Saintpaulia es una planta de interior muy común y se conoce con el nombre de Santa violeta barroca. Hoy existen más de 32 mil variedades de esta planta. Pero tan pronto como compras una violeta, surge inmediatamente la pregunta: "¿Cómo cuidarla adecuadamente?".
Elegir el mejor lugar para Saintpaulia
El primer problema que surgió inmediatamente después de la aparición de violetas en la casa es la elección de su hábitat. La violeta crece bien en un lugar luminoso sin luz solar directa y corrientes de aire.
Si es posible, es mejor colocarlo en lado este En este caso, el sol de la mañana no es tan agresivo y contribuirá a una mejor floración de la planta.
Si no hay otra opción, y el alféizar de la ventana está constantemente iluminado por la luz solar, para evitar quemaduras en las hojas de violeta, es necesario oscurecer la ventana Utilizando persianas o cortinas gruesas.
Sin embargo La iluminación insuficiente conduce a una floración débil de la planta. Puede solucionar este problema moviendo la violeta a un lugar más ligero o utilizando iluminación artificial. Como elementos de iluminación, puede utilizar una lámpara fluorescente o fitolamp, que se incluye durante 10-12 horas por día.
Las violetas, como las personas, se sienten más cómodas con una temperatura promedio de 18-180C. Para que la flor sea simétrica, la maceta debe girarse de vez en cuando hacia el sol por diferentes lados.
Cómo elegir una maceta para violetas.
Al elegir una maceta para violetas, debe prestar atención a su tamaño y producción de material. En tamaño, las macetas para violetas se dividen en pequeñas (diámetro y altura 5 cm.), Mediana (7 × 7) y grande (9 × 9). No se recomienda plantar la saintpaulia en macetas muy grandes.porque: en primer lugar, no parece estéticamente agradable, y en segundo lugar, queremos obtener flores, no un arbusto con hojas.
Es importante En macetas grandes las violetas no florecen hasta dos años.Las raíces violetas están siempre cerca de la superficie. Esto contribuye a una buena ventilación y una fácil absorción de nutrientes por el sistema radicular.
Si ha alcanzado el bote de 9 × 9, entonces el proceso de trasplante debe llevarse a cabo en el mismo bote. Agite la parte inferior de la tercera parte del suelo, plante en una maceta, agregue más tierra a la parte superior. Para la germinación de nuevas raíces, se ha hecho un lugar, ya que las raíces violetas crecen en la parte superior y las inferiores mueren gradualmente.
Las macetas pueden ser de plástico o de cerámica. Plástico: ligero, barato, flexible, duradero, pero muy transpirable. Para eliminar este inconveniente, están hechos con una bandeja de plástico especial.
Tiene una superficie acanalada que le permite mantener el fondo de la olla en una posición elevada. Esto contribuye al flujo de aire a las raíces de la planta.
Las ollas de barro vienen con o sin glaseado. Las versiones acristaladas tienen el mismo inconveniente que el plástico, aunque son más hermosas, pero su costo será apropiado.
Las ollas sin esmaltar son menos estéticas, pesadas y de corta duración, pero las violetas en ellas se sienten muy bien. El inconveniente estético se puede eliminar comprando ollas o una olla hermosa de un tamaño un poco más grande. Instalación de plantas portadoras de olla en la maceta.
Requisitos para el suelo para el cultivo de violetas en casa.
Por regla general, el suelo para violetas se puede comprar en una floristería, pero algunos cultivadores prefieren cocinarlo ellos mismos, ya que consideran que la compra es demasiado fácil. Primero, el drenaje se instala en la tercera parte de la olla (carbón vegetal, arcilla expandida, trozos pequeños de ladrillo).
El suelo debe ser ligero, nutritivo y transpirable. Los componentes del grupo de nutrientes del suelo incluyen: humus foliar, tierra de césped, compost, estiércol podrido, biohumus, y para facilitar la permeabilidad del suelo y el aire, tales rellenos se utilizan como turba, humus de coníferas, suelo de jardín ligero, briquetas de turba, musgo de sphagnum.
Además, a menudo se utilizan aflojadores de suelo: arena, perlita, vermiculita.
Usted sabe Violet ayudó a descubrir una gran mina de zinc en Europa. En las tierras ricas en zinc, crecen las flores más grandes de violetas.
Características de riego y fumigación.
Riego Saintpaulia tiene un lugar especial en el cuidado y cultivo de plantas. No le gusta el riego excesivo y el suelo árido. Por lo tanto, riega en pocos días y mantén el suelo húmedo.
El riego debe ser separado o agua hervida a temperatura ambiente. Para regar, use una regadera con una nariz larga y delgada, porque a la violeta no le gusta que el agua caiga sobre las hojas o el punto de crecimiento en el centro del arbusto.
En el fondo de la olla, debe haber un agujero a través del cual pasa el resto del agua. Media hora después del riego, se debe drenar el exceso de agua. Si el agua entra en contacto con las hojas, se debe secar con una servilleta.
Se puede regar el violeta ya través de la sartén. Vierta el agua en el recipiente y espere media hora. Violeta tomará la cantidad requerida de humedad. Escurrir el exceso de agua.
Las hojas de la planta no tienen tanto miedo al agua, como el desarrollo de la pudrición bacteriana y fúngica, y el agua solo contribuye a este proceso. Por lo tanto, No se pueden rociar las hojas de la planta, pero puede humidificar el aire, por ejemplo, rociando el aire alrededor de la planta o usando una toalla húmeda con una batería caliente.
Las violetas prefieren el aire húmedo con una humedad relativa del 50-60%.
Cuándo y cómo alimentar a la violeta.
Para un crecimiento y floración normales, necesita un cuidado adecuado para las violetas y un número suficiente de elementos micro y macro. Los macronutrientes principales son Nitrógeno, fósforo y potasio. Todos ellos deben estar en la cantidad requerida, porque su exceso o escasez conduce a una disminución en la floración, el amarilleo y la muerte de las hojas.
Los elementos traza también juegan un papel importante en el crecimiento de las plantas. Estos incluyen Hierro, manganeso, cobalto, molibdeno, zinc, cobre, boro. Su función en la vida de la planta es garantizar la síntesis de enzimas que permitan utilizar de manera efectiva la energía del sol, el agua y los nutrientes que contiene el suelo.
Las vitaminas y los aminoácidos estimulan la absorción por las raíces de las plantas de elementos micro y macro.
Las violetas se deben fertilizar una vez cada 10-14 días con fertilizante para violetas o con fertilizante universal utilizando el método de preparación de raíces. Lea las instrucciones del fertilizante y prepare una solución para regar. Realizamos el abono de la misma manera que el riego regular siguiendo todas las instrucciones.
Es importante Los diferentes fertilizantes tienen diferentes concentraciones. Por lo tanto, asegúrese de leer las instrucciones y seguir estrictamente la dosis. Las violetas muy mal toleran un exceso de fertilizantes.Es mejor tener varios tipos de fertilizantes y cambiarlos de vez en cuando. Por ejemplo, para un crecimiento más intenso, un fertilizante universal es el más adecuado para plantas con flores ornamentales con un alto contenido de nitrógeno, y para las flores violetas y para el cuidado de ellas: un fertilizante especial para la santapaulia, con un alto contenido de fósforo y potasio.
Cabe recordar que los abonos violetas no deben ser en tales casos:
- dentro de un mes después del trasplante;
- con un fuerte debilitamiento de la planta por plagas o enfermedades;
- Con un fuerte aumento o disminución de la temperatura del aire.
Cómo recortar un arbusto
A menudo surge la pregunta: “¿Cómo cuidar las violetas en casa?” Para obtener una hermosa planta simétrica. En primer lugar, debe recordarse que la roseta de una violeta debe tener un aspecto proporcional, bonito y constar de unas tres filas de hojas.
El centro de crecimiento y desarrollo de las violetas no debe ser follaje obstruido.. Esto se debe a la falta de elementos útiles para el desarrollo de nuevas hojas, y se vuelven pequeñas.
Si esto te sucede, simplemente quita las hojas inferiores que se ven un poco amarillas y no del todo vivas. Es fácil separarlos del tallo, solo presione con una uña en la base y luego gire toda la hoja innecesaria en un movimiento de torsión.
Si el violeta, como resultado de tales acciones, el tronco desnudo, entonces puede profundizar o espolvorear con la tierra. Para que el casquillo sea simétrico, es necesario girarlo periódicamente hacia la luz por diferentes lados.
Reglas de reproducción Saintpaulia
El método más simple y común de reproducción de las violetas es la propagación de las hojas en el agua o el suelo. En este método, la elección correcta de la hoja juega un papel importante. Debe ser tomado de un violeta adulto debajo del pedúnculo.
Las hojas del centro de las violetas para la reproducción no son adecuadas porque aún no han adquirido suficiente fuerza y nutrientes. La hoja debe estar sin daños y defectos, color verde brillante. Las hojas extremas tienen pocos nutrientes, por lo que es mejor no tomarlas.
Separe con cuidado la hoja seleccionada, deje un corte de unos cuatro centímetros de longitud y corte la parte sobrante con un corte oblicuo. Secar el corte durante 15 minutos.
Reproducción de la hoja de senpoly en un recipiente con agua producida en la siguiente secuencia:
- Para cada hoja, prepare platos del vaso oscuro con un cuello estrecho.
- Llene los platos con agua destilada o ordinaria con la adición de carbón activado. Esto evitará el proceso de descomposición.
- Coloque un corte en 1 cm en agua. Cuidado con la luz solar directa.
- El agua puede ser vertida, pero no cambiada.
Si la decadencia del corte ocurre repentinamente, acórtela a la parte sana y espolvoréela con carbón activado. El agua en los platos cambia. Seguir el proceso de formación de raíces. Puede durar hasta un mes. Con una longitud de raíz de 1-2 cm, la hoja se puede plantar en un vaso de plástico.
La reproducción de la hoja de senpo en el suelo es la siguiente:
- Preparar vasos de plástico. Hacer un agujero en la parte inferior.
- En el tercio inferior de la copa, colocar el desagüe. Use espuma o arcilla expandida como drenaje. Llena el resto del lugar con un fondo para violetas.
- Haga un agujero en el centro, agregue un poco de perlita mezclada con el suelo y plante un corte a una profundidad de 1,5 cm.
- Mantener el suelo constantemente húmedo y no seco.
Otros métodos de reproducción son muy laboriosos y tienen un pequeño porcentaje de un resultado positivo.
Por ejemplo quimeras se reproducen estimulando la formación de steponsons, y cuando se multiplican por una hoja, su color se pierde. Empanadillas en la planta, a menudo aparecen debido al alto contenido de nitrógeno en el suelo. Se elevan al tamaño de los bebés y se cortan cuidadosamente de la salida de la madre.
El hijastro de crecimiento enraizante se puede mantener en un invernadero, colocándolo en musgo sphagnum. Todo el proceso lleva unos dos meses. Como resultado, obtienes una planta varietal bastante grande. La estimulación de los stepons en violetas-quimeras puede llevarse a cabo cortando la parte superior.
La crianza de violetas con pedúnculos o semillas se hace solo por los criadores.
Usted sabeLos antiguos romanos llamaban a la violeta la flor de Júpiter.
Secuencia de trasplante violeta
El trasplante anual de violetas estimula la floración de la planta y permite bajar la parte inferior del tallo. El mejor cuidado para las violetas en la primavera es su trasplante. Se puede hacer en cualquier momento, pero no durante el período de floración. Floración violeta transplantada en caso de emergencia, y luego solo para salvar la planta.
El trasplante se puede hacer de una de las formas: con un reemplazo completo del suelo, un reemplazo parcial del suelo, el método de transbordo.
El reemplazo con reemplazo completo del suelo se usa principalmente para violetas adultas. La ventaja de este método es el reemplazo casi completo del suelo, así como la inspección y limpieza del sistema radicular de la planta. Después de retirar la planta de la maceta, sacudir el suelo y quitar las hojas inferiores, pedúnculos y raíces viejas.
En el fondo de la olla ponemos drenaje, luego un poco de tierra. Colocamos la planta en el centro y por todos lados nos dormimos con tierra en las hojas más bajas. El riego se realiza en el segundo día. En caso de hundimiento, rellénelo. Nos aseguramos de que la pata del violeta quede en el suelo.
El trasplante con reemplazo parcial del suelo se realiza principalmente para violetas jóvenes. Para este método, debes tener una olla grande. El trasplante se lleva a cabo de manera similar al método anterior, solo el suelo se sacude solo lo que se está desmoronando.
El trasplante por transferencia es el más suave para la planta. Para ello, toma la olla un poco más grande. Drenaje vierta una pequeña capa de tierra, y en el centro coloque la olla vieja.
El área entre las macetas cubiertas con tierra y sacudidas apisonadas. Retire la olla vieja y coloque una violeta con un terrón en el embudo. La superficie del suelo debe ser igual.
Al cuidar estas hermosas plantas, obtendrá mucho placer y gratitud en forma de un magnífico ramo en el alféizar de su ventana.