza con cuidado.
Instrucciones paso a paso
- Para empezar, se preparan accesorios: una olla nueva de plástico, tijeras o podadora, carbón vegetal, canela, fungicida (para hacer frente a manchas oscuras o en descomposición, si las hay).
- El siguiente es el riego. Desde la tierra húmeda es mucho más fácil conseguir una orquídea.
- Ahora se quita la flor.
- Retirar cuidadosamente el sustrato anterior de las raíces.
- Se eliminan las raíces enfermas, secas, muertas.
- Luego se examina el tallo. Si se encontraron manchas oscuras, significa que este lugar debe cortarse hasta que la parte verde saludable sea visible.
- Todas las áreas dañadas deben tratarse con carbón, en casos severos, con un gran número de ellas, use un fungicida.
- Después de esto, la planta no se perturba durante varias horas.
- La etapa final es una transferencia directa.
- Los orificios de drenaje se realizan en una maceta transparente.
- La flor se coloca de modo que se ubique en el centro del recipiente y las raíces alrededor de las paredes.
- Lo siguiente es llenar la mezcla de suelo.
Del video aprenderás cómo transplantar una orquídea:
Posibles problemas por el procedimiento y su solución.
Por ejemplo, a veces se forman pequeñas grietas y heridas en el área de la raíz. En este caso, deja de regar durante una semana. Solo se puede rociar la capa superior del suelo una vez al día.
Otro problema común es la falta de crecimiento. Esto se debe a las siguientes razones: temperatura inadecuada, riego deficiente, poca cantidad de luz, falta de sustancias útiles. Vale la pena revisar la atención.
A menudo sucede que después del procedimiento durante mucho tiempo no hay floración. Esto sucede debido a: una olla grande, una gran cantidad de nitrógeno en la nueva tierra, riego excesivo. Para superar este problema, lo más probable es que se requiera otro trasplante, pero con todas las reglas.
Cuida la flor comprada en casa.
Considere cómo cuidar una planta que compró recientemente.
- Observancia de la temperatura. Durante el día, alrededor de + 24 ... +25, y por la noche no menos de +16 grados.
- El riego es necesario ya que el suelo se seca.
- No se recomienda colocar una flor cerca de los dispositivos de calentamiento.
- Iluminación - dispersa sin golpear los rayos directos del sol.
- El aderezo superior se utiliza especial para este tipo.
Conclusión
La orquídea es una planta increíble que atrae con su belleza. Ella, sin duda, le agradará con su floreciente dueña. Lo más importante: seguir las reglas de cuidado para ella y ser extremadamente cuidadoso y cauteloso en el proceso de trasplante.