La remolacha es un producto no solo muy extendido en nuestras latitudes, sino también extremadamente útil debido a su alto contenido de fibra, un conjunto completo de oligoelementos y vitaminas (A, B, C), así como ácidos orgánicos y aminoácidos. Se utiliza como un remedio para la resaca, mejora el sistema endocrino y los riñones, es útil en las dietas y es necesario para las mujeres embarazadas. Otra propiedad interesante de este cultivo de raíz es su particular resistencia al tratamiento térmico. Se sabe que en la preparación de verduras y frutas se pierde la mayoría de todos los componentes útiles. La afirmación es cierta, pero no para las remolachas. Una comparación de vegetales frescos con hervidos muestra que la diferencia en el rendimiento es insignificante. Es esta propiedad la que hace que el cultivo de raíz sea una fuente indispensable de vitaminas, especialmente en la estación fría.
¿Qué remolacha elegir para cocinar?
La gama en los mercados de hoy y en las tiendas es bastante amplia, pero a veces se puede ver remolacha forrajera mezclada con comedor, vegetales de raíz lentos o echados a perder. No es ningún secreto que las materias primas de baja calidad pueden estropear cualquier plato.
Para evitar esto, debemos cumplir con tres reglas para elegir un vegetal:
- La remolacha es de tamaño mediano y más pequeño. Las raíces gigantes solo pueden estar en variedades de forraje.
- El color burdeos oscuro también es una buena señal. Incluso una variedad de mesa inmadura tiene un color amaranto. Pero el color rosado es un signo claro de una verdura sin sabor.
- La piel debe ser lisa, lisa y libre de daños. Recuerde: incluso un daño menor a un producto se convierte en un sitio de entrada para las bacterias.
Echa un vistazo a las mejores variedades de remolacha.
Receta de cocina clásica
La forma tradicional de hervir verduras, independientemente de su tipo, suele ser la misma:
- Lavado del producto. Podemos limpiar, podemos cocinar en la cáscara.
- Poner en una cacerola con agua fría y poner a fuego medio.
- Después de que el agua hierva, reduzca el calor y cocine por varias horas hasta que esté cocido. Se debe tener cuidado de que el agua siempre cubra las verduras.
Es importante Cualquiera que sea el método que elija, asegúrese de poner las remolachas en agua fría al final. Entre otras cosas, permitirá eliminar la cáscara de forma fácil y rápida.La única diferencia en la cocción de las remolachas: un largo proceso de cocción, alrededor de 3 horas en fuego. Por cierto, si coloca la verdura en el agua ya hirviendo, el tiempo de cocción se reducirá a 1 hora debido a la diferencia de temperatura.
Cómo cocinar remolachas rápidamente
Le ofrecemos una receta para una decocción aún más rápida, que dura menos de media hora.
- Lavar las verduras, las colas no se cortan.
- Ponerlos en una olla con agua hirviendo y cocinar durante unos 20 minutos.
- Transfiera rápidamente las verduras a otro recipiente con agua fría y déjelas allí durante 10 minutos. Hecho!
Aprende cómo cultivar remolacha en campo abierto mediante las plántulas, y cuál es la diferencia entre la remolacha azucarera y la remolacha forrajera.
Sin embargo, hay una manera de cocinar un vegetal aún más rápido:
- Lavamos y limpiamos el cultivo de raíz y lo llenamos con agua 3-4 dedos por encima de la remolacha.
- Ponemos un fuego fuerte y ponemos a hervir. Pan todo el tiempo debe estar bajo la tapa abierta.
- Hervir unos 15 minutos a fuego alto.
- Después de eso, ponga en un recipiente y colóquelo bajo un chorro de agua fría durante 10 minutos.
Video: Cómo cocinar remolachas rápidamente.
Usted sabe Añadiendo diferentes ingredientes en el proceso de cocción, podemos obtener un efecto diferente. Así, añadiendo 1/2 cucharadita. Vinagre en la olla, las remolachas conservarán su hermoso color borgoña y no mancharán todos los platos en el proceso de cocción. El mismo efecto tendrá en el producto zumo de limón y azúcar. En cuanto a la sal, la sal no afecta el sabor del plato futuro porque se evapora en el proceso. Pero la raíz más dura hará lo que puede ser tanto un más como un menos, dependiendo de su propósito.
Cómo cocinar las remolachas en el microondas.
La secuencia de acciones es la siguiente:
- Mi verdura En cuanto al skinning, la elección es tuya, puede ser ambas.
- Perforamos el cultivo de la raíz con un tenedor en diferentes lugares para una mejor penetración de las microondas.
- Coloque las remolachas en una manga para hornear o en una bolsa de plástico normal y póngalas en el horno.
- Con una potencia del horno de 800 vatios, el tiempo de cocción es de aproximadamente 10 minutos.
En este método, el agua no se utiliza, ya que las microondas pueden penetrar profundamente en el producto sin fondos adicionales. Puede hornear no solo en el microondas, sino también en un horno convencional. La secuencia de acciones difiere de la receta anterior en que no se debe usar la bolsa o la manga. Tiempo de cocción en el horno: aproximadamente media hora a 200 ° C. Tenga en cuenta que hornear tanto en la primera como en la segunda receta le da un sabor más dulce que durante la cocción o la fritura, sin embargo, la vitamina C se evapora casi por completo.
Video: como cocinar la remolacha en el microondas.
Cómo cocinar remolachas en una olla de cocción lenta.
Si te quedas en la estufa durante horas, la perspectiva no es para ti, una olla de cocción lenta vendrá al rescate. El método es bueno también por el hecho de que con la ayuda de este ayudante de cocina no solo puede hervir, sino también hornear o cocer remolachas.
Lea también acerca de cómo las remolachas son útiles.
La forma más útil es al vapor:
- Mis vegetales, pero no limpian y no cortan las colas.
- Llena la olla con agua. Desde arriba ponemos una rejilla para cocer al vapor.
- Pusimos verduras en la parrilla. Es importante recoger cultivos de raíces del tamaño más similar para que todo hierva sin problemas. Si no, las verduras más grandes se pueden cortar en 2-3 piezas para reducir el tamaño.
- Necesitamos el modo - "Steam". Si no existe tal, "Cooking" o "Soup" servirán. Tiempo de cocción - 30-40 minutos.
- Abra la olla de cocción lenta y verifique la preparación de los vegetales con un tenedor. Si es necesario, vuelva a habilitar el modo durante 15-20 minutos.
También puede cocinar remolachas asadas con el uso de una olla de cocción lenta y vegetales de raíz:
- Lavar las verduras y poner en una olla de cocción lenta en la cáscara y con las colas. Es más sabroso y más saludable hornear todo el producto, pero puede cortarlo para acelerar el proceso.
- Ejecute el modo "Hornear" y cocine las verduras 40-60 minutos. Recuerde que cuanto más joven es el cultivo de la raíz, más rápido se prepara.
- Al finalizar, compruebe la preparación con un tenedor y, si es necesario, vuelva a iniciar el proceso durante otros 5-10 minutos.
Video: cómo cocinar remolachas en un multicooker.
Es importante Si cortas las raíces, no olvides agregar un poco de vinagre para que todo no se vuelva rojo.
Cómo cocinar remolachas para una pareja.
Una de las formas más suaves y ahorradoras de vitaminas para preparar un producto es hervirlo para una pareja. La receta no solo es útil, sino también simple:
- Mi, limpia y pica la raíz.
- Ponga el producto rebanado en un vaporizador y cocine por 20 minutos.
Cómo cocinar las verduras para la vinagreta.
Una de las recetas preferidas en nuestras latitudes: vinagreta de ensalada. Su preparación en sí es bastante simple, pero hay varios matices.
Ingredientes (6-8 porciones):
- 400 g de remolacha,
- 400 g de papas
- 300 g de zanahorias,
- 200 g de pepinos salados,
- 150 g de cebollas,
- 1 lata de guisantes enlatados
- Aceite vegetal y sal al gusto.
Receta
- El primer paso es comenzar a cocinar las remolachas, porque incluso la opción más rápida todavía toma más tiempo que otros productos. Para vinagreta las remolachas pueden hervir o hornear.
- Hervir las papas (unos 30 minutos) y las zanahorias (15-20 minutos). Recuerde que estos cultivos de raíces necesitan diferentes tiempos, así que cocínelos por separado o coloque las zanahorias más tarde.
- Verduras de raíz enfriar, pelar y cortar en cubos. También se cortan en cubitos de pepinos y cebollas en escabeche.
- Ponemos todo en un recipiente, agregamos guisantes, sal y mantequilla y mezclamos bien. Hecho!
Usted sabe La remolacha - uno de los alimentos más comunes en el mundo y se come desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, antes de que las personas comenzaran a comer vegetales de raíz, durante mucho tiempo solo las tapas se consideraban comestibles. Vale la pena enfatizar que es en las hojas de esta verdura donde se encuentra la dosis de carga de vitaminas, por lo que este hábito gastronómico ancestral no debe ser abandonado en absoluto.Recuerda que hay muchas variaciones de la conocida ensalada. Entonces, algunos cocinan una vinagreta sin guisantes o cebollas, con chucrut, en lugar de mantequilla, usar mayonesa. Cualquiera que sea la opción que te guste, debes conocer algunas recomendaciones de profesionales. Por lo tanto, se puede poner en la ensalada no hervida, pero al horno las remolachas Junto con los pepinos y / o el repollo salado, este plato tendrá un agradable sabor agridulce. Hacer una ensalada multicolorEn lugar de completamente rojo, puedes usar dos métodos. En primer lugar, en el proceso de cocción puede agregar un poco de vinagre a la sartén, que conserva el color dentro del producto. Otra opción es cortar dicho producto de color después de los productos restantes, poner en un recipiente separado y mezclar con una pequeña cantidad de aceite vegetal.
Haga jugo de remolacha, caviar, y congele y seque las remolachas para el invierno.Envuelve los cubos de remolacha y evita el flujo de zumo. Con las zanahorias y las patatas hirviendo no suelen surgir dificultades. Si hierves toda la papa, puedes evitar cocinarla perforando cada una con un cuchillo o tenedor. Estos pequeños trucos ayudarán a crear una ensalada verdaderamente perfecta.
Es importante Con toda la gama de sustancias útiles, hay algunos efectos secundarios con el uso excesivo del producto. Los niveles de fructosa y glucosa pueden ser perjudiciales para las personas con diabetes tipo 2. No se apoye en este vegetal y en pacientes con osteoporosis, ya que la remolacha evita la absorción de calcio por parte del cuerpo. La tercera limitación impone ácido oxálico en la composición, lo que es indeseable en caso de enfermedades renales, en particular en urolitiasis.Como puede ver, hay muchas maneras de cocinar remolachas, y no es necesario dedicar medio día a esto. No pierda la oportunidad de enriquecer el cuerpo con un conjunto de elementos traza, lo diferente que es este producto.