La gerbera es una planta perenne de la familia Compositae. Existen muchas variedades de gerberas, que se distinguen por el color, la rizo y el tipo de inflorescencia. Veamos las preguntas acerca de cuántos gerberas florecen, cómo plantar y cuidarlas.
Las variedades de gerbera de jardín más populares.
Hoy en día, se conocen 80 variedades de esta bella flor. La mayoría de ellas pertenecen a las dos principales especies de plantas: la gerbera Jameson y la gerbera verde. En los hogares en los alféizares de las ventanas, se acostumbra cultivar una variedad enana de la gerbera Jamesa. Esta variedad también se utiliza para crear ramos.
Usted sabe Las variedades de gerbera se distinguen por la forma de una flor (doble, semidoble y simple), la altura del pedúnculo (hasta medio metro) y el color de los pétalos. Incluso hay gerberas azules.
Gerbers más populares:
- Variedades de flores blancas con grandes cogollos y flores con verde esmeralda. Labiloza, Maria, Sinfonía;
- Una variedad de tonos rojos representados por las variedades. Marte, Romeo, Robin, Alamak;
- Si desea decorar su jardín con una delicada inflorescencia rosa, preste atención a las variedades. Aldebarán, Migar, Viola, Vera;
- Sol pequeño y tierno se puede cultivar a partir de variedades. Júpiter, Kalinka y Malena.
Reglas para plantar semillas en campo abierto.
Gerbera se puede propagar dividiendo el arbusto o semillas. Cultivar gerberas en campo abierto solo se puede hacer dividiendo el arbusto. Con la ayuda de las semillas, puede sembrar solo plántulas, porque si siembra las semillas inmediatamente en un terreno abierto, no tendrán tiempo de crecer al frío y morir.
Comenzar a sembrarlos a principios de abril. Semillas sembradas espolvoreadas con sustrato o turba. Por primera vez, las plántulas deben colocarse en un mini invernadero, y cuando aparecen las primeras hojas, se pueden quitar. Las plántulas cultivadas se plantan en un terreno abierto en un clima cálido. Solo así la gerbera puede crecer a partir de semillas en casa.
Usted sabe Como El invernadero se puede usar de celofán ordinario - cubren la olla con semillas sembradas.
Condiciones de cultivo para jardín gerbera.
A la gerbera le encanta la humedad y el calor. Muy resistente a las heladas, la flor tiene un año de edad. Para entender cómo cultivar gerberas en casa, es importante saber a qué hora es mejor plantar una gerbera. El mejor momento para plantar una flor se puede considerar a mediados de finales de la primavera, cuando finalmente terminó la escarcha.
Si plantas una flor más tarde, te arriesgas a reducir su tiempo de floración. Un factor importante es el sitio de aterrizaje. Es importante proteger la gerbera de corrientes de aire y vientos fuertes. La parcela con flores debe estar bien iluminada por el sol durante todo el día. De la cantidad de luz solar directa depende del crecimiento y la floración de las plantas.
El suelo para el crecimiento de la gerbera debe ser nutritivo y ligero. Una mezcla perfecta de turba, arena y hojas de césped, puede agregar un poco de corteza de pino triturado. Puedes usar un suelo especial para gerberas o un suelo para rosas. La gerbera necesita un buen riego durante la formación de brotes y el crecimiento de las hojas. Pero tan pronto como aparecen las primeras flores, se debe reducir el riego. Controle constantemente el estado del suelo: la gerbera no acepta exceso de humedad o sequedad excesiva.
Es importante Regar la gerbera solo necesita agua tibia, del frío puede enfermarse y pudrirse.
Propagación de jardín gerbera.
Averigüemos cómo propagar la gerbera en casa. Hay tres maneras:
- Esquejes Para ello, en el monte se forman brotes jóvenes. Para hacer esto, frote el casquillo, lávelo y corte una roseta de hojas. A continuación, se colocan en un invernadero. Dos semanas después, de los brotes axilares, se obtienen brotes jóvenes, que más tarde se convierten en la base para los recortes.
- La división del arbusto. Este método es considerado básico. En la primavera excavan un arbusto y lo dividen en brotes, dejando unas pocas hojas en cada uno. Cada brote se planta en el suelo, dejando un borde de centímetro con una roseta en la superficie.
- Con la ayuda de semillas o plántulas listas. Ya sabes cómo plantar gerberas con semillas, pero veamos con más detalle. Las semillas antes de plantar deben empaparse en agua. Puedes ponerlos en una gasa bien humedecida. No dejes que las semillas se sequen. Después de unos días, las semillas comenzarán a escupirse, lo que significa que puede trasplantarlas al suelo. La siguiente es la similitud del invernadero, y después de que las plántulas se plantan en un terreno abierto.
Aplicacion gerbera
Aunque la popularidad de la gerbera no es tan alta como en años anteriores, todavía se usa muy a menudo. La planta se utiliza activamente en florística como la flor principal, construyendo a su alrededor llamativas composiciones y ramos, o extra, enfatizando su belleza e irresistibles ramos de confección. Un ramo de gerberas es perfecto como regalo para hombres y mujeres. La gerbera se utiliza como elemento de decoración. Masivo, grande con una cesta única de inflorescencias más allá del reconocimiento transforman la habitación.
La ventaja indudable de la gerbera es un delicado olor, Lo que te permite cultivar una flor en casa, incluso alergias y asmáticos, sin miedo a las convulsiones.
Cómo guardar flores de gerbera cortadas en un jarrón más largo.
Para que las gerberas puedan complacerte con su apariencia y aroma durante mucho tiempo, puedes realizar algunas manipulaciones simples. En primer lugar No hay necesidad de podar flores con tijeras. Esto exprimirá los vasos en los tallos, de los cuales la flor no podrá ser bien alimentada con agua.
Usando un cuchillo afilado, corte la gerbera en ángulo. Para que la flor permanezca durante mucho tiempo, es necesario que los tallos sean lo más cortos posible. Ya que los tallos son lo suficientemente pesados, trate de hacer que los tallos no lleguen al fondo. En este caso, las cabezas de las flores no las presionarán. Una vez unos pocos días, pode los tallos, esto proporcionará el mejor alimento para la planta.
Si cambias constantemente el agua en el jarrón, la gerbera cortada durará más de 20 días. Durante este período, no se marchitará y no perderá una sola hoja. Si recurre a un pequeño truco (agregue una pastilla de aspirina al agua), entonces ella puede permanecer de pie durante más de un mes.
Cómo invierte la gerbera en el jardín.
La escarcha de gerbera es la muerte segura. Si desea guardar la flor, a finales de septiembre debe cavar una gerbera. Se cava junto con un terrón de tierra y se transplantan inmediatamente en una olla. Este es el momento perfecto para el germen de germen. En invierno, la gerbera se pone en un lugar fresco y seco. Un lugar ideal para invernar será el sótano. Si no hay sótano, coloque la flor en un lugar oscuro y fresco. Puedes devolverlo al jardín inmediatamente después de un calentamiento convincente.
Enfermedades y plagas de gerber
Durante ese tiempo, cuántos gerberas florecen, no se enferman a menudo, y si encuentras síntomas de la enfermedad, debes saber que lo estás cuidando mal. La gerbera puede dañar enfermedades virales y fúngicas.
Es importante Gerbera - planta de jardín, es importante que la siembra y el cuidado estén en un nivel alto, de lo contrario la planta puede enfermarse y desaparecer.Por ejemplo Alternaria, que aparece como manchas marrones en las hojas. Para deshacerse de alternaioz, es necesario utilizar furnigibny soluciones con las que se tratan las flores infectadas.
Otra enfermedad común de la gerbera es mosaico Las hojas están cubiertas con manchas de color verde claro o amarillo. Si el tiempo no comienza el tratamiento, la flor puede morir. Puede infectar a través de los pulgones. Para el tratamiento, se utiliza una solución de insecticidas. Las flores jóvenes están sujetas a la apariencia. moho polvoriento. Las hojas están cubiertas con una floración gris-blanca. La enfermedad progresa rápidamente, las hojas se secan y la flor muere. Para el tratamiento necesita usar Topaz o Fundazol.
Podredumbre gris Como el oídio, aparece como una incursión en las hojas. Sin embargo, debido a la podredumbre de la flor, las raíces comienzan a pudrirse y muere. Puedes guardar la flor con la ayuda de la misma Fundazola o Roval.