Una sensual mexicana, Echeveria o Stone Rose, es una planta suculenta de la familia Crassulaceae y es una planta que ama el calor.
Crece bien en los invernaderos caseros, en los alféizares de las ventanas, utilizados para la decoración de florarios y jardines pedregosos.
Sin pretensiones para las condiciones, con un alto efecto decorativo, Echeveria no causará muchos problemas e invariablemente complacerá con su apariencia.
Condiciones óptimas en la casa para el cultivo.
Como representante de las suculentas, Echeveria - crecimiento lento de hígado largo. Para que la planta crezca y se desarrolle con éxito, es necesario crear lo más cerca posible de las condiciones naturales, especialmente porque no es difícil.
Usted sabe La planta recibió su nombre de un artista de México llamado Atanasio Eheverria Koda, quien ilustró un libro sobre la flora de su país natal.
Iluminación
La condición principal para el bienestar de Echeveria es una iluminación adecuada. A ella le encantan las ventanas soleadas: sur, este u oeste. La luz solar directa no tiene miedo, no requiere sombra. En el verano, es muy útil organizar una "vacación" de rosa de piedra con la reubicación en el césped, una terraza abierta o un balcón no acristalado, sin olvidar la protección contra la lluvia.
Usted sabe Echeveria es conocida desde la antigüedad, los signos relacionados con ella hablan de las capacidades protectoras de una planta. Así, la rosa de piedra en la casa la protege de los espíritus malignos. Si crece en un techo de césped, desvía la ira de los dioses de la casa en forma de relámpago.En invierno, no habrá demasiada luz floreciendo en un corto día de luz.
La temperatura
Temperatura agradable para una rosa de piedra en el verano - 18-25 grados. En invierno, muchas suculentas, y Echeveria no son una excepción, necesitan un período de descanso. En este momento, será suficiente para sus 10-15 grados proporcionar condiciones decentes en esta etapa. A la planta no le gustan los borradores.
Es importante Un aire de invierno demasiado cálido indicará una roseta lenta y hojas sueltas de Echeveria.Este principio no puede aplicarse a aquellas especies en las que es tiempo de florecer en invierno. Necesitan proporcionar un lugar cálido y luminoso en la casa de forma permanente.
Peculiaridades de la asistencia domiciliaria.
Echeveria es una flor muy hermosa y sin pretensiones, cuidarla no es difícil. Incluso un principiante puede proporcionarle una vida digna en el hogar.
Usted sabe Se cree que Echeveria ayuda a purificar y desinfectar el aire, y su infusión se utiliza para tratar los forúnculos y las heridas.
Regando
La rosa de piedra debe ser provista de riego regular, que, sin embargo, no debe ser abundante. Es recomendable esperar el secado de la capa superior de suelo en una maceta a 3 centímetros de profundidad.
En invierno, el riego se reduce drásticamente a una vez al mes, lo que es más urgente cuanto más baja es la temperatura.
A Echeveria no le gusta que el agua ingrese a la salida, por lo que necesita saber cómo regarla. La humedad excesiva puede comenzar el proceso de descomposición.
El agua debe estar bien defendida y no estar fría.
Es importante Hay tipos de Echeveria cuyas hojas están bajadas. Con tales casos debe ser especialmente cuidadoso. Se riegan mejor utilizando un palé, drenando el exceso de humedad después de saturar el suelo con él.
Humedad del aire
Como otras suculentas, Echeveria requiere aire seco. Ella no necesita procedimientos de fumigación, y más aún, está absolutamente contraindicada para las almas que no traerán ningún beneficio, por el contrario, dañarán y llevarán a consecuencias deplorables y, a veces, irreversibles.
Es importante Se permite limpiar las hojas con un paño suave, que no dañe el recubrimiento de cera, para eliminar el polvo y evitar que los parásitos dañen la echeveria.
Mejor vestidor
Al salir de la fase inactiva a principios de primavera, la rosa de piedra debe comenzar a alimentarse. Es muy importante no sobrealimentar la planta, para no dañar las raíces delicadas. Por lo tanto, cuando se usa un fertilizante especial para suculentas, su concentración se debe reducir a la mitad, diluyéndola con agua destilada a temperatura ambiente.
En invierno, la rosa de piedra no necesita vestirse.
Cuando y como transferir
Echeveria se daña fácilmente, por lo que el trasplante debe hacerse con mucho cuidado, evite tocar las hojas para no dañar la capa de cera. Las plantas jóvenes necesitan renovación anual de hábitat, los adultos maduran según sea necesario.
El trasplante se realiza en primavera, después de abandonar la etapa de reposo. Le gustará el tanque ancho plano, equipado con buen drenaje:
- fragmentos de cerámica;
- arcilla expandida;
- guijarros
Echeveria se ve muy bien al lado de otras suculentas: cactus, agave, airshyzoni, havortiya, kalanchoe, hatior, zigokaktus, bluff, sansevierie.El suelo para la rosa de piedra debe estar suelto, no enriquecido con nutrientes, su base puede ser una mezcla especial diseñada para suculentas. En el suelo se permite añadir:
- arena de rio
- astillas de ladrillo;
- piedra triturada fina
- Carbón vegetal que previene la pudrición de la raíz.
- bola de tierra no humedecida de la olla;
- Golpeando suavemente para separar delenki;
- limpiar el suelo viejo tanto como sea posible;
- revise el sistema de la raíz en busca de fragmentos muertos, podridos o desgastados, quítelos;
- Coloque el delenka en la capacidad seleccionada para ello;
- No riegue durante otra semana, luego humedezca gradualmente con porciones pequeñas.
Métodos de reproducción en casa.
Echeveria se puede propagar fácilmente en casa:
- corte de hojas;
- Rosetones basales y apicales;
- semillas
Echevieria se planta a menudo en florarios, creando composiciones de lujo.
Creciendo de semilla
Echeveria puede cultivarse a partir de semillas, aunque es el más laborioso de todos los métodos existentes. Si, después de que florece, una rosa de piedra produce frutos, es muy posible darle vida.
El fruto con semillas se forma debido a la polinización cruzada.
- A fines de febrero o principios de marzo, las semillas deben sembrarse en una mezcla preparada de partes iguales de arena gruesa de río y mezcla de turba.
Es importante La arena antes del uso debe lavarse y calcinarse para prevenir enfermedades de la rosa.
- El material de siembra es extremadamente pequeño y no necesita ser pulverizado con tierra, es suficiente una pequeña muesca en el suelo.
- Después de este procedimiento, las semillas sembradas no se riegan con agua para evitar su lixiviación, la distribución desigual en la superficie y la penetración profunda, sino que se rocían con un rociador y se cubren con película o vidrio.
- Invernadero colocado en un lugar cálido (20-25 grados), regularmente aire y humedecer periódicamente.
- Después de dos o tres semanas comenzarán a aparecer brotes. Se retira el vidrio o la película y se coloca el recipiente con brotes en un lugar luminoso.
- Después de 2-3 meses, las plántulas se sumergen en macetas pequeñas separadas.
- Después de esperar que el diámetro de las plantas jóvenes alcance los 3 centímetros, se trasplantan a un hábitat permanente.
Reproducción de la hoja
Echeveria es interesante porque su reproducción es posible incluso con la ayuda de un corte de hojas.
- De la planta madre se debe desprender una hoja inferior grande y saludable y dejarla secar durante un par de horas.
- Prepare una mezcla de suelo: 2 partes de suelo de jardín, 1 parte de arena de río gruesa calcinada. Verter sobre 3 milímetros de arena.
- Una vez que haya colocado la hoja en un ligero ángulo, debe ser aplastada contra el suelo.
- Rocíe recortes recién plantados, cubra con celofán.
- El contenido de temperatura es de 20-25 grados.
- Periódicamente aire y humedecer el suelo regularmente.
- Después de 2 o 3 semanas, aparecerán tomas jóvenes en la base. Después del secado final de la hoja uterina, se sumergen en macetas personalizadas donde habitarán.
Rosetones De Cría
Con este método, se puede obtener una rosa de piedra en toda regla en un año.
- La roseta apical o basal se corta con un cuchillo afilado, las hojas inferiores se retiran y se dejan fuera del sol durante algunas horas para que se sequen.
- Preparado en una olla de mezcla de suelo: parte del suelo del jardín y parte de la grava fina o arena gruesa.
- El zócalo está atascado en el suelo, humedecido.
- Temperatura del contenido - 20-25 grados, humedad constante del suelo.
- Un mes después, el zócalo arraigó y comenzó a crecer, después de 2 meses se puede trasplantar. Con un crecimiento lento de la salida, se permite replantar solo el próximo año.
Posibles dificultades en la lucha contra enfermedades y plagas.
Debido a la floración de la cera, las hojas de rosa de piedra rara vez son atacadas por plagas.
- Debido al daño, se puede adquirir pulgón o cochinilla. Estos son insectos chupadores, cuyo lugar favorito de asentamiento son los senos de hojas. Las hojas infectadas se cubren con una flor blanca pegajosa, se secan y se caen después de la deformación. Los medios para combatir los parásitos: lavado con agua jabonosa y rociado con insecticidas. Se puede usar infusión de tabaco o ajo.
- Si la echeveria se está pudriendo, lo más probable es que, al regar, su salida o las hojas se inunden con agua, lo que no se puede hacer de ninguna manera. El rocío harinoso es también una consecuencia de una violación del régimen de riego. Dicho problema se elimina mediante el trasplante de la planta en una nueva draga después de la eliminación obligatoria de los fragmentos muertos o podridos del sistema radicular y la parte aérea.
Es importante En el caso de que una rosa de piedra golpee con podredumbre, una opción razonable para resolver el problema es separar la parte superior y luego enraizarla. Es mejor deshacerse de la parte afectada de la planta.
- La aparición de manchas marrones en las hojas puede indicar el desarrollo de enfermedades fúngicas. Para deshacerse de ellos, debe revisar el modo de regar las rosas de piedra.
- Las hojas marchitas y las cavidades comprimidas y secas en el medio indican la necesidad de un riego urgente.
- La iluminación insuficiente es la razón principal por la que la rosa de piedra se extrae y sus hojas se vuelven más pálidas.
- Sobre la estrechez del hábitat o la falta de riego dice cortar las hojas y su pequeña cantidad.