¿Son las hojas de frambuesa útiles o dañinas?

Frambuesas - sin duda una planta única. Sus aspectos positivos pueden ser enumerados por un tiempo muy largo. Cultivar un arbusto es bastante simple y hasta un jardinero amateur puede hacerlo. Además del maravilloso sabor de las bayas frescas, las frutas de frambuesa se congelan y se muelen con azúcar, se hacen mermeladas y compotas. Todas estas delicias de bayas no solo son muy sabrosas, sino también excepcionalmente saludables. Pero pocas personas saben que las hojas de frambuesa no tienen propiedades menos útiles que sus frutos.

Composicion bioquimica

Las hojas de este arbusto son una verdadera fuente de vitaminas y microelementos. Contienen ácidos ascórbico y fólico, astringentes, vitaminas A, C, PP, E y K, flavonoides, salicilatos, antioxidantes. Además, contienen celulosa, ácido láctico y málico, azúcar, alquitrán y antioxidantes. También hay un alto contenido de sales minerales.

Usted sabe Debido al alto contenido de ácidos, las infusiones de color carmesí y los tés ayudan a aliviar la resaca.
Hay un alto contenido de oligoelementos como el yodo, cobre, magnesio, hierro, potasio, manganeso, sodio, fósforo y calcio. Una composición tan rica de hojas carmesí causa sus propiedades beneficiosas y, al mismo tiempo, prácticamente sin contraindicaciones.

¿Cuál es el uso?

Además de la conocida acción antiinflamatoria y diaforética, esta planta está dotada de muchas propiedades más útiles. El follaje carmesí fresco acelera el proceso de curación y se utiliza en cosmetología. Una decocción de hojas de frambuesa es capaz de resistir la indigestión, trastornos del tracto gastrointestinal, es eficaz en la diarrea, resfriados y bronquitis.

La decocción de enjuague de esta planta medicinal se usa para el dolor de garganta y la conjuntivitis. Compresas y lociones para contusiones y hemorroides. Además, varias bebidas basadas en esta planta se muestran en varias enfermedades ginecológicas, así como en el tercer trimestre del embarazo.

Es importante Las mujeres embarazadas deben usar la decocción de frambuesa hasta 35 semanas con precaución, ya que las sustancias que componen los ingredientes pueden causar un tono uterino.
Además, la decocción de esta planta seca es un excelente inmunoestimulante y se usa ampliamente para la prevención de resfriados. Durante la propagación de ARVI, el té de las hojas de frambuesa, que se muestra incluso a los niños, debe introducirse en la dieta, la bebida traerá el máximo beneficio y ningún daño.
La inmunidad natural es el espino amarillo y la miel de castaño.

Aplicación de hoja de frambuesa.

La medicina clásica reconoce los beneficios y la popularidad de esta planta, es un componente de muchos medicamentos. Pero aún así, vale la pena señalar que la frambuesa ha ganado un uso generalizado y una gran popularidad debido a los métodos de tratamiento populares y asequibles con su ayuda. Las hojas de frambuesa se usan ampliamente en la lucha contra muchas enfermedades, debido a sus altas propiedades medicinales y contraindicaciones casi mínimas.

En medicina popular

El rango de uso de la "medicina de la frambuesa" es increíblemente amplio. Con la ayuda de un producto natural, muchas enfermedades se pueden prevenir y curar.

  • Decocción de hojas de frambuesa.
Bebida para normalizar la temperatura corporal, con colitis y gastritis. Para su preparación, tomará 20 g de hojas secas y 2 tazas de agua, poner la cacerola al fuego, hervir durante 5-7 minutos. Después de enfriar el caldo hay que filtrarlo. Beber una bebida 3 veces al día.

  • Té de hojas de frambuesa
Asignar para mejorar el sistema cardiovascular, como un agente hemostático, como un inmunoestimulante, así como la diarrea y trastornos del estómago y los intestinos. Este té es eficaz para aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones.

Hay un buen resultado en la lucha contra las enfermedades del sistema reproductivo. Para elaborar este tipo de té, debe tomar 1 cucharada de hojas secas y verter 300 g de agua hirviendo. Luego se debe dar la bebida para insistir 10-15 minutos.

  • Infusión de hojas de frambuesa.
La infusión se utiliza para hacer gárgaras con dolor de garganta y para compresas con conjuntivitis. Para baños y duchas para diversas enfermedades femeninas. En el interior de la bebida se utiliza para las erupciones y muchas enfermedades de la piel, incluso como la psoriasis.
Para enjuagar la garganta con dolor de garganta también use infusiones de laurel, ceniza de montaña, propóleo, vara de oro, caléndula.
Para preparar la infusión, corte 10 g de hojas secas de frambuesa y vierta 200 ml de agua. La mezcla debe infundir durante 30-40 minutos. Luego se filtra y se toma en función del diagnóstico.

Usted sabe Sobre la base del follaje de frambuesa, puedes hacer un excelente licor, que, si se usa sabiamente, es increíblemente útil. Para ello, tome 200 hojas frescas y 50 bayas de frambuesa, 1,5 kg de azúcar, 1 cucharadita de ácido cítrico y 1 litro de vodka.

En cosmetologia

La frambuesa es considerada una baya de belleza y salud de la mujer. Por lo tanto, es ampliamente utilizado en cosmetología. Con abundantes erupciones y acné, utilizan una decocción de frambuesa, ayuda a limpiar la piel y devolverla suave e incluso en color. Además, los cosmetólogos notan la alta eficiencia de la máscara de las hojas frescas de frambuesa. Para su preparación, las hojas se trituran hasta formar una papilla y se aplican uniformemente en la cara. Para fortalecer el cabello, acelerar su crecimiento, simplemente enjuáguelos regularmente después de lavarlos con una decocción de frambuesas.

Contraindicaciones

Las hojas de frambuesa además de sus propiedades útiles tienen una serie de contraindicaciones. Antes de comenzar a tomarlos, asegúrese de consultar con su médico. No es deseable usar bebidas a base de hojas de frambuesa para las personas que sufren de gota. A pesar de sus propiedades astringentes, se debe tener cuidado al usar estos medicamentos para la diarrea crónica.

En ningún caso no se pueden combinar los fármacos basados ​​en follaje de frambuesa con la aspirina, ya que la similitud de la composición de estos fármacos puede causar sobredosis o sangrado abundante. Y, por supuesto, no debe recurrir al "tratamiento carmesí" para la intolerancia individual.

Dónde, cuándo y cómo recoger las hojas.

Para obtener material de curación, debe conocer algunos de los matices de la recolección, la recolección y el almacenamiento. Las hojas jóvenes deben recogerse antes del final de los arbustos en flor, es decir, de mayo a junio. Deben ser saludables, el color debe ser verde, uniforme, sin puntos y marcas de quemaduras. La hora del día para la recolección también juega un papel, es necesario capturar el momento en que el rocío ya ha descendido y el calor aún no ha llegado, el período óptimo de 10 a 11 de la mañana.

Es importante Las hojas deben estar secas, no se pueden recoger con abundante rocío o precipitación.
Después de recolectar las hojas más jóvenes, solo se realiza la mitad del camino. Luego hay un proceso igualmente importante: el secado. Seque el follaje en un lugar limpio y cálido, evitando la exposición a la luz solar. Almacenar el follaje en bolsas de papel o cajas. Para conservar todas las propiedades útiles, debe realizar correctamente estos tres procedimientos simples: recolección, secado y almacenamiento.
Echa un vistazo a algunas variedades de frambuesa: "Polka", "Canadian", "Caramel", "Yellow Giant", "Cumberland", "Atlant", "Hercules".
Examinamos las propiedades de las hojas de frambuesa, los beneficios y el daño que pueden traer a la salud. Es necesario prestar atención a esta planta, rica en vitaminas y oligoelementos, para agregar bebidas basadas en ella a su dieta.

Pero aún es necesario recordar que tales medicamentos no son una panacea, sino solo el resultado de observaciones prolongadas de curanderos tradicionales y personas comunes, por lo tanto, la consulta de un especialista calificado es necesaria antes de su uso.