Clematis en los Urales: plantación y cuidado

La clemátide es una flor magnífica, encantadora con ternura y generosa floración. Para sentir plenamente la belleza de esta planta exótica, solo tienes que intentar cultivarla. Las enormes flores que caen de una cascada obligan al jardinero a cuidar la planta lo más a fondo posible, aunque, por cierto, la clemátide no lo necesita en absoluto.

Es importante La clemátide es una planta venenosa. A pesar de que es menos peligroso que otras plantas de jardín venenosas, es necesario evitar el contacto con su jugo, ya que causa picazón y ardor en la piel. También recuerde que incluso pequeñas cantidades de hojas de clematis o jugo pueden causar sangrado estomacal y cólicos intestinales.

El cultivo de esta enredadera no causará dificultades, incluso para un fitomejorador principiante, y por lo tanto, cualquiera que quiera disfrutar de la contemplación de su lujosa floración podrá iniciar la clemátide en su jardín.

Clematis a los Urales: las mejores variedades para el cultivo.

Las condiciones climáticas en los Urales son bastante duras y, por lo tanto, la distribución de las precipitaciones es muy desigual. Aquellos que viven en los Urales deben tomar el enfoque más responsable para la selección de variedades de clematis.

Lejos de la mejor opción clematis para los Urales. son tipos de peter viña y siempre verde Ya que no siempre toleran el invierno. Tampoco es adecuado para el cultivo de especies tales como Oriental, ardiente y morado ya que su resistencia es suficiente solo para soportar -20 ° C, y esto no es suficiente para sobrevivir a los duros inviernos de los Urales. Estas vides se sentirán bien en invernaderos, invernaderos, jardines de invierno o como plantas de maceta.

Las mejores variedades de clematis para los Urales. - estos son los que pertenecen al segundo y tercer grupo, Brotes que para invernar se acortan parcialmente o se eliminan completamente. Muchos tipos de clemátides requieren refugio de alta calidad para el período invernal. Si tomamos como base la clasificación de las especies en la línea materna, entonces Para los Urales se recomienda elegir los siguientes tipos:

  1. Variedades híbridas Clematis Jakman Son una liana con forma de arbusto de flores grandes que crece sobre brotes de hasta 4 metros de longitud. Los arbustos están cubiertos con bonitas hojas plumosas y tienen un sistema de raíces bien desarrollado. No necesitan atención especial e incluso le brindarán una atención mínima con hermosas flores de color lila que alcanzan los 20 cm de diámetro. Esta variedad se distingue por su generosa y larga floración. Durante la preparación para el invierno, la planta se corta completamente o deja brotes de no más de 30 cm.
  2. Integrifolia (variedades híbridas de clematis) Los botánicos se clasificaron como un grupo separado de clemátides de arbustos, cuyos representantes pueden alcanzar una longitud máxima de 2,5 metros. Durante el período de floración, las viñas se cubren con encantadoras flores en forma de campana que alcanzan hasta 12 cm de diámetro.
  3. Vititsella (variedades híbridas de clematis púrpura) - Es una enredadera en forma de arbusto. La planta tiene brotes que alcanzan una longitud de hasta 3,5 metros, sobre los cuales se forman hojas complejas y flores grandes y encantadoras que pueden alcanzar hasta 12 cm de diámetro. Son en su mayoría de color rosa, púrpura y rojo. Durante el período de floración, un arbusto grande está cubierto con cientos de flores.
Clematis lanoso, Vititsella, Zhakmana, gris, virginiano, de cola corta, pilchatolistnogo, Tangut puede soportar una disminución de la temperatura a -27 ° C. Sin embargo El líder indiscutible entre las variedades que son adecuadas para el cultivo en los Urales, se considera "Wil de Lyon" del grupo Vititsella, lo cual, incluso en las condiciones más severas, lo deleitará con deliciosas flores de carmín.

Elegir un lugar para plantar clematis

Al plantar clematis en los Urales, es necesario tomar un enfoque responsable para la elección de un sitio de cultivo.

Es importante Si va a cultivar clematis, recuerde que la planta teme al viento frío y las corrientes de aire, y por lo tanto, si se equivoca al elegir un lugar para ella en su área, es poco probable que la planta lo complace con una floración activa y un rápido desarrollo.

El lugar para el cultivo de la vid debe estar seco, sin agua estancada en la primavera. Si el lugar elegido se caracteriza por una ubicación cercana a las aguas del suelo, entonces debe equiparse un drenaje de al menos 20 cm de altura hecho de piedra triturada o ladrillo roto. Debido a que la clemátide es una enredadera, necesita la organización de un apoyo. Al principio, por supuesto, tendrás que amarrar la planta, pero a medida que crezca, comenzará a aferrarse al soporte con la ayuda de los pecíolos de las hojas.

Clematis ama la luz, y por lo tanto El lugar para su aterrizaje debe ser soleado y protegido de corrientes y vientos.

Características del aterrizaje de la clemátide en los Urales.

En campo abierto plantamos enredaderas en otoño o primavera. En el caso de que comprara un árbol joven de clematis a fines de otoño, es mejor prikopat hasta la primavera y aterrizar en terreno abierto con la llegada de días cálidos. Si compró un brote en verano, el sistema de raíces del cual se encuentra en un recipiente cerrado, entonces se planta en el suelo en el otoño. Después de plantar y antes de enraizar, la planta debe organizar un sombreado de alta calidad, que lo protegerá de la luz solar directa. Si compró un brote con raíces ligeramente secas, para aumentar la formación de raíces y la supervivencia de la planta, debe empaparse durante 6 a 8 horas en agua a la que se le haya agregado Epin previamente.

Selección de plántulas

Al elegir plántulas de clemátide, recuerde que para que se establezca en los Urales y el cultivo sin problemas, es necesario inspeccionar cuidadosamente la parte del suelo y el rizoma en busca de daños mecánicos, así como derrotas por enfermedades infecciosas. Si observa una herida que no se cura en el germen cuando la compra, lo más probable es que la planta se vea afectada por el hongo y, por lo tanto, es mejor negarse a comprarla.

Inspeccionar cuidadosamente los rizomas de las plántulas. Usted puede comprar un brote de manera segura, si las raíces centrales están cubiertas con una alfombra densa de raíces pequeñas, no se secan, no tienen daños mecánicos y lesiones con pudrición o moho. Si el corte que eligió solo tiene la raíz principal, sin ramas laterales, es poco probable que el escalador se asiente o le duela durante mucho tiempo.

Preparación del foso de aterrizaje

La clemátide no tiene pretensiones, pero es muy sensible con respecto a la elección del suelo. La planta prefiere una base ligera, bien fertilizada y transpirable. Si predominan los suelos arcillosos o arcillosos en su sitio, para mejorar sus características de aireación, deben mezclarse con arena en la preparación del suelo.

El éxito de cultivar clematis depende de la correcta plantación y cuidado de la planta, Especialmente importante es el cumplimiento de todos los requisitos al cultivar enredaderas en los Urales. Al plantar un arbusto, primero debe cavar un agujero cuadrado de 60 cm de profundidad, así como 60 cm de ancho y largo. En el centro del foso hay una colina de drenaje, que está cubierta con un sustrato que consiste en partes iguales de compost, humus y suelo de jardín. Además, se le añaden 150 g de superfosfato y 400 g de harina de dolomita.

Cómo plantar clematis

Al plantar clematis debe instalar una plántula en el centro de la fosa en la colina de drenaje. Ahora extienda suavemente las raíces sobre el montículo y rellénelas con tierra preparada. Después de plantar las vides, es necesario consolidar ligeramente el suelo en la zona del tallo y atar el brote a un soporte preinstalado.

Usted sabe Cuanto mayor sea el retoño de la clemátide, más profundo será necesario preparar el pozo para su siembra.

Después de plantar, la planta debe ser regada con agua tibia. Recuerde que para evitar que se pudran las raíces de la enredadera, es necesario regarlas a temperatura ambiente al principio.

Cómo cuidar la clemátide en los Urales.

La clematis no caprichosa no requerirá condiciones específicas para el cultivo de plantas cuando se cultiva. La planta se lo agradecerá enormemente por el riego oportuno, la fertilización, el aflojamiento del suelo y la poda. El cuidado adecuado de un hombre guapo es la clave de su generosa floración. Las plantas que cubren el suelo se pueden colocar alrededor del arbusto para mejorar las características decorativas del sitio, lo que ayudará a proteger las raíces de la vid contra el sobrecalentamiento en un día caluroso y soleado y evitará la rápida evaporación de la humedad.

Regando

Para clematis complacido buen crecimiento, requerirá la organización de un riego adecuado. El riego irregular es la principal razón que conduce a la muerte de la planta. La liana reacciona mal al riego frecuente y menor, especialmente peligroso para ella es el riego en el centro del arbusto. Dichas acciones pueden llevar a la derrota de la pudrición de la raíz de la planta y, además, la humedad simplemente no puede penetrar profundamente en el suelo, donde se encuentran las raíces de la clemátide.

Las raíces de las vides son bastante masivas y muy profundas, por lo que la planta necesita un buen riego: un arbusto adulto debe recibir al menos tres cubos de agua a la vez. El riego se realiza mejor cada cuatro días, pero para que el agua no se propague en un charco poco profundo, sino que penetre profundamente en el suelo. Para hacer esto, alrededor del arbusto para formar un agujero redondo a una distancia de 40 cm de los troncos del arbusto. Al plantar una planta, es posible cavar tres pequeños trozos de tubos de plástico en el suelo de forma oblicua y verter lentamente agua en ellos durante el riego.

Mejor vestidor

Clematis requiere la introducción de grandes dosis de fertilizantes, lo que se explica por el hecho de que la planta tiene una floración larga y generosa y, además, necesita fuerza para la renovación anual de la parte del terreno.

Es importante Recuerde que el fertilizante debe aplicarse al suelo cuando se produce clematis con frecuencia, pero en pequeñas porciones, ya que una sola administración de dosis significativas de fertilizantes puede causar daños a sus raíces por quemaduras químicas.

Al cultivar clematis, es necesario alternar la introducción de fertilizantes orgánicos y minerales. Lian debe ser alimentado al menos 4 veces por temporada. Antes de la introducción de fertilizantes, la planta debe ser bien regada, ya que esto evitará la aparición de quemaduras químicas.

En otoño, antes de preparar el arbusto, para la invernación, se introduce en el suelo harina de huesos de 200 g por metro cuadrado. El secreto es que para un crecimiento completo, la planta necesita grandes dosis de fósforo. Sin este oligoelemento, sus hojas comenzarán a crecer de color marrón y el arbusto dejará de desarrollarse. También puedes complacer a la planta con humus.

Usted sabe El arbusto de Clematis, que se encuentra en la etapa de floración, no se recomienda para alimentar, ya que esto causará una reducción significativa en el período de floración.

En la etapa de desarrollo vegetativo activo, la clemátide necesita una fertilización adicional con nitrógeno, ya que con su escasez, la planta no podrá revelar completamente su potencial genético, y sus hojas y flores serán pequeñas, pueden comenzar a volverse amarillas y volverse rojizas. Para compensar la falta de nitrógeno, puede alimentar arbustos de lodos diluidos en agua o excrementos de aves. Los fertilizantes orgánicos deben alternarse con minerales. A Liana le encanta el nitrato de amonio, la urea y el nitroammofosku. En primavera, las plantas también necesitan ser inyectadas con potasio. Durante este período, los arbustos deben ser alimentados con nitrato de potasio.

Con el inicio de los primeros días cálidos de primavera, los arbustos se vierten con leche de limón, lo que ayuda a evitar que la tierra se agríe.

Poda

La poda es el componente más importante del éxito del cultivo de la clemátide.. Es necesario para la prevención del engrosamiento y rejuvenecimiento de los arbustos, así como para aumentar la intensidad de la floración. La poda de primavera de brotes débiles, delgados y dañados ayuda a prolongar la floración. En el verano, las ramas menores se retiran del arbusto, lo que estimula la aparición de nuevos brotes y prolonga la floración.

Casi todas las variedades de clematis después de la siembra a expensas del tallo principal se extienden intensamente hacia arriba, por lo que se podan, dejando solo unos pocos cogollos fuertes. Esta manipulación estimula la formación de varios tallos basales.

Cuando se corta la clemátide Jacquesman, Vititsella, Intergrifolia, en la cual los brotes florecen en el primer año de vida, la eliminación de los brotes viejos se lleva a cabo en la primavera casi en la raíz, lo que estimula el crecimiento de nuevas ramas.

Soporte de clematis

Para el desarrollo normal de las enredaderas es necesario instalar un soporte, que puede ser representado por arcos, pirámides y lujosos diseños de abanicos. Al elegir un soporte, recuerda que El espesor de sus elementos no debe exceder de 1 - 1.2 cm. También debe tener en cuenta que, al crecer, los brotes ganan un peso significativo y, por lo tanto, no todos los materiales pueden resistirlos.

Es importante Al elegir un soporte, no debe plantar clematis a una distancia de menos de medio metro de la pared de ladrillo, y la planta debe colocarse mucho más lejos de la cerca metálica, ya que la presencia de dichas estructuras afectará negativamente su desarrollo.
Los cilindros de metal fino hechos de malla y excavados cerca de los arbustos son un excelente soporte para los arbustos. No menos encantadora mirada y arco de las placas. Tales diseños elegantes se convertirán fácilmente en la decoración principal de cualquier sitio.

Métodos de reproducción de la clemátide en los Urales.

Clematis propagada por capas, dividiendo los arbustos e injertos. Todos estos métodos son vegetativos y, por lo tanto, le permiten preservar completamente todas las características de las variedades y obtener plantas con su propio sistema de raíces. La especie reproductora más popular para la clemátide en los Urales es el injerto.

Los brotes tomados del arbusto se dividen en esquejes de 8 a 10 cm de largo y se colocan durante un día en la solución para estimular las raíces, después de lo cual se plantan en un invernadero y se cubren con un frasco de vidrio. Antes de que aparezcan las raíces, el suelo donde se colocan las plántulas se rocía con agua y se mantiene constantemente húmedo. Después de que los brotes adquieren sus propias raíces, se plantan para la residencia permanente.

No menos popular es la división del monte. Este método se utiliza cuando la vid ha crecido mucho, o cuando un arbusto se trasplanta a un nuevo lugar. Arbustos compartidos a principios de primavera u otoño. Después de excavar el arbusto, se divide en varias plantas independientes, que luego se plantan en el suelo.

Los jardineros novatos propagan clematis por capas. Para obtener material de plantación, se colocan brotes jóvenes del arbusto en los orificios preparados de antemano y se cubren con tierra, dejando la parte superior del brote sobre el suelo. Con el tiempo, los brotes germinan, y los brotes se forman a partir de ellos, que luego se separan del arbusto principal, se dividen en plantas independientes y se siembran en hoyos separados.

Cómo proteger la vid en invierno.

Con el inicio del otoño, tienes que pensar en Cómo proteger la clemátide en los Urales de bajas temperaturas en invierno. Para hacer esto, con el inicio del clima frío, en clima seco, vierta un cubo de humus en el centro del arbusto, después de quitar todas las hojas inferiores de la planta y tratar el cuello basal con sulfato de cobre. Después de eso, la formación del arbusto se lleva a cabo a una altura de aproximadamente 15 cm con ceniza y arena.

Para los arbustos de clemátides de refugio use solo el método seco: Los brotes de la planta se doblan o se retuercen y se colocan sobre la base, después de lo cual se cubren con hojas de roble seco, ramas de abeto o espuma triturada. Se cubre con una caja, que luego se cubre con una pieza de material para techos, fieltro para techos u otro material impermeable, se presiona hacia abajo en las esquinas con ladrillos o piedras y se cubre con una capa de tierra en la parte superior.

El cultivo en el jardín de clemátides abre posibilidades de diseño ilimitadas para el productor de plantas. Y si no eres perezoso y creas condiciones cómodas para la planta, entonces solo un par de arbustos de clemátide girarán fácilmente hasta la parte más modesta del paraíso.