Desde tiempos inmemoriales, varias leguminosas han entrado en la dieta humana. La judía es considerada una de las culturas más antiguas, y hoy en día también es la más común en el mundo. Al mismo tiempo, las vainas (espárragos, francés, mano verde) frijoles se utilizaron para cocinar solo en el siglo XVI. Las judías verdes no maduras son más suaves y más suaves de lo normal, no solo tienen buenas características culinarias, sino también una serie de propiedades útiles.
Calorías y composición química.
Una de las principales ventajas competitivas de las judías verdes es su Baja en calorías y baja en grasas saturadas. Con toda la variedad de nutrientes en calorías de espárragos realmente pequeños: solo 24-31 kcal / 100 g
Sin embargo, la calidad dietética del producto no es todas las propiedades beneficiosas de las judías verdes. El alto contenido de oligoelementos y minerales, vitaminas y flavonoides hace que el producto sea obligatorio en cualquier época del año. Vitaminas de los grupos B, C, E, A, fibra y minerales: todo esto es parte del espárrago y tiene un efecto positivo en su salud y apariencia.
Es importante Es en las judías verdes contienen proteínas vegetales fácilmente digeribles, lo que hace que el producto sea indispensable para los vegetarianos de cualquier tipo. Cuando el cuerpo está saturado de proteínas y aminoácidos, su dieta se mantendrá equilibrada a pesar del consumo limitado de carne y productos lácteos.
La composición de los espárragos, por supuesto, habla sobre sus beneficios:
- Es en los frijoles que hay una naftoquinona o vitamina K bastante rara, que normaliza la coagulación de la sangre, ayuda a absorber el calcio, pero también protege los vasos sanguíneos de la calcificación.
- El espárrago es rico en fibra - 9 mg / 100 g. Es esta sustancia que ayuda a eliminar toxinas y reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. Un índice glucémico bajo (15 unidades) hace que el producto no solo sea útil, sino también accesible para personas con diabetes de cualquier tipo.
- La presencia de vitamina A y antioxidantes en las judías verdes hace posible agregar una unión de radicales libres a la lista de sus propiedades beneficiosas, es decir, para retrasar el proceso de envejecimiento.
- Los altos niveles de ácido fólico hacen de los espárragos un elemento importante del menú para las mujeres embarazadas. Es este elemento alimenticio el que es responsable en nuestro cuerpo por la síntesis de ADN y evita la aparición de varias enfermedades congénitas del feto.
- El caroteno y el grupo de carotenoides tienen un efecto beneficioso sobre los ojos. Es necesario resaltar la zeaxantina, que también está disponible en judías verdes. Este elemento es absorbido por la retina y lo protege de la exposición a los rayos ultravioleta. Es la falta de esta sustancia que a menudo causa la aparición de manchas en la córnea de los ojos relacionada con la edad.
- La presencia de una amplia gama de vitaminas, en particular B6, B1 y C, así como macronutrientes (hierro, potasio, calcio, magnesio, manganeso) mejora la inmunidad, tiene un efecto positivo en los sistemas vascular y reproductivo.
Los altos niveles de fibra también pueden presumir: grosella blanca, tomate, calabaza, brócoli, alcachofa de Jerusalén, frijoles, limón, espinaca, apio, coles de Bruselas.
Vale la pena saber que los espárragos se pueden encontrar de color verde y amarillo, dependiendo de la etapa de madurez de la fruta. Por supuesto, la composición de las judías verdes en ambos casos será la misma, excepto por la mayor grasa de la variedad amarilla.
¿Qué es bueno para el cuerpo?
Las judías verdes son llamadas verduras de la eterna juventud. Esta afirmación se produce, en particular, debido a la vitamina A. La unión de los radicales libres previene el envejecimiento del cuerpo y mejora la resistencia del cuerpo a diversos virus e infecciones.
Agregue aquí la presencia de manganeso, responsable de la elasticidad de la piel, así como el contenido bajo en calorías de un cuerpo delgado: esto es lo que obtenemos como vegetal, cuidando nuestra belleza. Además de los beneficios estéticos de las judías verdes, también Posee también propiedades bastante medicinales:
- Efecto sobre el tracto digestivo. Cualquier producto con un alto contenido de fibra es un tipo de agente de restregado para los intestinos, que, literalmente, lo limpia y mejora la motilidad. La saturación de proteínas le permite equilibrar la dieta, en particular, para los vegetarianos (no consumen productos cárnicos) y las personas con mayor actividad física (necesitan una mayor ingesta de proteínas para el crecimiento muscular). Vale la pena recordar que nuestro cuerpo prácticamente no produce la proteína en sí, y su consumo es vital para absolutamente todos.
- Sistema circulatorio La vitamina K normaliza la coagulación sanguínea, permite que el calcio sea absorbido. La presencia de potasio ayuda a normalizar la presión arterial y el pulso, y el hierro satura las células con oxígeno. El espárrago está muy indicado para la anemia, ya que el molibdeno en la composición del frijol mejora la composición de la sangre y estimula la formación de glóbulos rojos.
- Sistema hormonal. Las judías verdes son muy recomendables para uso regular en personas con diabetes, así como resistencia a la insulina. Retrasa el metabolismo de los carbohidratos, previene saltos repentinos en los niveles de azúcar. Este efecto se logra debido a la fibra y la arginina (análogo de la insulina).
Usted sabePropiedades útiles de las judías verdes fueron evaluadas en la antigüedad. Cleopatra usó los espárragos como el ingrediente principal en varias máscaras faciales y corporales. Alineación de la piel, fortalecimiento de los vasos sanguíneos, regeneración celular: este es el efecto sobre las máscaras de frijoles.
- Antes y durante el embarazo. El espárrago es rico en ácido fólico, que es indispensable para las mujeres embarazadas. Es este ácido el que está involucrado en el proceso de división celular, la síntesis de ADN y es la prevención de la aparición de defectos del tubo neural en un niño.
- Sistema genitourinario. Dado que el espárrago tiene un efecto diurético, elimina las piedras, limpia los riñones y regula el equilibrio de la sal, incluso mejora la función sexual.
- Marco muscular. Debido al aumento de la actividad de las enzimas, el cobre es bueno no solo para los vasos, sino también para las articulaciones. En particular, las judías verdes se recomiendan para la inflamación de las articulaciones (bursitis).
- El sistema vascular. El cobre en los espárragos mejora la elasticidad vascular y reduce el riesgo de enfermedades inflamatorias.
- Sistema nervioso Al relajar los sistemas muscular y nervioso, el magnesio puede aliviar los síntomas de enfermedades como el asma o las migrañas.
- Inmunidad La presencia de antioxidantes, vitaminas se une a los radicales libres y fortalece el sistema inmunológico.
- Visión El grupo de carotenoides protege sus ojos de los efectos dañinos de los rayos UV, es una profilaxis de GMR (degeneración macular relacionada con la edad).
Uso en la cocina: qué cocinar
En primer lugar, vamos a hablar sobre cómo elegir este mismo bean de cadena. Espárragos perfectos Tiene un color suave, bastante elástico, no mojado.. Si está arrugada, seca, manchada, mojada, mejor abstenerse de comprar.
La vida útil del producto no es superior a una semana. Sin embargo, las vainas frescas se pueden lavar, secar, envasar y colocar en un congelador. Por lo tanto, la vida útil aumentará a seis meses y siempre tendrá a mano vitaminas frescas.
Las características de la preparación de los ejotes son la rapidez y la sencillez. Estos frijoles dulces no toleran el tratamiento térmico a largo plazo, no tiene sentido esconderlos durante más de 4-5 minutos. Además, no se requieren trucos, excepto el lavado estándar y el corte opcional.
Usted sabe Para que los granos no pierdan su color verde o amarillo cuando se cocinan, es necesario freír las verduras durante un par de minutos y luego transferirlas rápidamente a un recipiente con hielo o agua helada. Por lo tanto, las verduras se cocinarán, pero se pueden evitar las desventajas del tratamiento térmico.Vale la pena recordar que cuanto más oscuras son las vainas, más dura es la textura, más tiempo necesitas para preparar el plato. Las vainas jóvenes se pueden preparar en solo unos minutos, mientras que las amarillas toman más tiempo.
Si rara vez usa frijoles, no sabe cocinar frijoles verdes, disfrutará de la variedad y la diversidad de recetas con ellos. Los espárragos pueden ser un plato de acompañamiento, reemplazando la papilla, la pasta y las papas habituales.
También puede hacer un plato principal interesante de espárragos, usarlo como ingrediente en una ensalada o sopa. Preste atención: si las judías verdes se digieren, no solo perderán sus propiedades beneficiosas, sino que también se volverán insípidas y grisáceas.
Es importante Los espárragos no se pueden comer crudos! Contiene la toxina fezina, que es perjudicial para los seres humanos. Cualquier tratamiento térmico neutraliza esta sustancia, así que no descuide esta regla.Te ofrecemos una de las recetas - Judías verdes fritas con tomate. Ingredientes (4 porciones):
- judías verdes 400-500 g;
- Tomates - 2 piezas;
- cebolla - 1 pieza;
- aceite de oliva;
- Hierbas, verdes.
Amasar el contenido de la sartén, freír durante otros 3-4 minutos. Agregue los frijoles, la sal, la pimienta y deje hervir. Después de hervir, hacer que el fuego sea mínimo y cubrir con una tapa. Revuelva de vez en cuando. Tiempo de preparación - 20 minutos. Espolvorear con hierbas y servir caliente.
Para el cultivo exitoso de frijoles es necesario elegir el tipo y variedad de este vegetal.
Recetas de medicina tradicional.
El espárrago es muy útil, por lo que su uso constante le permite mejorar la condición del cuerpo cualitativamente. Sin embargo, hay recetas para la medicina tradicional para lograr resultados más rápidos. En el tratamiento de ciertas enfermedades:
- Con diabetes El jugo de espárragos es extremadamente útil. Haga jugo fresco de espárragos, zanahorias, lechugas y coles de Bruselas. Este cóctel estimula la producción de insulina y normaliza el azúcar en la sangre.
- Con bursitis. Si tiene una articulación inflamada, vale la pena recurrir activamente al uso de judías verdes, inclúyalo en su dieta diaria. El cobre y los antioxidantes reducen activamente la inflamación y aceleran el proceso de reparación de las articulaciones.
- Para el páncreas. Haga una decocción de la cáscara: vierta las vainas con agua hirviendo y cocine por 10 minutos. Beber 2-3 veces / día durante 30 minutos. antes de las comidas
- Mascarilla de noche. Frijoles limpios, hervir y moler. En la papilla agregar la miel, el aceite vegetal y el zumo de espino amarillo. Deje enfriar y aplique sobre la cara limpia durante 20-25 minutos. Para hacer antes de acostarse, enjuague con agua tibia.
Espacios en blanco para el invierno
Si las judías verdes llegaron a su gusto, tiene sentido hacer su congelación durante el invierno. El espárrago es fácil de congelar. Existen dos recetas principales para congelar el producto: para las judías verdes jóvenes o para la que ya se ha secado.
Puede congelar espárragos jóvenes sin tratamiento térmico y lo suficientemente rápido. Para ello, lavar las leguminosas, podar los recortes, Cortar y dejar secar los frijoles. despues de lavar A continuación, empaca los espárragos en lotes y colócalos en el congelador. Hecho!
Aprenda más sobre las recetas para cosechar los espárragos.
Si tus espárragos ya se han secado, la receta será un poco más difícil. Al igual que en la versión anterior, mis espárragos, podar los recortes y cortar. En este momento, lleve el agua a la sartén, tire los frijoles allí, apague el fuego y déjelo reposar durante 2-3 minutos. Recolectamos otro tanque de agua, lanzamos cubos de hielo y frijoles blanqueados (empapados en agua hirviendo) allí. Después de 10 minutos, obtenga las vainas, déjelas secas, empacadas en paquetes y póngalas en el congelador.
En ambos casos, conservamos todos los nutrientes, vitaminas, así como el sabor y el color de los frijoles. Las verduras congeladas listas pueden permanecer en el refrigerador hasta por seis meses. Cuando los frijoles re-congelados no solo se oscurecen, sino que también pierden vitaminas y oligoelementos, se vuelven casi inútiles.
Lea también sobre cómo preparar tomates, acedera, rábano picante, chirivía, pimienta, espinaca, calabacín, rúcula, eneldo, apio, berenjena, perejil, menta, guisantes, arándanos.
Contraindicaciones y daños.
El hecho de que haya mucha celulosa en un bean de cadena no solo es una propiedad útil, sino que también conlleva ciertas desventajas. Uso excesivo constante de judías verdes Puede causar pesadez en el estómago, hinchazón.
Preste atención: la ingesta normal de fibra ayuda al cuerpo a eliminar el exceso y absorber cosas útiles, mientras que su exceso evita la asimilación de vitaminas y microelementos, puede causar hipovitaminosis.
Tampoco es necesario apoyarse en alimentos ricos en fibra para personas con enfermedades inflamatorias del intestino grueso. Los médicos recomiendan limitar el uso de verduras y frutas crudas, para no provocar exacerbaciones.
Resumiendo, podemos decir que los espárragos son increíblemente buenos para la salud y la belleza. Hay muchas recetas y medicina tradicional, es conveniente guardarlas, congelarlas para el invierno y conservar las judías verdes. Haz una variedad en tu dieta, satura el cuerpo con nutrientes durante todo el año.