A menudo esta planta se confunde con un cactus, colocándose cerca de la computadora. También puede proteger nuestra salud de los efectos negativos y tener un efecto beneficioso en el clima interior. Pero esto no es un cactus en absoluto. Este es un representante especial y el más brillante de las suculentas: el euforbio.
Breve descripción
Euphorbia es una planta muy extendida en todo el mundo. Este es su nombre científico, pero onokak spurge es más conocido. La euforbia se puede encontrar en climas fríos y en climas templados, pero la mayor diversidad de especies está representada en la zona subtropical.
Después de todo, de allí viene de la isla de Madagascar, de los subtrópicos de África y América. La variedad de su especie es sorprendente por su versatilidad: algunas crecen en forma de árbol, otras, en forma de arbusto, y otras, flores destinadas al cultivo en una habitación; El cuarto - sentirse bien en el jardín.
Las suculentas son plantas que tienen tejidos especiales para el agua, es decir, no necesitan un riego frecuente. Además de la euforbia, las suculentas incluyen áloe, echinocactus, nolin, slipway, aihrizone, echeveria, agave, kalanchoe y moretones.
Algunos de ellos son perennes, otros son anuales; algunos tienen espinas, otros - hojas; un tallo es grueso, carnoso, el otro, facetado y acanalado. Euphorbia es tan diferente que a veces es difícil creer que un árbol, un arbusto y una flor que crece cerca son plantas que tienen el mismo nombre y son representantes del mismo tipo.
Pero hay una característica importante que une a todas las especies representativas de esta planta: todas las partes de la planta están saturadas con jugo venenoso, como la leche.
A pesar de esto, la euforbia siempre se puede ver en las ventanas de los apartamentos, y crecer en la casa de campo, porque es bastante aceptable criar en la sala de estar y en espacios abiertos.
Usted sabe Euphorbia lleva el nombre del descubridor de sus propiedades curativas: el doctor Euphorb, que vivió en la antigüedad.
Especies de interior
Euphorbia tiene más de dos mil especies diferentes, pero son de particular interés aquellas que pueden cultivarse independientemente en el hogar.
Euphorbia triangular Se parece a un cactus mexicano, también tiene todas las ramas en las espinas, las hojas de forma ovalada están curvadas hacia abajo y un tronco peculiar inusual. Su tallo verde oscuro, carnoso, grande, grueso, de forma recta, que alcanza los 6 cm de diámetro, tiene tres caras. En los bordes del vástago, que sobresalen a lo largo de sus lados, se ven espinas pequeñas, marrones y pequeñas.
En la parte superior se encuentran hojas de forma lanceolada con una longitud de hasta 5 cm. Euphorbia crece bastante rápido, alcanzando 3 metros de altura, permite hermosas ramas y brotes, se convierte en un increíble candelabro con muchas velas triangulares.
Aunque no florece en el interior, tiene un extraño atractivo decorativo que puede durar muchos años. Se utiliza para fines de diseño en grandes instalaciones: apartamentos grandes, hogares privados, instituciones médicas, oficinas de empresas.
Además, el chorro triangular puede desinfectar el aire interior de las bacterias dañinas y limpiarlo. Anteriormente, el jugo de esta planta se trataba con líquenes, se eliminaban los parásitos y se eliminaban las pantorrillas y las verrugas. Euforbio veteado blanco parece una palmera debido a las hojas ubicadas en los bordes del tallo acanalado. El tronco de abajo es delgado, pero más bien denso, cuanto más cerca de la parte superior, más grueso se vuelve.
En condiciones adecuadas, puede crecer hasta dos metros, las hojas en el proceso de crecimiento caen gradualmente del tronco y permanecen solo en la parte superior.
Más cerca del invierno, las hojas se caen completamente, dejando un tallo desnudo, que a los primeros signos de la llegada de la primavera, comenzando desde la parte superior, está cubierto de hojas verdes con venas blancas características de esta especie.
Incluso con un riego deficiente, la polilla blanca se siente cómoda, pero ama la luz. Euphorbia belozhilkovy florece con flores pequeñas y ligeras, después de la floración de la que queda una caja con semillas maduras.
Cuando están completamente maduras, la caja estalla y las semillas caen desde el interior. Este tipo de euforbio también tiene propiedades curativas. Se usó para hacer un ungüento para deshacerse de la parálisis y normalizar la piel. Con la ayuda de tinturas de algodoncillo, se eliminaron los edemas, hoy ayudan a curar la cistitis, las hemorroides y aliviar los dolores abdominales.
Euphorbia Pallas Recibió el nombre en honor al científico Pallas estudiándolo. El nombre popular "muzhik-root". Este es el euforbio medicinal más valioso. Tiene acción antiinflamatoria y antibacteriana. Euphorbia Pallas crece bien en lugares brillantes, tolera bien el frío invernal. Su altura alcanza tan solo veinticinco centímetros.
Euforbio hermosa Es famoso por sus brácteas de color escarlata brillante, blancas o rosadas, sus flores reales ni siquiera son perceptibles. Una planta pequeña (máximo 65 cm de altura) florece en invierno. Chorreando grasa - Una planta verde oscura inusual, pintada con una celda verde clara, en la que el tallo con bordes y bordes se presenta en forma de bola. En el verano, una corona de flores amarillentas florece en él. Euforbio brillante - La planta, cuyos tallos y hojas son de color marrón con una floración grisácea y están cubiertos de grandes espinas. Sus brillantes flores son recogidas por un paraguas. Spurge esférica - Una planta con un tallo de segmentos esféricos cubiertos con tubérculos. Euphorbia papilar - Es una planta bastante ramificada con tallos principales y laterales de 3-4 cm de espesor, separados por surcos y costillas. Euphorbia cabeza medusas Tiene un tallo ancho y resistente con brotes que parecen serpientes. Euphorbia milla o "corona de espinas" como todos los cultivadores de flores. El arbusto florece con bastante frecuencia. Pequeñas flores de color rosa, rojo o amarillo adornan todo el arbusto del euforbio, bellamente combinado con ricas hojas pequeñas y verdes. Este tipo de algodoncillo es muy fotófilo, si hay poca luz, no florecerá.
Usted sabe Euforbio - Una de las plantas raras que sirve como base para la fabricación de un medicamento que puede detener el crecimiento de metástasis en caso de cáncer. Contribuye al proceso de recuperación de la sangre y la formación de sangre después de la quimioterapia. Con su ayuda, tratar con éxito la tuberculosis, así como la epilepsia.
Cuidados y condiciones para crecer en casa.
Para muchos, surge la pregunta de si está permitido iniciar el euforbio doméstico. Euphorbia es una planta bastante insegura, para adquirirla, necesitas tener suficiente coraje.
Es venenosa, la leche, que se destaca de la leche, puede causar intoxicación grave. Así que debes tener mucho cuidado con él, cuando necesites usar guantes. E incluso en la habitación el euforbio puede crecer hasta el techo. Al principio, no será fácil cuidar una muestra tan espinosa. Solo después de eso se puede entender que no es caprichoso en absoluto, no es quisquilloso, comienza a sentirse bastante rápido en el interior, como en un entorno natural.
Sus pocas necesidades son bastante simples de cumplir. Spurge: sólo una bendición para el cuidado de un cultivador novato.
Ubicación e iluminación
Si aún decides cultivar euforbios, es necesario, en primer lugar, encontrar un lugar adecuado para ello. Todo tipo de algodoncillo ama la luz del día y la buena iluminación, solo algunos pueden sufrir un poco, pero nunca se puede abusar de ellos.
Por lo tanto, será mejor para la planta en el lugar donde hay suficiente luz natural, y para el mayor efecto de la formación uniforme de la corona, el chorro no interferirá con el hecho de girar regularmente los lados hacia la luz solar.
Aunque los rayos directos del sol, dirigidos a la planta durante mucho tiempo, pueden dañarla.
Condiciones de temperatura
A Euphorbia le gusta mucho el calor, no le gusta el frío porque viene de lugares calurosos. Una temperatura adecuada no debe ser inferior a 25 ° C.
En el verano, será apropiado llevarlo al balcón o a la calle, con la llegada de las noches frías, los spurges deben volver a la habitación. Euphorbia soportará el calor con calma, pero el frío para él es destructivo.
Riego y humedad
En primavera y verano, cuando el euforbio crece de manera particularmente intensa, debe regarse sistemáticamente aproximadamente una vez a la semana, evitando el secado excesivo del suelo. En invierno, se puede regar con menos frecuencia.
Es importante El euforbio tolera fácilmente la falta de humedad, pero es más destructivo para el exceso de suministro en el suelo. El anegamiento, el estancamiento de la humedad en el suelo puede causar procesos putrefactos en las raíces.
La humedad para el euforbio no es crítica, pero a ella le gusta rociar. Mejora su apariencia, carga con energía vital. Pero hay que tener cuidado en este caso, porque cuando el agua entra en contacto con la planta, se crean condiciones favorables para el desarrollo de hongos.
Mejor vestidor
Feed euforbia puede ser una vez al mes durante el período de primavera y otoño. Para este propósito, es mejor un fertilizante especial para cactus con todos los oligoelementos necesarios.
Cuando y como transferir
Euphorbia se siente mejor en suelo suelto drenado con buena permeabilidad al aire. Para hacer esto, puede comprar una mezcla preparada específicamente para suculentas o prepararla de la tierra con humus, arena de río y turba.
La planta se planta en una maceta poco profunda, pero bastante ancha, con orificios de drenaje, el fondo se cubre con una capa suficiente de astillas de ladrillos o arcilla expandida. Luego vierta la mezcla preparada o comprada, vierta la planta plantada.
Se recomienda trasplantar anualmente las euforbias jóvenes, las que son mayores, una vez cada dos o tres años. El trasplante es deseable para producir a principios de primavera.
Es importante Cuando se trata de euforbios venenosos, no se deben olvidar las medidas de precaución: usar guantes, lavarse las manos con jabón después del cuidado, colocar estas plantas en lugares inaccesibles para los niños y los animales.
Enfermedades y plagas: formas de lucha.
El euforbio, debido a su jugo lechoso venenoso, casi nunca es atacado por plagas, y con el cuidado adecuado, la enfermedad tampoco es terrible para él.
Pero si el euforbio no revela sus hojas, entonces tenemos que pensar por qué esto le está sucediendo. Después de todo, a veces la cochinilla se cubre con brotes blancos, la araña roja teje las hojas con telarañas y los pulgones no dan descanso.
Por lo tanto, la planta debe ser monitoreada y tratada regularmente con medios especiales (insecticidas) o usar métodos populares cuando aparecen tales "huéspedes no invitados".
Con un cuidado insuficiente, Spurge también puede bajar las hojas, y usted necesita averiguar por qué. ¿De repente son los primeros heraldos de la enfermedad, y no solo la falta de humedad?
Por ejemplo, puede perder hojas cuando la humedad se estanca, se vuelve amarillo, si no se alimenta, los crecimientos pardos en los tallos sugieren que la planta está bajo la influencia del sol durante mucho tiempo. Pero es bueno que todo se pueda eliminar fácilmente si encuentra el problema a tiempo y comprende sus causas.
Reproducción por estacas a domicilio.
La reproducción por esquejes y semillas es característica del euforbio. El momento más adecuado para la propagación por esquejes es la primavera y principios del verano.
Los procesos laterales jóvenes (brotes) se cortan aproximadamente 10 cm de largo, se sumergen inmediatamente en agua tibia para que salga el jugo venenoso, se rocíen cortes con carbón triturado para evitar la entrada de bacterias dañinas y se secan dos o tres días.
Después de esto, los esquejes se deben plantar en la arena, habiéndolos humedecido previamente, y colocarlos en un lugar brillante, pero con un poco de sombra. Cuando el brote comienza a crecer, suelte las raíces, se trasplanta en una maceta permanente.
La temperatura del aire debe ser más de 20 ° С. Por supuesto, puede intentar plantar un corte inmediatamente en el suelo preparado. Al principio, en el primer mes, una planta de este tipo debería estar menos perturbada, debería poder enraizarse y adaptarse. Euphorbia es una planta única. Combina incompatible: muy bonito, aunque sin pretensiones; Muy útil y sanador, pero terriblemente venenoso. Requiere humedad, pero puede prescindir perfectamente del agua.
La naturaleza creó esta increíble planta para que una persona busque resolver todos sus secretos hasta el final.