Anémona (anémona) madera de roble

Anemone nemorosao, como también se le llama, una anémona, es una planta que se usa a menudo en la medicina como cura para varias enfermedades. La flor desaparece gradualmente en la naturaleza, por lo que se agregó al Libro Rojo. Esto se debe al hecho de que tiene cualidades decorativas notables, por lo que a menudo se interrumpe. Y dado que la flor es muy frágil, después de ser derribada, el sistema de raíces también se colapsa. Se asemeja a una gota de nieve, ya que parece muy suave y dulce y se balancea incluso con un débil soplo del viento. Comienza a florecer a principios de la primavera y es un signo del inicio del verdadero calor. Más adelante en el artículo, observaremos más de cerca a la anémona Dubravnaya, proporcionaremos una descripción de las características externas con fotos y le diremos cómo cultivar esta maravillosa flor de primavera en casa.

Descripcion botanica

Una anémona tiene un tallo recto, que puede crecer hasta 20 cm de altura. Las hojas se dividen en tres partes. Al final del tallo, se forma una sola flor blanca, a veces también se pueden encontrar tonos rosa y gris claro.

Las flores de la anémona suelen tener seis pétalos. La floración se produce alrededor de abril y dura hasta mayo. En junio, se forma el fruto, que tiene muchas semillas dentro de la caja de semillas. Hoy en día, hay muchas variedades de anémona de roble que se pueden cultivar en parcelas de huertos caseros. Estas flores pueden decorar el césped y los macizos de flores.

Algunas variedades difieren de las flores semidobles y dobles. Los brotes pueden ser morados, azules e incluso rojos. Si proporciona una planta de cuidado decente, puede florecer en el tercer año de crecimiento en un nuevo lugar.

La anémona también es conocida por sus propiedades curativas, gracias a las cuales se ha utilizado en la medicina tradicional.
Las raíces de la anémona son horizontales y fuertemente en expansión. En este sentido, se forman muchos otros jóvenes arbustos.

Si no interfieres con la planta, creará una espesura de flores grandes y hermosas. En las primeras décadas del verano, la parte situada sobre el suelo muere.

Hábitats

La planta es una anémona de los bosques que habitan en la zona forestal del Mediterráneo, Europa occidental y la parte europea de Rusia. La anémona se propaga en los tipos de bosques de hoja ancha, menos comunes en las hojas de abeto. Si la flor fue vista en el bosque de abetos, esto será evidencia de que los robles crecieron aquí anteriormente, que luego fueron reemplazados por abetos.

Usted sabe El nombre de las anémonas en griego significa. "hija de los vientos". Una vez se creyó que las flores de la anémona se abren y se cierran debido a la acción del viento. Por supuesto, con el tiempo, esta teoría no se confirmó después de que se observara la planta. Hoy se cree que el nombre de la flor se debía a su fragilidad y sensibilidad. Incluso con la brisa más leve de la brisa, la planta oscila de un lado a otro, y los pétalos de las flores comienzan a revolotear e incluso pueden desmoronarse.

Elegir un lugar para crecer

Para el cultivo de una anémona artificial atractiva por sus características externas, así como por el período y duración de la floración. La flor da su belleza cuando las otras plantas ornamentales en el jardín solo se despiertan después de la invernación. Además, la anémona es una planta perenne, que le permite complacer al ojo del agricultor durante diez años, e incluso más. Una adición muy agradable es también el hecho de que la anémona es resistente a las enfermedades y plagas. Esto último se debe al hecho de que la flor es venenosa y no tiene que tener el gusto de insectos dañinos y varios insectos.

La flor de la anémona nemorosa prefiere las áreas de luz, pero ligeramente sombreadas, del jardín. Exponerlo a un sol abrasador directo no vale la pena. La mejor opción sería un lugar bajo las anchas coronas de árboles. Es deseable proporcionar el suelo de tipo arenoso, húmedo y humus. Al mismo tiempo, es necesario mantener el suelo húmedo durante toda la temporada, incluso después de que la parte superior de la planta haya muerto. Además, la tierra debe ser suelta y fértil.

Usted sabe En la mitología de la antigua Grecia, se creía que la anémona, estas son las lágrimas de Afrodita. También hay leyendas en las que las anémonas fueron llamadas gotas de sangre de Adonis.

Plantando anémona

En casa, crecer una anémona a partir de las semillas será bastante difícil. Así que es mejor recurrir al método de dividir el arbusto. Después de cavar los arbustos estarán bien divididos en partes. La división debe practicarse en julio, cuando no todas las hojas finalmente se extinguirán. Al plantar, no es necesario profundizar las flores innecesariamente en el suelo, una profundidad de unos 5 cm, máximo - 8-10 cm. Regar las plantas ahora tampoco vale la pena.

También en el proceso de plantar anémonas, debe asegurarse de que el cuello de la raíz se encuentre al nivel del suelo. La anémona suele ser bastante fácil acostumbrarse al nuevo sitio.

Si se decidió sembrar las semillas, es recomendable hacerlo antes del invierno. También se permite la siembra de primavera, pero solo con la observancia de la estratificación en frío preliminar. Las primeras plántulas se pueden ver en 15-20 días. Las plántulas pueden dar floración en el segundo año.

Te aconsejamos que aprendas a crecer anémona en campo abierto.

Peculiaridades del cuidado.

Es muy fácil cuidar esta planta forestal que figura en el Libro Rojo.

Lo primero que hay que hablar sobre el riego. Es muy importante humedecer el suelo debajo de la planta durante el período en que hay un crecimiento activo de las flores, así como su brotación. Al mismo tiempo, no debemos llevar a cabo el deshierbe, ya que las raíces de la anémona están muy cerca de la superficie. Elimine las malezas después de que el agua se haya absorbido completamente en el suelo, debe hacerse solo manualmente y con extrema precaución.

Es importante Es necesario controlar el estado del suelo, ya que la humedad excesiva y la saturación de agua causarán la pudrición de las raíces y tubérculos de la anémona de roble.
Los cultivadores experimentados recomiendan acolchar el suelo alrededor de las anémonas con hojas caídas. De esta manera, será posible retener la humedad después de la irrigación por un tiempo, y también dar nutrición adicional a las plantas.

También vale la pena saber que las anémonas son bastante resistentes a la sequía, por lo que si el jardinero no puede regar las flores por su cuenta, es posible que no tengan humedad de la lluvia. Solo será necesario alimentar a las plantas con fertilizantes uno o dos años después de la siembra. En este caso, el uso de estiércol es inaceptable, ya que será desastroso para las anémonas.

El fertilizante líquido orgánico es el más adecuado. Hacerlos deben estar en la etapa de las flores en ciernes.

En cuanto a los complejos fertilizantes minerales, se introducen en la etapa de floración de la anémona. Pero también es imposible "sobrealimentar" las flores, ya que en este caso perderán los brotes.

Para el invierno, es mejor desenterrar la anémona y colocarla en recipientes con arena o turba humedecida. Estas cajas deben almacenarse en un lugar oscuro y ligeramente fresco, por ejemplo, en el sótano o bodega. De vez en cuando será necesario regar la turba o la arena para que los tubérculos de la planta no se sequen. Si las plantas plantadas no están planificadas para ser extraídas, entonces deberán rociarse con arena, turba y compost, y cubrirse con hojas en la parte superior.

A principios de la primavera, se puede construir un invernadero sobre la parcela, lo que ayudará a estimular el crecimiento de nuevos brotes.

Propiedades utiles

Debido a que la anémona de la madera contiene una gran cantidad de vitamina C, saponina, alcaloides, ácidos orgánicos y otros elementos, la planta tiene muchas propiedades curativas.

  • Antimicótico. Capaz de efecto perjudicial sobre diversas formaciones fúngicas.
  • Sedante Suaviza y además tiene un efecto antiespasmódico.
  • Analgésico Elimina o disminuye el dolor.
  • Expectorante Reduce la viscosidad del esputo y ayuda a su rápida eliminación.
  • Bactericida. Puede neutralizar la acción de patógenos de varios tipos de enfermedades infecciosas.
  • Sudorific. Aumenta la capacidad del cuerpo para excretar sales y toxinas.
Basados ​​en las diversas características curativas de las anémonas, se incluyen en la composición de los medicamentos para la migraña, el eccema, el reumatismo, la dermatitis, las heridas purulentas, la gota y la debilidad sexual de mujeres y hombres.
También te interesará aprender sobre el cultivo de plantas ornamentales como el ageratum, celosia, jascoli, sable, alpinista, perilla.

¡Pero al mismo tiempo es importante recordar que la anémona pura es venenosa! El uso de medicamentos en los que exista tal planta, así como el uso de tinturas de anémonas es necesario solo después de consultar a un médico y solo en cantidades limitadas.

La anémona para uso adicional se recolecta en la etapa de su floración y luego se seca en un área sombreada bajo condiciones de temperatura que no excedan los 40 ° C. Después de eso, la planta seca puede almacenarse durante no más de un año en frascos de vidrio.

Es importante Las mujeres no deben usar infusiones de anémonas durante el embarazo (con interrupción), así como durante la lactancia. Además, no use infusiones en presencia de inflamación de los riñones.
Entre otras cosas, la anémona de roble es muy interesante para los apicultores. Esto se debe al hecho de que el delicado y delicado aroma de la anémona puede atraer a varios insectos, incluidas las abejas.

Anemone nemorosa es considerada un presagio de la verdadera primavera. Es tierna y frágil, pero al mismo tiempo es muy querida por muchos cultivadores. Ella no requiere ningún cuidado especial, por lo que incluso un jardinero aficionado puede crecer en su parcela.