La grosella es una de las bayas más deliciosas y saludables, cuida los arbustos que todo jardinero puede hacer y se requiere principalmente en otoño. Su aplicación se puede encontrar tanto en la cocina como en la medicina. En el primer caso, la compota y la mermelada se hierven de bayas de grosella, se consumen frescas, incluso las hojas de grosella se utilizan para la conservación, y se elaboran tés fragantes. En medicina, la grosella negra se utiliza para la prevención de diversas enfermedades. Las grosellas se pueden encontrar en casi todas las casas de verano. Para los arbustos de grosella cada año dio una gran cosecha, es necesario realizar trabajos de otoño con grosellas. Este artículo proporciona consejos sobre el cuidado de los arbustos de grosella.
Reglas para el recorte de otoño de arbustos de grosella.
Durante muchos años seguidos hubo una buena cosecha y cada baya era grande, necesitamos el cuidado adecuado de las grosellas. Para hacer esto, y deben ser arbustos podados, es mejor hacer esto en el otoño. En primer lugar, debes cortar todas las ramas viejas, en las cuales hay bayas pequeñas.
Es importante Todo lo que se encuentra en el suelo alrededor del arbusto también debe ser eliminado.
Las ramas que brotan en el arbusto y lo espesan, es mejor cortar un poco. De las ramas débiles o rotas, en las que hay muy pocos brotes, debes deshacerte de ellos. Puedes crear un arbusto de grosella fuerte y hermoso si dejas 4-6 ramas. Al año siguiente, incluso retire hasta tres sucursales, pero deje un par de nuevas. La grosella pertenece a los arbustos de crecimiento denso, por lo que la poda correcta simplifica enormemente el cuidado de la misma en el otoño.
Cuidado del suelo otoño
En otoño, el suelo debe excavarse 8-10 cm más cerca del arbusto de grosella. En este momento, bajo el suelo excavado yace fertilizante. Si se trata de turba, compost o estiércol, es necesario llevar hasta 15 kg bajo un arbusto una vez cada tres años.
Usted sabe Si este fertilizante no lo es, entonces es reemplazado por un fertilizante mineral. Para hacer esto, use 90-120 g de superfosfato y 20-40 g de cloruro de potasio debajo del casquillo.
El suelo de maleza de la grosella también se lleva a cabo en el otoño.
Cómo rociar grosellas en el otoño contra plagas y enfermedades.
El cuidado de las grosellas en el otoño también implica el tratamiento de plagas. Entre ellos, el más común es la garrapata. Las hembras penetran en los brotes de grosella, como resultado de lo cual se hinchan. Para pulverizar contra plagas y enfermedades utilizando una solución de nitrofeno al 2% o una solución de karbofos al 0,2%. La pulverización se realiza mejor a una temperatura no inferior a 20 ° C, de lo contrario, después del procedimiento, los cojinetes deben envolverse en polietileno.
Es importante Si esto no se hace a tiempo y los brotes infectados se abren, entonces los ácaros que salgan penetrarán en los nuevos brotes.
Después de la primera fumigación, el procedimiento se repite 10 días después. Después de la floración, la grosella se rocía con una solución de karbofos o azufre coloidal al 1%. Sin embargo, algunos prefieren las tinturas de ajo, ajenjo o tabaco, en lugar de pesticidas.
Cómo fertilizar las grosellas en otoño, alimentar a las plantas antes del invierno.
La alimentación en el otoño debe ser, porque la grosella absorbió toda la materia orgánica del suelo, por lo que necesita ser alimentada a la planta para sobrevivir el invierno. Este procedimiento debe llevarse a cabo inmediatamente, inmediatamente después de la cosecha. El cuidado de las grosellas negras implica la alimentación en el otoño, los fertilizantes nitrogenados y los superfosfatos se utilizan para esto hasta finales de septiembre. El nitrato de amonio acelera la activación de la raíz y mejora la absorción de la humedad del suelo.
Usted sabe El humus y el compost deben depositarse en el suelo lo más tarde posible, en octubre o noviembre. Dado que la descomposición ocurre después de un par de meses, los químicos importantes que la planta necesita actuarán más cerca de la primavera, cuando sea necesario.
El cuidado y la alimentación de las grosellas también se realizan a través de las hojas. La pulverización abundante del arbusto con carbamida se debe hacer cada tres semanas. Junto con los suplementos de nitrógeno, esto dará un efecto inmediato.
Cómo mantener las grosellas en invierno, doblando ramas
Las grosellas se consideran bastante resistentes a las heladas. Puede soportar hasta -25 ° C, pero si la escarcha es mayor, las ramas morirán y la cosecha será mucho menor. Con el cuidado adecuado, las grosellas pueden soportar hasta -50 ° C. Para hacer esto, doble el arbusto para que las ramas se presionen al suelo lo más lejos posible, luego las heladas para las grosellas no serán terribles. Esto se puede hacer de varias maneras:
- Para presionar algo pesado, por ejemplo un ladrillo. No se deben colocar todas las ramas debajo de un ladrillo. Es mejor tomar 6-7 ladrillos y distribuirlos entre todas las ramas.
- Cavar en el suelo. La tierra puede ser utilizada como aislante. La planta puede soportar temperaturas de hasta -35 ° C.
- Envoltura de ramas con aislamiento. Como la planta debe respirar, no debes envolver las ramas en polietileno. Cada uno debe ser envuelto en agrofibra, si lo desea, agregue lana mineral. Este método es el más resistente a las heladas. La planta es capaz de soportar temperaturas de hasta -45 ° C.
Ahora ya sabe qué hacer con la grosella negra en el otoño, cómo recortar y alimentar adecuadamente la planta, cómo protegerla de las plagas y las heladas. Gracias a estos consejos, puedes mimarte cada año con deliciosas bayas directamente del jardín.