Uno de los cultivos frutales más comunes y buscados en el carril medio es la cereza.
Recientemente, muchas variedades nuevas.
Entre ellos, uno de los más antiguos y queridos por los jardineros es la variedad de cereza - Vladimirskaya.
Historia de reproducción y región de reproducción.
Hay una opinión de que La cereza de Vladimir es la primera variedad cultivada. esta baya La hora exacta de la aparición de las cerezas en las tierras rusas no se conoce con certeza.
Presumiblemente, las plantas de semillero de esta planta fueron llevadas a la antigua Rusia por los monjes griegos ya en el siglo XI. de Asia Menor.
Esta cereza recibió su nombre. en honor a la ciudad de Vladimir, en el cual, por orden del hijo de Yuri Dolgoruky, se plantaron por primera vez huertos de cerezos.
Sin embargo, la información documental confiable sobre los jardines de Vladimir apareció solo en el siglo XVII. Muy largo La variedad de cerezas Vladimirskaya fue considerada una de las mejores variedades de cerezas.
Pero con el tiempo, muchos otros aparecieron, superándolos en rendimiento, estabilidad y también en sabor.
Esta variedad tiene varias variedades: Dobroselskaya, Izbyletskaya, Roditeleva, Gorbatovskaya.
Puedes cultivar esta variedad en todas partes, pero Los mejores rendimientos están en climas templados y cálidos. En las regiones del norte, el rendimiento es mucho menor.
Entre las variedades de alto rendimiento debe prestar atención a la memoria Enikeeva, Podbelskaya, Chernokorku y generoso.
Fue zonificado en 1947 y rápidamente ganó popularidad. Esta cereza es apta para el cultivo, Tanto en sitios propios, como en jardinería industrial.
Recomendado para el cultivo en Regiones de Central, Volga-Vyatka, Noroeste, Medio-Volga y Central Black Earth de la Federación Rusa.
A menudo, la cereza Vladimirskaya se puede encontrar en los jardines. Bielorrusia, Ucrania y otros países de la CEI.
Apariencia cereza Vladimirskaya
Considerar por separado la apariencia del árbol y el fruto.
Arbol
Vladimir Cherry es No muy alta, planta arbustiva, que alcanza una altura de unos 3 m., con una corona esférica en expansión.
Los árboles jóvenes injertados toman la forma de un árbol de un solo tallo, y crecen en sus propias raíces en forma de arbusto.
La corteza es de color gris claro, escamosa. La corona es bastante extensa, con ramas inclinadas ligeramente frondosas.
Los brotes anuales son de color marrón amarillento y ligeramente hacia abajo.
Hojas de color oscuro intenso, alargado, con una punta afilada y pequeñas muescas en los bordes.
El paisaje es grueso, de unos 12 mm de largo.
Flores de tamaño pequeño, blanco brillante, en forma de platillo, con pétalos ligeramente bifurcados en los extremos, que crecen en pequeñas inflorescencias.
Frutas
Las bayas no son grandes, son a menudo Pequeño, que pesa alrededor de 2-3 gramos. Forma redondeada, ligeramente aplanada en la costura lateral. El color de la fruta es granate, con pequeñas motas grises.
La carne es carnosa, agridulce, con un jugo espeso, rojo brillante. Cuando crece En las regiones del sur, el contenido de azúcar en las bayas es mucho mayor.Que las frutas crecen hacia el norte. El hueso de esta cereza es pequeño y fácil de separar.
Un rasgo característico de la variedad es que la mayor cantidad de frutos crece en las ramas jóvenes anuales.
La cereza de Vladimir comienza a dar fruto 4-5 años después del desembarcoPlántulas injertadas - un poco antes en 2-3 años.
La foto
Características de una variedad.
Vladimir Cherry se refiere Para variedades con una madurez media. La recolección puede comenzar a fines de julio y continuar a medida que las bayas maduran. Dejarlos durante mucho tiempo en las ramas no vale la pena, ya que son propensos a derramarse rápidamente.
Este grado considerado suficientemente resistente al invierno pero cuando t disminuye a -30 ° C, se observa una congelación parcial de la corteza y las yemas de los frutos, lo que conduce a una disminución en el rendimiento.
Tsarevna, Ashinskaya, Zhivitsa y Black Large demuestran una buena resistencia al invierno.
Cuando crece en el clima frío del norte, toda la cosecha de un árbol puede ser de tan solo 5 a 6 kg. Considerando que en el medio y Las latitudes del sur del mismo árbol recogen 25-30 kg de bayas.
Variedad de Vladimir es autoinfértil.
Cereza Vladimirskaya: una variedad que requiere polinizador adicional, o más bien, polinizadores de al menos 2-3 variedades.
Lo mejor para ella será: Botella rosa, Lyubskaya, Moscú Griot, Turgenevka, Shubinka, Lotova, Vasilyevskaya, Rosa Amorel, Rastunya, Fertile Michurin, Negro de consumo.
La cereza Vladimirskaya es perfectamente adecuada para la preparación de mermelada, mermelada, mermelada, se aplica a la congelación y el secado rápidos, y también se puede utilizar fresca.
A continuación, aprenderá a adaptarse y cuidarse adecuadamente, lo que requiere la cereza Vladimirskaya.
Siembra y cuidado
Antes de plantar, lo primero que necesita es preparar el terreno. Para ello, se cava el área seleccionada y se aplican fertilizantes orgánicos y minerales.
La siembra se lleva a cabo en la primavera, y es recomendable preparar el suelo en el otoño. Variedad de cereza Vladimirskaya No le gusta el suelo agrio, por lo que debe ser cal.
Para esto puedes usar como Cal seca y ceniza de madera.
Es mejor plantar cerezas de Vladimirskaya a la vez con varias variedades de polinizadores y colocarlas en el lado de sotavento para asegurar una mejor polinización.
El lugar debe estar bien calentado e iluminado y ubicado en una pequeña colina. También es necesario cumplir. La distancia entre plántulas no es menor.e 3 m
Los hoyos para plantar deben ser alrededor de 100 cm de ancho y 60-70 cm de profundidad, y se preparan de antemano. En el centro tienen una estaca y se duermen cocidas. una mezcla de humus, superfosfato, ceniza de madera y tierra vegetal.
Plántulas deseables para elegir Anual y, si es posible, vacunado.Con raíces bien definidas. La tapa de tales plántulas es necesaria. recortar, dejando unos 70 cm de altura.
Esta variedad no le gusta la siembra profunda.
Antes de plantar, se vierte un balde de agua en el orificio preparado y se coloca la plántula.
Se rocía cuidadosamente con tierra y se ata ligeramente a una clavija con un paño suave o una cuerda. Suelo alrededor de la siembra. humus de mantillo.
Después de plantar la planta requiere un cuidado cuidadoso, que es Formando podas, riego y abono.
En clima caluroso, regadera. gastar 2-3 veces al mes, después de lo cual el suelo debe ser aflojado y cubierto.
Una planta cuenta con aproximadamente 2 cubos de agua. Se recomienda alimentar a los retoños jóvenes en el segundo año después del desembarco, en la primavera. Los fertilizantes nitrogenados y potásicos son los más adecuados para esto.
La cosecha de cereza también se realiza en primavera. La formación del arbusto continúa hasta que se forma la corona. 6-7 ramas principales grandes.
Eliminar anualmente las ramas débiles, dañadas por las heladas o enfermedades. Para el período de invierno, las ramas inferiores y parte del tronco deben estar cuidadosamente envolver con material grueso grueso, para Protección contra heladas y liebres.
Entre las carencias de esta variedad cabe destacar susceptibilidad al daño por coccomicosis y moniliasis.
Enfermedades y plagas
Coccomicosis Es una enfermedad fúngica que afecta a las hojas y bayas de la cereza.
Su apariencia se puede identificar por la presencia de puntos rojos oscuros en las hojas, que eventualmente se vuelven borrosos, convirtiéndose en manchas.
Las hojas afectadas comienzan a volverse amarillas y se desmoronan. Las bayas infectadas se secan y mueren.
Puedes combatir esta enfermedad con la ayuda de un triple. rociar las hojas con la mezcla de Burdeos cosechando hojas caídas y escardando y excavando a fondo el suelo.
La resistencia a las enfermedades fúngicas tiene Zhivitsa, Tamaris, Kharitonovskaya y Hada.
Monilioz Una enfermedad bastante peligrosa y desagradable. Externamente, parece una quemadura en las hojas y ramas. Con el tiempo, las partes afectadas de la planta se cubren con pequeños crecimientos de color grisáceo que crecen, lo que lleva a la muerte de ramas, hojas y bayas.
Para no perder el cultivo, es necesario llevar a cabo el procesamiento oportuno de las plantas y el suelo. Vitriolo de cobre o hierro y mezcla de burdeos. Tales tratamientos se llevan a cabo. Tanto antes como después de la floración. Las hojas y ramas afectadas se cortan y se queman.
La cereza de Vladimir a menudo puede ser atacada por una plaga como pulgón de la cereza Para evitar que ocurra, es necesario desyerbar y aflojar el suelo alrededor del árbol de manera oportuna y eliminar el exceso de crecimiento de la raíz.
Este pulgón es peligroso porque se alimenta de la savia de las hojas y brotes, lo que lleva a su secado y muerte completa. Luchar contra ella bien ayuda Tratamiento insecticida.
La variedad de cerezas de Vladimirskaya es muy popular y está muy extendida en las áreas suburbanas de muchos entusiastas de la jardinería.
Sus indudables ventajas son: Alto rendimiento, gran sabor y buena resistencia a las heladas.
Las desventajas incluyen susceptibilidad a la coccomicosis y monoliosis, pero esto es típico de la mayoría de las variedades de cerezas.
Este tipo más antiguo de cereza, sin duda, merece atención, y por una buena razón ocupa el primer lugar en un grado de distribución, tanto en aficionados como en el cultivo industrial de frutas.
Si está buscando una variedad adecuada de cerezas sin pretensiones, preste atención a Zhyvitsa, Tsarevna Felt, Morozovka y Vyanok.
Mire el video en el que descubrirá por qué los frutos de cereza no dan buen fruto.