Cómo cuidar las fresas en primavera: consejos de jardineros experimentados

Las fresas son una de las bayas favoritas que siempre se desean en nuestras mesas. Al estar involucrado en su reproducción, debe tener en cuenta algunas de las sutilezas del cuidado estacional de las plantas, luego se garantiza la seguridad de los arbustos y los rendimientos.

Usted sabe La fresa es un manjar útil. Contiene vitaminas C, E, P, salicílicas, oxálicas, ácidos fólicos, caroteno, potasio, calcio, flúor, hierro, silicio, cobre, magnesio, zinc, yodo, cromo. Todas estas vitaminas y micro elementos macro están involucrados en los procesos metabólicos en el cuerpo, son responsables de la formación de la inmunidad y la salud del sistema nervioso.
Este artículo le informará sobre las prácticas de cultivo de fresas y cómo cuidarlas en la primavera basándose en el asesoramiento de jardineros experimentados.

Cómo cuidar las fresas en primavera.

El invierno ha terminado, la nieve ha bajado, las fresas han aparecido en las camas, cuyo cuidado en primavera es simple, pero es necesario que los arbustos comiencen a crecer después de la hibernación. Echemos un vistazo más de cerca a cómo cuidar las fresas en primavera para cosechar una buena cosecha en verano.

Limpieza de fresas de la basura.

Antes de procesar y alimentar las fresas en la primavera, debe limpiarlas de la basura, diluirlas, cortarlas, si es necesario, trasplantarlas. Limpian las fresas del follaje del año pasado, si no lo hiciste en el otoño, o el que se congeló en el invierno. Es necesario recolectar el mantillo viejo, arrancar o cortar todas las antenas, procesos, pedúnculos y hojas marchitas; elimine todo, dejando solo un arbusto con varias hojas verdes. Si hay hojas basales (que se extienden a lo largo del suelo), también se eliminan. La basura recogida se desecha o se quema.

Es importante Cuidado para las fresas después del invierno, siempre comenzar con la limpieza. Cuanto más cuidadosamente retire todas las partes muertas del arbusto, mejor y más amigable será el crecimiento y la fructificación. Además, al eliminar la basura del jardín, destruye las plagas que han sobrevivido durante el invierno, lo que evita las enfermedades de las plantas.

Adelgazamiento, cultivo, transplante.

Con un follaje espeso, se adelgaza, se cortan algunas hojas, para garantizar la máxima luz solar restante. Las hojas del fondo también se eliminan. Necesidad de remover y enchufes, que comenzaron a desarrollarse en invierno. Recortar hacer cizallas, puede tijeras afiladas ordinarias. Desde el 3º hasta el 4º año de crecimiento, con el crecimiento activo de las fresas, el rendimiento disminuye, por lo que debe estar sentado: saque los brotes jóvenes de los arbustos madre y colóquelos en otro lugar. El trasplante se realizará aproximadamente a principios de mediados de mayo. Los plantones de los arbustos madre deben tener tallos y hojas sanos y fuertes, con raíces desarrolladas. Se separan cuidadosamente de la colmena uterina, se retiran las antenas, se acortan los procesos radiculares demasiado largos y se plantan en un lugar nuevo. Antes de plantar las raíces, es deseable manejar el crecimiento de la droga ("Kornevin" y otros).

La parcela para plantas de semillero se prepara para 1-1.5 meses. - Hacer fertilizantes orgánicos o minerales, cavar a fondo, nivelar, espolvorear con virutas de madera, aserrín, cubierto con película o agrospan. El día para plantar no es caliente, nublado, sin viento. La distancia óptima entre los arbustos es de 25-35 cm, entre las filas es de 45-65 cm. El suelo está bien humedecido y la plántula se sella hasta la altura para que el "corazón" quede completamente por encima del suelo. Arbustos plantados de agua y mantillo.

Es importante Solo replantar brotes frescos. No se pueden almacenar.

Acolchado del suelo

El mulching también está cuidando las fresas en la primavera, hasta que se introduce la fertilización. Además del hecho de que el mantillo retarda el crecimiento de las malezas y elimina la necesidad de aflojarse después del riego, mantendrá la humedad del suelo suficiente antes de la fase de floración y evitará su sobrecalentamiento. Para el pajote tomar turba, aserrín, paja, agujas de pino.

Usted sabe Es recomendable no usar heno, cáscara de girasol, trigo sarraceno, arroz, ya que se unen y apagan rápidamente.
Agregue mulch debajo de los arbustos, y cuando aparezca el ovario, la hojarasca protegerá a las bayas de la suciedad y se pudrirá al regarlas del contacto con el suelo húmedo.

Aderezo de primavera y riego de fresas.

El cuidado de las fresas en la primavera, también es obligatorio alimentarla después del invierno. Al mismo tiempo monitorear y para el correcto riego de las camas.

¿Con qué frecuencia y cuánto regar las fresas en primavera?

Cuando el clima seco se riega hasta 4-5 veces a la semana. Si llueve periódicamente, por supuesto menos. Las fresas necesitan humedad constante, pero no excesiva. Y en la fase de vegetación (antes de la floración), los arbustos se riegan sobre el follaje, y cuando aparecen las flores, en la raíz o en el pasillo.

Es importante No lo utilice para irrigación con agua fría del pozo, deje que el agua recolectada repose o caliente hasta que esté ligeramente caliente.
Riego por la tarde y por la mañana (preferiblemente antes del amanecer). Después - necesariamente aflojado.

Características de las fresas de alimentación de primavera.

Las fresas tienen sus propias peculiaridades de cuidado de la primavera: se fertilizan dos veces durante la primavera.

Cuándo fertilizar las fresas en primavera.

Fertilice las fresas después de la limpieza de la primavera y la poda, luego, durante el período de floración. A la pregunta de qué tipo de fertilizante se necesita para las fresas en la primavera, se debe alimentar, lo que da el máximo crecimiento y desarrollo de la planta.

Cómo fertilizar las fresas en primavera. Los compuestos orgánicos y minerales se utilizan para la alimentación. Basura, mullein - 30 g / 10 l de agua, nitroammophos, potasio o nitrato de amonio - 25-30 g / 10 l de agua, etc. son adecuados.

Al decidir qué más dar de comer fresas en la primavera, puede probar los remedios caseros, por ejemplo, la levadura.

Usted sabe La levadura es rica en proteínas (aminoácidos), carbohidratos (glucógeno, polisacáridos), vitaminas, nitrógeno. Contienen ácido fosfórico, potasio, zinc, yodo, hierro, lípidos.
Hay varias formas de alimentar la levadura con fresas en primavera. La mejor opción es 500 g de levadura prensada no seca por 2.5 litros de agua. Es necesario disolver completamente la levadura en este volumen, y luego verter otros 5 litros de agua en la solución y mezclar nuevamente. Puede agregar 80-100 g de azúcar a la masa resultante y dejar que se elabore durante 1.5-2 horas antes de regar.

Tratamiento de fresas para enfermedades y plagas.

Antes de las fresas de primavera, asegúrese una vez más que corte todas las hojas enfermas y que todos los brotes y tallos de la planta estén sanos. Debido a que el primer tratamiento de primavera es preventivo, y todas las partes enfermas de las plantas necesitan ser identificadas y destruidas para prevenir la propagación de la enfermedad durante toda la siembra.

El procesamiento de fresas en primavera es necesario de las siguientes enfermedades y plagas: contra la pudrición gris, manchas, marchitamiento con fusarium, trips de tabaco, pulgones, mosca blanca de fresa, babosas, ácaro de la fresa, escarabajo de la hoja de fresa, nematodo de fresa, gorgojo de la frambuesa y fresa Para combatirlos, las fresas se procesan dos veces, inmediatamente después del invierno y al principio de la brotación con fungicidas y acaricidas. Las siguientes preparaciones se pueden usar para las fresas: "Kvadris", "Topsin-M", "Aktellik", "Karate", "Zolon", "Aktara", "Bazudin", "Ortus", "Flumate".

Usted sabe El mismo tratamiento se lleva a cabo incluso después de la cosecha. También es una medida preventiva preventiva que ayuda a mantener las camas de fresas de enfermedades y plagas.
El cuidado de las fresas en la primavera en la casa de campo, en el jardín es una etapa necesaria, todos los pasos de los cuales deben pasarse sucesivamente, entonces la cosecha definitivamente le complacerá.