Zamioculcas (Zamioculcas), o un árbol de un dólar, es una planta ornamental exótica para interiores de la familia Aroid. Su tierra natal es África. Hemos conocido a zamiokulkas como una flor casera durante más de 30 años, no ha ganado una amplia distribución, pero sin embargo es muy popular entre los conocedores de follaje potente, exuberante y hermoso, se utiliza para la decoración de locales residenciales, oficinas e instituciones. Agradecido por la originalidad, así como por la falta de normas a las condiciones de detención.
Zamioculcas: descripción de la planta.
Esta es una planta alta, de hasta 1 m de altura, espesa que se extiende con hojas grandes de color verde oscuro verticales brillantes y brillantes. Las hojas son complejas: en el raquis (tallo) de una hoja hasta 20 hojas pequeñas. La raíz es un tubérculo. Zamiokulkas florece, incluso en la naturaleza, rara vez, en casa, incluso con menos frecuencia. Pero su belleza está en un excelente follaje exuberante y excelentes cualidades decorativas. Al mismo tiempo, la planta es modesta, crece bien y se desarrolla. Como las zamiokulkas se reproducen bien en casa, se pueden probar diferentes maneras de mejorarlas.
Es importante HLas Amyoculcas se colocan en una habitación de tal manera que la luz solar directa no caiga sobre ella (se excluyen los alféizares de las ventanas): la planta puede morir a causa de las quemaduras solares. La mejor opción para él: mesas, estantes, posavasos, estantes dentro de la habitación.
Formas de criar zamiokulkas
Con respecto a cómo se cría un árbol del dólar, rápidamente o no tanto, podemos decir que depende del modo de reproducción. Pero en promedio, el enraizamiento completo de un zamiokulkas puede demorar hasta 3 meses, y las primeras hojas cultivadas pueden aparecer solo después de seis meses. Al cultivar un árbol de un dólar, debe saber que su reproducción se puede llevar a cabo cortando, dividiendo el arbusto y creciendo a partir de una hoja.
Usted sabe El mejor momento para la reproducción de flores es la temporada de crecimiento. Es primavera y verano.
Cómo propagar los esquejes zamiokulkas.
Las zamiokulkas solo están aisladas durante la edad de 2 años, es decir, una planta adulta. Si la propagación se aplica mediante recortes, se corta la punta de las zamiokulkas. Se corta a una longitud de 18-20 cm y se eliminan todas las hojas inferiores, dejando la parte superior 5-6. La sección se trata con cualquier fitomedicación del crecimiento ("Heteroauxin", "Zircon", "Kornevin") o carbón vegetal, o carbón activado por la farmacia (triturado), que se mantiene al aire libre durante un tiempo para secarlo y luego se planta en la mezcla de suelo. Riegue abundantemente las plántulas durante los primeros 10 a 12 días, hasta que aparezcan las raíces, y luego, según sea necesario.
Es importante Riego Zamiokulkas debe ser muy suave. Incluso en los calurosos meses de verano, se riega no más de 2 a 3 veces por mes, y en invierno, no más de una. Tambien dPara zamiokulkas, un buen drenaje del suelo es importante: no tolera el agua estancada y puede morir.
Reproducción dividiendo el arbusto.
La división Zamiokulkas es el método de reproducción más largo y se usa con poca frecuencia, también debido a la baja tasa de supervivencia. Pero todavía puedes intentar cómo plantar zamiokulkas en casa con él. Es necesario examinar la raíz del nódulo y encontrar puntos de crecimiento: las yemas, si hay dos o más, entonces los nódulos con las yemas se separan cuidadosamente y se plantan en macetas diferentes. Antes de plantar los tubérculos separados, también deben tratarse con preparados o con carbón y mantenerlos durante 2-3 horas sin tierra, solo después de eso se deben plantar.
Cómo crecer zamiokulkas de una hoja
A menudo, al crecer zamiokulkas, se aplica la multiplicación de hojas. Por ejemplo, cuando no es posible injertar las plantas o, por el contrario, se forman foliolos adicionales. Hay dos formas de cultivar zamiokulkas a partir de una hoja, directamente en el suelo o en el agua.
En el suelo
Una forma muy sencilla de cómo hacer crecer una flor a partir de una hoja en el suelo. Es tan sin pretensiones como para propagar un zamiokulkas de corte, solo que en lugar de un tallo con varias hojas, toman hojas individuales. La reproducción de la hoja zamiokulkasa es adecuada si injertó la planta y cortó las hojas inferiores del raquis. Para no tirarlos, se pueden enraizar. Cortar la hoja rociada con carbón o sumergirla en una solución de crecimiento y después de un tiempo sembrarla en una olla pequeña con el suelo. Bien regado las primeras 1.5-2 semanas, luego, según sea necesario. En el agua
El método de cómo arraigar un zamiokulkas en el agua es aún más fácil. Para hacer esto, corte la hoja colocada en un recipiente pequeño de agua (trate de mantenerla no inclinada, y ubíquela verticalmente) y espere las raíces. Luego se planta en el suelo.
Usted sabe Los expertos señalan que al enraizar las plantas de cebolla en el agua será más pequeño y más fuerte que al enraizar en el suelo, por lo tanto es preferible cultivar zamiokulkas en el suelo.
Características de la reproducción y cultivo de zamiokulkas.
Cualquiera que sea el modo de cultivo que elija, la imprimación es necesaria para zamiokulkasa especial; para las suculentas, la imprimación también es adecuada, por ejemplo, para violetas o palmeras. Zamiokulkas crecerá bien en suelo ligero universal. Periódicamente debe "bañar" la planta, limpiar el follaje o rociarlo con un paño suave y húmedo. Si rocía, asegúrese de cubrir el suelo en una olla con polietileno, un paño de aceite, evitando el exceso de humedad en el suelo.
Una vez al año, un árbol más viejo necesita ser trasplantado en una maceta más grande. Hágalo con cuidado, sin romper los nódulos y transfiriendo toda la masa basal de tierra, mientras que la planta en el nuevo lugar no se riega durante aproximadamente 3-4 días.
Estas son las reglas básicas sobre cómo disolver y cuidar a Zamiokulkas. Dificultades especiales a la hora de cultivar una flor no deben surgir. Lo principal: las acciones correctas y la paciencia, pero luego un animado "talismán del dinero" lo deleitará con su pompa. ¡Y, muy posiblemente, un árbol del dólar justificará completamente su nombre!