¿Cómo y cuánto cocinar el maíz maduro y demasiado maduro? Características y consejos útiles.

El maíz fresco, recogido no más de 24 horas antes de cocinarlo, tiene excelentes características de sabor y excelente aroma. Dichas coles se cocinan más fácilmente, también se pueden cocinar al vapor o asar rápidamente.

Pero ¿qué pasa con las mazorcas demasiado maduras? ¿Qué hacer si el pasto está duro y "envejecido"? ¿Es posible guardar el producto? ¿Cuánto y cómo cocinar el maíz maduro?

Brevemente sobre las características de la cultura.

El maíz es un producto alimenticio que pertenece a la familia de los cereales.. La longitud promedio del arbusto - 3 m, algunas variedades alcanzan una altura de 6 m. El grosor del tallo - 5-7 cm de diámetro, se pueden ver nodos que se endurecen más cerca de la raíz.

El sistema radicular está bien desarrollado, hay raíces de apoyo en el suelo (su crecimiento se debe al riego intensivo y la alta humedad del suelo). No hay cavidad dentro del tallo. La hoja tiene una forma lanceolada lineal alargada, alcanza una longitud de 1 m.

Hay muchas teorías que explican el origen de la cultura. Entre los más inusuales está la introducción de semillas por seres extraños. Las teorías fantásticas son causadas por el hecho de que el maíz no se produce en la naturaleza y no se reproduce por sí solo. La cuestión del origen queda abierta.

Propiedades utiles

El uso del maíz es bastante alto debido a la rica composición química.. Incluye almidón, vitaminas, un complejo de sustancias útiles:

  • magnesio
  • potasio
  • cobre
  • fósforo
  • acidos ascorbicos y folicos;
  • aceite esencial.

La seda de maíz seca se usa como medicamento para proporcionar un efecto diurético, colerético y antiinflamatorio. El extracto líquido encuentra su aplicación en el tratamiento de diversas patologías: hepatitis, colecistitis, urolitiasis. Los gérmenes de la planta se utilizan para la prevención de la diabetes y la pérdida de peso. El aceite de maíz regula los procesos metabólicos, normaliza los niveles de colesterol.

Mira el video sobre los beneficios del maíz:

Características mazorcas demasiado maduras

Las frutas demasiado maduras o pasadas tienen granos secos de color amarillo brillante. Al presionarlos, aparece el jugo, pero en un volumen pequeño. Las hojas de estas cabezas son blanquecinas y delgadas. Comprar maíz maduro al final de la temporada..

SUGERENCIA: Cocinar tales mazorcas tomará mucho más tiempo: 10-15 minutos para el maíz joven y de 50 minutos para la vieja. La cabeza del maíz demasiado maduro es más gruesa, pero su tamaño sigue siendo pequeño. Para romper la mazorca, necesitas aplicar algo de fuerza.

¿Cómo elegir la fruta adecuada?

Un requisito previo es comprar mazorcas en las hojas, ya que conservan el jugo y el sabor del maíz hervido. Las hojas también protegen la fruta de la suciedad, la humedad y la luz solar. El maíz "en la ropa" siempre es mejor.

La segunda condición es el análisis de los granos. Para hacer esto, mueva un poco el follaje y mire el grano. Si se han arrugado y se han cubierto con moho, no compre el producto.

¿A qué más prestar atención?

  • Mira el tamaño de la cabeza. El maíz comestible y dulce tiene una pequeña cabeza de maíz y granos densos.
  • Nosotros lo probamos. Las mazorcas de azúcar, incluso cuando están crudas, saben bien. Si los granos son frescos, nada cambiará después de cocinarlos.
  • Está prohibido comprar frutas con un olor pronunciado. El olor desagradable agudo habla de productos químicos de procesamiento múltiple.

Preparación de cocina

Incluso el maíz demasiado maduro se volverá jugoso y suave con la tecnología de cocción adecuada.:

  1. La cabeza vieja debe limpiarse de fibras y follaje, dividirse por la mitad y verter la mezcla de leche (agua y leche en una proporción de 1: 1). Para soportar la fruta durante 2-4 horas.
  2. Luego remoje las mazorcas durante 1 hora en agua tibia.
  3. Después de eso necesitas cocinar coles de cualquier manera elegida.

¿Por dónde empezar y qué necesitas?

La primera etapa es lavar y limpiar las hojas de los frutos. Cocine el maíz demasiado maduro permitido en las hojas, después de quitar la parte superior y estropeado. Para cocinar, necesitarás coles del mismo tamaño, las frutas se cocinarán de manera uniforme. Los ingredientes restantes se seleccionan dependiendo de la receta seleccionada.

Entre los posibles elementos necesarios:

  • agua y olla de paredes gruesas;
  • sartén con fondo grueso;
  • Leche, crema y aceite de girasol;
  • papel de aluminio
  • aceite de oliva;
  • Especias, sal.

Cómo cocinar para ser suave y jugoso: recetas.

El tiempo promedio de cocción de las mazorcas demasiado maduras - 40-60 minutos. El tiempo final depende de la rigidez de los granos y del método de preparación elegido (cuán difícil de cocinar, maíz duro, lea aquí). Ni siquiera las cabezas de repollo más ideales pueden ser llevadas a un sabor óptimo, si sigues reglas simples. Para determinar si la fruta está lista, es suficiente probar 1 grano.

En la estufa

La forma tradicional es hervir las mazorcas de maíz en una cacerola:

  1. Agua prendió fuego. Mientras ella hierve - prepara la mazorca.
  2. En el maíz viejo es necesario quitar las hojas secas, los estigmas podridos u oscuros (si los hay).
  3. Colocar las coles en agua caliente. Después de hervir, reduzca el calor para que el maíz hierva con una ligera ebullición. Tiempo mínimo de cocción - 50 minutos. El maíz muy maduro tendrá que cocinar durante 1.5-2 horas.

Mira el video sobre cómo cocinar maíz demasiado maduro en una sartén:

Cómo cocinar el maíz viejo en leche.

Una forma alternativa - cocinar los granos de maíz en leche. Esto requerirá los siguientes ingredientes:

  • 4 cabezas;
  • media taza de leche;
  • 1 cucharadita crema espesa
  • 2 cucharadas. l mantequilla

¿Cuál es la peculiaridad del método?

  1. Pre-cocinar la mazorca. Hervir el maíz con un método estándar durante 30-40 minutos.
  2. Retire los granos de las cabezas hervidas, vierta la leche y la crema sobre ellos.
  3. Cocine los granos durante 10 minutos a fuego lento.
  4. Derretir la mantequilla, añadir lentamente a los granos. Cubra bien la tapa, insista 5-7 minutos. Puedes añadir especias al gusto.

¿De qué otra forma puedes cocinar maíz con leche con mantequilla? Lee este artículo.

Al vapor

Las mazorcas preparadas yacen en una caldera doble de matorral (no se pueden quitar todas las hojas). No es necesario cubrir el maíz cubierto de sal: se secará aún más. No se requieren otras especias. Cocinar las mazorcas viejas tomará a partir de 40 minutos..

Aprende sobre otras recetas para cocinar maíz en una caldera doble aquí.

Asar a la parrilla

Coles asadas: el mejor plato para un picnic y para la mesa de la casa. Para cocinar necesitarás:

  • 3-6 maíz;
  • 200 ml de agua;
  • 50 g de aceite;
  • Sal al gusto.

Lo siguiente sigue:

  1. Eliminamos las hojas y las fibras, si es necesario, rompemos las cabezas de las coles.
  2. Calentar la sartén, derretir el aceite (oliva o crema).
  3. Repartimos la fruta, aumentamos el fuego durante 2 o 3 minutos, durante este tiempo las semillas se dorarán.
  4. A continuación, reduzca el calor, vierta el agua y cubra la sartén con una tapa. Hervir hasta que esté listo. Asegúrese de girar la mazorca.

En el microondas

Hay varias maneras de cocinar el maíz en el microondas:

  • Maíz con agua. 4-5 mazorcas preparadas se ponen en un recipiente con agua para que las cubra completamente. Cubra el recipiente con una tapa, póngalo en el microondas, ajuste la potencia promedio y 45 minutos de tiempo. Si las cabezas son sólidas, agregar agua.
  • Cocinar en seco. La cabeza de repollo se debe dividir en 2-3 partes, se coloca en un plato hondo, se cubre con hojas y se cocina en su propio jugo durante 7-10 minutos.
    ATENCION: Para la preparación de fruta madura, esta opción no es adecuada.

Sobre cómo cocinar rápidamente el maíz en el microondas en el paquete, contamos en nuestro material.

En el horno

Esta receta necesitará una bandeja para hornear y papel de aluminio.. Ingredientes:

  • mantequilla
  • 2-3 mazorca y un vaso de agua hirviendo.

El procedimiento para asar el maíz en el horno:

  1. Engrasar la fuente de cocción con aceite.
  2. Enjuague las mazorcas, deje las hojas delgadas. Ponlos en la forma y vierte el agua.
  3. Cubra bien con papel de aluminio. Pre-hágalo 2-3 agujeros para la circulación de aire.
  4. Poner en un horno precalentado (200-220 grados). Cocinar 40-110 minutos.

¿Cómo almacenar hervido?

Los principales requisitos - la provisión de humedad. Después de hervir en la estufa, es preferible dejar el maíz demasiado maduro en la sartén. - Mantendrá la suavidad y jugosidad de los granos. La decocción enfriada con mazorcas se deja en el refrigerador por 1 a 3 días.

Almacenar cabezas de repollo a temperatura ambiente no puede ser más de 10 horas. Las mazorcas se pueden sacar del agua, enfriar, envolver con una película adhesiva o colocarlas en un recipiente hermético y colocarlas en el refrigerador. La vida útil en tales condiciones no es más de 3 días.

Puedes guardar las frutas hervidas en el congelador.. Para hacer esto, enfríe, seque y empaque las coles en paquetes de porciones especiales. Libere el exceso de aire, ate firmemente, envíe el congelador. Se puede almacenar de esta manera durante 7-10 meses.

Otro método de almacenamiento a largo plazo es la preservación. Conservas de maíz enlatadas conservan el sabor durante 2-3 años.

Conclusión

Incluso el maíz hervido demasiado maduro es una fuente de muchos nutrientes y nutrientes. Los granos son absorbidos por el cuerpo, perfectamente combinados con otros productos y no causan alergias. El maíz puede servirse como acompañamiento o como postre. Del artículo que aprendió a cocinar el maíz maduro, la cocción de tales frutas difiere solo en el tiempo de cocción.