Entre la variedad de plantas de interior merece una atención especial la flor - afelandra. Esto tiene su propia explicación.
Esta planta se caracteriza por la increíble jugosidad del color de la hoja, por lo que se ven muy bien sin floración. Pero florece muy bonito, grandes flores amarillas.
Entonces, tratemos de entender las características del crecimiento y cuidado.
¿Qué es esta flor?
Esta flor pertenece a la familia de acanto.que cuenta con unas 150 especies de plantas. Algunas especies son cultivadas activamente por los agricultores en el hogar.
El lugar de origen de esta familia se considera Sur, Centro y Norte América. Esta circunstancia explica el aumento de la necesidad de afelandry en la humedad.
Particular amor florista aphelandra merecido por hojas inusualmente hermosas, decoradas con rayas amarillas. Además, En el período de otoño, la planta está decorada con flores que tienen forma de cono..
La foto
Características de crecimiento
Aphelandra es un arbusto corto, siempre verde. La forma más común que es capaz de echar raíces en casa es un abultamiento apelanda.
Como regla general, en el hogar esta planta no alcanza más de 30-50 cm.
Alandland tiene hojas grandes que tienen una superficie lisa y brillante. Las hojas son redondas con un extremo puntiagudo. Diferentes tipos de plantas pueden tener hojas escarchadas, espigadas o brillantes. Para la flor de la casa característica superficie brillante. El color es verde oscuro con numerosas vetas amarillas, gracias a las cuales la planta tiene un aspecto decorativo casi todo el año.
En otoño, se puede observar la aparición de inflorescencias brillantes, cuyo tamaño a veces alcanza los 15 cm. Las más comunes son las de color naranja brillante, amarillo o escarlata. La corola tiene cuatro estambres y un pistilo, y puede ser púrpura, escarlata, naranja o amarillo brillante.
Afelandra florece durante casi 2 meses. Después de completar el período de floración, se forma una llamada caja de semillas, que se divide en dos partes. En cada parte hay dos semillas.
Cuidado del hogar
Si decides comprar una interfaz para ti, debes saber que Esta flor es muy delicada y requiere un cuidado cuidadoso.Para una reproducción adecuada en el hogar, es mejor hacer cultivadores de flores con experiencia.
Si la planta no cuenta con las condiciones adecuadas para el hogar, la flor ya no florecerá, se marchitará o incluso puede morir.
ATENCION Si no elimina a tiempo las inflorescencias descoloridas, no alimente a la planta, no sepa qué suelo comprado es adecuado y no observa el nivel de humedad requerido, luego aflandra comenzará a desprenderse de las hojas y luego desaparecerá por completo.
Temperatura e iluminacion
Aphelandra es una planta que adora el calor y la luz. Incluso en invierno, la flor requiere una temperatura en la región de 20 a 23 grados centígrados para una vida normal. El nivel mínimo al cual la caída de temperatura es aceptable es de 16 grados de calor. Si la temperatura del aire cae por debajo de 13 grados, entonces la flor muere.
Además, a esta planta no le gustan los saltos bruscos de temperatura. La temperatura del aire debe ser lo más uniforme posible.
Por otro lado, cabe señalar que a Afelandra le gusta la iluminación bastante brillante. La ubicación óptima de la flor es, por supuesto, el alféizar de la ventana. Las más adecuadas son las ventanas orientales y occidentales.
Es importante asegurarse de que la flor no caiga bajo la luz solar directa. De lo contrario, la planta puede quemarse. En verano se puede tomar aire fresco.
En invierno, la luz natural puede no ser suficiente. En este caso, se recomienda proporcionar luz artificial con una lámpara fluorescente.
Si no observa un nivel de iluminación suficiente, la alandra deja de florecer y las hojas pierden su color jugoso y se alargan.
Regando
Como se señaló anteriormente, La planta necesita abundante riego y alta humedad. En el período cálido (desde la primavera hasta el otoño) la flor debe regarse regularmente, observando la humedad constante del suelo. Al mismo tiempo, no permita el estancamiento del agua en la olla. En invierno, el riego debe ser más moderado.
El agua debe estar a temperatura ambiente y ser suave. Se recomienda regar la lluvia o derretir el agua. En casos extremos, puede utilizar agua hervida.
También es importante asegurar una alta humedad. Para esta flor hay que pulverizarla regularmente. La mejor opción sería colocar la planta en un palet con piedras mojadas.
IMPORTANTE Aflandru no debe pulverizarse durante el período de floración.
Poda
Un artículo separado en el cuidado de aphelandra es el recorte oportuno. Es especialmente necesario para la planta antigua, ya que con la edad comienza a estirarse y perder las hojas inferiores. Esto hace que la flor sea fea.
La poda debe realizarse al final del invierno, Hasta que la planta entra en una fase de crecimiento activo. Todos los brotes jóvenes son generalmente recortados. Las hojas deben tener una altura de penechki de 20 cm. Al mismo tiempo, para garantizar un alto nivel de humedad, se ponen en las bolsas y se pulverizan abundantemente. Para florecer un arbusto, los brotes deben ser clavados.
Aderezo y fertilizantes.
Aphelandra se caracteriza por un crecimiento muy intenso, como resultado de lo cual se necesita una cantidad suficiente de minerales y oligoelementos.
La planta debe ser alimentada durante la temporada de crecimiento (período primavera-verano). La frecuencia de fertilización debe ser 1 vez en una o dos semanas. Subcórtex episódico de una flor está permitido en la estación fría.
Como fertilizante, como regla general, se utilizan fertilizantes especiales para plantas de interior de flores (por ejemplo: nitrógeno, potasa, fosfato, etc.).
Fertilizar puede ser de diferentes maneras. Hay fertilizantes que tienen forma líquida y seca, en forma de tabletas, cápsulas o barras. La condición principal al usar apósitos es seguir claramente las instrucciones.
Enfermedades y plagas
Durante el cultivo de apelandra en casa se pueden enfrentar ciertas dificultades en forma de enfermedades y plagas.
Por lo tanto, considere los principales tipos de enfermedades de las flores y sus causas:
- La base de la flor se está pudriendo. Motivo: exceso de humedad, baja temperatura del aire.
- Hojas lentas. El motivo es un borrador.
- La planta ha dejado de florecer, las nuevas hojas son pequeñas.. La razón es la falta de nutrientes en el suelo, se requiere la nutrición de las plantas.
- La aparición de manchas marrones en las hojas. La razón - la ubicación de la flor en la luz solar directa.
- Puntas secas de las hojas, así como su abscisión. El motivo es el riego insuficiente de la planta.
Además, afelandra también puede verse afectada por una variedad de plagas. Entre los más comunes se encuentran:
- ácaro harinoso - cuando una planta está infectada con este insecto, aparecen manchas blancas en la parte inferior de las hojas, así como en sus senos, que tienen una estructura rugosa;
- escudo - Se caracteriza por la aparición de manchas rugosas de color amarillo a lo largo de las venas de la hoja. Los insectos marrones también se pueden observar desde la parte posterior de la hoja y en el tallo;
- pulgón - las hojas están dobladas y cubiertas con una sustancia pegajosa;
- araña roja - En la parte posterior de la hoja aparece una telaraña.
Como método principal de control de plagas, se utiliza la pulverización de apelandra con un insecticida sistémico. Además, la flor puede ser tratada con tintura de ajo o piretro.
Por lo tanto, cuando se cultiva un aflandra en casa, lo más importante es garantizar las condiciones de vida requeridas. Sin duda, esto requerirá un poco de esfuerzo y tiempo. Sin embargo, la recompensa será una hermosa flor brillante, que durante mucho tiempo complacerá la vista y decorará el hogar.