Cómo deshacerse de las hormigas, instrucciones para combatir las plagas usando amoníaco

Los estereotipos adquiridos desde la infancia nos inculcan que las hormigas son insectos extremadamente útiles. Ay, no lo es. Hogar y jardín negro: este tipo de hormigas, que se asientan en la casa, el jardín o el invernadero, pueden generar muchos problemas. Usando el amoníaco líquido disponible para todos, puede deshacerse rápidamente de las hormigas durante mucho tiempo.

Usted sabe Amoníaco: una solución de amoníaco en agua, un compuesto de nitrógeno e hidrógeno. Se vende en farmacias sin receta. En el Renacimiento, se utilizaba para aligerar el cabello.

Amoniaco en el país debe ser requerido. Se utiliza no sólo para fines médicos. El amoníaco se usa en el jardín como un fertilizante nitrogenado y un remedio asequible para las plagas.

¿Qué daño hacen las hormigas en el país?

Multiplicándose rápidamente, las colonias de insectos ocupan literalmente todo el territorio al que tienen acceso. Al mismo tiempo, sus nidos están bien escondidos de los ojos humanos, lo que dificulta la lucha contra las hormigas.

Usted sabe El centro de actividad vital de cualquier colonia de hormigas es un útero capaz de poner miles de huevos. La tarea de las hormigas trabajadoras es obtener la cantidad máxima de alimento para ella y muchos miles de larvas.

Las hormigas no son indiferentes a los dulces, por lo que las existencias de productos de verano y la cosecha de bayas dulces están en riesgo. Para obtener "materiales de construcción", las hormigas roen los agujeros en las estructuras de madera, después de lo cual requieren reemplazo o reparación.

Daño de las hormigas en la casa.

Habiéndose encontrado en la cocina de una pequeña hormiga, es difícil entender por qué se les dio el nombre majestuoso de "hormigas faraón". Abastecerse de amoníaco de las hormigas, porque en la casa, después de una hormiga exploradora solitaria, pronto se pueden encontrar caminos completos para hormigas.

Es posible deshacerse de las hormigas en el sitio y en el invernadero con la ayuda de preparaciones químicas Muravyin, Fufanon, ácido bórico.

Estos huéspedes no invitados se instalan debajo de los zócalos y otros lugares de difícil acceso. Las hormigas de trabajo son muy pequeñas, 2-2.5 mm. Debido a su multiplicidad, son capaces de inundar toda la casa. El daño de tal vecindario es obvio:

  • Las hormigas domésticas llevan la infección. Sus caminos pasan a través de botes de basura y gabinetes de cocina, mientras que las bacterias se transfieren a los alimentos. Debido a las picaduras de las hormigas, los animales domésticos y los humanos pueden infectarse con enfermedades infecciosas y sufrir reacciones alérgicas.
  • Estropear los productos. Si las hormigas llegan a las existencias de azúcar, dulces o galletas dulces, la comida deberá ser desechada. Será desagradable encontrar hormigas en miel o mermelada, a las que no son indiferentes.
  • Intrigado por las mascotas. Las hormigas transfieren sus huevos a lugares favorables para su maduración. Pueden ponerlos en el pelaje de una mascota o en una jaula de aves de corral, molestar y morder a sus mascotas, lo que es malo para su comportamiento.

Es importante El uso de químicos fuertes contra los insectos en la casa, donde hay alergias, niños y mascotas, no es bienvenido.

Un método efectivo de protección en este caso será el amoníaco de las hormigas en el apartamento. Para 1 litro de agua hervida se necesita una botella de amoniaco de 100 ml. Esta solución limpia todas las superficies, zócalos, placas, procesa las superficies internas de los cajones y armarios, los contenedores y la ventilación.

Después de ventilar la habitación para una persona, el olor a amoníaco desaparecerá, pero el método funciona contra las hormigas porque su olor es miles de veces más fuerte.

Daño a las plantas

Numerosos y omnipresentes insectos penetran en los rincones más remotos del jardín, prácticamente no hay obstáculos para ellos. Sufren de plantas, La productividad disminuye:

  • Excavando bajo tierra, las hormigas dañan las raíces de las plantas: los árboles jóvenes y las plántulas se ven particularmente afectados.
  • Las hormigas son omnívoras, las hojas jóvenes de las plántulas y las plantas adultas sufren de sus mandíbulas.
  • Las hormigas arruinan la cosecha. Las frutas azucaradas de las ciruelas, albaricoques y otros árboles frutales dañados por las hormigas se vuelven inadecuadas para la comida y el almacenamiento.
  • Los túneles, roídos por las hormigas en los troncos de los árboles del jardín, hacen que la madera se pudra, más accesible a otras plagas que dañan los árboles.
Usted sabe El problema más serio asociado con las hormigas es el pulgón. El jugo de azúcar secretado por los áfidos es un alimento valioso para una colonia de hormigas. Para obtener todo lo posible, las hormigas transfieren los pulgones de la planta a la planta, infectando todo el jardín con ella.

Por otro lado, si el pulgón aparecía en el jardín, pronto aparecerían las hormigas. El uso de amoníaco en el jardín y en el jardín ayudará a eliminar simultáneamente los pulgones y las hormigas.

Cómo deshacerse de las hormigas en el país: el uso de amoníaco

Una solución acuosa de amoníaco es indispensable en el país: el uso de esta herramienta le permite destruir plagas con un riesgo mínimo para las plantas y los seres humanos.

Es importante El amoníaco en forma concentrada puede causar quemaduras en la piel y las membranas mucosas, la inhalación de vapores de amoníaco puede dañar los pulmones. El amoníaco no debe mezclarse con el cloro. Es necesario trabajar con amoníaco en un área bien ventilada, usando guantes, gafas y una máscara.

El amoníaco de los insectos en el país ayudará con las picaduras. Las áreas enrojecidas y con picazón de las picaduras de insectos se manchan con amoníaco y se diluyen con agua 1: 3.

Regando un hormiguero

Para deshacerte de las hormigas del sitio, debes deshacerte del hormiguero. A veces, un hormiguero es excavado y transferido a otro lugar, por ejemplo, a un bosque, pero este no es un procedimiento fácil, y también es muy probable que las hormigas regresen.

Es más fácil forzar a las hormigas a abandonar el hormiguero, para lo cual es necesario regar montones de hormigas y lugares donde hay muchos túneles con amoníaco. Para esto preparar una solución:

  • agua - 5 litros;
  • Amoníaco - 2 cucharadas.

Otra forma: un tejido que absorba bien el líquido, impregnado con amoníaco y colocado en un hormiguero. Desde arriba cubra con un tejido denso o polietileno que el amoniaco no se volatiliza. Los insectos ahuyentan el insoportable olor a amoníaco.

Lea también sobre otras plagas: nematodos, ácaros, áfidos, escarabajos de corteza, gorgojo, babosas, ácaros de Putin, escarabajos de tierra, abejorros, ratones.

Plantas de procesamiento

La planta de amoniaco de las hormigas se usa en solución. para pulverización y riego

  • Agua - 10 l,
  • Amoniaco - 10 ml.
Con esta solución riegan las plantas debajo de la raíz. Esta solución también es un fertilizante nitrogenado. Para la pulverización de plantas, se agregan 3-4 cucharadas de azúcar a esta composición, se agita hasta su completa disolución y se rocían las plantas afectadas.

Destruyendo los pulgones, puedes deshacerte rápidamente de las hormigas. Para destruir los pulgones mezclados. tales componentes:

  • amoniaco - 50 ml;
  • agua - 10 l;
  • Jabón líquido - 10-15 ml.

Esta composición es rociada abundantemente con las plantas afectadas.

Cómo prevenir la aparición de hormigas en el país, consejos prácticos.

Para que las hormigas no comiencen en una casa de campo, es necesario seguir reglas simples de higiene:

  • Almacene el azúcar, los alimentos azucarados y las bebidas en recipientes inaccesibles para las hormigas: frascos, bolsas y botellas bien cerrados.
  • Almacene los productos cárnicos en el refrigerador, no los deje en la mesa ni en lugares donde las hormigas puedan penetrar.
  • Inmediatamente después de comer, lave los platos, los cubiertos, limpie la mesa, sin dejar migas y restos de comida.
  • Mantenga la papelera fuera de la casa de campo, tire la basura regularmente.

Para la prevención de la aparición de hormigas en el país use olores que ahuyentan a los insectos:

  • El amoníaco de las hormigas en el jardín ayudará como un medio de "dos en uno": la prevención de la invasión de insectos y la nutrición de las plantas. Para hacer esto, cada 2 semanas en agua para irrigación agregue 1 cucharada de amoníaco a un cubo de agua.
  • Polvo de tabaco. En las rutas de las hormigas que se encuentran en el sitio, dispersa esta herramienta. El olor de las hormigas del tabaco no puede soportar.
  • Cítricos La cáscara fresca y el olor a cítricos asusta no solo a los pulgones, sino también a las hormigas.
  • El ajo Al adelgazar y eliminar flechas de ajo, se pueden descomponer en el sitio para prevenir una invasión de hormigas.
  • Ajenjo, tansy, menta. Planta estas hierbas en la parcela, y extiende sus flores cortadas bajo arbustos, árboles. Su olor natural ahuyentará no solo a las hormigas, sino también a los ratones.
Todo jardinero quiere proteger su casa y su jardín de todos los males. El calcio en el jardín y la casa del jardín ayudará a hacer frente a esta tarea.