Cada planta individual y requiere un enfoque especial en el cuidado y cultivo. Cyclamen en este caso no es una excepción. Para que esta planta de interior crezca y se desarrolle, necesita saber qué tipo de suelo se necesita para el ciclamen, cómo preparar una buena composición del suelo en el hogar, cómo y en qué replantar, y cómo cuidar la planta en el futuro. Le ofrecemos respuestas simples y concisas a todas las preguntas sobre cómo plantar ciclamen.
Importancia del suelo adecuado.
El suelo adecuadamente seleccionado al plantar plantas de interior es principalmente una garantía de su rápido y saludable crecimiento y desarrollo. Hay varios tipos de sustratos del suelo: turba, arcilla, hoja, brezo, compost, césped, suelo de coníferas.
Dependiendo del tipo de ciclamen, sus necesidades de ciertos compuestos orgánicos, se recomienda agregar una cierta cantidad de arena, carbón vegetal y musgo seco a la mezcla de nutrientes. Puede obtener una mezcla de suelo de dos formas: comprando productos confeccionados en una tienda especializada o preparándolos usted mismo.
¿Qué tierra necesita esta planta?
Cyclamen prefiere la mezcla de suelo suelto con una gran cantidad de impurezas orgánicas. Su acidez es importante, ya que está relacionada con la disponibilidad de minerales. Para el ciclamen, el valor óptimo de pH es 5.5-6.5. Para todos estos requisitos, la tierra de la hoja y el césped, el humus, la turba triturada, el aserrín y la paja son ideales.
Terreno para una planta en casa.
El suelo para plantas de interior y para plantas se puede preparar de forma independiente, si conoce sus necesidades y tiene todo lo que necesita al alcance de su mano. ¿Cuál es la composición de la tierra en forma? El suelo para el ciclamen en el hogar debe constar de los siguientes componentes:
- 1 parte de perlita / agroperlita / arena;
- 1 pedazo de suelo frondoso;
- 1 parte de turba;
- Capa de drenaje en la parte inferior.
Un problema de drenaje muy importante para el ciclamen. Las mejores opciones serán pequeños guijarros o guijarros pequeños.
Es importante Si agrega arena al suelo, se recomienda robarla inicialmente.
Olla correcta
La maceta para plantar ciclamen debe cumplir con los siguientes parámetros:
- el diámetro y la profundidad de la maceta deben exceder el tamaño del tubérculo de la planta;
- la olla debe estar equipada con un palet;
- la olla debe tener agujeros de drenaje en la parte inferior o inferior;
- la olla debe ser constante.
¿Cómo trasplantar?
Inmediatamente antes de trasplantar las plantas, el suelo en una maceta debe aflojarse y humedecerse. La distancia desde el tubérculo a los bordes de la olla no debe ser más o menos de 2-3 centímetros.
El tubérculo de ciclamen no necesita sentarse apretado y profundamente en una olla y manipular el suelode lo contrario, comenzará a pudrirse cuando se riegue debido al agua estancada. El suelo alrededor del tubérculo debe permanecer suelto y suave.
No menos importante es el momento en que, al plantar una planta, es necesario asegurarse de que el tubérculo esté completamente cubierto con la capa de suelo y no se levante por encima de su superficie. Si la parte de la raíz no está completamente cubierta con tierra, esto puede llevar al secado completo de toda la planta.
Regando
El riego de la planta después del trasplante no debe realizarse antes de los 5 días. Para la prevención de enfermedades fúngicas, el crecimiento de varias esporas patógenas, lo que reduce la probabilidad de desarrollo de la pudrición de la raíz de una planta trasplantada es una vez, durante este período, tratar con la solución de Fundazol. Este remedio también tiene un efecto acaricida, ya que evitará el despertar de los huevos de ácaro en la composición del suelo.
General El ciclamen requiere constantemente un riego regular y uniforme. Debe llevarse a cabo según lo requerido por la propia planta. Cuando la cobertura del suelo alrededor de la planta comienza a secarse y se vuelve grisácea, es hora de regar el ciclamen. El agua para riego debe estar separada y la temperatura ambiente.
Al ciclamen le encanta la humedad. Se debe rociar con una pistola rociadora, pero no durante el período de floración.
Mejor vestidor
Alimente el ciclamen al comienzo de la temporada de crecimiento. Pero no exagere, es suficiente llevar a cabo el procedimiento 1 vez en 1.5-2 semanas. Antes de aplicar cualquier fertilizante al suelo, es necesario verter agua sobre el borde de la maceta con agua para no quemar las raíces secas.
Para la alimentación de ciclamen, estos medios de compra se utilizan a menudo: Floretta, Vila, Lauren. Estos medicamentos se diluyen estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Por lo general, es de 0,5 cápsulas del producto por 1 litro de agua destilada suave. Con el aderezo mineral hay que tener cuidado. Durante la temporada de crecimiento vale la pena hacerlos en pequeñas cantidades.
Cuando se alimenta con fertilizante y agua no debe haber cloro. Después de la terminación de las partes terrestres de ciclamen, la alimentación se detiene por completo. Además, no fertilizar ciclamen durante el período de la enfermedad y la fase de reposo.
Conclusión
Para que el ciclamen crezca y se desarrolle a un ritmo normal, necesita conocer todas las sutilezas y características de su aterrizaje. Las reglas de selección adecuada del suelo y las etapas correctas de cuidado adicional de la planta ayudarán a incluso los jardineros novatos a cultivar ciclamen hermoso en el invernadero doméstico.