Avellana Mucha gente es considerada un árbol misterioso, rodeado de leyendas, leyendas y supersticiones.y Por ejemplo, los eslavos consideraron que esta planta era pura y sagrada, por lo tanto, durante una tormenta que se escondieron debajo de ella, detuvieron las ramas por el cinturón y las aplicaron al lugar que querían proteger de los rayos. Lo que es realmente notable de este árbol y cómo cultivarlo en el hogar, se describe a continuación.
Hazel (Avellana): Descripción de Hazel
Avellana o avellana - Es un árbol de hoja caduca (arbusto) de la familia Birch, que crece hasta 10 metros. Tiene una corona en forma de huevo, plana o esférica. La corteza del árbol es de color marrón grisáceo, diseccionada por rayas transversales. El sistema radicular es poderoso, superficial. Las hojas de avellana son opacas, de color verde oscuro, puntiagudas, redondeadas, ovadas.
Usted sabe La gente llama avellana o avellana o avellana, y las avellanas comunes en el cultivo son plantas completamente diferentes. Avellanas Y Avellanas - Árboles relacionados, representantes de la misma familia.
La flor de avellana (o como también se le llama "avellanas") comienza a principios de la primavera (marzo-abril), incluso antes de que florezcan las hojas. Durante este período aparecen aretes de oro en el árbol. Dado que el avellano se refiere a plantas monoicas, tanto los amentos como las flores pistiladas se ubican en el mismo árbol o arbusto. La flor de avellana consiste en estambres bifurcados. Hazel comienza a dar frutos en el séptimo u octavo año de vida y produce cultivos anualmente. Las frutas son pequeñas (2 cm), representadas por nueces ovaladas o esféricas encerradas en un plyus verde claro. Cada tallo puede contener hasta 30 frutos, aunque generalmente se encuentra 3-4. Madura en agosto. El árbol de avellana se reproduce por capas, semillas o retoños de raíz.
Hoy en día, hay más de 100 variedades de avellanas, la más popular de las cuales es Panahesky. Sus frutos tienen un sabor agradable y se caracterizan por un alto contenido en grasa (62-65%). Además, esta variedad da una cosecha abundante cada año y no necesita polinización.
Hazel vive en bosques de hoja ancha, coníferas y mixtos, y en aquellos lugares donde crece el avellano común, forma matorrales densos, que crecen intensivamente en esquejes y pastos. Ampliamente distribuida en el Cáucaso, Oriente Medio y en Europa. Prefiere el suelo fresco, fértil y húmedo, por lo tanto, generalmente se encuentra en el fondo de los barrancos, a lo largo de los ríos, arroyos, en la estepa y en la estepa forestal. En suelos de turba pobres, pantanosos y ácidos, prácticamente no crece.
Sin embargo, las nueces sabrosas y saludables se pueden degustar no solo en los bosques, este árbol se ha cultivado durante mucho tiempo. La cosecha de avellana es muy posible de obtener en los patios traseros, si conoce los detalles del cuidado y el cultivo de esta planta.
¿Dónde está el mejor lugar para plantar avellana?
Las variedades de la planta descrita son diversas formas e híbridos interespecíficos de avellana común, póntico, hoja diversa y grande. Las partes del noreste, este y norte de las pendientes bajas son preferibles al cultivo en cultivo, ya que es en estos lugares donde las fluctuaciones en las temperaturas diarias son menores y, en consecuencia, el riesgo de quemaduras y congelación es menor.
Usted sabe Los granos de avellana contienen hasta 60% de grasa, 18% de proteínas, vitaminas, macro y micronutrientes, y debido a su sabor original, son ampliamente utilizados en la industria alimentaria.
Elegir un lugar de aterrizaje: cómo debería ser la iluminación
Avellano -tEs un árbol tolerante y no le gusta la luz solar directa, pero con un fuerte oscurecimiento puede producir una mala cosecha y sus hojas cambian de color. El lugar donde la avellana crecerá no debe exponerse a las inundaciones.
Elija un territorio libre, moderadamente iluminado y protegido de las corrientes de aire en el jardín. Además, el agua subterránea en el lugar donde se planea la plantación de avellanas no debe estar por encima de 1,5 metros. Un lugar ideal para plantar, cerca de las paredes de los edificios. Si no existe tal, entonces un seto puede servir como protección contra los vientos. El cultivo de avellanas es aceptable en las cercanías de árboles con una corona voluminosa, pero no deben estar a menos de 4-5 metros de distancia. Así, se guardará el área nutricional óptima de la avellana - 16-25 m².
Es importante No se recomienda plantar avellana en las laderas más secas del sur. Las plantas florecen allí antes, y existe un peligro de daño por heladas en el ovario..
Para mayor comodidad, se recomienda plantar el avellano en una parcela plana.
Requerimientos de suelo
Para cultivar un avellano fructífero en la parcela, es mejor recoger suelo fértil, suelto, bien drenado, neutro o ligeramente ácido (pH 6-6.5) para plantar. Es en este suelo que las avellanas crecen rápidamente desde las raíces, comienza a dar frutos después de 3-4 años, y el proceso de su cultivo no crea ningún problema innecesario.
En los suelos de chernozem, para una mejor humedad y permeabilidad al aire, se recomienda aplicar arena y compost humus. El avellano no sobrevivirá bien en suelos arenosos, rocosos y pantanosos, y el suelo agrio debe ser preliminarmente cal (500 g por 1 m²).
Características de plantación de jardín de avellana.
Para obtener una cosecha abundante, primero debe dibujar un patrón de plantación de avellanas, y debe tener en cuenta el hecho de que al plantar varios árboles al lado, se forma la polinización cruzada natural. Lo mejor es plantar avellana a lo largo de los límites del sitio.
Selección de plántulas
Hazel se reproduce de varias maneras:
- Brotes de la raíz. Antes de transplantar en terreno abierto, los brotes se cultivan en un invernadero durante 1-2 años. Al mismo tiempo, se conservan todas las características del arbusto madre.
- Semillas La plantación de la fruta (es decir, es la semilla) de avellana se realiza en primavera u otoño. El arbusto comienza a dar frutos en 5-6 años.
- Por división. Las ramas que ya tienen una raíz de 15 centímetros de longitud están separadas de una planta adulta. Cada plántula se planta por separado. Con la ayuda de tal disposición de asientos es posible dañar los matorrales de avellano.
- Esquejes Para hacer esto, tome los brotes más fuertes no menores de 1-2 años.
- En capas Las ramas en el resorte se doblan hacia el suelo, se colocan en las ranuras y se agregan ligeramente gota a gota.
- La inoculación El procedimiento se lleva a cabo en verano y los recortes se recolectan en otoño.
Las buenas plántulas de avellana (si planeas cultivarlo como una planta cultivada) deben tener al menos 2-4 ramitas vivas de 30-50 cm de largo y 1-1.5 cm de grosor, y el sistema radicular debe estar bien ramificado.
Usted sabe Nutricionalmente, 400 g de granos de avellana son equivalentes a una dieta de un día para adultos.
Preparación del foso de aterrizaje
La plantación de avellanas debe realizarse en el otoño. Para empezar, cavar hoyos con una profundidad de 50-60 cm y un ancho de 80 cm, humus o compost (10-15 kg), fertilizantes minerales (superfosfato, sulfato de potasio) y tierra rica extraída de debajo de la avellana. La distancia entre los hoyos depende del poder de crecimiento de la variedad. Por ejemplo, para hojas de arbustos es necesario tener al menos 4 metros, para tablas estándar - 1.5-2.5 metros. También se está plantando nidos, en los cuales varias plántulas se colocan en un círculo alrededor de un agujero grande (aproximadamente 1 m), manteniendo la distancia entre las plántulas al menos 50 cm. arbusto grande
Es importante Las personas alérgicas deben recordar que el polen del avellano causa reacciones alérgicas.
Plantación de avellana en el jardín.
Antes de la siembra directa, las raíces de las plántulas se cortan a 20-25 cm, se humedecen con un puré de una mezcla de estiércol y arcilla, y luego se colocan en hoyos preparados (a más tardar 2 semanas antes de la siembra), a una distancia de 4-5 metros entre sí ( quiere crear un seto). Las plantaciones verdes se deben verter abundantemente (2 cubos por cada retoño). Después de esto, los círculos cercanos al tronco se cubren con una capa de 3-5 cm de turba o humus, y las ramas se acortan a 20-25 cm.
El nivel de la raíz del cuello debe estar enterrado a 2-3 cm y no cubrir el suelo, lo que estimulará el crecimiento y la ramificación de las raíces. Es necesario compactar el suelo solo en la zona de propagación de las raíces. Dado que el avellano necesita polinización cruzada, los arbustos deben colocarse uno al lado del otro, y es mejor si son de diferentes variedades. La primera vez después de plantar las avellanas, el espacio libre entre las plantas se puede utilizar para los cultivos de hortalizas.
Usted sabe La corteza de avellana tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, astringentes. La tintura ayuda a las venas varicosas, tromboflebitis, enfermedades de la próstata, deficiencia de vitaminas, malaria, hipertensión, raquitismo.
Todo sobre el cuidado de la avellana.
Por lo general, el cuidado de los árboles y arbustos jóvenes se reduce a aflojar los troncos de los árboles y su mulching, pero para las avellanas existe una tecnología especial de cultivo.
Riego y cuidado del suelo.
Las plántulas jóvenes necesitan comenzar a regar una semana después de la siembra. Después de 2-3 riegos abundantes, los capilares del suelo se unirán, el lecho de siembra no se separará del resto del suelo y conservará su estado húmedo, proporcionando a la plántula los elementos necesarios para los próximos 3-4 años. Si el año fue seco, hazel necesita un riego adicional. No sienta pena por el agua: los arbustos deben regarse al menos una vez al mes. Recordando cómo el avellano y el avellano crecen y se multiplican en condiciones naturales, es necesario tener en cuenta que son propensos a la formación excesiva de brotes de raíz y, en consecuencia, a rendimientos más bajos. Por lo tanto, los brotes de raíz deben destruirse a una edad temprana, tan pronto como comienzan a elevarse por encima de la superficie. Para una eliminación efectiva, excave el suelo alrededor de cada brote y corte el brote al suelo. Este procedimiento se lleva a cabo a principios de primavera.
Mejor vestidor
Para que la avellana produzca una buena cosecha, no solo es importante una plantación adecuada, sino también un cierto cuidado. En otoño, la avellana se alimenta con fósforo y potasio, y en primavera el arbusto necesitará nitrato de amonio. Además, para que todas las frutas maduren al mismo tiempo, utilizan fertilizantes nitrogenados, que se alimentan en julio. Las plantas frutales y las plantas jóvenes se alimentan bien en el otoño utilizando fertilizantes orgánicos (estiércol, compost, superfosfato, sal de potasa) por 1 cubo por 1 m².
Es importante Las plántulas jóvenes necesitan mantillo de otoño.
Poda de jardín de avellana
La avellana, la siembra y el cuidado que se lleva a cabo en la dacha, así como su pariente silvestre, son capaces de dejar brotes de raíz. Para preservar el rendimiento, no debe permitir el engrosamiento de las ramas dentro del arbusto (al formar la corona, solo quedan 6-10 de los brotes más viables que no están demasiado cerca uno del otro).
A medida que el arbusto crece, las ramas retorcidas, dañadas y secas se eliminan. Las plantas de veinte años de edad son reemplazadas gradualmente por brotes jóvenes, eliminando 2 "hombres viejos" al año.
Tratamiento de avellana para plagas y enfermedades.
Sucede que el avellano común comienza a languidecer, aunque el aterrizaje y el posterior cuidado se llevaron a cabo de acuerdo con todos los requisitos.
Esto es causado por las plagas y enfermedades que tanto gustan al avellano:
- gorgojo de la tuerca;
- ácaro del riñón;
- pulgón
- barbo de nuez;
- escudo
- mancha marrón
- moho polvoriento.
Habiendo encontrado insectos en un arbusto, es necesario sacudirlos de las ramas, extendiendo previamente una película debajo del arbusto. Los insecticidas también se pueden usar para controlar plagas. Se procesan dos veces por temporada: antes de la brotación y después de la aparición de las hojas. Para el tratamiento de enfermedades de avellana y avellana se recomienda el uso de azufre coloidal y ácido bórico. Si al final del verano las hojas se cubren de avellanas en grandes cantidades, la planta probablemente se verá afectada por las polillas. Se recolectan a mano o se usan para eliminar sustancias químicas (en caso de contaminación excesiva). Como medida preventiva para la aparición de plagas en la primavera, la corteza del arbusto debe limpiarse a tiempo, el follaje recolectado en el otoño debe limpiarse y, durante el verano, también deben eliminarse las frutas con gusanos.
Usted sabe Para aumentar el contenido de grasa de la leche materna. Se recomienda utilizar los granos de avellana durante la lactancia.
La cosecha
La cosecha de avellana madura en agosto y principios de septiembre. Una nuez madura se distingue por una capa de color marrón, que en la fruta completamente madura se abre ligeramente y comienza a desmoronarse. La cosecha se seca durante 2-3 semanas, lo que facilita la separación de los granos de las ventajas. Las frutas recolectadas se almacenan en bolsas de tela o papel en un lugar seco, para que no pierdan su sabor en dos años.
Es importante Las frutas de avellano mal secadas se están volviendo mohosas rápidamente.
Cualquier arbusto hermoso puede usarse con fines decorativos, por lo que la presencia de un "habitante del bosque" en el sitio se ha convertido en una opción asequible para el paisajismo. Solo necesita saber qué es el color avellana, elegir la variedad adecuada, plantar correctamente y cumplir con las reglas de cuidado adicional.