Ficus es el Lideo en casa.

Los ficus son una de las plantas más populares utilizadas para la disposición de locales. Ahora, uno de los representantes de este género, el ficus es lyrotic debido a su follaje (su forma peculiar hace que la flor sea muy interesante) goza de gran atención y popularidad en la floricultura de interior.

Descripción

Ficus lyre se llama así por la forma de las hojas, que se asemejan a una lira o un violín, por lo que la gente lo llama - ficus treble. Esta característica de la planta la hizo popular para crecer en el hogar, en oficinas y espacios públicos.

Pertenece a la familia de las moras y crece en el África tropical. En su casa, alcanza una altura de 30 metros. Características de la lira ficus:

  • una planta de hoja perenne que crece en interiores no más de 2.5 metros;
  • Tronco recto, rugoso, gris claro, débilmente ramificado;
  • Las hojas son grandes, alcanzan una longitud de hasta 45 centímetros, coriáceas de color verde saturado con brillo, el borde es ligeramente ondulado. En el medio, la hoja se une y tiene rayas de luz, que se asemejan a un instrumento musical con cuerdas;
  • Las hojas crecen en pequeños pecíolos y en espiral en el tallo;
  • en la naturaleza, en las plantas crecen frutos redondos, pequeños en tamaño, verdes;
  • La planta ama la luz y la humedad, reacciona a las fluctuaciones de la temperatura.

Variedades comunes de la lira ficus:

  • "Columnaris" - Flor columnar alta, utilizada en áreas públicas y jardines de invierno.
    Usted sabe Ficus es una planta muy antigua. Los sarcófagos encontrados en las tumbas del antiguo Egipto estaban hechos de ficus.
  • "Pequeño violín" - Una planta de altura media, popular en oficinas;
    Obtenga más información sobre el cultivo de ficus mikrokarpa, Benjamin y ficus de nariz de goma.
  • "Bambino" - Una flor baja con una pequeña corona y hojas pequeñas, utilizada para el cultivo en casa.

Condiciones de crecimiento

Lyric ficus tiene una gran demanda de jardinería doméstica gracias a sus inusuales hojas. Pero él es caprichoso. De factores desfavorables para ello, el ficus arroja hojas y debido a esto se pierde su efecto decorativo.

Por lo tanto, la flor necesita unas condiciones de crecimiento cómodas y cercanas a las naturales, que dependen de:

  • Temperatura correcta para su contenido.
  • humedad de la habitación;
  • iluminación;
  • suelo
Usted sabe En la literatura, se pueden encontrar datos alimentando plantas con leche. La altura del ficus de 20 centímetros en la primavera durante el crecimiento activo durante el mes se vertió dos veces con leche cruda. Su consumo fue de 100 gramos a la vez y al caer recibieron una flor de un metro de altura.
Considere cada factor por separado.

La temperatura

Dado que la flor es un residente tropical, la temperatura para su cultivo debe variar:

  • en verano - de 20 a 25 grados;
  • En invierno - de 15 a 20 grados.

El ficus no se relaciona con cambios rápidos de temperatura: aparece una mancha de color marrón rojizo en el follaje. El suelo en la olla tampoco debe estar superenfriado.

En invierno, si la flor está en el alféizar de la ventana, debe colocar un soporte debajo de la maceta y envolver la maceta con algo. Cuando ventile la habitación, debe asegurarse de que el ficus no se encontraba en un borrador.

Compartimos los secretos del exitoso cultivo en casa de plantas tales como ruellium, fresa, achimenez, aspidistra, cala, azafranes, lithops y kohleria.
Es importante La temperatura de invierno no debe estar por debajo de + 12 grados. Si la habitación está fría, el riego debe ser mínimo. En estado seco, la flor puede soportar una caída de temperatura de hasta +10 grados, pero solo por un corto tiempo.

Humedad del aire

El violín Ficus requiere un aumento de la humedad en la habitación, y puedes crearlo usando:

  • humidificador
  • limpiando con una esponja húmeda las hojas;
  • pulverización regular de la planta;
  • Duchas periódicas, especialmente en verano;
  • Instalación cerca de la olla de contenedores de agua.

Las macetas con plantas deben colocarse más lejos de los radiadores de calefacción central.

Iluminación

La flor de los trópicos requiere mucha luz, por lo tanto, la habitación donde crecen los ficus debe tener una buena iluminación natural sin que la luz solar directa caiga sobre la planta. Habitación muy adecuada con ventanas que dan al oeste o al este. En el lado norte, la planta sufrirá de falta de iluminación, y en el sur, la luz del sol quema las hojas. En invierno, la luz del día se puede ampliar utilizando la iluminación de la planta.

Suelo

Ficus ama las tierras fértiles con un ambiente neutral. El suelo preparado para una planta se puede comprar o preparar por usted mismo.

El suelo debe consistir en:

  • tierra de césped - 1 parte;
  • terreno frondoso - 1 parte;
  • Arena de río o perlita - 0.5 partes con la adición de carbón vegetal.

Antes de su uso, el suelo preparado debe encenderse para destruir las bacterias patógenas.

Es importante El jugo lechoso (leche), que se libera en el corte de los tallos, al contacto con la piel causa su irritación.

Cuidado

Ficus lyre se siente cómodamente en casa, si se observan y realizan correctamente todas las actividades de cuidado. Estos incluyen:

  • regar
  • aderezo superior
  • trasplante
  • poda

Considere estos pasos en etapas.

Regando

Las flores mueren por un riego inadecuado. El número de riegos depende del estado del suelo en la maceta, la temperatura ambiente y la humedad de la habitación donde crece la flor.

La tierra debe tener tiempo para secarse antes de un nuevo riego. En el calor, este procedimiento debe llevarse a cabo varias veces a la semana, dando al agua un buen remojo terroso. En invierno, la frecuencia de riego se reduce a una vez cada 7 días.

El agua debe estar a temperatura ambiente y debe estar separada. El exceso de agua de la sartén debe eliminarse y limpiarse el fondo de la olla y la sartén con un trapo.

Mejor vestidor

La planta se desarrolla rápidamente, por lo tanto, para una buena apariencia, necesita suplementos nutricionales en los que están presentes los microelementos:

  • Nitrógeno - para un buen crecimiento y un rico color del follaje. El fertilizante más popular es la urea, que se usa una vez por temporada en primavera;
  • Fósforo - para el desarrollo de las raíces de las plantas. El superfosfato es ampliamente utilizado;
  • El potasio es necesario para mantener el equilibrio hídrico y la inmunidad en el control de plagas. El fertilizante más común es la ceniza de madera. Diluido en agua caliente e infundido durante 7 días. 0.5 litros de agua hirviendo requieren una cucharada de ceniza.

Receta de abono que se puede preparar en casa:

  • nitrato de amonio - 5 gramos;
  • superfosfato - 0.5 gramos;
  • Sal de potasio - 0,1 gramos.
Todos los componentes se disuelven en un litro de líquido. El apósito superior se realiza durante el riego en el período de crecimiento activo 2 veces al mes.

Es conveniente utilizar fertilizantes minerales complejos, que se pueden comprar en tiendas especializadas, tanto líquidas como granuladas (de acción prolongada), como "Rainbow", "Bona Forte", biohumus.

Poda

Debido a su rápido crecimiento, los ficus deben cortarse para formar un arbusto exuberante y hermoso. Los brotes se cortan a 1 centímetro por encima de las hojas, lo que contribuye a la germinación de nuevos brotes y, en consecuencia, la formación de una hermosa corona de plantas.

Trasplante

El ficus, debido a su fuerte crecimiento, necesita ser transplantado periódicamente en contenedores más espaciosos. Los primeros años, este procedimiento debe llevarse a cabo anualmente en primavera. Después de 4 años, puede volver a plantar después de algunos años, y puede determinar la necesidad de esto por las raíces que comienzan a arrastrarse a través de los agujeros en el fondo de la maceta, que sirven para drenar el exceso de humedad. Una olla nueva debe ser más grande que la anterior por varios dedos de ancho y altura.

El trasplante se realiza con cuidado sin dañar el coma de tierra, para esto la planta debe ser regada. Los huecos se llenan de tierra nueva.

En la parte inferior de la maceta al plantar, es necesario colocar una capa de drenaje en 1/3 del volumen y llenar la parte superior con una capa de arena de río.

Usted sabe Para que las hojas brillen bien y tengan un color rico, deben limpiarse con agua con la adición de mayonesa ordinaria. Medio vaso de líquido - una cucharadita de producto.

Cría

Ficus lyre se puede propagar de varias maneras:

  • semillas Se usa muy raramente, ya que es necesario mantener una temperatura constante de + 25 grados, y las plántulas aparecen después de 2-3 meses;
  • esquejes En la primavera de una flor saludable, los esquejes se cortan a una longitud de no más de 15 centímetros con dos pares de hojas. El jugo liberado del tallo, bien lavado y secado por un par de horas.

    Luego los recortes se sumergen en un recipiente con agua. Para acelerar la aparición de raíces en el agua, agregue la raíz, y las hojas en el mango se cortan por la mitad. Una jarra para plantas se cubre con una bolsa de plástico para crear un invernadero y después de 30 días aparecen las primeras raíces.

    También se pueden plantar esquejes en el sustrato preparado. El suelo debe ser ligero, suelto y absorber bien la humedad. Usted puede comprar imprimación ya preparada en la tienda, y puede preparar la mezcla, que consiste en arena y perlita en partes iguales (las virutas de coco servirán para la perlita). Crea un invernadero con una temperatura de + 25 grados. Es necesario controlar la humedad del coma terrestre, no permitir que se seque, sino también que no se desborde, y también quitar la película para airearla;

  • Diseños de aire. Elija un brote joven sin corteza, siempre con un top para el crecimiento y dos hojas. Debajo de las hojas se eliminan en longitud, aproximadamente igual a 10 centímetros. En el medio de esta área, con un cuchillo estéril, se hace una incisión en el tallo para que aparezca la leche.

    Se lava a fondo con agua hervida y la incisión se propaga con cualquier estimulante del crecimiento de la raíz. Luego, este lugar se envuelve en musgo prehumedecido y encima con una envoltura de plástico. Cuando las raíces crecen lo suficiente para alimentar a la futura planta, el brote se libera del polietileno y el musgo, se corta justo debajo de las raíces y se planta en una maceta preparada.

Es importante Para germinar los esquejes, es necesario agregar carbón activado al agua, que la desinfectará y no permitirá que el corte se pudra.

Enfermedades y plagas

Las enfermedades de ficus surgen de un cuidado inadecuado:

  • Las hojas se vuelven amarillas y caen, baja humedad en la habitación. Rocíe las hojas o limpie con un paño húmedo, coloque una toalla húmeda en el radiador;
  • Las hojas se vuelven pequeñas y se caen - falta de nutrición. Alimente fertilizante debajo de la raíz y en la hoja, y compruebe el tamaño de la maceta; es posible que las raíces no tengan suficiente espacio.

Las plagas de los ficus son:

  • araña roja Para combatirlo, puedes usar una decocción de raíces de ciclamen. Para limpiar las áreas afectadas varias veces cada 5 días, puede aplicar preparaciones preparadas, como "Vertimek", "Mavrik" y otras;
  • pulgón naranja Muere bien de la decocción del tabaco con la adición de jabón. El procedimiento se realiza todas las semanas hasta la muerte de los pulgones;
  • cochinilla Las hojas, donde se ve esta plaga, deben limpiarse con toallitas de algodón empapadas en alcohol, y luego bañarse en una flor y limpiar bien las hojas;
  • Schitovka. Los insectos adultos se eliminan solo a mano, y las larvas pueden destruirse rociando fungicidas.
Las plantas afectadas por las plagas deben aislarse para que la infección no vaya a otras flores.

Si decides comenzar este milagro tropical en casa, cumplir con todas las reglas para su cuidado puede ser elegante, guapo. Solo es necesario recordar que el ficus es una liraide: una flor es un solitario, el vecindario con otras flores le produce incomodidad.

Mira el video: Ficus Lyrata Ficus higuera de violín Plantas para interior Plantas de casa (Noviembre 2024).