Lista de las flores perennes más populares

La decoración de la parcela del patio trasero se convierte en una prioridad para muchos residentes de verano, y las plantas con flores decorativas pueden ayudarlos en esto. Así, las flores de jardín (especialmente las perennes) son el principal complemento estético de cualquier territorio, y complacen a la vista con un conjunto de varios colores. La elección de una planta en particular depende solo de sus preferencias individuales y las características del territorio del área suburbana.

Los beneficios de las flores perennes.

No es ningún secreto que las plantas anuales tienen una paleta única de una amplia variedad de colores que le encantan durante toda la temporada. Sin embargo, un número cada vez mayor de jardineros prefieren plantas perennesFloreciendo por más tiempo. Esto no es sorprendente, ya que, además de la posibilidad de un cultivo a largo plazo en un lugar (pueden hacerlo bien sin un trasplante durante 2-3 años), también tienen una serie de otras ventajas, entre las que cabe destacar:

  • alta resistencia a las heladas (las plantas toleran bien el invierno);
  • sin pretensiones en términos de atención;
  • capacidad de mantener cualidades decorativas durante toda la temporada;
  • Ideal para la base de la mayoría de los macizos de flores.

Además, es imposible no tener en cuenta los beneficios materiales de diseñar el sitio con la ayuda de plantas perennes: después de unos años, puede dividir los arbustos de forma segura con el fin de vender, intercambiar o crear nuevas composiciones.

A menudo se cultivan hermosas flores perennes en cabañas de verano para futuros recortes de ramilletes, pero incluso en este caso es necesario contar con información precisa sobre las características de las condiciones de crecimiento de una planta en particular. Dependiendo del tipo, las flores se caracterizan por un buen crecimiento en suelos neutros y ácidos, así como en suelos húmedos, secos, arcillosos (pesados) y arenosos (ligeros). Diferentes plantas y requisitos de iluminación. Mientras que algunos de ellos son colores que aman la luz, otros prefieren áreas sombreadas. Los macizos de flores más eficaces de las perennes, colocados en gradas y agrupados por altura.

Altas perennes

Las flores perennes altas para jardinería y jardines pueden alcanzar una altura de 3 metros, lo que hace que se vea muy bien tanto en plantaciones mono como en decoración natural o de fondo al crear bordes mixtos. Teniendo en cuenta que los procesos vegetativos de las perennes altas tienen lugar durante bastante tiempo, el pico de su desarrollo representa más en la segunda mitad del verano. Los tipos más comunes de tales plantas incluyen las siguientes flores.

Astilba

Astilboy llamada planta herbácea perenne perteneciente a la familia kamnelomkovyh. Su tierra natal es Japón, pero a menudo se encuentra en el este de Asia o América del Norte. Alcanza los 200 cm de altura y se distingue por sus hojas grandes que forman un arbusto de color verde oscuro, burdeos o bronce, a cielo abierto. Las flores de astilbe se recolectan en inflorescencias en forma de panícula de 10 a 60 cm de largo, y los tonos blanco, rojo, rosado y púrpura se caracterizan por un atractivo especial (el período de floración es de junio a agosto). La fruta se presenta en forma de caja con pequeñas semillas. En cuanto a las características de la plantación y el cuidado, esta planta prefiere áreas semi sombreadas con suelo rico, riego regular y remoción oportuna de pedúnculos (inmediatamente después del período de floración).

Delfinio

Entre las flores perennes populares para dar, es imposible no aislar el delphinium, una planta herbácea de la familia del ranúnculo. África es considerada el lugar de nacimiento de este hombre guapo y orgulloso, donde las especies anuales son comunes junto con las plantas perennes (más de 300 en total). La altura del delfinio alcanza los 250 cm, y la propia flor se caracteriza por hojas separadas por palmados, múltiples palmeadas, palmeadas o ligeramente onduladas, que se disponen de forma regular, principalmente en la parte inferior de la planta. La flor es simple, no doble, complementada por cinco sépalos de color, cuya parte superior tiene un espolón. Dentro de la flor hay dos nectarios con forma de pétalo y dos pétalos pequeños, los staminodes. Su color es diferente del color de los sépalos, debido a que estos pétalos también se llaman abejas o mirillas. La principal tarea de los estaminodos es la atracción de abejorros polinizadores.

La fruta se presenta en forma de una o varias hojas con pequeñas semillas que permanecen viables durante 3-4 años.

Usted sabe Muchos jardineros comparan el delphinium no revelado con la cabeza de un delfín real, gracias al cual la planta recibió ese nombre. Sin embargo, hay otra teoría de la aparición de su nombre. Según la leyenda, fueron estas flores las que llenaron masivamente la ciudad griega de Delfos.

Altramuz

El lupino, al igual que algunas otras plantas del grupo de las perennes altas, tiene especies anuales y bienales (hay alrededor de 200 variedades en total), que crecen principalmente en América del Norte y el Mediterráneo. Las hojas del lupino son palmadas, ubicadas en pecíolos largos y recogidas en la roseta. Las flores se combinan en racimos y pueden tener un tono blanco, amarillo, azul, púrpura, rosa, crema, rojo o púrpura. La fruta se presenta en forma de frijol y, dependiendo del tipo de planta, puede ser de 8 a 180 semillas por 1 gramo. La diversidad de especies de esta planta perenne es tan grande que es muy difícil elegir una variedad específica. Sin embargo, la mayoría de los residentes de verano dejan de prestar atención a las plantas cuya inflorescencia está cerca de especies silvestres y originales. Por lo general, los altramuces azules, azules con blancos o rosados ​​se encuentran en el territorio de fincas privadas, aunque hay formas de jardín mucho más interesantes de esta planta.

Girasol Uvolistny

No se puede agregar nada menos efectivo a cualquier jardín de flores en casa. Girasol SauceDecorado con elegantes flores en forma de platillos (diámetro 5-7 cm). Pertenece a plantas herbáceas perennes, que alcanzan una altura de 1,8 a 3 metros, y se caracteriza por tallos verticales, fuertes y rígidos, ramificados en la base. En algunas especies, están completamente desnudas, mientras que otras son suavemente lanosas, púrpuras, con una espesa floración azulada. Las hojas del girasol se alternan, curvadas en forma de arco, estrechamente lineales y alcanzan una longitud de 15-20 cm (a veces 30) cm. Las hojas más bajas están ubicadas en pecíolos cortos.

Las canastas de la planta son numerosas, se juntan en panículas grandes y tienen un diámetro de 4,5 a 7,5 cm. Las flores de caña ubicadas en el borde tienen un color amarillo dorado espeso. Además, la planta es notable por numerosas flores de discos púrpuras (raramente amarillas).

Los matorrales de girasol ornamental, con flores de color marrón dorado, que se ubican en los tallos de 2,5 metros de largo, a menudo son visibles más allá del sitio.

Es importante La clave para una floración hermosa y abundante de esta especie de plantas perennes es un verano cálido y caluroso.

Steward

Otra adición impresionante a cualquier jardín es justamente considerada una facie. Esta planta rizomatosa tiene más de 600 especies, entre las cuales hay variedades herbáceas y semi-arbustivas (en su mayoría perennes). Ampliamente distribuido en Europa, Asia, África y América, aunque en nuestro país no es difícil encontrarlo. Los tallos de la planta son rectos, las hojas están dispuestas en forma opuesta, a veces en un orden regular. Las flores son pequeñas, tubulares y pueden tener el color más diverso: blanco, rosa, azul-púrpura o púrpura. Se recolectan en cestas (inflorescencias) y forman racimos complejos o inflorescencias corimbosas. El pedigrí alcanza su punto máximo de atractivo cuando aparecen grandes inflorescencias en los arbustos, aunque incluso después de que se detiene la floración, es especialmente interesante porque adquiere un color blanco plateado. Las plantas están floreciendo como uno de los últimos habitantes del jardín, lo que las convierte en excelentes parejas para los grandes cereales decorativos.

Es importante El rasgo distintivo característico de boneset es el rebrote tardío. Es decir, si con la llegada de la primavera la planta no se muestra durante mucho tiempo, no tenga prisa por enojarse. Antes de abandonar finalmente el sueño invernal, el pedigrí esperará a que cesen las heladas, y solo después de eso (alrededor de mediados de mayo) comenzarán a crecer rápidamente.

Triciris

Tricyrtis se conoce desde el siglo IX, sin embargo, ganó gran popularidad solo a mediados del siglo XX. Esta planta prefiere áreas de bosque de media sombra y suelo rico en humus. En total, hay alrededor de 20 especies de estas plantas perennes, y casi todas tienen altas propiedades decorativas, y el pequeño diámetro de las flores no es un obstáculo para esto.

El tallo es erecto, delgado y alcanza una altura de 50-70 cm. A él se le adhieren hojas de forma lanceolada-oval con motas de luz que no tienen pecíolos familiares. Las flores son plantas pequeñas (aproximadamente 3-5 cm), con forma de embudo y ubicadas en las axilas de las hojas y en la parte superior del tallo. Se pueden presentar en forma de medias sombrillas o ensambladas en racimos. Tricyrtis se distingue por el color más diverso de las flores: Blanco, crema, rosa, con manchas características o sin ellas. Algunas especies tienen un espolón de néctar.

Es importante Entre todos los tipos de plantas descritas, las especies resistentes al invierno son muy pocas. El más común de estos es el tricyrtis de pelo corto, presentado en forma de arbusto bajo (crece hasta 1 metro).

Rudbeckia

Esta planta perenne es algo así como una margarita, pero crece hasta 200 cm (algunas especies silvestres pueden alcanzar los tres metros). La Rudbeckia tiene tallos simples o de tallo duro y hojas enteras (se pueden diseccionar pinnadamente o pinnipotentes). Son ovalados u ovoides y suelen alcanzar los 25 cm de longitud. En la parte superior de las hojas del tallo están "sésiles", y desde abajo se unen a la base con la ayuda de un pecíolo. Las inflorescencias consisten en flores de caña marginales e infructuosas de varios colores (de amarillento a marrón o púrpura-negro). El fruto es una semilla oblonga, a veces complementada con una pequeña corona. Las semillas pequeñas y brillantes de esta planta pueden permanecer viables durante 2 o 3 años.

La abundancia de inflorescencias amarillas brillantes de Rudbeckia no tiene igual. La floración comienza a finales de verano y continúa hasta finales de otoño.

Stock rosa

Mallow, o stock-rose pertenece al grupo de las plantas perennes, aunque la mayoría de las veces se cultiva como uno o dos años de edad. Esta especie destaca por sus hermosas flores y alturas de hasta 2,5 metros. Las flores de malva son oboepolymi y se diferencian en una variedad de tonos: desde blanco y suavemente rosado a rojo, púrpura o lila. Su borde es de cinco pétalos enterrados con una copa de cinco canales. También hay muchos estambres, que han crecido juntos en un tubo y se unen a la corola (caen juntos con él). Las hojas se ubican en un tallo de hierba en el orden regular, y los frutos se presentan en forma de pasteles (cajas secas formadas por sépalos). Las semillas de malva se propagan fácilmente con zapatos, pezuñas y con la ayuda de otros animales.

Echinacea

Si no todos los jardineros pueden estar familiarizados con las plantas perennes descritas anteriormente, la Echinacea seguramente es conocida por personas que no están asociadas con el cultivo de plantas. Esta flor medicinal puede servir no solo como decoración de un jardín o macizo de flores, sino también para combatir una variedad de enfermedades. Contiene sustancias beneficiosas como calcio, selenio, zinc, plata, litio, cobre y otros oligoelementos. En cuanto a las propiedades decorativas de la equinácea, esta planta perenne alta (puede alcanzar 1,5 metros de altura) con hermosas flores púrpuras será un fondo excelente para cualquier lecho de flores. Los tallos de la planta están cubiertos de hojas densamente y están muy ramificados, y crecen rápidamente en todo el territorio. El número de hojas disminuye hasta la parte superior del tallo, en el que hay una cesta de flores con un recipiente en forma de bola. La equinácea fructífera se realiza mediante flores tubulares ubicadas en el centro de la canasta.

Perennes perennes

Perennes de Sredneroslye: una opción que beneficia a cualquier jardín o área suburbana. Estas plantas alcanzan una altura de 80 cm, gracias a lo cual son un excelente componente de varias composiciones de flores.

Aciano De La Montaña

Una de las perennes perennes más comunes en nuestra área es el aciano de montaña. Su tallo recto no ramificado alcanza los 60 cm de altura y termina con una flor de color azul o azul violeta. Hojas de raíz y tallo, enteras, recogidas en la salida. Las canastas de flores están representadas por inflorescencias individuales, que alcanzan un diámetro de 6 cm. El período de floración activa del aciano cae de junio a agosto. Este perenne sin pretensiones con rizoma rastrero es una excelente opción para aquellos jardineros que pueden tratar las plantas solo los fines de semana.

Usted sabe El aciano de montaña como planta ornamental comenzó a crecer a partir de finales del siglo XVI.

Lirios

Los iris pertenecen al género de las plantas perennes rizomatosas de la familia de Corridor. En total, tienen alrededor de 700 tipos de flores de diferentes formas y matices. En el rizoma del iris hay raíces filiformes o en forma de cordón, pero en el tallo no hay hojas habituales (todas son planas, delgadas, de doble fila y recogidas por haces de abanico en la base del pedúnculo). Las flores de la planta son bastante grandes, solitarias y algunas veces recolectadas en pequeñas inflorescencias. A menudo difieren en una forma compleja y pueden pintarse en una amplia variedad de combinaciones de colores. Cada flor tiene seis pétalos, de los cuales los tres exteriores se vuelven hacia el fondo y difieren en color de los lóbulos superiores, que se fusionan para formar un tubo. El iris florece de mayo a julio, cuando dos o tres flores florecen simultáneamente de uno a cinco días. El fruto de la planta está representado por una caja de tres cápsulas.

Azucenas

Al igual que los lirios, las azucenas pertenecen a las plantas perennes del rizoma herbáceo, aunque en apariencia estas plantas tienen diferencias significativas. Las raíces accesorias de las azucenas tienen forma de cordón y son bastante carnosas, lo que ayuda a la planta a enfrentar la sequía. Las hojas son ampliamente lineales, de doble hilera y ubicadas en la raíz misma, mientras que las flores grandes tienen seis pliegues y, en la mayoría de los casos, tienen forma de embudo. Pueden ser de color naranja, amarillo o marrón rojizo, agrupados en grupos de varias piezas. Al mismo tiempo, florece hasta tres flores y la duración total del arbusto en flor durante más de tres semanas. Los pedúnculos frondosos y en altura pueden alcanzar desde 30 cm hasta un metro. El fruto está representado por una caja triangular con semillas en su interior.

Peonía

La peonía es otro representante de las plantas herbáceas perennes. Pertenece a la familia de Pionov, aunque anteriormente fue atribuido a los Ranúnculos. La floración se produce al final de la primavera, aunque los arbustos se valoran no solo por las flores llamativas, sino también por el exuberante follaje y las frutas ornamentales. (característico sólo para algunas especies).

La planta se puede representar como especies herbáceas, semi-arbustivas y arbustivas perennes con varios tallos (troncos) cuya altura alcanza 1 m. El rizoma de una peonía es bastante grande y consta de raíces cónicas potentes y engrosadas. Las hojas son de color verde oscuro (menos a menudo de color gris grisáceo, y amarillo, marrón, rojizo o violeta oscuro en otoño) sin paristeras o separadas, o ternadas, complementadas con lóbulos estrechos o anchos. El diámetro de las flores de peonía simple con cáliz único y corola alcanza los 15-25 cm, aunque en algunos casos pueden ser incluso más grandes. En cuanto a los colores, en la mayoría de los casos, las flores de la planta son de color blanco, aunque a menudo pueden ser de color rosa, rojo, crema o amarillo, a veces con manchas oscuras en la base. El fruto del pión está representado por una hoja múltiple compleja en forma de estrella, cada prospecto se abre estrictamente a lo largo de la costura y tiene varias semillas que están unidas al borde de la sutura abdominal.

Las peonías a menudo se encuentran no solo cerca de fincas privadas, sino también en áreas de parques, donde, si crean condiciones óptimas para su crecimiento y desarrollo, pueden vivir hasta cincuenta años.

Milenrama

Esta planta perenne media-alta es muy popular entre los propietarios de casas de verano que les gusta hacer macizos de flores. El hecho es que Las inflorescencias de la milenrama tienen un color brillante (los tonos pueden ser rojo, blanco, cereza, naranja, amarillo o blanco) y durante mucho tiempo conservan un aspecto atractivo. Hoy en día existen alrededor de doscientas especies de esta planta, y en lugares de su mayor distribución natural hay prados montañosos y terrenos rocosos y rocosos.

Es importante La milenrama resiste con éxito los cambios bruscos de temperatura y los períodos de sequía prolongada, lo que la convierte en una planta ideal para los "perezosos".
Algunas especies (por ejemplo, milenrama, cabeza grande) pueden alcanzar un metro de altura, pero la mayoría de las plantas cultivadas en jardines no exceden los 60 cm.

Phlox

Своей неприхотливостью в плане условий произрастания отличаются и флоксы - многолетние цветы, которые могут спокойно зимовать в саду. Gracias al trabajo de los criadores, el número de variedades de phlox aumenta cada año, y estas plantas elegantes y brillantes se convierten en habitantes obligatorios de los macizos de flores ornamentales de los sitios del país.

Dependiendo del tipo de planta (un total de aproximadamente 85), los tallos pueden alcanzar de 10-20 cm a 120-150 cm de altura. Las hojas de la planta son enteras, sésiles, ovadas lanceoladas u ovadas alargadas, ubicadas en forma opuesta. La forma de las flores es tubular en forma de embudo, y no tienen más de 3-4 cm de diámetro. El número de flores en la inflorescencia suele alcanzar las 90 piezas. Solo hay cinco pétalos, y todos están doblados en ángulo recto o casi recto con respecto al tubo, formando así un borde plano de varias formas (con muescas, en forma de estrella, en forma de plato con forma de rueda o profundamente diseccionado). El color de la corola también puede ser completamente diferente, desde el blanco puro y el blanco con ojos, puntos, trazos, sombras, a rojo púrpura frambuesa y violeta púrpura oscuro. Más a menudo, las flores se recogen en inflorescencias complejas, que se encuentran en los extremos de los brotes.

Diferentes tipos de phlox pueden tener sus características morfológicas individuales, por lo que se dividieron en tres grupos principales: arbustos, rylodernova y trepadores. A su vez, las plantas arbustivas también se pueden dividir en dos subgrupos: alto y corto.

Perennes de tamaño insuficiente

Las plantas de bajo crecimiento, que también pertenecen a especies perennes, alcanzan los 30 cm de altura y pueden ser un excelente complemento de la composición floral junto con plantas perennes de altura media y alta con una floración espectacular.

Pensamientos

Hablando de plantas perennes atrofiadas, no se pueden mencionar los pensamientos o, como se les llama, viola Esta planta se caracteriza por una gran cantidad de colores posibles, que van desde el blanco intenso y terminan con un tinte azul, amarillo o incluso negro. Las flores brillantes e iridiscentes de la viola son similares a los vestidos para niños de varios colores, ambos hechos en la misma gama de colores, y con un predominio de "manchado" o "bandas". El sistema de raíces de esta planta es del tipo fibroso, y el brote principal pertenece a las especies verticales. Las hojas de viola son simples o pinadas, se disecan, se complementan con estípulas o se recogen en la roseta (a veces también pueden crecer alternativamente). Las flores de la planta son axilares, solitarias y se colocan sobre pedúnculos largos. Alcanzan 7 cm de diámetro. Sus pétalos superiores tienen caléndulas, y los inferiores son más grandes y se complementan en la base con una formación de saculado.

Los "pensamientos" alcanzan los 15-30 cm de altura, por lo que se convierten en una excelente planta perenne, utilizada para crear un borde decorativo. La viola florece desde mediados de marzo hasta finales de mayo, o desde agosto hasta las más heladas.

Primorye Armeria

Una planta perenne perteneciente a la familia Gillet. En la naturaleza, hay alrededor de 90 tipos de ejércitos, muchos de los cuales son una excelente opción para el diseño de paisajes (a menudo adornados con rocallas, jardines de rocas y jardines de rocas). La altura del ejército costero alcanza los 15-20 cm, y aproximadamente el mismo tamaño de la planta es de diámetro. Las hojas son estrechas, de 0,3 a 1,5 mm de ancho y de 2 a 8 cm de largo, planas, romas y de color azul verdoso. Las flores de Armeria se recogen en inflorescencias capitadas y tienen un color púrpura-rosado. Cubrir las brácteas membranosas de las flores. Los pedúnculos de las plantas alcanzan los 20 cm y se caracterizan por su pubescencia característica. La planta de floración se produce dentro de los 70 días, que comienza en mayo. En algunos casos, el ejército puede volver a florecer, en otoño, aunque esto sucede con poca frecuencia. Al crecer en el jardín, la Armeria forma espesuras bajas y gruesas, que recuerdan un poco a pequeños montículos. En combinación con otras plantas, forman una excelente composición.

Bígaro

El bígaro pertenece a las plantas trepadoras y trepadoras del tipo de cobertura del suelo. Él es capaz de crecer rápidamente en amplitud, formando nuevas secciones del sistema de raíces. Hay dos tipos de plantas: bígaro pequeño (que alcanza una altura de 20-35 cm) y bígaro grande, que puede crecer hasta una altura de 1 metro. En el primer caso, la planta está representada por un arbusto de hoja perenne con una disposición vertical de tallos frutales y rastreros infructuosamente. Las hojas de esta planta perenne tienen una estructura coriácea y se distinguen por una superficie brillante de color verde oscuro o claro. En algunos casos, las hojas pueden estar cubiertas de crema o manchas doradas. En cuanto a las flores individuales de la planta, atraen el ojo con su tamaño impresionante y hermoso color azul. El cáliz es pequeño y profundamente pentámero, y la corola tiene forma de embudo, con una curva en forma de espiga de cinco partes. Como fruto actúan dos hojuelas cilíndricas.

El bígaro es una planta sin pretensiones, pero la condición principal para su crecimiento normal es el riego oportuno y la ausencia de secado. Además, se recomienda recortar periódicamente los arbustos, y en condiciones de inviernos severos es mejor cubrirlos. Proleski, jacintos, géiseres y primaveras, con los que el bígaro se verá lo más armonioso posible, se adaptarán perfectamente como "vecinos".

Hierba clavel

Una planta perenne también incluye un pasto de clavel, cuyos tallos bajos se extienden a una altura de 40 cm sobre el suelo. Debido a este crecimiento, la planta se utiliza a menudo para cubrir el suelo, lo que también contribuye a la posibilidad de enraizar los tallos a lo largo de la temporada de crecimiento. Hojas de Travyanka alargadas, pequeñas, de color gris verdoso. Las flores también son pequeñas en tamaño (hasta 1,5 cm de diámetro) y están pintadas en color rojo brillante o rojo-blanco. Pueden ser individuales o recolectadas en inflorescencias oblongas de flores pequeñas. En apariencia, se asemejan a flores de clavel de aspecto salvaje, que a menudo se encuentran en la zona de la estepa. La floración comienza con la llegada del verano y dura entre 40 y 45 días, por lo que el momento óptimo para su aterrizaje en el suelo se considera el período de mayo a julio. En el hogar, si se cumplen todos los requisitos para el cuidado de los clavos, la hierba puede vivir en un solo lugar por hasta 4-6 años.

Genciana

La genciana atrae al ojo humano con hermosas campanas azules, que son especialmente notables en la temporada de verano, el período de floración activa de la planta. Esta flor se siente bien en las colinas alpinas y, debido al bajo crecimiento de muchas especies (desde 20 cm), puede complementar cualquier arreglo floral de su jardín. El grupo de este género de plantas perennes incluye más de 400 variedades y variedades. Por lo general, el tallo de la genciana es recto y corto, la raíz es corta y gruesa, complementada por muchas raíces delgadas en forma de cordón. Las hojas son opuestas, enteras y sésiles, y las flores son pequeñas y solitarias, a menudo pintadas de azul, azul o púrpura. La fruta de genciana se presenta en forma de cápsula de bivalvo, que crece a partir de un ovario de anidación (hay pequeñas semillas en su interior).

Como muchas otras plantas de crecimiento corto, la genciana requiere una actitud cuidadosa hacia sí misma, especialmente en términos de fertilización. Sin embargo, observando todos los requisitos de la tecnología agrícola, decorará su sitio con una hermosa y delicada alfombra floral.

Saxifraga

La planta perenne kamnelomka presenta alrededor de 250 tipos de flores dispersas en todo el mundo. Cerca de 80 de ellos se encuentran en el carril central, y muchos pertenecen a cultivos ornamentales, excelentes para el cultivo en el jardín o en su casa de verano.

Usted sabe El nombre de la planta proviene de las peculiaridades de su forma de "vivir" en condiciones naturales. Al entrar en las grietas de los acantilados, la saxífraga destruye la roca con sus raíces. De ahí el segundo nombre - "gap-grass".

Las especies de bajo crecimiento alcanzan una altura de 10 a 20 cm (por ejemplo, el popular serrador de piedra de Arends) y forman una alfombra decorativa de bajo crecimiento en el suelo. Las hojas de la planta pueden tener una forma diferente (redondeada o ligeramente alargada) y un tipo de superficie, que difiere en densidad y carnosidad. El color varía de verde oscuro a gris verdoso. Las flores son pequeñas y se recogen en inflorescencias en paniculado o racimosas, de color blanco, rojo o rosa.

Lino perenne

El número de variedades de lino alcanza las 230 especies, entre las cuales hay plantas anuales y perennes que nos interesan. Las últimas incluyen a menudo lino y perenne, que crecen hasta 80 cm y se caracterizan por pequeñas flores azules, blancas o azules. El momento de su floración activa se produce en junio-julio. Los tallos de floración erectos de la planta están dispuestos en pequeños grupos y pueden ser muy delgados o más potentes, de forma cilíndrica. Las hojas de los brotes con flores alcanzan los 0,4-5 cm de longitud y unos 3 mm de ancho. En su mayor parte, son erectos o ligeramente salientes en la dirección horizontal, lineal o lineal-lanceolada, de un tinte azulado o casi completamente verde.

Las inflorescencias están representadas por rizos de muchas flores con hojas cortas, pero anchas. Las flores de lino perenne son de tamaño relativamente pequeño y alcanzan 2-3 cm de diámetro. Están ubicados en pedicelos cortos erectos, que son 2-3 veces más largos que los sépalos.

El cuidado de este tipo de planta es fácil, y el principal requisito es eliminar las malezas a tiempo.

Stahis

La alcachofa china, o el santuario de Chist, o, más simplemente, stachis, es un nombre común para todo un grupo de plantas perennes que pertenecen a la familia de Gouboths. En la naturaleza, hay alrededor de 300 tipos diferentes de Stachises, entre los cuales se encuentran plantas silvestres y ornamentales.

En este último caso, el tipo más popular son los chistets lanudos, un pequeño arbusto que alcanza los 30-60 cm de altura. Sus espectaculares hojas de color verde grisáceo, densamente cubiertas con vellosidades gris plateadas y flores de color rosa pálido o lila pálido serán una adición original a cualquier lecho de flores. Las flores recogidas en inflorescencias se parecen a orejas de 20 cm de longitud. La planta florece de junio a septiembre, y en condiciones climáticas cálidas, stahis también forma una multitud de semillas, por medio de las cuales tiene lugar su reproducción natural. Muy popular en el diseño de paisajes, Chisty está obligada al color y textura inusuales de las hojas, que pueden darle al sitio un aspecto refinado y noble. Se planta como un bordillo y una planta de cobertura del suelo, aunque también se ve muy bien en plantaciones mixtas, rocallas y toboganes alpinos.

Resumiendo todo lo anterior, debe notarse que la estructura de cualquier lecho de flores está determinada más por las perennes altas, que pueden usarse tanto en plantaciones individuales como en pequeños grupos.

Junto a las plantas altas, siempre es necesario plantar uno o varios vecinos más atrofiados (perennes medianas), que estarán bien combinados con ellos en forma y color.

Si al mismo tiempo todavía hay agujeros en el macizo de flores, puede cerrarlos con plantas perennes de bajo crecimiento, porque si observa una cierta distancia entre vecinos durante varios años, cubrirán el macizo de flores con una densa alfombra “viva”.