Bálsamo de impatiens - Una planta de interior habitual para todos nosotros desde la infancia. El nombre latino Impatiens se traduce como "delicado", porque las semillas de bálsamo se dispersan en diferentes direcciones si las tocas. Por lo general, esta flor está asociada con la infancia, porque casi todas las abuelas de la casa tenían una "chispa", como se le llama. Balsam es uno de los miembros más comunes de la familia Balsamin (Balsaminaceae), que tiene más de 600 especies. Bálsamo de la patria - regiones tropicales y subtropicales de África y Asia. En Europa, la planta apareció por primera vez en 1596.
Aterrizaje de bálsamo: la elección de ubicación, temperatura e iluminación.
Ahora vamos a hablar un poco sobre la sala de bálsamo y cuidar de él. Uno de sus nombres, "Vanka Mokry", recibió un bálsamo debido a su "adicción" a la humedad. El bálsamo es una planta sin pretensiones. Es mejor colocarlo en un lugar bien iluminado, pero de tal manera que la luz solar directa no caiga sobre él.
Si no tiene un lugar en el alféizar de la ventana y se ve obligado a "plantar" una flor en el rincón, no se desespere y aquí crecerá, pero no florecerá tan abundantemente. En invierno, la planta se coloca mejor en el lado este, y en el verano para limpiar el balcón para un acceso constante al aire fresco. No coloque el bálsamo cerca del convector o la batería, ya que las flores pueden caerse del aire excesivamente seco.
El cuidado de la balsamina en interiores también incluye las condiciones de temperatura correctas y cómodas para la planta. Debido a su origen, el bálsamo es muy termófilo y la temperatura más adecuada es de + 18-22 ° C en verano y + 8-12 ° C en invierno. Si sigue las recomendaciones sobre cómo cuidar el bálsamo de interior, se deleitará con su color durante todo el año. Esta planta comienza a florecer en el primer año. El bálsamo se cultiva no solo como planta de interior, sino también como jardín.
Usted sabe En Inglaterra, el bálsamo se llamaba "Diligent Lisa" por su capacidad de florecer constantemente.
Escoger una maceta y preparar el suelo para la siembra.
El cultivo de bálsamo de macetas es mejor recoger un poco más que el sistema de raíces de la flor. Con el tiempo, cuando la planta crece en una maceta, la aglomeración no interferirá con la floración abundante. Muchos están interesados en: ¿cómo imponer el bálsamo? Es muy simple, y hablaremos de ello. El primer componente del buen crecimiento es el suelo para las balsaminas: debe ser ligeramente ácido, liviano y esponjoso y tener la siguiente composición: 2 partes de suelo de hojas, 1 parte de turba y 1 parte de arena.
Es importante El suelo para la flor no debe estar demasiado fertilizado, ya que esto conducirá al crecimiento de la masa verde y no al color.
Un componente importante del suelo para el bálsamo es un drenaje de calidad (es mejor usar arcilla expandida). Para los bálsamos de Nueva Guinea, se puede agregar humus o compost al suelo.
Con qué frecuencia regar bálsamo, cuidando la planta.
Sala Balsam no requiere mucha diligencia en el cuidado. El riego debe ser moderado. Lo mejor es regar la flor con agua separada. Si su agua es dura, hierva, ya que la cal, que puede aparecer en el agua dura, dará lugar a enfermedades y al marchitamiento de la planta. Regar bálsamo es mejor en el borde de la olla, tratando de no caer en la parte de la raíz.
Usted sabe Si de vez en cuando afloja la capa superior de tierra de la maceta, las flores de bálsamo se verán más brillantes.
En invierno, se debe regar el bálsamo cuando se seque la capa superior del sustrato. En verano, la planta necesita ser regada con mayor abundancia, pero elimine el exceso de agua de la sartén, ya que las raíces pueden comenzar a pudrirse debido al agua estancada. El bálsamo no solo es hermoso, sino que también es una planta inteligente: reporta una falta de humedad con las hojas amarillentas.
Un componente importante del cuidado del bálsamo es la fertilización. En la primavera, cuando la flor comienza a crecer más activamente, se aconseja regarla con fertilizantes minerales una vez cada 2 semanas durante un mes. En el período de floración más abundante, el bálsamo debe regarse con una solución nutritiva que contenga fósforo y calcio.
Es importante Como parte de la alimentación para el bálsamo no debe ser nitrógeno, ya que "quema a través" del sistema radicular.
El bálsamo de la habitación también requiere humectación para un cuidado adecuado: una vez a la semana, rocíe agua depositada sobre las hojas y flores con una botella de rociador.
Recorte y transplante "Vanya húmeda"
La poda de bálsamo no es tan complicada como parece. Los floristas recomiendan la poda en primavera, simultáneamente con el trasplante. Si su planta ha crecido demasiado, entonces los brotes deben reducirse a la mitad, sin olvidarse de examinarla en busca de raíces secas o podridas, que se eliminan en la base del rizoma. El bálsamo se puede trasplantar una o dos veces al año. Si le regalaron una flor, o la compró usted mismo en una tienda, es recomendable que la trasplante de inmediato. Vierta el drenaje en una olla preparada, luego un poco de tierra. Luego, tire suavemente de la flor de la maceta antigua, intentando no dañar el rizoma, colóquela en una maceta nueva y cúbrala con tierra.
Es importante Ph suelo debe estar en el nivel de 5.5-6.5.
Después del trasplante, debe regar abundantemente la planta y dejarla sola. Después de 2 semanas, puedes comenzar a alimentar a la flor.
Dos maneras de criar bálsamo
Muchos propietarios de bálsamo son adictos a esta flor y piensan cómo propagar la planta. Hay dos formas principales: multiplicación de semillas y injerto de bálsamo.
La propagación de semillas se produce de esta manera: para la primera siembra de semillas balsámicas, primero debe usar una mezcla sin tierra, que incluye turba, perlita y vermiculita. Si observa piedras o residuos en el sustrato, deben eliminarse. Mezclando todos los ingredientes, la mezcla debe empaparse con abundante agua y mezclar nuevamente. Vierta las semillas en una superficie plana, con un palillo de dientes húmedo, "recójalas" y transfiéralas a la mezcla.
Usted sabe Para poder ver qué semillas han germinado, marque los lugares cercanos a las plantas con un palillo de dientes.
Una vez que se hayan plantado todas las semillas, se deben espolvorear con una pequeña cantidad de turba. Luego, el recipiente con las semillas cubiertas con una película y poner en un lugar cálido y brillante, evitando los rayos directos. Debe ventilar las semillas cuando vea gotas en la parte superior del recipiente. Las semillas germinan de 2 a 4 semanas. A la aparición de los primeros brotes la capacidad debe ser abierta.
Y ahora vamos a hablar de cómo propagar los recortes de bálsamo. Antes del proceso de injerto, es necesario tratar las tijeras de podar (pinzas) con alcohol, vodka o cualquier otro desinfectante. Cortar la parte superior del corte con varios entrenudos, quitar las hojas inferiores. El tallo debe tener una longitud de 7 a 15 cm, dependiendo del tamaño de la planta.
Planta el tallo en una mezcla de turba, vermiculita y perlita. Verter agua tibia con una pequeña cantidad de permanganato de potasio. Por lo general, son "aceptados" en 5-7 días. Los esquejes bien enraizados pueden complacerlo con la floración en la primera temporada.
Para que la sala de bálsamo le complaciera durante muchos años, la atención debe ser integral y oportuna.