Propiedades medicinales de la tintura de acónito.

Aconito En la naturaleza no es muy común, en algunas zonas y al borde de la extinción, pero sus propiedades medicinales han sido valoradas durante mucho tiempo. En la medicina popular, las propiedades de la planta se utilizan en muchos casos, a veces sin esperanza, pero debido a su toxicidad, muchos temen usar acónito en el tratamiento.

La composición química del acónito.

La composición del acónito es rica en alcaloides, ácidos, resinas, macro y microelementos. En las raíces y hojas de la planta hay alcaloides del primer grupo, tales como:

  • sasaakonitin;
  • hipoconconitina;
  • getaanconitina;
  • mezaanconitin;
  • La benzoilakonina con predominio en el porcentaje de aconitina.
El segundo grupo de alcaloides está representado. Napallin, efedrina y esparteina. Ácido en la composición del acónito: Transcanotina, estorica, cítrica, benzoica, palmítica, fumárica, linoleica, oleica, mirística. La raíz de la planta contiene saponinas y flavonas, resinas, almidón, Daucosterol. Las hojas tienen taninos, biocompuestos, inositol, flavonoides y una gran cantidad de macro y micronutrientes:

  • Macronutrientes: potasio, calcio, magnesio y hierro.
  • Elementos traza: manganeso, zinc, bario, níquel, boro, selenio, plomo, cobre, cromo y otros.
También en la composición de acónito están presentes: azúcar, mesoinosidol y cumarina.

Usted sabe Los alcaloides acónitos fueron descubiertos en 1820 por el químico francés Peschier, pero el principal, el más brillante de ellos: la aconitina fue aislada en 1833 por los toxicólogos alemanes Geiger y Hesse.

Efectos terapéuticos del acónito en el cuerpo humano.

El uso de un luchador en la medicina tradicional tiene una amplia gama, debido a su composición rica, tiene muchas propiedades que son beneficiosas para el cuerpo.

Los alcaloides, que se encuentran en grandes cantidades en la composición de la planta, se utilizan en muchas preparaciones farmacológicas. Estas sustancias tienen un extenso efecto terapéutico. Se utilizan como sedantes, analgésicos y antiespasmódicos. Los alcaloides tienen un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central. Son parte de las propiedades expectorantes de los medicamentos, antihipertensivos y hormonales.

Es importante Los alcaloides son sustancias potentes e inseguras. El tratamiento con medicamentos a base de alcaloides debe ser controlado por un médico especialista. La tintura de acónito con una sobredosis puede ser fatal.

Las sustancias bronceadoras del acónito tienen propiedades astringentes, hemostáticas, antiinflamatorias y bactericidas. Muchas personas conocen el uso de acónito para el cáncer. Los flavonoides en la composición de acónito proporcionan un efecto positivo en el tratamiento. Estos elementos tienen efectos antitumorales, antiinflamatorios, antioxidantes y antirradiación.

Los medicamentos que contienen acónito tienen efectos estrogénicos, diuréticos y bactericidas. El acónito se utiliza en el tratamiento de las úlceras, con algunas enfermedades venéreas, gracias a que la cumarina en la composición de la planta es útil para los vasos constreñidos y problemas cardíacos, trastornos del sistema nervioso.

Tintura de acónito y fármacos anticancerígenos oficiales.

El tratamiento de los tumores malignos con acónito requiere precaución y un estudio cuidadoso de todos los matices: desde la preparación correcta de la planta hasta la dosis y la duración del curso. Las aconitinas en la composición de los fármacos son elementos intrínsecamente agresivos con una gran lista de efectos secundarios.

Los combatientes de los alcaloides del escape destruyen no solo las células cancerosas, sino también los efectos perjudiciales sobre las células sanas del cuerpo. En principio, esto también se aplica a los medicamentos de quimioterapia utilizados por la medicina oficial, pero sin embargo, hoy en día, un luchador no está incluido en la lista de medicamentos aprobados por la OMS como cura para la oncología.

Aconite ha encontrado aplicación en oncología en medicina tradicional. Existe evidencia de que el acónito, utilizado como medio principal y auxiliar, puso en pie a muchos pacientes a quienes la medicina oficial no pudo ayudar. El acónito no tiene un enfoque estrecho: Se usa en muchos casos, tanto externamente en el tratamiento de problemas de la piel como en varias enfermedades.

Atencion Si hay niños pequeños en la casa, la droga basada en acónito debe mantenerse fuera del alcance de ellos.

Uso en medicina popular: tratamiento con acónito.

La tintura de acónito y las decocciones basadas en ella se utilizan en el tratamiento de tumores benignos, asma y tuberculosis. Los preparativos a base de tintura de acónito mejoran la condición de los pacientes con esclerosis múltiple, epilepsia y trastornos nerviosos. La tintura ayuda a reducir los dolores de cabeza y muelas, infecciones de la boca, dolores reumáticos, síntomas de artritis.

La tintura de acónito se ha utilizado en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, úlceras duodenales y estómago. En el exterior, la tintura trata y facilita el tratamiento de forúnculos, heridas purulentas, psoriasis, eccema y otras enfermedades de la piel.

Tintura para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares use raíces de acónito:

  • 10 g de raíz;
  • 1 litro de vodka.
La raíz se debe triturar, verter con vodka o alcohol (60%), dejarla en un lugar oscuro durante 72 horas. Cuele antes de usar. El régimen: dos gotas al día, tres veces al día, tomadas antes de las comidas durante media hora, beber mucha agua.

Tintura para el tratamiento de la migraña y el dolor de muelas.

Para preparar la tintura necesaria:

  • 500 ml de vodka;
  • 20 g de raíz de acónito.

Picar finamente la raíz (usar seco, no fresco), verter vodka. Insiste durante la semana en el calor y la oscuridad. Para las migrañas, la tintura se frota en el cuero cabelludo por la noche una cucharadita. Cuando se frota un dolor de muelas en la ubicación del diente del paciente. Si no hay irritación o una reacción alérgica en la piel, puede aumentar la dosis a una cucharada. El tratamiento no debe durar más de tres semanas.

Tintura para uso externo.

La tintura para uso externo se prepara sobre la base de la raíz de la planta, el tratamiento da buenos resultados para problemas neuroalérgicos, con erupciones cutáneas concomitantes, para enfermedades cutáneas malignas y melanoma. Aplica tintura para aliviar los síntomas de psoriasis, erisipela y neurodermatitis. Para cocinar será necesario:

  • alcohol o vodka 500 ml;
  • raíz seca triturada 20 g
Root pour alcohol, dejar infundir durante una semana. La solución resultante debe ser el color del té fuerte. Cuando las enfermedades de la piel se frotan suavemente sobre las áreas afectadas y envolver un vendaje caliente. Tratamiento para continuar por no más de un mes.

Infusión para el tratamiento de la úlcera duodenal.

En la preparación de la infusión para el tratamiento de las úlceras duodenales, use la raíz seca de acónito en forma de suelo. 20 g de raíz vierta 0.6 ml de vodka, déjelo reposar durante una semana en un lugar oscuro. Tomar de una a tres cucharadas por día.

Caldo para el lavado de heridas y forúnculos.

Caldo de acónito de raíz seca utilizado con éxito en el tratamiento de forúnculos y heridas. Raíces secas picadas de 15 g. Verter 250 ml de agua hirviendo, hervir durante 20 minutos. Retirar del fuego, colar, enfriar. Las heridas y forúnculos se lavan de tres a cuatro veces al día.

Ungüento sobre la base del luchador para los dolores reumáticos.

El ungüento a base de acónito se usa para los dolores reumáticos, la mastopatía, el fibroadenoma y el dolor en las articulaciones. Para preparar tomar 5 g de la raíz (triturada) en 200 ml de aceite de oliva. Hervir el ungüento en un baño de agua. En el punto de dolor se aplica, cubriendo ligeramente la piel.

Interesante Desde la antigüedad se cree que el acónito era parte de la pomada de las brujas. Supuestamente, frotado con tal ungüento, las brujas adquirieron la capacidad de volar.

Recolección y preparación de materias primas a partir de acónito.

La preparación y almacenamiento del combatiente medicinal se realiza en guantes, los venenos de acónito penetran fácilmente en los poros de la piel. Tanto las raíces como las partes aéreas de la planta se utilizan como materias primas para preparaciones medicinales. Las raíces se cosechan a partir de agosto y terminan en octubre. Se desentierran, se limpian de suelo pegajoso y se lavan.

Las raíces se secan en una habitación ventilada a una temperatura de hasta 70 ° C. Almacenar las materias primas obtenidas en una sala seca sin acceso a la luz.

Las hojas de acónito se recogen de junio a julio, antes de que comience la floración. Durante este período, la planta acumula la cantidad máxima de elementos útiles. Cosecha de hojas verdes e inflorescencias, no dañadas por insectos. Las materias primas se clasifican descartando malezas y partes secas, luego se secan a la sombra. La materia prima terminada se almacena en vidrio durante dos años al alcance de los niños. Después de retirar el producto para el almacenamiento, lávese las manos.

Contraindicaciones. Primeros auxilios para la intoxicación por acónito

Hay una serie de contraindicaciones en el tratamiento del acónito. Las drogas de combate no son deseables para los niños menores de 14 años, las mujeres en el cargo, las mujeres hipotensas y las madres lactantes. Se prohíbe estrictamente la medicación con acónito para personas con intolerancia individual a cualquier elemento de la composición del acónito.

Se puede controlar una reacción alérgica dejando caer una gota de jugo en la curva del codo, en caso de irritación, debe desecharse tal medicamento.

¿Qué hacer cuando el envenenamiento por acónito fuera de las condiciones del hospital? El primero es el lavado gástrico. Necesitas beber unos tres litros de agua tibia, ligeramente salada y provocar una reacción emética. Luego dar un poco de absorbente, como el carbón activado. Si tiene a mano, también puede darle un laxante. Asegúrate de llamar a una ambulancia. Es posible que necesite tratamiento hospitalario a largo plazo.

En conclusión, me gustaría decir que el paciente debe dar su consentimiento, reflexivo y equilibrado, al uso del acónito en el tratamiento. El tratamiento del veneno no puede garantizar su total seguridad, dados los efectos secundarios del acónito.