Uno de los factores más importantes en el cuidado del ciclamen en el hogar, junto con el riego, es el apósito de una flor que se dosifica a tiempo.
La aplicación de los fertilizantes necesarios durante un cierto período influye en gran medida en el desarrollo y el estado de la planta, así como en la abundancia de su floración.
De nuestro artículo, aprenderá por qué es necesario alimentar a la planta y qué medios son mejores para esto.
Recomendaciones generales de riego.
En esta sección, descubrimos las reglas y recomendaciones generales para el riego de ciclamen. Entonces, lo que necesitas saber:
- Aunque a la flor le encanta el aire húmedo, está estrictamente prohibido derramarla con agua.
- No hay un marco de tiempo exacto en el riego, por lo tanto, para comprender cuándo es necesario hacerlo, se recomienda revisar el suelo con los dedos, es decir, pegarlo dentro del suelo. Si el dedo está completamente seco, es hora de regar.
- Todo jardinero debe saber que no es imposible regar una flor desde arriba. Para mojar las hojas, los tallos, las flores está prohibido, ya que esto puede conducir al desarrollo de enfermedades fúngicas.
- Para no dañar la planta, es necesario verter agua suavemente a lo largo del borde de la maceta o colocar la maceta en un recipiente grande con agua. Por lo tanto, el ciclamen absorbe una cantidad suficiente de humedad y el líquido no cae sobre la flor en sí.
- Especialmente importante para regar adecuadamente durante la floración. Para una buena y larga floración debe vigilarse cuidadosamente la condición del suelo. No debe secarse y estar demasiado hidratado.
- En el verano, cuando la planta pasa un período de descanso, el riego se realiza una vez cada 2-3 semanas. Puede encontrar más información sobre el cuidado del ciclamen durante y después de la floración, durante la fase de reposo, aquí.
La importancia de un fertilizante adecuado.
Cyclamen reacciona instantáneamente al mal cuidado. Esto es claramente visible en la deformación de las hojas. Se encrespan y se vuelven amarillas. Los puntos también aparecen en ellos y, a veces, una planta puede perder completamente el follaje antes de tiempo. Otro indicador es una floración débil o su falta (por qué aquí se describe en detalle por qué el ciclamen no florece y cómo puede solucionarse). Todos estos signos sugieren que la flor está enferma y comenzó a pudrirse. Los fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno podrían llevar a esto.
El abono adecuado es muy importante para la flor. Afecta a:
- plantas con flores;
- sombra de hojas;
- términos de la caída del follaje.
Los fertilizantes adecuados son una mezcla preparada para plantas de interior y de floración. No debe elegir aditivos que contengan nitrógeno, ya que puede provocar la pudrición y la muerte de la flor.
¿Qué se requiere fertilizar durante la floración?
El apósito superior es necesario para el ciclamen para que se desarrolle adecuadamente. Los fertilizantes especiales o complejos se utilizan como fertilizantes.
Atencion Es importante recordar que en el verano no debe abusar de las comidas. Se llevan a cabo raramente y en pequeñas cantidades. Durante la floración, la frecuencia óptima de fertilización es de 1 a 2 veces por mes. Como fertilizante toma una droga líquida llamada "Floretta".
No debes usar el aderezo superior con cloro. Dado que la flor tiene una actitud negativa hacia las sales, el ciclamen debe fertilizarse con preparaciones minerales con cuidado y en pequeñas dosis. Si la planta fue sembrada con semillas, debe saber que cuando aparecen los primeros brotes, el ciclamen necesita un crecimiento adicional de fertilizante. Después de 5-6 meses, la flor trasplantada comienza a fertilizar.
¿Qué herramientas usar en casa?
Los fertilizantes deben ser hechos durante la floración y el crecimiento. A menudo tomar una mezcla con un alto contenido de potasio. La fertilización se realiza cada dos semanas al regar. Reglas básicas:
- Si necesita alimentar a una planta joven, debe minimizar la cantidad de fertilizantes minerales.
- Durante la formación de semillas y el desarrollo de las hojas, se agregan microfertilizantes minerales bajo ciclamen.
- Mientras se cultiva el ciclamen se aconseja hacer nitrato de calcio.
- A partir de agosto, es necesario reducir la cantidad de nitrógeno en las soluciones para evitar que los bulbos se pudran.
- Para prevenir la acumulación de sales en el suelo, la fertilización se realiza solo en el suelo regado.
- Se permite la primera alimentación después de la aparición de brotes en la flor.
- La fertilización puede ser ciclamen extremadamente saludable.
- La regulación de la fertilización depende de la composición del suelo. Si la flor se planta en una mezcla especial de suelo, entonces no se necesita un aderezo adicional (qué tipo de suelo es mejor para el ciclamen, informamos aquí).
- Durante el período de inactividad, no alimente a la planta más de una vez cada 2-3 semanas.
- También puedes hacer tu propio abono. Por ejemplo, tome ceniza de madera 3 cucharadas y diluya en un litro de agua. Esta mezcla estará saturada con potasio, zinc y fósforo.
- Los gránulos de potasio se disuelven en agua y el ciclamen se vierte varias veces al mes.
- Los aditivos complejos se dosifican de acuerdo con las instrucciones.
Antes de aplicar fertilizante, lea atentamente las instrucciones, Dice cuándo y cómo aplicar, así como la dosis. Es poco probable que un solo caso de alimentación inadecuada de una flor lleve a consecuencias fatales. Pero la próxima vez necesitas ser más cuidadoso. Si nota que el ciclamen ha empeorado después de la fertilización, deben detenerse de inmediato. Los fertilizantes pueden haber sido seleccionados incorrectamente o contener grandes cantidades de nitrógeno. En casos extremos, necesitas cambiar el suelo en una maceta con una flor.
Conclusión
A Cyclamen le gusta cuidarlo, pero cualquier cuidado debe ser moderado. Un apósito superior moderado fortalecerá la flor y hará que la floración sea duradera. Lo más importante es no excederse y observar las proporciones de los ingredientes.