Adhesivo de alquitrán (ordinario): características de siembra y cuidado.

El alquitrán pegajoso que parece un clavel salvaje sorprende con una variedad de colores y formas. Por falta de pretensiones y longevidad, esta planta fue amada por muchos jardineros. Pero para que el alquitrán complace la vista durante muchos años, es necesario organizar las condiciones adecuadas para ello y brindar una atención de calidad.

Descripcion botanica

Adhesivo de alquitrán, u ordinario (nombre latino - Viskariya) - es planta de floración perenneQue pertenece a la familia de los clavos.

En el diseño de paisajes, viskariya se utiliza para diseñar toboganes alpinos, rocallas, bordes mixtos. Además, la planta se verá hermosa en macizos de flores hechos de piedras o llantas.

Más a menudo crece en áreas frescas. Hermosa planta con flores alcanza unos 20 cm de longitud, pero puede crecer hasta 30 cm.

Usted sabe El nombre de "planta pegajosa" recibió por sus tallos pegajosos. Y el nombre latino de Viscaria proviene de la palabra viscum, que significa pegamento.
Las flores tienen un diámetro de 2,5 cm. Son muy similares en apariencia a los clavos. Las flores pueden ser moradas, blancas, rosadas y moradas.

La variedad de rizo del alquitrán también es muy popular: tiene un aspecto real ligeramente diferente, pero el ajuste y el cuidado no son diferentes de la forma normal de la viscaria.

La mayoría de las veces, la planta se utiliza para decorar balcones y ventanas de casas, ya que forma una "gorra" brillante y gruesa de flores. A menudo, el alquitrán se planta a lo largo de las cercas y las paredes de varias estructuras: los coloridos y exuberantes bordillos se ven muy atractivos.

Puedes decorar tu parcela plantando árboles, arbustos y flores que florecen desde principios de primavera hasta finales de otoño.

Donde plantar alquitrán

Al elegir un territorio para plantar, preste atención a la iluminación y al tipo de suelo.

Iluminación y localización

La atención de calidad comienza con la elección de un lugar de siembra: debe encontrar lugar bien iluminado En el jardín, como alquitrán que requiere luz. En tales condiciones, se desarrollará mucho mejor y crecerá mucho más magníficamente (como en la foto).

Si consigues un viskariya en la sombra, perderá su pompa y la saturación de color.

Selección de suelo

La tierra debe estar drenada, suelta. La reacción del suelo es neutra o ligeramente ácida. El alquitrán crece bien en suelos fértiles.

Es adecuado para suelos ligeros, en particular, la viscaria se siente cómoda en los tipos de cal. El suelo arcilloso no se recomienda para su uso, ya que no deja entrar el agua, se seca rápidamente al sol, forma costras y, finalmente, comienza a agrietarse.

Sin embargo, si es imposible encontrar un suelo adecuado en su sitio, puede agregarle arena. Así que la planta echará raíces mejor.

Es necesario preparar de antemano el área en la que se realizará el aterrizaje. Para aflojar el suelo, necesitas desenterrarlo. Así la tierra se llenará de oxígeno. Durante este proceso, cuidate de fertilizar la tierra.

Es importante Inmediatamente antes de plantar, afloje el suelo y luego nivele con un rastrillo.

Plantando una planta

En general, la viscaria se reproduce de forma vegetativa. El cultivo a partir de semillas rara vez se practica, aunque esta opción también es aceptable.

Es importante Las variedades de semillas de alquitrán de Terry no están atadas.

Arbusto divisor

El mejor momento para plantar: a principios de primavera o principios de agosto. Es mejor no hacer esto más tarde, ya que el sistema raíz no tendrá tiempo de echar raíces lo suficientemente profundas en el suelo. Las heladas la alcanzarán, y luego las raíces se congelarán, y la planta morirá.

En un momento conveniente, saque un arbusto de su hábitat anterior. Esto debe hacerse con cuidado, para no dañar el sistema raíz con herramientas. Luego, divida la planta excavada en varios arbustos.

Luego, separe las partes separadas en el suelo para que entre ellas haya suficiente espacio libre para un mayor crecimiento.

Rosetones, esquejes

Además del método de dividir los arbustos, puede utilizar las otras: rosetones, recortes.

Para ello, es necesario separar parte del brote de la planta junto con la flor. El corte es mejor hacer un poco oblicuamente, y no a través del tallo. Así que la planta arraiga aún más y arraiga mejor.

A continuación, debe enraizar la planta para poder colocarla en el suelo. La mejor manera de hacer esto es poner el escape en el agua, después de un tiempo tomará las primeras raíces.

Después de eso puedes plantar una planta joven en el suelo. Cúbralo con una envoltura para crear un efecto invernadero. Pero al mismo tiempo debería estar en la penumbra.

Esta planta también se llama Lychnis. Aprende a cultivar semillas a partir de semillas en detalle.

Fundamentos del cuidado adecuado.

Es importante saber cómo cuidar el alquitrán, de lo contrario, todo su trabajo después de plantar una flor simplemente no da resultado.

Regando

La planta ama el agua. El alquitrán se debe regar regularmente, evitando que el suelo se seque. No debe esperar hasta que el suelo se agriete, compruebe regularmente la humedad del suelo. En promedio, riega el alquitrán que tienes que dos veces por semana. Aunque esta figura debes ajustarte. En verano caluroso, la tierra puede secarse y mucho más rápido.

Desherbar y cuidar el suelo.

La regla principal en el cuidado del suelo en el que vive el whisky es escardar. Este proceso es necesario para eliminar del sitio donde crecen arbustos, malezas y cultivos de plantas extra cultivadas.

La mejor manera de deshacerse de las malas hierbas durante mucho tiempo es arrancarlas con sus raíces. Así que no aparecerán en el sitio por más tiempo.

Consejos útiles: Si no desea hacer el trabajo duro de cortar césped dañino, simplemente puede cubrirlo con algo, limitando así el flujo de luz. En tales condiciones, las malas hierbas se desvanecen rápidamente.

Es importante Maleza como aparecen nuevas malezas.

Fertilizante

Es mejor fertilizar el alquitrán. tres veces por temporada. Primer aderezo Gastar incluso antes de la floración. Use superfosfato, carbamida y sulfato de potasio. Cada sustancia será necesaria en la cantidad de una cucharada por cubo de agua. Espere que gaste alrededor de 3 litros de tal fertilizante por metro cuadrado.

Segunda vez Para alimentar a las plantas con nutrientes es necesario durante la floración del alquitrán. Es mejor comprar un fertilizante llamado "Agricola". Mézclelo con sulfato de potasio y superfosfato en un cubo de agua. Aquí también debe tomar una cucharada de cada uno de los medicamentos. Esta vez tardará unos 5 litros por metro cuadrado.

Para la tercera alimentación Utiliza el mismo abono que en el periodo de floración. La última vez que necesitas fertilizar el suelo en el otoño.

Poda

Es muy importante llevar a cabo periódicamente la poda del whisky; es mejor hacerlo en el otoño. Es necesario cortar toda la parte sobre el suelo: el tallo, las hojas y la inflorescencia en sí. Casi todo se elimina: es necesario dejar solo 5 cm del tallo sobre el suelo.

Para que la planta se sienta bien, no solo en un macizo de flores o en un jardín de flores, sino también en una maceta, debe podar constantemente las inflorescencias que ya se han secado.

Es importante Si quitas los tallos secos de los tallos de la planta, existe la posibilidad de que las flores vuelvan a aparecer en la misma temporada.

Enfermedades y plagas

El cultivo de alquitrán no causa muchos problemas, ya que la planta no es muy susceptible a diversas enfermedades. Y de las plagas, el whisky protege su tallo: es pegajoso y borroso, por lo que los insectos que lo atrapan ya no pueden escapar y simplemente morir.

Sin embargo, a veces las plagas como áfidos, lombrices, babosas y ácaros rojos se adhieren a la planta. Para liberarlos del alquitrán, puede rociarlo con una solución de ajo o agua jabonosa.

Viskaria también puede infectarse con infecciones por hongos que causan óxido y pudrición de la raíz. Para evitar que esto suceda, tome medidas preventivas: asegúrese de que el suelo no esté demasiado humedecido, adelgace periódicamente los arbustos.

El alquitrán simple es una hermosa planta perenne que complacerá la vista no solo en el jardín, sino también en el balcón. Déle un poco de tiempo para proporcionarle atención de calidad, y el costo de adquirir y plantar una flor se pagará cien veces.