Prácticamente todos saben cuán útil es el maíz joven. Pero no todos son conscientes del hecho de que el maíz viejo, cuando se prepara adecuadamente, también puede ser muy sabroso y saludable.
Por lo tanto, al comprar una planta demasiado madura, no debe tirarla de inmediato. Pasando un poco de tiempo, puedes cocinar un delicioso plato.
Buenos granos
Además, En la mazorca hay una gran cantidad de minerales y oligoelementos útiles para el cuerpo.
Estos incluyen los siguientes:
- sal de potasio;
- calcio;
- hierro
- magnesio
- fósforo
- níquel
- cobre
La influencia de esta planta en el sistema digestivo es simplemente invaluable, ya que previene el desarrollo de enfermedades de esta naturaleza. Dado La hierba promueve la excreción de radionucleidos, toxinas, toxinas acumuladas en el cuerpo.
La gran cantidad de antioxidantes en la mazorca tiene un efecto lento en el proceso de envejecimiento y evita el desarrollo de la oncología.
Características de la planta perenne.
Teniendo en cuenta las propiedades beneficiosas de la planta antigua, se puede observar que retiene todas las mismas vitaminas, minerales y oligoelementos, como en el maíz joven.
La única diferencia está en el sabor reducido, porque si usted cocina maíz viejo, a menudo es un poco áspero, como resultado, ya no puede tener un efecto positivo en el proceso digestivo.
¿Cómo elegir?
En la nota Al elegir una planta antigua, debe prestar atención al estado de sus hojas y granos.
Las hojas deben estar secas sin ennegrecerse y pudrirse. Los granos deben tener un rico color amarillo o naranja claro. Los granos son densos, cuando se tocan, no se trituran y no se disparan con un líquido claro.
Es imperativo asegurarse de que no haya granos negros o faltantes en la mazorca. Es recomendable elegir las mazorcas con hojas, ya que su ausencia puede indicar el hecho de que la planta fue tratada con productos químicos, y los vendedores están tratando de ocultarla.
Preparación de cocina
Con la preparación adecuada, Incluso la hierba vieja puede ser suave y jugosa. ¿Cómo hacer esto? Para lograr esto, necesitas prepararlo adecuadamente para cocinar.
La preparación de las mazorcas para cocinar comienza con su limpieza de las hojas y todo tipo de fibras. Después de eso, se dividen por la mitad y se llenan con una mezcla de agua fría y leche, la proporción de ingredientes debe ser 1: 1.
En este líquido, las mazorcas deben mantenerse durante 4 horas. Después de este período, puede comenzar a cocinar (más información sobre cómo cocinar el maíz para que sea suave y jugoso, lo explicamos en este material).
Equipo de cocina necesario.
Para la preparación de la planta antigua se requiere principalmente agua y leche., para remojar, así como aceite y especias para agregar sabor. Desde el equipo de cocina necesitará un recipiente para remojar las mazorcas, así como un tenedor, cuchara o cuchillo para engrasar las cabezas. Necesitas comenzar el proceso de hacer una planta antigua con la selección de ingredientes y limpieza.
Recetas de cocina
¿Qué tan rápido y qué sabroso cocinar el maíz viejo? Hasta la fecha, existen numerosas recetas para la preparación de plantas maduras. Estas recetas no solo incluyen ingredientes diferentes, sino que también pueden usarse para diferentes métodos de cocción. Hoy en día, los métodos de cocción de cocinar cereales en un horno, una caldera doble e incluso un microondas se están volviendo especialmente populares.
En la estufa
Para cocinar esta planta en una cacerola en la estufa, necesitará los siguientes ingredientes:
- varias mazorcas de maíz;
- el agua
- sal;
- manteca
- La cocción comienza con la instalación de una olla de agua en la estufa. Mientras el líquido hierve, las mazorcas deben limpiarse de las hojas y los estigmas actuales, si hay semillas oscuras, deben cortarse.
- Las mazorcas se colocan en una cacerola, si son demasiado grandes, se recomienda que se partan por la mitad.
- Inmediatamente después de hervir el agua con las mazorcas, el fuego debe reducirse, la cocción del cereal debe realizarse a fuego lento.
- ¿Cuánto tiempo para cocinar cereales? El tiempo de cocción es de 50 minutos; al final de este tiempo, vale la pena comprobar la suavidad de los granos con un cuchillo; si no son lo suficientemente suaves, la mazorca se debe hervir durante otros 10 minutos.
- Además, las mazorcas se pueden sacar de la sartén y comer, si se desea, se pueden engrasar.
Acerca de cómo y cuánto cocinar el maíz fresco, así como también ver las recetas para cocinar, aquí.
Al vapor
Para cocinar maíz viejo en una caldera doble, necesitará ingredientes ya conocidos:
- varias mazorcas de maíz;
- el agua
- sal;
- manteca
- Es necesario comenzar a cocinar en una caldera doble para deshacerse de las mazorcas de las hojas, pelos y semillas ennegrecidas.
- Después de eso, enjuague bien la mazorca con agua corriente.
- Después de completar estos pasos, las mazorcas se colocan en una caldera doble (si hay un deseo, se pueden colocar en hojas de maíz previamente limpiadas) y se vierten con agua. El líquido debe ser suficiente para cubrir la planta.
- Después de eso, la caldera doble se cierra y el temporizador se establece en 40 minutos.
Atencion Establecer un tiempo más corto no es práctico porque se necesita mucho más tiempo para que el maíz viejo se vuelva suave y jugoso que cuando se preparan orejas jóvenes.
- Después de cocinar el maíz para una pareja, puede ponerlo en un plato y, si lo desea, pincelarlo con mantequilla o sal.
En otras deliciosas recetas para cocinar maíz en una caldera doble, lea este artículo.
Asar a la parrilla
Bastante Una receta popular para cocinar maíz viejo es asarlo en una salsa. Esto requerirá los siguientes ingredientes:
- 3-4 mazorca de maíz;
- 3 cucharadas de crema agria;
- 100 gramos de ketchup;
- 200 mililitros de kéfir;
- 3 cucharadas de salsa de soja;
- cucharadita de condimento vegetal;
- 3 cucharadas de aceite vegetal;
- sal, pimienta
- el agua
- La preparación comienza con la limpieza del maíz de las hojas y antenas.
- Además, se lava a fondo con agua corriente, se seca y se corta con un lado en trozos de 3-4 centímetros de tamaño.
- Paralelamente a esto, se hace la salsa:
- Para hacer esto, combine ingredientes como la crema agria, salsa de soja, kéfir, ketchup, aceite vegetal, un vaso de agua y especias.
- La mezcla resultante se mezcla bien.
- Después de realizar estas acciones, las mazorcas de maíz se colocan en la sartén, se vierten sobre la salsa y se cocinan bajo la tapa cerrada durante 30-40 minutos.
- Después de cocinar el maíz, puedes ponerle sal.
En el microondas
Para preparar maíz viejo en el microondas en el paquete se requieren los siguientes ingredientes:
- 1-3 pequeñas mazorcas de maíz;
- el agua
- sal
- Las mazorcas se retiran de las hojas y los pelos, luego se lavan a fondo con agua corriente y se colocan en una bolsa de polietileno apretada. La bolsa se ata y se coloca en el microondas.
- En el temporizador debe configurar 10 minutos a una potencia de 800 vatios.
- Después de este tiempo, el maíz se coloca en un plato y se sala.
Sobre cómo cocinar el maíz en el microondas de otras maneras, lo contamos en este material.
En el horno
Para cocinar maíz viejo en el horno, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2-3 mazorca de maíz;
- 50 gramos de mantequilla;
- diente de ajo;
- Cucharadita de hierbas picadas: eneldo y perejil.
- Es necesario limpiar primero la mazorca de hojas y pelos, y luego lavarlos y secarlos completamente.
- Paralelamente, los verdes y el ajo picado deben combinarse con un poco de mantequilla derretida.
- La mezcla resultante se coloca sobre la lámina, se envuelve y se coloca en el refrigerador.
- Después de media hora, debe tomar pedazos de papel de aluminio y colocar las mazorcas de maíz a lo largo de su centro, por encima y por debajo de las cuales se marcan los pedazos de la mezcla de aceite. Todo está envuelto herméticamente en papel de aluminio y se coloca en un horno calentado a 190 grados durante 20-25 minutos.
- Después de cocinar, el maíz se puede servir incluso con carne.
¿Cómo almacenar el plato terminado?
El almacenamiento de esta planta depende directamente de la duración. Si el maíz necesita conservarse durante unas pocas horas, puede dejarlo en agua caliente en una cacerola. A su vez, la sartén bien envuelta con una toalla (cómo almacenar mejor el maíz cocido, lea aquí).
Si desea conservar el cereal durante varios días, puede ponerlo en la nevera. Para un almacenamiento más prolongado (hasta 3 meses), el maíz debe separarse de las mazorcas de maíz y los granos deben separarse y colocarse en un frasco. Además, se vierte agua salada caliente en el frasco, se cierra herméticamente y se guarda en un lugar fresco. Los cambios de agua deben hacerse cada 2 semanas.
Como se señaló, el maíz viejo también es un producto digno, lo principal es no ser perezoso y tomarse el tiempo para prepararlo. Siempre debe recordar la regla de que cuanto más antigua es una planta, más tiempo necesita cocinarse.