Los pollos domésticos no solo son huevos frescos en la mesa, sino también carne dietética.
El mantenimiento de las gallinas ponedoras en la casa de verano o en la parcela no es tan difícil.
Y, sin embargo, es necesario conocer algunas características de su cultivo.
Hay dos formas de comprar pollitos.:
- llevar a casa en casa
- comprar diurno joven.
Criar gallinas ponedoras en casa.
Si el hogar no contiene pollos durante el primer año, algunos de ellos pueden servir como gallinas que incuban los huevos y llenan la manada con crías.
Los pollos también se eliminan utilizando pequeñas incubadoras domésticas. La mayoría de las veces, los propietarios compran pollos de un día en mercados de aves de corral o en criaderos industriales. Cuando compre caldo joven, debe asegurarse de que sean los pollos de la raza de huevo.
Ahora los más famosos son los pollos blancos rusos, Minorki, Kuropatchatye y White Leghorn.
En la vida de los pollitos, hay tres períodos muy importantes para su desarrollo posterior:
- primeras ocho semanas (0-8);
- las próximas cinco semanas (8-13);
- Edad desde la decimotercera a la vigésima semana (13-20).
En la primera etapa, el pollo se desarrolla. Los sistemas enzimático, inmunológico y cardiovascular, órganos internos, tejido óseo y muscular crecen, se forman el esqueleto y el plumaje.
En el siguiente período, el tejido adiposo crece en el esqueleto desarrollado, se desarrollan los ligamentos y los tendones. El tercer período se caracteriza por el rápido desarrollo de todo el cuerpo, el sistema reproductivo. Hay una reestructuración de todo el organismo.
Cada período en la vida de un pollo es importante a su manera, pero se debe prestar especial atención a las primeras semanas: cumplimiento con el régimen de temperatura, ración de alimentación, grado de iluminación, protección contra corrientes de aire, etc.
Al formar la futura población de gallinas ponedoras, se debe respetar el principio de uniformidad de rebaño, cuando todos los pollos tienen aproximadamente la misma altura y peso. Los pollos débiles son repelidos por el comedero, picoteando cada oportunidad. Como resultado, tales individuos son atrofiados, enfermos y luego mueren.
Criar con una gallina
Una madre gallina no solo calienta a los pollos, sino que también les enseña a alimentarse..
Al comienzo de la retirada, los bebés secos deben ser sacados del nido.
Esto debe hacerse por varias razones.:
- el pollo puede presionar el pollo hacia abajo o apretarlo entre los huevos;
- El polluelo puede caer del nido.
Y de hecho, y en otro caso, la gallina se preocupará, puede dejar el nido prematuramente. Los huevos para incubar de los pollos se colocan en una caja sobre una ropa de cama suave y se transfieren a otra habitación caliente para que no molesten a la gallina con sus chirridos.
La cáscara de huevo también se retira del nido. Los últimos 2-3 pollos se dejan en el nido, se dejan secar completamente y luego se siembran cuidadosamente.
Si la conclusión resultó no ser de muy alta calidad y las gallinas resultaron ser pocas, puede agregarles las compradas en el mercado o criadas en la incubadora.
Además, los jóvenes de la incubadora se siembran junto con los criados al mismo tiempo, ya que más tarde el pollo podrá distinguir entre "sus" y "extraños" y comenzará a picotear a los extraños. Debajo de la gallina de tamaño promedio, puede permitir hasta 20-25 niños.
Los gallos de alimentación tienen sus propias características, diferentes de alimentar a los pollos comunes. Leer más ...
La gallina con pollos debe estar en una habitación seca, cálida y luminosa. La comida y el agua deben mantenerse constantemente frescas. Desde los primeros días alimentan a los pollos con huevo duro molido y mijo seco.
Es mejor hacer el alimentador con un fondo suave, ya que los picos de los pollos pequeños son suaves y pueden lesionarse en un fondo áspero. Las amas de casa experimentadas a veces atan a una gallina por el pie en una cuerda larga y suave.
La longitud de esta cuerda debe ser tal que el pollo llegue libremente al bebedor, pero no pueda darle la vuelta. El pollo es como un pájaro, Le gusta rastrillar todo en pies en constante búsqueda de comida.por lo tanto, los bebederos y bebederos pueden caer bajo las patas de remo.
Crecer pollos bajo la gallina elimina muchos problemas.:
- no hay que preocuparse por el calentamiento adicional de los jóvenes;
- el pollo enseña de forma independiente a los bebés a alimentarse tocando y tocando con su pico en la parte inferior del alimentador;
- La gallina advierte a los polluelos del peligro y los protege.
Sin gallina
Para los pollitos de un día preparan una habitación cálida y luminosa.
La temperatura en esta sala debe mantenerse hasta 25-28 grados centígrados. La primera alimentación de animales jóvenes se realiza sobre una cama suave, para que no dañen los delicados picos.
La comida se dispersa, y luego se golpea con un dedo, imitando el golpeteo del pico de la gallina. Los pollos reaccionan para golpear y tratan de picotearse.
Inmediatamente coloque el siguiente bebedero y bebederos con agua. Cuando el pollo aprende a picotear la comida, lo buscará en el comedero.
Los comederos están hechos de tal manera que los jóvenes solo podrían poner sus cabezas allí y no trepar con sus piernas. De lo contrario, la comida se contaminará constantemente y luego se dispersará por todo el piso. Ahora a la venta hay muchos bebedores diferentes para las aves de corral.
Pero un criador avícola novato puede usar al principio un dispositivo probado a lo largo de los años con un platillo y un vaso. Vierta agua fresca en un vaso regular, cubra con un platillo y déle la vuelta suavemente.
Debajo de los bordes del vidrio, encierran un par de cerillas de lados opuestos, rompiendo previamente las cabezas sulfúricas. El agua en el platillo estará constantemente en el mismo nivel hasta que el vaso esté vacío.
Tales bebedores son convenientes solo en la primera semana de los pollos hasta que aprenden a despegar a un vaso y darle la vuelta. Entonces necesitas instalar bebedores más sostenibles.
Para crear un microclima cómodo, se instala una lámpara debajo de la cual a los polluelos les encanta que se calienten. Si la habitación no está lo suficientemente caliente, los jóvenes se reúnen en un montón, se trepan unos a otros.
Existe el peligro de asfixia y muerte de los pollos. A una temperatura agradable, los niños se mueven activamente o duermen separados unos de otros.
Construyendo un gallinero
Los jóvenes adultos son transferidos a un gallinero especialmente preparado para estos fines.
Si se trata de un edificio antiguo utilizado anteriormente, es necesario realizar reparaciones. Las paredes y el techo deben ser calificados para sanearlos.
Las percas y nidos para la puesta de huevos también deben ser procesados. Si hay una cama vieja, debe retirarse por completo, el piso debe tratarse bien y debe colocarse un nuevo material de cama.
Al construir un nuevo gallinero, algunos requisitos deben ser considerados:
- la distancia desde el edificio de apartamentos debe ser de al menos 10 metros;
- el lugar de construcción no debe estar ubicado en una tierra baja e inundarse con aguas de inundación;
- en el caso de un gallinero, es necesario proporcionar un área para caminar, preferiblemente con árboles grandes que crezcan, lo que crea una sombra natural;
- Si no hay árboles en el área para caminar, entonces se debe construir un cobertizo para protegerlo del sol y la lluvia.
El tamaño de la cooperativa se determina a partir del cálculo 3-4 gallinas por metro cuadrado. El material para la construcción se elige de acuerdo con las posibilidades financieras y las tradiciones establecidas en el área.
Esto puede ser un ladrillo, madera, piedra. A veces las paredes están hechas de cemento. En cualquier caso, deben estar calientes, no congelarse en invierno y no caer en el calor del verano.
En el gallinero hay que estar:
- ventana en cualquier pared excepto hacia el norte;
- perchas
- nido para poner huevos;
- boca - salida a la zona de paseo;
- lugar para comederos y bebederos y baños de arena;
- iluminación
Las perchas están hechas de postes pelados o tablas de madera. Las perchas de madera se deben planear suavemente para que los pollos no se lastimen.
Si los postes se usan para perchas, deben ser lo suficientemente gruesos para que no se doblen bajo el peso de los pollos, y también para que las patas los abrazen y no se deslicen. La distancia entre los listones debe ser de al menos 0,5 metros para que los excrementos de los pollos que se encuentran arriba no caigan sobre los más bajos.
Para la eliminación oportuna y conveniente de la basura en el gallinero. perchas es deseable hacer en cobertizosPara que puedan ser levantados a la hora de limpiar.
Nido para huevos dispuestos en el lugar menos iluminado. El número de nidos se determina a partir del cálculo: un nido para 4-5 gallinas ponedoras. Es aconsejable llevar a cabo las puertas de entrada con un vestíbulo para que el aire frío en invierno no ingrese inmediatamente al gallinero.
La salida al paddock se debe hacer con una puerta que cierre en la noche y en la estación fría.
¿Necesito un gallo?
Si el propósito de mantener las gallinas ponedoras es solo obtener huevos frescos y carne de pollo, entonces el gallo en el hato de pollos es opcional.
Pero debemos tener en cuenta que los huevos obtenidos no serán fertilizados y no serán adecuados para la incubación e incubación. Y el gallinero sin un gallo ruidoso no es un gallinero. Para tener sus huevos para la actualización de capas, debe haber un gallo en la granja.
Como regla un gallo para 10-15 gallinas es suficiente. Si hay más gallinas, entonces un gallo es indispensable. Aquí es donde surgen las dificultades.
El hecho es que los machos no toleran rivales en su harem de pollo, entre ellos hay constantes enfrentamientos, peleas. Esto tiene un efecto negativo en los pollos. Es deseable que los combatientes vivan en recintos separados, cada uno con sus propios pollos.
¿Tiene una casa separada y un terreno con él y compra huevos de gallina en la tienda? ¿O hacer un mínimo de esfuerzo y adquirir sus gallinas ponedoras? Todo el mundo se elige a sí mismo.