Metrosideros es una hermosa planta de floración perenne de la familia del mirto.Cuenta con más de 50 especies en su hábitat natural de islas tropicales y subtropicales.
Tipos de plantas con fotos.
"Metrosideros High" (el segundo nombre es sentido) - Una planta de hoja perenne perteneciente a la familia del mirto crece en casa en forma de un árbol pequeño (en la naturaleza, los Metrosideros pueden alcanzar una altura de 25 metros) con hojas rígidas y elásticas de color verde oval saturado con extremos afilados y un borde pequeño.
Plantas de la patria es Nueva Zelanda, los nativos de los cuales - la tribu maorí considera a esta planta como la planta principal de su gente y la adoración es sagrada.
La flor es una pequeña roseta de muchos estambres delgados, la gama de colores de las inflorescencias desde el rojo brillante (el color más común) hasta el amarillo y el rosado.
"Metrosideros Carmine" - Tiene su nombre de los colores de color carmín. Un rasgo distintivo importante de este arbusto de cultivar para el cultivo en casa es su floración durante casi todo el año.
La planta tiene pequeñas hojas redondeadas con un extremo ligeramente romo, toma fácilmente la forma necesaria al cortar los brotes.
"Metrosideros Cambiables" (el segundo nombre es "Polymorph") - Llegó a nosotros desde las islas hawaianas, donde se considera la planta sagrada de la diosa Pele (la deidad del fuego y los volcanes).
"Metrosideros" (Polymorph) - una excelente planta de miel, que recibió su nombre por la capacidad de adquirir cualquier forma (liana, arbusto, árbol), dependiendo de las condiciones de crecimiento; y una variedad de colores (además del estándar amarillo, rojo y rosa, pueden complacer incluso las flores de naranja y salmón.
Las hojas tienen una forma densa, elíptica oval con pequeños puntos en las puntas.
"Metrosideros Sparkling" (el segundo nombre es escalar) - Vid de hoja perenne, que en su casa puede alcanzar 1,5 metros.
Crece en la forma de un arbusto compacto, las ramas individuales pueden alcanzar una longitud de 3-4 metros, por lo que recibió su segundo nombre. Las hojas son coriáceas, de color verde esmeralda, tienen una forma redonda ligeramente alargada, florece de agosto a diciembre.
Cuidado del hogar
En casa, Metrosideros es modesto, pero requiere el cumplimiento de ciertas reglas de axiomas, como todas las mirto: un espacio grande, soleado y saturado de aire.
Se utiliza una mezcla de arena fraccionada gruesa, suelo de jardín ordinario (preferiblemente hoja), humus húmedo o turba, y suelo de césped mezclado en aproximadamente la misma cantidad que el suelo.
Antes de colocar el suelo en una maceta, es necesario hacer un drenaje efectivo de alta calidad, ya que al sistema de raíces de Metrosederos no le gusta la humedad fuerte.
La humedad excesiva puede hacer que las raíces se pudran, y la propia planta se marchite, las flores y las hojas.
Contenido de iluminación y temperatura.
Es importante Condiciones de temperatura para un cómodo mantenimiento de los Metrosideros + 12 + 22.Ir más allá de estas temperaturas puede hacer que el follaje y las flores caigan.
Metrosideros es muy aficionado a la luz y los espacios abiertos, por lo que es mejor colocar las plantas en las ventanas que dan al sur y al sureste.
Regando
El agua "Metrosideros" debe ser abundante., pero no muy a menudo (en el verano es suficiente una vez a la semana, en el invierno no más de una vez en 10-12 días), necesariamente con agua blanda. La pulverización de las hojas es muy útil, especialmente durante la estación seca, pero no se debe permitir que las gotas de agua caigan sobre las flores.
Mejor vestidor
Fertiliza cualquier planta de mirto., incluyendo Metrosideros, necesita al menos 2 veces al mes con fertilizantes orgánicos o complejos de fertilizantes que no contienen cal, de marzo a agosto.
En verano, es mejor llevar la planta al aire libre (por ejemplo, al jardín o al balcón).
En invierno, es necesario observar el régimen de temperatura no inferior a +12. (+10 se considera temperatura crítica para la planta) y proporciona a la planta una buena iluminación.
Recortar "Metrosideros" para dar forma (por ejemplo, para el arte japonés, "Bonsai" es una copia artificial de este árbol) en febrero, después del final del período de floración activa.
Cría
El trasplante de plantas se realiza en primavera., como las raíces del coma terrenal se tejen a la edad adulta. Las plantas jóvenes necesitan ser transplantadas 1 vez por año, más adultos cada 3-4 años.
Posteriormente, es suficiente simplemente agregar tierra o cambiar su capa superior. El primer trasplante se requiere inmediatamente después de la compra, y la maceta debe tener 5 centímetros más que aquella en la que se compró la planta.
Metrosideros se reproduce de dos maneras:
Semillas
Este método es bastante complicado y solo es posible bajo ciertas condiciones:
- Las semillas recién cosechadas se deben sembrar de inmediato, cuanto más largo sea el almacenamiento, menor será la tasa de germinación del cultivo;
- La composición del suelo para la siembra es una mezcla de turba y arena;
- Las semillas se siembran de forma superficial, ligeramente priprashivayutsya suelo;
- Para mantener la temperatura a +21 es mejor cubrir las semillas con envoltura de plástico.
Atencion Tiempo de embarque de febrero a marzo. Durante la reproducción por semillas, Metrosideros comienza a florecer no antes que en 3-4 años.
Esquejes
Es mejor usar cortes semi leñosos de brotes laterales que tengan 3-4 nudos. Para cortar los esquejes, se debe procesar la raíz y, al retirar las partes inferiores de las hojas, plantar debajo de la película a una profundidad de 4-5 cm, ocultando los nódulos inferiores debajo de la tierra.
Después del enraizamiento de los recortes de la necesidad de ser transplantados en macetas desde el suelo, proporcionando un drenaje de alta calidad. Momento favorable para el injerto de marzo a agosto. Las plantas que se propagan de esta manera comienzan a florecer 2,5-3 años después del enraizamiento.
Enfermedades y parásitos.
Las enfermedades que son propensas a Metrosideros son causadas principalmente por el cuidado inadecuado.Los principales problemas en los que las plantas arrojan sus hojas y flores son un exceso de falta de humedad o de luz solar insuficiente.
El áfido (puede deshacerse de él con la ayuda de tinturas de cítricos, caléndulas, ortiga, jabón de lavandería o pesticidas) puede parasitar una planta en compañía de una guadaña (con vodka, Phosbecid, Actellic, "Aktaru" solución de ajo-tabaco) y cochinillas (con estos insectos lidiar con la solución de jabón-ajo, "Biotilin", tintura farmacéutica de caléndula, "Tanrek", decocción de ciclomeno).
Interesante Metrosideros es una excelente planta de miel, aunque sus flores son inodoras (plantas de interior, las plantas silvestres tienen un aroma magnífico), lo que permite que las plantas se críen incluso para personas propensas a las alergias.
Excelente sintetiza oxigeno., gracias a su abundante follaje. Las plantas silvestres se utilizan en medicina, las plantas de interior son inútiles en este sentido. Con un cuidado fácil y adecuado, los Metrosideros harán las delicias de los cultivadores de flores y sus hogares con su elegante vegetación y hermosas flores.
La modestia y la resistencia relativamente alta a los parásitos pueden participar de manera efectiva en el cultivo de esta planta, no solo profesionales sino también aficionados.