Setas heladas para el invierno en casa.

La segunda mitad del verano: es hora de reponer las existencias para el invierno. Es hora de cosechar, procesar y conservar los vegetales.

Las bayas y frutas más delicadas, excepto las latas, se envían al congelador para una mejor conservación de las vitaminas.

Pero hay otro tipo de espacios en blanco que practican muchas azafatas, a saber, la congelación de los hongos recolectados o comprados para el invierno, y este proceso debe considerarse con más detalle.

¿Qué hongos son adecuados?

Los fanáticos de la "caza tranquila" saben que prácticamente cualquier especie comestible es adecuada para tales propósitos. Pero Lo mejor de todo, mantener su sabor.:

  • setas boletus;
  • rebozuelos
  • agárico de miel;
  • boleto
  • pájaros del álamo temblón
  • champiñones
Un poco inferior a ellos, pero aún conservan sus "notas" gastronómicas, tales como:

  • setas blancas;
  • setas de ostra;
  • Lavar
  • boleto
  • leche de azafrán;
  • Russula

Los más utilizados son los champiñones o champiñones. Esta es la opción más fácil para los ciudadanos: no todos tienen un bosque cerca, y es problemático armar hongos silvestres sin la experiencia adecuada.

Es importante En un contenedor o bolsa llena debe haber un mínimo de aire, lo que acelera el "envejecimiento" de los productos. Por lo tanto, los contenedores se llenan hasta la tapa, y de los paquetes "sangran" el aire antes de ser atados.

La cosecha de bosques es más preferible (después de todo, "productos naturales"), pero también hay algunos matices aquí. Sólo se deben ensamblar las plantas jóvenes tomadas del borde del macizo. Roadside no es adecuado para alimentos (debido a la capacidad de absorber sustancias nocivas a través del micelio).

Preparación de setas

El procesamiento primario se realiza inmediatamente después de la recolección. Idealmente - durante el día. Los más exigentes a este respecto son los boletus, volvushki, los agáricos de miel y los hongos álamos. Teniendo tal colección, tendrás que actuar lo más rápido posible.

Obtenga más información sobre las propiedades beneficiosas de ceps y setas de leche.

Otras especies (especialmente los hongos ostra) pueden resistir 1.5-2 días, aunque no debe abusarse, las sustancias y compuestos útiles se "evaporan" bastante enérgicamente.

El resto de la preparación en casa es bastante simple, los hongos, antes de que se congelen, se someten a tales procedimientos simples:

  • una inspección minuciosa: todos los casos antiguos, agrietados, inertes o simplemente sospechosos reservados;
  • Toda la basura y la suciedad se eliminan del resto;
  • luego hay un enjuague completo con un cambio de agua (con algunas de las propiedades útiles perdidas, pero la seguridad es sobre todo);
  • Después del lavado, se colocan sobre una toalla y se secan.
Los champiñones ya secos están listos para su posterior procesamiento y congelación. Los más grandes están bien cortados, mientras que los más pequeños tratan de dejarse intactos (sin embargo, para los más pequeños en términos de volumen, también tendrán que ser cortados).

Usted sabe Los rebozuelos no obtienen su nombre de la astuta bestia del bosque. En la antigüedad, la palabra "zorro" estaba en uso en Rusia, es decir, amarillo (solo en color).

Formas de congelación

Ya habiendo lavado los champiñones, puede proceder directamente a la congelación. Comencemos con la forma más fácil de guardar el material recién recolectado.

Aprenda cómo prepararse para el boleto de invierno, los hongos de leche y los hongos porcini, así como los hongos ostra secos.

Champiñones crudos

El algoritmo de dicho trabajo será el siguiente:

  1. Los hongos se dispersan uniformemente en recipientes o en una bandeja. La capa debe ser delgada.
  2. Luego, el recipiente se deja durante 12 horas en el congelador, "enrollando" el modo máximo.
  3. Después de este tiempo, se retira la pieza de trabajo y los hongos se distribuyen en bolsas de plástico normales. Se ponen en el congelador, funcionando ya en modo estándar.
Muchos están interesados, y qué hongos de la lista anterior se pueden congelar, tomar crudos y si realmente conservan sus cualidades nutricionales de una manera tan simple.

Es importante Un contenedor de almacenamiento ideal sería un contenedor hecho del llamado cartón Kraft con paredes y fondo laminado desde el interior.

Congelación "de alta velocidad" sin tratamiento térmico previo Ideal para especies puramente forestales, tales como:

  • rebozuelos
  • boleto
  • boleto
  • pájaros del álamo temblón
  • agárico de miel;
  • Champiñones (recogidos en el borde del bosque, no comprados).

Hervido

Sucede que las copias recopiladas parecen ser completas, pero su condición no se mantiene un poco en la "presentación". En tales casos, ayuda cerveza corta:

  1. Una olla grande se coloca en el fuego medio. Calcular el volumen es simple: 5 litros de agua por 1 kg de recolección.
  2. Se coloca un tocho ya lavado y cortado en la sartén, que se hervirá durante 5-10 minutos.
  3. Al apagar el gas, debe dejar que el agua hirviendo se enfríe un poco y luego retire todas las piezas con un colador, decantando el agua. Algunas setas se secan, pero esto es opcional.
  4. Queda por colocar los champiñones en paquetes y ponerlos en el congelador. Se envasan de tal manera que una bolsa o recipiente es suficiente para preparar un plato: al abrir el celofán en invierno, el producto se envía de inmediato a la cocción (se derrite, pierde vitaminas y minerales muy rápidamente y el sabor no se satura).
La pregunta real sigue siendo: ¿es posible congelar setas absolutamente enteras simplemente tomándolas crudas y no hirviéndolas antes de enviarlas a la cámara?

Usted sabe Sorprendentemente, nuestros antepasados ​​no apreciaban demasiado las setas. Además, se consideraron "estiércol" (porque crecen solo en suelos bien saturados).

La práctica sugiere que no ocurrirá nada terrible, pero hay un truco culinario. Si congela estos alimentos para cocinar sopa, entonces no puede quemarse, pero para freírlos en el futuro, se requiere este procedimiento.

Guisado

Este método permite Para preservar el sabor sin mucho daño a la estructura de las piernas o tapas.:

  1. Los espacios en blanco se empapan en una solución de agua con ácido cítrico (1 cucharadita. A 1 litro). De pie 5-7 minutos.
  2. Luego tirar en una sartén caliente, vertiendo un poco de aceite vegetal.
  3. Exponer el fuego fuerte y agitar durante 4-5 minutos. Para realzar el sabor, puede agregar cebollas (trituradas o anillos). Este "conjunto" se tuesta durante otros 2-3 minutos.
  4. Queda por cocer debajo de la tapa durante 15-20 minutos, no olvide poner un poco de sal y pimienta al final.
  5. Apagando el gas, deje que los champiñones se preparen un poco debajo de la tapa.

Es importante Si durante la cocción prolongada los champiñones empezaron a volverse ligeramente grises y fruncieron el ceño, esto no es motivo de temor. Por el contrario, tal señal indica el "resultado" final de los microbios y las impurezas dañinas.

El acorde final - enfriamiento y colocación en contenedores o paquetes. Resultó una gran base para la pasta, que se envía al congelador.

Frito

Aquí, también, no hay dificultad particular:

  1. 2 cucharadas de verdura o aceite de oliva gotean en la sartén.
  2. Cuando se calienta a fuego medio, es necesario colocar la colección de cortes en una capa delgada.
  3. La duración del zazharki puede variar según el tamaño: de 4 a 5 minutos será suficiente para piezas pequeñas, mientras que las de mayor tamaño pueden demorar entre 10 y 15 minutos.
  4. Luego hay un enfriamiento (no se puede cubrir la tapa).
  5. Entonces todo es como de costumbre: el embalaje y el camino a la nevera. El producto resultante, que permanece allí hasta el invierno, será un excelente relleno.

Para no equivocarse en la elección de los hongos comestibles, es muy importante poder distinguirlos de los especímenes peligrosos. Obtenga más información sobre las vainas de estanque (álamo temblón, negro), cerdos, mokhovik, podgruzdkah, morillas y líneas, trufa negra.

A menudo, dicho procesamiento no se lleva a cabo en la placa, sino en el horno. Así que incluso más económicamente: el aceite no es necesario (reemplaza su propio jugo). Es cierto que los platos viejos pueden dar un calentamiento desigual, y este momento debe tenerse en cuenta incluso antes de asar.

¿Cuánto se puede almacenar?

Después de todos estos trabajos, surge una pregunta lógica: ¿cuánto puede guardar y almacenar los hongos envasados ​​y congelados en un congelador normal?

Usted sabe El aspecto moderno de las setas se formó hace 50 millones de años. Aunque tales organismos, solo que más primitivos, aparecieron mucho antes, hace unos mil millones de años.

En la mayoría de los casos, los espacios en blanco no se conservan más de un año, manteniendo una temperatura constante en la cámara dentro de -18 ... -19 ° С. Pero esta es la figura más común, que se puede ajustar según el método que se utilizó al congelar. La condición del refrigerador también juega su papel.

Si sumamos todos estos factores, obtenemos los siguientes datos:

  • Las setas crudas serán las más útiles de 8 a 10-11 meses. Por el "giro" anual pierden un poco su sabor;
  • hervidos y fritos yacen tranquilamente durante el año (si el envase no está roto);
  • El "máximo útil" de los guisos es de 8 meses, después de lo cual comienza una pérdida gradual de las propiedades nutricionales.

Le aconsejamos que lea sobre cómo encurtir los champiñones correctamente.

Como puede ver, los champiñones congelados adecuadamente tienen una buena vida útil: será algo para decorar la mesa de Año Nuevo (y no solo).

Cómo descongelar

La regla principal es la descongelación debe ser natural, sin la participación de impulsores tipo agua hirviendo. Tendrá que ser paciente: un paquete de dos kilos no se borrará después de 12 horas (o incluso más). Sin tal preparación, es inconcebible hacer sopa o pasta a partir de productos que fueron hervidos o guisados ​​antes del enfriamiento a largo plazo.

Es importante Para una descongelación más "suave", los hongos crudos se mueven primero de la cámara al compartimiento principal del refrigerador, y luego se envían a un recipiente para descongelarlos.

Pero de todas las reglas hay excepciones. Así que aquí, antes de usar hongos congelados para freír, un ama de casa diferente no puede descongelarlos. En este caso, no es necesario: una sartén caliente muy rápidamente "derrite" la escarcha. Pero incluso antes de eso hay que freír la cebolla picada y solo poner la pieza de trabajo.

Usando el método de congelación, puede preparar casi cualquier producto para el invierno: fresas, arándanos, cerezas, manzanas, tomates, maíz, guisantes, berenjenas y calabaza.

Recuerde que no es deseable volver a congelar los champiñones: la apetitosa colección se convierte en una papilla sin forma y sin sabor. Así que calcule la "dosis" necesaria de antemano para utilizar de inmediato el producto valioso y sabroso del paquete por completo. Después de la descongelación, se utiliza sin un largo descanso.

En este artículo, aprendiste a congelar champiñones recién cosechados o recién comprados. Esperamos que estos consejos te ayuden a decorar la mesa de invierno con platos inusuales y sabrosos. ¡No tengas miedo de experimentar!

Mira el video: 3 Formas de PROTEGER las PLANTAS del FRÍO l La Huerta de Ivan (Noviembre 2024).