Hígado: descripción, plantación y crecimiento.

Gusano de hígado Es la primavera, que, creciendo en la trama, será agradable a la vista a principios de primavera. Incluso uno o dos arbustos en el jardín se verán lo suficientemente bien, pero será mejor mirar las plantas de siembra en masa. A continuación, aprendemos qué tipo de cultura y cómo cultivarla.

Breve descripcion

Hígado se refiere a las plantas perennes y entra. Familia de ranúnculos. Sus otros nombres son "madera" o "hepática". En cultivo, esta cultura no es onerosa y aparece en el sitio inmediatamente después de descongelar la nieve. El gusano de hígado florece cuando abril llega a su fin o comienza mayo, y como si la alfombra cubriera la tierra con suaves flores azules.

Aquilegia, acónita, anémona, albahaca, delfinio, cohosh negro, traje de baño, orillo, peonía y dolor de espalda, así como hepática, pertenecen a la familia Buttercup, representada principalmente en las regiones templadas y frías del planeta.
Es importante Todas las partes del hígado son venenosas, por lo tanto, cuidándola, debes tener mucho cuidado.

Variedades

Esta planta tiene muchas variedades. Consideraré Características de las variedades más populares en nuestras latitudes.

  • Hígado noble (ordinario) Es una subespecie perenne en cuclillas. Su altura no suele exceder los 15 cm. El follaje verde oscuro, como se ve en la foto, se encuentra en los pecíolos largos y se distingue por una densidad bastante alta. Las flores son solitarias, alcanzan los 4 cm de diámetro, pueden ser azules o púrpuras, en casos raros también pueden ser blancas y rosas.
  • Gusano de hígado pubescente se refiere a la subespecie noble. Una característica distintiva de este tipo es la forma redondeada de las hojas, así como el dibujo de mármol en ellas.
  • Hepática asiática También se considera una subespecie de hígado noble. La altura de la planta es de unos 5-10 cm. Vertido de tres lóbulos, verde oscuro. Las flores de las especies asiáticas son bastante pequeñas, no más de 1.5 cm de diámetro. Puede ser blanco o rosa, menos violeta y azul. La semilla de esta especie en cultivo no se forma.
  • Transilvania del hígado. Es una especie bastante rara. Sombra muy bien tolerada. Un rasgo distintivo - abundante fructificación y floración. Hojas - pubescentes, invernadas. Los arbustos de la planta son bastante potentes, alcanzan 20 cm de volumen, crecen hasta 8-10 cm de altura, las flores tienen un diámetro de unos 4 cm, el color suele ser azul brillante. El gusano del hígado de Transilvania es la subespecie más resistente. También es propenso a la auto-siembra.
  • Promedio del hígado. Este es un grupo de híbridos que se produjo como resultado del cruce de gusanos de hígado asiáticos y comunes. El arbusto no crece por encima de los 10 cm y su diámetro alcanza los 30 cm. Las flores vienen en blanco, púrpura y rosa. Más a menudo son terry.

Elegir un lugar

Para poder crecer y cuidar el hígado con éxito, es mejor elegir un sitio que no tenga abundante luz solar. Puede usar un lugar con sombra, por ejemplo, detrás de la casa o cerca de la cerca, pero la planta no vivirá allí por mucho tiempo, por lo que es mejor detenerse en una sección de iluminación media donde el sol todavía tiene acceso, pero no todo el día. En cuanto al suelo, la mejor opción sería un suelo rico, nutritivo, suelto y permeable.

Es importante La planta puede crecer en un solo lugar hasta 25 años, si elige el sitio correctamente y también proporciona el cultivo de flores con el cuidado adecuado.

Plantación y reproducción del hígado.

El aterrizaje de esta planta perenne debe llevarse a cabo durante la temporada baja, en primavera u otoño. Los arbustos se pueden dividir en tomas separadas con el sistema raíz. Es necesario plantar un cultivo para que sus brotes estén por encima de la superficie del suelo. Se recomienda agregar una pequeña cantidad de compost y fertilizantes complejos a los pozos de siembra.

Es posible propagar una planta ya sea dividiendo los arbustos, o por semillas. La segunda opción prevalece en el crecimiento natural del cultivo de flores. Pero en la floricultura, un coppice de semillas se cultiva extremadamente raramente. Esto se debe al hecho de que germinan durante bastante tiempo, además de no todos juntos. Es posible recolectar semillas en junio e inmediatamente sembrar en campo abierto. Los brotes se manifestarán solo en un año, y una hoja real se formará en dos años. En cuanto a la floración, después de sembrar semillas, las flores se pueden ver solo después de 5 a 6 años.

Usted sabe El cultivo de la planta en Europa comenzó a partir del siglo XV. En ese momento, el cultivo era considerado medicinal debido a la similitud de la forma de sus hojas con el hígado humano.

Consejos de cuidado

Después de completar el aterrizaje del hígado, es muy importante brindarle el cuidado adecuado. Solo de esta manera la primavera será agradable a la vista con un hermoso revestimiento floral, como en la foto. No es necesario cubrir la planta durante el invierno, ya que la placa del hígado es bastante fácil de soportar el frío y las heladas del invierno.

Esta planta ama la humedad. Aunque puede tolerar la sequía, las hojas pueden caerse muy rápidamente. Es necesario humedecer el suelo alrededor de la planta mientras se seca, tratando de mantener el suelo siempre un poco húmedo.

Además de las plantas de hígado que aman la humedad, también hay: arce, hortensia de árbol, ceniza de montaña, chubushnik, espino amarillo, viburnum, saúco, waddle vejiga, weigela y euonymus.
En cuanto a los fertilizantes, la hepática se desarrolla con bastante normalidad sin alimentación adicional. Pero si desea alimentar al hígado con sustancias útiles, puede agregar harina de huesos al suelo tan pronto como la nieve se derrita. Durante el período en que terminará la floración, puede fertilizar el suelo con suplementos de nitrógeno, y al final del verano se recomienda alimentarlo con fertilizantes que contengan potasio y fósforo.

Lo más importante en el cuidado de esta planta perenne es el deshierbe oportuno de la parcela, ya que el hígado puede ser rápidamente ahogado por las malas hierbas. También ten en cuenta el mulching. La turba baja o el humus de la hoja serán adecuados como mantillo.

Usted sabe Los japoneses criaron el hígado solo como planta ornamental desde el siglo XVII. En la década de 1980, también comenzaron a mostrar profesionalmente nuevas variedades de cultura. Hasta el día de hoy, una exhibición de esta floración perenne se lleva a cabo cada año en Japón.

Combinación con otras plantas

Debido al hecho de que el hígado puede crecer después de la siembra durante muchos años, sus arbustos se usan a menudo en composiciones en el sitio, incluso en jardines de rocas, bordillos y rocallas. En tales composiciones, la planta perenne se planta mejor en primer plano, ya que es relativamente corta y en profundidad será difícil de distinguir.

Los buenos vecinos para el hígado serán varias primaveras de tamaño insuficiente: variedades de phlox (canadiense, con forma de punzón, Douglas), bígaros, huéspedes, clarete, helechos, geyhery. El hígado es una planta poco competitiva, por lo que no debes combinarla con plantas en crecimiento.

Como puede ver, el reloj del hígado es una planta perenne inusualmente hermosa que puede decorar cualquier trama personal. Además, no requiere cuidados especiales, y esto es muy importante para los cultivadores de flores principiantes y para aquellas personas que no tienen mucho tiempo libre para la jardinería.