Todos estamos acostumbrados a la idea de que el albaricoque pertenece a plantas amantes del calor y no puede sobrevivir en condiciones climáticas más severas.
Pero gracias al esfuerzo de los científicos, apareció la variedad Northern Triumph, que tiene varias ventajas.
Vamos a hablar de ellos.
Descripción
¡Qué agradable es salir al jardín de verano y regresar de allí con un plato de albaricoques frescos, maduros y jugosos, cultivados en nuestra propia parcela y nuestro propio esfuerzo! No hace mucho, esto era un privilegio de las latitudes del sur, y los habitantes de las partes del norte solo podían lamentar la envidia.
También es interesante leer sobre consejos sobre el cuidado y la siembra de albaricoque.
Pero los criadores trabajan constantemente para crear nuevas variedades, adaptadas a condiciones climáticas más adversas. Una de estas variedades y es el "Triunfo del Norte".
Así que hace señas con su apariencia madura. la fruta albaricoque: amarillo anaranjado, de forma ovalada, de tamaño bastante grande (35-55 g), con una piel delgada, ligeramente pubescente y un rico aroma. Y, ¡qué hablar del gusto! Carne suave, jugosa y dulce simplemente no puede dejar indiferente. Incluso las semillas de la fruta son comestibles y el sabor de la nuez de almendra.
Como muestra la práctica, los amantes de los albaricoques prefieren usar esta variedad fresca, en lugar de someterse a un tratamiento térmico.
Arbol Enérgico, con copa en expansión y ramificación media. En altura alcanza los tres o cuatro metros. Florece muy temprano y es un adorno para cualquier jardín. Las hojas son grandes, apuntadas hacia arriba.
Primeros brotes Aparecen en retoños anuales aún en la guardería. El albaricoque tiene una tendencia a formar brotes prematuros. Por lo tanto, se requiere una intervención muy temprana por parte de los jardineros para prevenir el engrosamiento de la corona. Y después de plantar en el jardín, comienza un crecimiento aún más intenso, la longitud de los brotes puede alcanzar un metro o más.
En general, brotes se dividen en tres tipos.
1) Continuar los brotes, que forman el cultivo principal del árbol. La longitud oscila entre 30-60 cm.
2) Las ramitas de fruta también son brotes anuales, tienen una longitud promedio, pero son algo más delgadas que las descritas anteriormente. Los cogollos suelen ser fruto en ellos.
3) Ramas de ramillete: son formaciones cortas, que no superan los 5 cm., En las que se encuentran los capullos de las flores y entre ellos uno vegetativo.
A los méritos las variedades incluyen: buena resistencia al invierno (especialmente la corteza resistente a temperaturas extremas y quemaduras solares, pero los brotes ya tienen propiedades protectoras menos altas); abundante rendimiento; excelente sabor Resistencia bastante alta a diversas enfermedades.
Significativo deficiencias no Para alguien, quizás, el tamaño del albaricoque no es lo suficientemente grande, pero alguien lo considera completamente inadecuado para envasar.
Aterrizaje
Tiempo
Si decides plantar un albaricoque en el otoño, entonces el mejor mes para esto será octubre. Pero, lo mejor de todo, por supuesto, siembre un árbol en la primavera, antes del inicio de la temporada de crecimiento, en abril.
Con especial atención, debe acercarse a la elección de ubicación para esta planta que ama el calor. El terreno debe ser soleado y protegido de los vientos fríos. Las laderas sur y suroeste harán. Al elegir un lugar, es necesario tener en cuenta un punto importante: el nivel del agua subterránea no debe ser inferior a 2-2,5 m, de lo contrario el árbol en esta área no crecerá.
Suelo
El suelo de albaricoque será ligero, con buena permeabilidad al aire, sin exceso de nitrógeno. La marga y la marga ligera son las más adecuadas. Lo más óptimo es la acidez del suelo, igual a pH 6-7.
Es mejor plantar plántulas de albaricoquero..
Para hacer esto, cava un agujero de medio metro de profundidad y unos sesenta centímetros de ancho. En el fondo del pozo nos quedamos dormidos con grava fina, que servirá de drenaje. En el centro de la fosa conducimos una estaca para una liguera, hacemos alrededor de ella un montón de arena, arcilla y turba tomadas en partes iguales.
Suba la cima de la colina a unos veinte centímetros sobre el nivel del suelo. Ahora plantamos nuestro árbol en el centro. Si hacemos todo bien, entonces cuello de la raíz debe ser 5 cm más alto que el resto del nivel. Enderezamos bien las raíces y comenzamos gradualmente a llenarlas con tierra hasta que el pozo esté completamente lleno.
Al final hacemos un montículo alrededor del hoyo y regamos el árbol joven (20-30 l). Después de todas las manipulaciones, el cuello de la raíz debe estar alineado con el suelo. Recordemos que el albaricoque también se puede cultivar a partir de la piedra y por injerto.
Cuidado
Regando
A pesar del hecho de que los albaricoques son resistentes a la sequía, pero de mayo a junio todavía necesitan suficiente agua. Es durante este período se explica el crecimiento activo de la corona. Además, sin el suministro normal de agua de la parte aérea de la planta, se observará la periodicidad de la fructificación, ya que el número de brotes florales se reducirá significativamente.
Requerido También riega el árbol 2-3 semanas antes de que la fruta madura. De esta manera, puede aumentar el tamaño del feto. Pero en el futuro, más cerca de la caída, debe reducir significativamente el riego. De lo contrario, esto conducirá a un crecimiento acelerado de brotes que no tienen tiempo para prepararse para el invierno y sufren el frío.
Es mejor regar temprano en la mañana o en la noche. Si el verano fue muy seco, también es necesario rociar la corona.
Fertilizantes
Esto no quiere decir que el albaricoquero sea demasiado caprichoso y requiera fertilizantes especiales. Pero la ausencia de algunos elementos traza afectará negativamente su desarrollo. Especialmente sintió la falta de potasio. Es él quien ayuda a la planta a resistir muchas enfermedades y mantenerse joven por más tiempo.
El manganeso También es necesario para el desarrollo completo. Su escasez se llena pulverizando con una solución al 0,1% de sulfato de manganeso. Si observa que las ramas del árbol están inusualmente desnudas y las hojas están ubicadas principalmente en las copas, y la fruta en sí está deformada y aparecen manchas marrones en su pulpa, entonces, lo más probable es que la planta carezca de boro.
En este caso, el borosuperfosfato se introduce en el suelo y, después del final del período de floración, las hojas se rocían con una solución de ácido bórico al 0,1%. Después de 4 semanas, este procedimiento se repite de nuevo.
Desventaja hierro aparecerá inmediatamente en las hojas como manchas cloróticas, y con el tiempo pueden perder completamente su color verde y desmenuzarse. Lo principal es detectar este problema a tiempo, ya que la deficiencia de luz de este elemento traza es mucho más fácil de llenar rociando el árbol con varios compuestos de hierro. Este procedimiento se lleva a cabo repetidamente en mayo-junio, a intervalos de 10 días. Y si fallas y ejecutas este proceso, el árbol morirá.
Abono organico (turba, estiércol, compost) debe aplicarse según sea necesario, cada tres o cuatro años.
El invierno para cualquier árbol es un reto. Y aunque el "Triunfo del Norte" está más adaptado al frío, no deben descuidarse precauciones como el lavado del tronco, el calentamiento y la protección con la ayuda de la maleza de roedores y plagas.
Para detener el crecimiento de los brotes y evitar que se congelen, debe regar el árbol con una solución de ceniza. Se recomienda hacer esto a partir de agosto.
Plagas y enfermedades
Nuestra variedad de albaricoques es más resistente a diversas enfermedades y plagas en comparación con muchas otras, pero esto no significa que no sufra de enfermedades como la moniliosis o la catástrofe. Desafortunadamente, el uno y el otro pueden golpear un árbol amado.
Agente causal monilioz Es un hongo que sobrevive en las áreas afectadas de la planta y en primavera forma nuevas esporas. Al comienzo de la enfermedad, aparecen oscurecimiento y secado de las flores, y en este proceso intervienen hojas y brotes. En verano, se aprecian signos visibles en los frutos. La carne se oscurece, y desde arriba se cubre con puntos negros, arrugas y se seca.
Para prevenir el desarrollo de la enfermedad, debe controlar la limpieza del jardín y el tronco del árbol, evitar la acumulación de grandes cantidades de follaje en el territorio, examinar cuidadosamente el árbol para detectar los primeros signos de la enfermedad. El blanqueo del tronco y las ramas iniciales también son protectores.
Klesterosporiosis - También una enfermedad fúngica. Aparecen manchas en las hojas del árbol, que eventualmente se convierten en agujeros, por lo que el segundo nombre de la enfermedad es "manchado perforado". Aparecen grietas en los brotes y un líquido pegajoso (goma) comienza a fluir fuera de las heridas. Rociar la mezcla de Burdeos o el sulfato de cobre debe ayudar en la lucha contra esta enfermedad.
En cuanto a plagas, el albaricoquero es el más afectado por los áfidos, lo adora y la polilla del ciruelo, así como la oruga del espino mariposa. Aquí, los métodos de control son más mecánicos en su naturaleza: inspección regular del árbol y destrucción de plagas. Puedes luchar contra los pulgones rociando un extracto de jabón de diente de león o tabaco.
Poda Para el albaricoque también es una necesidad. Este árbol tiene muchos brotes que están en reposo. Su despertar natural es muy débil y necesita estimulación. Aquí es donde la poda antienvejecimiento viene al rescate, lo que mejorará enormemente este proceso. La poda sanitaria se realiza en primavera y otoño. Se eliminaron las ramas enfermas y dañadas, y al mismo tiempo las que tienen crecimiento vertical. Algunos jardineros recurren a la poda de verano de albaricoque, que se lleva a cabo a finales de mayo o principios de junio.
Estamos seguros de que si su elección cae en este tipo de albaricoque, y decide plantarlo en su parcela, nunca lo lamentará. Especialmente, si el terreno para plantar está en las regiones del norte y las condiciones climáticas son mucho peores que en las regiones cálidas del sur. ¡A pesar de esto, en el verano todavía puedes darte el gusto de albaricoques caseros sabrosos, maduros y, lo más importante, caseros!