Cómo cultivar tomates "cardinales" en su zona.

La mayoría de los jardineros experimentados están familiarizados con la variedad de tomate "Cardinal". La variedad es sin pretensiones en el cuidado y da una cosecha relativamente buena. Hoy hablaremos sobre la plantación de plántulas y el decapado en campo abierto, así como las reglas de cuidado y protección contra enfermedades y plagas.

Características y descripción de la variedad.

Ahora hablemos un poco más sobre el tomate Cardinal, a saber, la descripción y características de la variedad.

La variedad es autopolinizada. El tallo se está arrastrando y requiere una liga para el enrejado. En condiciones de invernadero, el arbusto crece hasta 2 m de altura y en áreas abiertas, hasta 1,6 m.

El tomate "Cardinal" tiene un color de piel rosa brillante y un fuerte aroma. La piel es densa, y la carne es jugosa, sin venas. El peso de un tomate alcanza los 900 g en el período de la primera fructificación. En cosechas posteriores, los frutos se vuelven poco profundos..

Los primeros frutos que obtienes en julio. Tomate "Cardenal" es ideal para ensaladas, conservas y conservas. Hacen puré de papas y salsas a partir de tomates maduros. Los tomates toleran perfectamente el transporte y no pierden sus propiedades y presentación durante el almacenamiento a largo plazo.

Usted sabe De la lengua italiana, la palabra "tomate" se traduce como "manzana dorada".

Variedades pros y contras

Tomates "Cardenal" tiene muchas ventajas:

  • Las frutas son sabrosas y jugosas;
  • La variedad es resistente a las enfermedades;
  • germinación rápida de semillas;
  • alta resistencia a las heladas;
  • utilizado en cualquier forma.
Sin embargo, hay desventajas:

  • un arbusto necesita conformación;
  • Se requiere una liga.

Cultivo de tomates "Cardenales" a través de plantones.

En el invernadero, los tomates Cardinal dan más rendimiento, por lo que decidimos informarle sobre el cultivo de plántulas para su posterior recolección en el invernadero.

Cuándo sembrar en plántulas.

Las semillas de tomate "Cardenal" deben sembrarse en la primera década de marzo. La variedad es resistente a las heladas y sobrevive bien a las bajas temperaturas.

Suelo y capacidad para el cultivo de plántulas.

La variedad se siembra mejor tierra ligera nutritiva. Mezcla terrosa - tierra de césped y césped con humus viejo. También puede agregar ceniza de madera y superfosfato. Esto agrega valor nutricional al suelo.

También puede tomar el suelo de las camas después de las legumbres, así como el repollo, los pepinos y las cebollas.

Los contenedores son adecuados como contenedores de cultivo (profundidad - 2 cm). También puedes usar macetas de turba con un volumen de 200 ml. Esto le permitirá plantar plántulas en el suelo en macetas de turba, para no dañar el sistema de raíces.

Preparación de semillas para siembra.

Para que las plántulas asciendan más rápido, puede usar preparaciones especiales (estimulantes del crecimiento). Las semillas necesitan remojarse durante 12 horas.

Es importante En lugar de un estimulante químico, puedes usar jugo fresco de aloe.

Pero primero, se recomienda descontaminar las semillas en remojo en una solución rosa de permanganato de potasio durante 30 minutos, luego enjuague con agua corriente.

Siembra de semillas para las plantas de semillero.

Las semillas se siembran en un contenedor para varias semillas. Luego, la tierra debe humedecerse con agua tibia y cubrir las cajas con plástico. El contenedor debe ser trasladado a una habitación con una temperatura de 26 ° C.

Condiciones y cuidado de los cultivos.

Discutimos las características de los tomates sembrados, y ahora debemos cuidar los plantones después de la siembra. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, las cajas se deben mover a un lugar soleado. Después de las primeras hojas, los tomates deben ser movidos a macetas separadas, regadas y fertilizadas con fertilizantes minerales.

Es importante Antes de plantar las plantas de semillero en el campo abierto, las plantas necesitan ser fertilizadas nuevamente.

Cuidado de las plántulas de tomate.

Tomates "Cardenal" después de la siembra es necesario y ya cuida las plántulas. En las siguientes secciones, aprenderá cómo cuidar las plántulas de los cultivos y obtener una gran cosecha.

Ubicación e iluminación

Dado que los tomates Cardinal aman el calor y la luz, deben proporcionar las condiciones adecuadas. Necesita instalar iluminación adicional para asegurar una buena iluminación.

La temperatura para el crecimiento de las plántulas no es inferior a 25 ° C. Es decir, es mejor poner las cajas con plántulas bajo luz solar difusa.

Regando

Después de la siembra, las semillas no deben ser regadas. Será suficiente rociar desde el spray.

Es importante No permita el exceso de humedad. Esto conduce a la descomposición del sistema de raíz.

El riego se realiza mejor en la mañana o en la noche. También puede cubrir el suelo con mulch en las raíces. Esto reducirá la cantidad de riego y proporcionará acceso aéreo al sistema radicular.

Mejor vestidor

Los fertilizantes son un tratamiento importante que determina qué tan grandes y saludables serán las frutas. La fertilización compleja fertiliza la planta en la etapa de plántula. Esto ayuda a que las plántulas crezcan rápidamente masa verde y raíces.

Endurecimiento

Esta etapa ayudará a aclimatar las plántulas antes de trasplantar las plántulas a un nuevo lugar. Para hacer esto, necesitas hacer las plántulas por un tiempo en una habitación fresca, pero solo en clima cálido. Las plantas necesitan ser protegidas del sol y de las corrientes de aire.

Trasplante de plántulas de tomate a un lugar permanente.

Se completa la siembra y el cultivo de plántulas de tomate "Cardenal". En las siguientes secciones, aprenderá sobre el trasplante de plántulas a terreno abierto.

Usted sabe En el siglo XVI, la población de Europa creía que los tomates eran venenosos y no comestibles.

Tiempo óptimo para el desembarco.

La siembra de plántulas en terreno abierto se realiza a principios de junio.

Selección de un lugar de aterrizaje: iluminación y suelo.

Para el cultivo de plántulas de tomates, elija un lugar con iluminación difusa. El suelo debe ser fertilizado con mezcla de turba-humus de tierra. También puede reemplazar la mezcla de tierra con humus.

Plantación de plántulas de plantación

Las plantas de semillero se deben plantar de acuerdo con el esquema de 70 x 80 cm de distancia. Luego las plántulas se regaron con agua tibia. Después de esto, el invernadero debe cubrirse con una película y asegurarse en los bordes para crear un efecto invernadero.

El papel de los antecesores.

Los tomates "cardinales" requieren ciertos nutrientes que están contenidos en el suelo. Por lo tanto, esta variedad se puede plantar en lugares donde los pepinos, la calabaza de verano, el calabacín, las calabazas, el repollo, las cebollas, el ajo y los rábanos crecieron antes.

Los precursores malos serán la pimienta, las papas, las berenjenas y cualquier otro miembro del nighthade.

Consejos para el cuidado de los tomates "cardenal".

Cuando las plántulas de tomate "Cardenal" estaban en un lugar permanente, no descuide el cuidado de las verduras, porque el rendimiento depende de ello.

Riego y alimentación de tomates.

Los tomates adultos deben regarse con moderación, utilizando agua excepcionalmente cálida y suave.

Durante la temporada, también es necesario fertilizar los arbustos cuatro veces con fertilizantes complejos completos.

Desherbar y aflojar el suelo.

El siguiente paso importante para las plantas saludables es el tratamiento del suelo. El suelo debajo de los tomates debe estar suelto. Aflojamiento cada 14 días después del riego. Esto mejora las condiciones de temperatura y humedad del suelo.

El aflojamiento debe combinarse con el hilling en el período de crecimiento de los arbustos. Esto no permitirá que el sistema de raíces se desnude y creará condiciones óptimas para calentar el suelo y brotar las raíces. También acelerará la maduración de los vegetales.

La primera incubación debe realizarse en 14-21 días después de la siembra, y la siguiente: en 2 semanas. Este tratamiento se realiza en suelo húmedo.

El papel del mantillo

Mulching le salvará de las siguientes preocupaciones:

  • el aflojamiento regular y la eliminación de malezas;
  • protección de las raíces contra las heladas;
  • Prevención contra bacterias y enfermedades.
El acolchado garantiza un alto rendimiento, mejora la estructura de la tierra, reduce la pérdida de humedad y también ayuda a saturar el suelo con los microorganismos deseados.

La paja es adecuada para mulching de tomates, este es un gran material orgánico. Sin embargo, puede atraer insectos y roedores no deseados, de los cuales solo un químico puede ayudarlo. La paja se despliega en la zona de aterrizaje y se elimina solo cuando llega el clima cálido.

Usted sabe En el mundo hay una variedad de tomates, cuyos frutos tienen un color negro.

Liguero al soporte.

La liga al soporte es muy importante a la hora de cultivar tomates. Este diseño se puede hacer a partir de restos de retoños, lianas vegetales y de madera, un cordel, una vara de árbol y un palo.

Por ejemplo, puedes hacer el siguiente soporte para un tomate: tomamos tres aros de diferentes diámetros y los fijamos en tres palos. Los aros tienen de abajo hacia arriba, de menor a mayor diámetro.

Poda y conformación de arbustos.

El paso importante es el estofado de los tomates. Es necesario cortar solo las hojas inferiores y los procesos laterales. Deje dos tallos deben estar. Para las plantas altas, pellizcar el punto de crecimiento.

Prevención y protección contra plagas y enfermedades.

Como todos los cultivos, los tomates también son atacados por varios parásitos y enfermedades.

Para la prevención, es conveniente ventilar el invernadero y destruir las malezas. También puede ser ayudado por el mulching con turba o humus.

Las plantas jóvenes se rocían con una solución rosa pálida de permanganato de potasio o fitosporina para diversas enfermedades.

De las plagas, los tomates pueden golpear babosas, pulgones, moscas blancas y trips. Para prevenir el ataque de estos parásitos, es recomendable calentar el suelo en el horno antes de plantar las plántulas en cajas. Esto destruirá las larvas en el suelo.

Asegúrese de mirar las hojas de la parte inferior, y si observa alguna telaraña o rayas pegajosas, lávelas con un paño húmedo y luego rocíe la planta con una solución débil de permanganato de potasio.

De las babosas ayudarás a rociar frecuentemente con agua tibia con amoníaco.

Los áfidos desaparecerán si los parásitos se lavan con agua tibia y jabón.

De los ácaros la araña ayudará a los insecticidas. El procesamiento se realiza tres veces con pausas de varios días.

Es importante Durante la maduración de la fruta está prohibido el uso de drogas químicas y tóxicas.

La variedad de tomates "Cardinal" es ideal para el cultivo en invernaderos. Con nuestras recomendaciones, puedes cultivar tomates dulces y jugosos sin esfuerzo.