Las cabras son animales sin pretensiones en la alimentación.
Ellos, como cualquier ser vivo, necesitan vitaminas, minerales, complejos de elementos que ayudarán al cuerpo a funcionar y desarrollarse adecuadamente.
Como algunas razas de cabras dan leche, deben tener una dieta adecuada.
La situación es similar con los animales que son representantes de la carne y otras áreas.
El volumen y la composición de los alimentos que deben administrarse a una cabra depende de su edad, sexo, período de succión (embarazo), nivel de productividad y otros factores. Si al animal le falta algo en la dieta, entonces es muy Inhibe el desarrollo del ganado., reduce la inmunidad y la productividad.
Los piensos para cabras no tienen que ser comprados, se pueden cultivar en su propia parcela. Para esto será suficiente área en 1 hectárea. La mitad del área seleccionada debe tomarse bajo la remolacha forrajera. Aproximadamente 550 arbustos pueden caber en esta área.
Las semillas para las plantas de semillero tienen que poner en marzo temprano. Las selecciones deben hacerse de acuerdo al plan. Y mientras las plantas de semillero crecen, necesitas preparar el suelo para plantar.
Las actividades preparatorias son que en 1 plaza. es necesario llevar un metro cuadrado en un cubo de humus, y para toda el área seleccionada, se debe aislar 1 kg de superfosfato en gránulos. Parcela necesita cavar y alinear a fondo. Las plantas de goteo necesitan en los últimos días de abril o a principios de mayo.
Para toda la temporada de verano, es necesario realizar de 2 a 3 aderezos de raíz, es decir, las plantas deben regarse primero con fertilizante nitrogenado y luego con fertilizante fosfatado. En un cubo de agua debe ir en 2-3 cucharadas. cuchara microelemento. Cuida esta remolacha más común, es decir, las plantas necesitan. regar regularmente, eliminar las malas hierbas, es decir, las camas deben mantenerse en orden.
Es necesario desenterrar las remolachas a finales de otoño. El cultivo debe obtener 700-900 kg, más las tapas.
La segunda mitad del tejido necesita plantar forraje verde. La preparación del suelo es la misma, solo inmediatamente después de la fertilización necesita sembrar avena o cebada. Ya a mediados de mayo, desde allí, será posible llevar alimentos frescos para las cabras.
Todos los días necesitas cortar tanto verde como pueda comer un animal. Cortar la necesidad de rayas. Si ya se ha quitado toda la tira, entonces se debe aplicar fertilizante al suelo, se deben sembrar semillas de sorgo y sorgo. Entonces, después de que las cabras comen avena y cebada, el sorgo crecerá. Por cierto, a las cabras les gusta más este producto que el maíz.
Además de la alimentación vegetal. A las cabras se les puede dar desperdicio de comida. Por ejemplo, usted clasificó las papas antes de sembrar y descartó una gran cantidad de tubérculos que no sobrevivieron al invierno.
Entonces, 50 kg de tales malas patatas serán suficientes para alimentar a dos cabras. No tirar las cáscaras de papa, el calabacín recocido, los pepinos y otros cultivos. Estas verduras complementan perfectamente la dieta del animal.
Debe asegurarse de que la comida, los desperdicios que va a dar a la cabra, no obtenga papel, huesos ni ningún otro material que pueda dañar al animal.
En el período de invierno, es decir, en el período de pérdida, las cabras se alimentan principalmente de alimentos gruesos, a saber, heno. Puede ser una pequeña estepa, hierba o prado. Kocham, que pesa entre 40 y 53 kg, debe recibir 2 kg de heno de estepa fina por día.
Si no hay suficiente heno, entonces se reemplaza con paja.
Ideal para cabras cabidas con paja de cebada o mijo. Peor aún, consumirán paja de trigo, y el centeno se negará a comer en absoluto.
Además de estos dos productos, a las cabras se les pueden dar las llamadas escobas, es decir, ramas de los arboles con hojas. Si le da escobas a las cabras, entonces debe dar heno 2 veces menos de lo que requiere la norma.
Para estos animales, el álamo, el abedul, el limón y el serbal son perfectos. Las hojas se pueden recoger por separado, por ejemplo, hojas de morera y se pueden dar como forraje en lugar de la mitad del heno.
Un papel importante en la dieta de las cabras es el grano, es decir, el alimento de grano. A una cabra adulta se le debe administrar hasta 1 kg de avena, cebada y otros granos por día. El chivo necesita 2 veces menos. Antes de alimentar el grano al animal, es mejor detallarlo para una mejor absorción.
Para cabras jóvenes y cabras, que se utilizan como productores, se requiere avenalo que aumenta la tasa de crecimiento de los animales jóvenes y contribuye a aumentar la actividad sexual.
Para que el animal aumente de peso, se le debe dar cebada, pero para evitar la obesidad, la cebada está presente en la dieta de las cabras solo en una mezcla con otros concentrados.
Además, el ganado necesita maíz picado. Si le das maíz a los niños pequeños, entonces En la dieta deben estar presentes y proteínas. En forma de heno de frijol o torta de aceite. Además, estos animales pueden ser alimentados con guisantes, lentejas y frijoles en forma de harina triturada o gruesa.
El salvado es un alimento proteico que se digiere fácilmente, tiene un alto valor nutricional. Darlo es necesario para animales de todas las edades, sin excepción, especialmente para el ganado joven y las cabras que alimentan a los niños. El salvado necesita remojarse o mezclarse con el alimento suculento.
Las cabras son muy aficionados a la alimentación jugosa en forma de zanahorias, remolachas, sandía y calabaza, así como el ensilaje de maíz.
Además de la alimentación natural, las cabras. Los minerales se deben dar además..
Si al cuerpo del animal le falta algo, la actividad vital de una cabra o cabra se está deteriorando considerablemente. Por ejemplo, si una cabra preñada carece de fósforo y calcio, los niños darán a luz a los débiles y la leche estará baja. Si la cabra carece de calcio y fósforo, la calidad de los espermatozoides cae bruscamente, la actividad sexual disminuye.
También es interesante aprender sobre la construcción de un establo de cabras.
Si la calidad de la alimentación, entonces lo suficiente. Pero es mejor mantener siempre un lizunets de sal especial en el canal.
Los dos oligoelementos más importantes para cualquier organismo son el calcio y el fósforo. Están involucrados en la formación de huesos, dientes, afectan el músculo cardíaco, así como la producción de leche.
La proporción ideal entre calcio y fósforo es de 1.5: 1, pero un animal puede consumir volúmenes iguales a 1.2: 1 a 3: 1.
Si un elemento es demasiado, entonces puede haber síntomas de falta del segundo. Si faltan ambos, la leche del chivo se reducirá hasta que se restablezca el equilibrio.
El control del nivel de calcio en el cuerpo puede llevarse a cabo mediante inyección intravenosa.
Un animal de este tipo absorberá pobremente este rastro de mineral del ambiente. Las cabras que tienen un exceso de calcio no deben recibir pasto ni heno de las leguminosas. Para compensar la falta de fósforo alimentando la harina de hueso de las cabras o la tiza.
A las cabras también se les debe dar sal, y esto debe ser una sal especial, o un producto ordinario, complementado con minerales. Puede darle sal yodada o cobalto, que solo afectará positivamente al cuerpo. El animal determina la dosificación independientemente.
Incluso a las cabras y cabras se les debe dar azufre, que está contenido en la pelusa y la lana de estos animales. Con una escasez de este elemento, el animal es un alimento poco digerible, que aumenta lentamente de peso y lana.
Una gran cantidad de azufre se encuentra en el heno de legumbres, guisantes, frijoles y otros productos que contienen proteínas.
Si le dan suplementos minerales, puede ser sulfato de magnesio o sodio.
Ahora seguramente alimentarás bien a tus cabras.
Y si de repente dan menos leche, la primera razón es la dieta equivocada.