Entre todos los cultivos industriales se encuentran el hilado. Por supuesto, las granjas especializadas a gran escala ocupan el primer lugar en su cultivo, pero los propietarios de grandes casas de verano están alcanzando gradualmente a ellos. Muchos están interesados en el proceso de obtención de algodón. Descubrimos más sobre qué es el algodón y cómo se ve.
Breve descripción
Este es un nombre común para un género biológico que une a más de 50 especies de plantas. Su distribución comenzó simultáneamente con dos focos: India y América. Todos los representantes de esta cultura son herbáceos de uno o dos años. En altura pueden alcanzar los 2 m. El rizoma central está bien desarrollado, alcanza una profundidad de más de 30 cm.
En el tallo leñoso a continuación, en el proceso de crecimiento, se lanzan las ramas laterales (8-15). Las ramas se dividen en crecimiento y fruto. Los primeros están ubicados en la parte inferior del vástago y comienzan en un ángulo agudo. Los frutos van por encima de ellos, el ángulo de inclinación es menor. Es en ellos después de la aparición de las flores se forman cajas de frutas. Las hojas en forma de 3 o 5 lóbulos son estrictamente alternas, con pecíolos alargados visibles en ellos. En las variedades tempranas, las ramas de la fruta crecen a partir de los senos de 3-4 hojas, mientras que en las variedades posteriores aparecen en 5-7 seguidas.
Es importante El algodón es muy termofílico. Las semillas germinan más rápidamente a + 22 ° C ... + 24 ° C, mientras que para la brotación y floración normales se necesitan + 25 ° C ... + 30 ° C.
Las flores grandes individuales de diferentes colores (la mayoría a menudo blancas o amarillas) tienen un halo de 3-5 pétalos y un cáliz de doble diente, alrededor del cual se inicia una envoltura grande de tres lóbulos. En julio-septiembre, puedes ver cómo se abren las flores por la mañana y, más cerca de la cena, se vuelven un poco rojas (puedes ver las flores de algodón efectivas en la foto). Después de que el color cambia a púrpura, las flores se secan y caen. En septiembre y octubre maduran los frutos en forma de caja de forma ovalada o redonda. Puede haber hasta 200 frutas de este tipo en un arbusto.
Cuando está madura, la caja se agrieta y se desmorona, y caen de 5 a 10 semillas ovaladas, cubiertas con fibras de 5 a 45 mm de largo. De una caja quitar de 2 a 10 g de crudo.
Los familiares del algodón de la familia Malvaceae son Mallow, Stockrose, Hibiscus.
En la facturación agrícola, los más importantes son cuatro tipos de algodón:
- ordinario (es mexicano);
- Peruano
- arbol
- cubierto de hierba
Usted sabe Las variedades modificadas genéticamente no solo se crían, sino que se cultivan activamente. Por ejemplo, en Australia, su participación en los cultivos supera el 80%, y los agricultores alcanzaron este hito en 2004.
Colocar en la rotación.
La clave para una buena cosecha es el uso de alfalfa en la rotación de cultivos. Este cultivo mejora la composición del suelo, ayuda a acumular humus. Después de su aterrizaje, el suelo recibe un buen drenaje, la circulación normal de aire en la capa superior.
Este "campo múltiple" se ve así: 6-7 campos de algodón son "preparados" por 2-3 macizos de alfalfa. Si no se planta alfalfa, no se preocupe: cualquier grano y leguminosa se consideran buenos predecesores en el área. Esto también se aplica a la remolacha azucarera con maíz.
Trabajo preparatorio
Antes de sembrar, debe aprender más sobre dónde, en qué suelos, el algodón crece mejor.
La opción ideal sería la tierra sin sal "atascos de tráfico". El agua subterránea se debe enterrar a una mayor profundidad; el anegamiento no es deseable. El suelo deberá llevarse a la condición deseada a partir del otoño, en varias etapas.
Es importante La rotación de cultivos en el caso del algodón es un cultivo monocultural mucho más rentable. Los agrónomos calcularon que en caso de un "cambio" con alfalfa, aproximadamente el 20% del consumo total de agua y hasta el 35% de los fertilizantes se guardan en la atención.
Preparación del suelo
Tales eventos se reducen a las siguientes acciones:
- A fines de agosto y principios de septiembre, la tierra asignada para cultivos se corta. Esto se hace después de la cosecha de alfalfa. Al mismo tiempo, el arado se profundiza ligeramente, por 5-6 (en suelos pesados - hasta 10), véase. Es necesario eliminar las semillas y las malezas restantes.
- A esto le sigue el arado principal del otoño. Los arados de un arado de dos niveles se establecen a una profundidad de 40 cm.
- En paralelo con el arado, se puede usar un tratamiento herbicida. El método de quemar la maleza y sus rizomas se usa muy raramente.
- Además, el suelo salado se lava y se afloja nuevamente (con un arado o un cultivador).
- El ciclo de primavera comienza con un desgarrador de dos piernas. En regiones con clima templado se realiza en la segunda década de febrero.
- La tierra débil se alimenta con estiércol seguido de arado.
- La etapa final es un "pasaje" por un cultivador a una profundidad de 5-8 cm.
Muchos agricultores pasan el invierno regando, lo que compacta el suelo. Después de tal humedad en la primavera (incluso antes de desgarrar), seguramente se hace cincelación. Esta es una técnica de arado sin tierra a una profundidad de 8-15 cm con la subsiguiente entrada de la rastra.
Preparación de semillas
En el curso hay material de semilla condicional de alta calidad recolectado para las heladas. Sólo las variedades zonificadas dan una cosecha estable: las personas “exóticas” apenas sobreviven.
Las preparaciones son pretratadas por medios mecánicos o químicos. Lo primero es quitar la almohadilla (parcial o total). La "química" se reduce al tratamiento con vapores de ácidos clorhídrico o sulfúrico.
Usted sabe El algodón llegó a Europa bastante tarde: los griegos fueron los primeros en probarlo en 350 a. En la India, comenzaron a cultivar una planta útil en el siglo séptimo antes de Cristo, aunque los egipcios, que dominaron su procesamiento desde mediados del tercer milenio antes de Cristo, son considerados los pioneros.
Importante y calefacción por aire acondicionado:
- Las semillas se mantienen en el aire durante 20-30 días.
- Para la desinfección, tome triclorofenol de cobre o 65% de fentiuram (no más de 12 kg / 1 t).
- Justo antes de sembrar, se sumergen en agua durante 9-10 horas. Esta técnica a menudo se reemplaza por la humectación (3 tratamientos con un intervalo de 8-12 horas). En este caso, 1–6 toneladas de material toman 500–600 l de agua.
Una vez finalizados los preparativos, debe esperar el calor y comenzar a sembrar.
Sembrando semillas
La temperatura óptima del suelo para una siembra exitosa es de al menos + 12 ° C ... + 14 ° C. No debes apresurarte: en el suelo frío las semillas simplemente morirán.
El patrón de siembra depende del método elegido, pero en cualquier caso, el espacio entre las filas no es inferior a 60 cm. Aquí hay ejemplos de tales esquemas:
- 60x25 (ideal para el modo punteado);
- 60x45 para anidado rectangular;
- 60x60 con método de agrupamiento cuadrado;
- aplique cultivos de hilera ancha a una velocidad de 90x15 (el "escalón" se puede aumentar a 20 o 30 cm).
Es importante El cultivo en sí depende de los parámetros de siembra. Por lo tanto, el método de la cresta que consume mano de obra (con la eliminación de la capa superior de tierra de 5 cm) proporciona el aumento de peso a la recolección básica de 3 quintales por hectárea.
En las 2-3 semillas bien colocadas, la profundidad de empotramiento para suelos grises ordinarios es de 4-5 cm (en el prado o pantano, menor: 3-4 cm).
La tasa de consumo depende del método elegido, pero se selecciona para excluir el adelgazamiento en el período de crecimiento de la planta. Esta cifra puede variar de 40 a 70 kg / ha. Las semillas peladas requieren mucho menos que pubescentes; por ejemplo, se necesitan 40-42 kg de semillas "limpias" por 1 hectárea, mientras que las "esponjosas" para la misma área necesitan al menos 60 kg. Densidad de plantas - de 80 a 120 mil / ha. Las filas se tratan inmediatamente con 80% de coranoil. Se agregan 1.5-3.5 kg de este producto a 100 l de agua (norma de la hectárea), y la mezcla se pulveriza con una franja ancha (30 cm).
Cuidado de los cultivos
Con la siembra todo está claro, ahora es el momento de ver cómo está creciendo el algodón ya "tomado" y qué cuidado tiene.
Regando Se requiere moderado, tanto las mangueras convencionales como la aspersión son adecuadas. Para el crecimiento normal de las raíces, se realizan 2 irrigaciones: la primera cuando aparecen 3-5 hojas, y la segunda 20-25 días después, en la etapa de brotación. La floración y la apariencia de las frutas requieren una humectación más profunda: 6-7 "cubos" por 1 "tejido" plantaciones. La última humectación se realiza a más tardar 5-7 días antes de que caigan las hojas.
Usted sabe Al examinar la tela, tomada de las tumbas de los faraones, los expertos encontraron que su densidad es igual a 500 hilos por pulgada. Es decir, son más densos que los textiles modernos (350 n / pulgada).Igualmente importante y cultivoLo que se hace en varias recepciones por temporada:
- El primero - a una profundidad de 8-10 cm (tan pronto como aparecieron los brotes).
- La siguiente "llamada" antes del primer riego.
- A medida que el suelo se seca después de regar.
Para el pasaje en el medio del pasillo, se establecen 12-15 cm, en los nidos, los mismos 8-10 cm. Para mulching Casi cualquier cobertura es adecuada. Por supuesto, el preferido "orgánico". El refugio natural más popular sigue siendo la mota de estiércol. Retiene perfectamente la humedad, pero también tiene un inconveniente: alto consumo (25 kg por "tejido" de cultivos). La paja es adecuada para áreas pequeñas, pero los agricultores generalmente evitan el césped cortado debido al riesgo de plagas.
Control de malezas También incluye el tratamiento de formulaciones herbicidas. Al elegir estas herramientas, vale la pena considerar la edad de las plantas, la fase de su crecimiento y las condiciones climáticas.
Lo mismo se aplica a plagas. Las palas y los ácaros, los áfidos y las polillas no siempre son sensibles a las soluciones débiles, mientras que la "química" fuerte es mala para las plantas y el suelo. En la medida de lo posible, se evitan tales tratamientos. Las ayudas y la oportuna destrucción de los arbustos gravemente afectados.
Fertilización
El algodón necesita alimentaciones y responde bien si se hacen correctamente. Aquí están las principales etapas de la alimentación estacional:
- Aplicación de estiércol para picaduras (se requerirá al menos 1 tonelada por 1 hectárea). A menudo se reemplaza con compost en las mismas dosis. Asegúrese de agregar óxido de fósforo (20 kg) y potasio (55-60 kg). Tal tratamiento es especialmente efectivo en suelos débiles o cuando los precursores de cereales.
- El primer apósito vegetativo cae en la fase de crecimiento de la hoja. A 15-17 cm de la fila y por debajo de 2-4 cm del orificio de riego, se aplica nitrógeno (35-50 kg / ha).
- Durante la brotación entran en juego los compuestos de potasio (serán suficientes 50-60 kg de óxido de potasio). Pero ya se están retirando más: a menos de 22 cm de la fila, bajando al menos 4 cm desde la "línea de flotación".
- La floración es una especialización del fósforo, generalmente toma 25-27 kg.
Es importante Se recomienda que el nitrógeno genere partes fraccionadas: el 25% de la tasa anual antes de la siembra y el resto, distribuido uniformemente entre la siembra y los suplementos estacionales.
La cosecha
La recogida es en septiembre-octubre. Las cajas (especialmente en áreas grandes) maduran y se abren de manera desigual, por lo que tiene que recurrir a diferentes métodos. Cuando al menos 2 cajas en todas las ramas se abren en la mayor parte de las plantas, hacen la defoliación. No es nada como quitar las hojas antes de recogerlas. El beneficio de tal procedimiento es que previene la propagación de enfermedades y plagas que se anidan en las hojas.
Para ello, aplica estas herramientas:
- Una mezcla de silicofluoruro de sodio y cianamida de calcio en una proporción de 2: 1. Cianamida con no más de 40 kg / ha.
- Clorato de magnesio (9-10 kg / ha).
- Clorato-cloruro de calcio, que es algo más lento.
Usted sabe Comparando los datos sobre el cultivo de este cultivo y la producción de textiles, las estadísticas han calculado que cada habitante del planeta utiliza al menos 7 kg de algodón por año.
Cuando se prepare para el procesamiento, tenga en cuenta que todos los desecantes, con la excepción de la cianamida, secan las plantas con fuerza. Todas estas soluciones estimulan el crecimiento de las cápsulas, lo que "empuja" a los arbustos de bajo crecimiento. La limpieza en sí se realiza de forma manual o por máquina. La técnica se usa solo después de que al menos el 55-60% de la fruta se haya abierto.
Con el cuidado normal, se eliminan entre 27 y 30 centavos de materia prima por hectárea.
Es importante Al salir, el cultivo entre hileras es bilateral. Si descuidas esto, las raíces simplemente "se obstruyen".
Reciclaje
Después de descubrir cómo y con la ayuda de qué medidas se cultiva el algodón valioso, pasamos a la etapa final.
El procesamiento de materias primas es un proceso largo y laborioso. Se trata tanto de especialistas como de una serie de medios técnicos. En fin El camino de la colección a la recepción de textiles parece:
- Las materias primas se llevan a los puntos de recogida o directamente a la empresa. El primer paso es la recogida plegada sobre un terreno plano y seco.
- Después de cosechar el algodón es una mezcla de fibras y semillas, en la que se ha adherido mucha suciedad. En tambores especiales, las fibras están separadas de cualquier impureza.
- Luego se elige la fibra más larga (al menos 20 cm). Esto es material puro. Las materias primas de más de 25 cm se consideran de alta calidad, se permiten en ropa, ropa de cama fina y ropa de cama. Los más cortos son el futuro algodón y componentes de explosivos.
Parece aparentemente simple, pero de hecho es un trabajo muy duro que requiere dispositivos costosos.
Ahora, el cuidado del algodón no es un secreto para nuestros lectores. Con suerte, el proceso de siembra tampoco será difícil. ¡Buenos rendimientos!