Suplementos minerales para gallinas ponedoras, cocinar con tus propias manos, mezclas preparadas

Es imposible imaginar una dieta completa, equilibrada y bien formada de aves de corral sin varios aditivos. Además de las vitaminas, proteínas, grasas y carbohidratos, los pollos necesariamente necesitan minerales. Especialmente, dicho soporte nutricional es necesario para las gallinas ponedoras, que pierden una parte significativa de los elementos importantes durante la producción de huevos. Puede comprar aditivos minerales ya preparados o interferir con los suyos, sabiendo el equilibrio correcto de sustancias. Para beneficiarse de las gallinas ponedoras, es necesario conocer algunas reglas para su uso.

¿Por qué necesitamos suplementos minerales para las gallinas ponedoras?

En condiciones de uso intensivo de la productividad de las aves, así como debido a la cría de rocas altamente productivas, la necesidad de gallinas ponedoras para minerales aumenta significativamente.

Los micro y macronutrientes realizan una serie de funciones importantes en el cuerpo:

  • responsable de la formación y correcto desarrollo del sistema musculoesquelético;
  • Participa en la formación de plumón y plumas;
  • Regula el trabajo de las glándulas, órganos internos;
  • regular los procesos metabólicos;
  • Acelera el crecimiento y gana masa muscular;
  • Proporcionar buena inmunidad y estado de salud de un ave.

Es importante Cuando se usan suplementos minerales, se reducen los costos totales de alimentación.

Con una cantidad insuficiente de minerales, el cuerpo del pollo comienza a agotarse. Primero, los indicadores de productividad se deterioran, luego la salud de las plumas se deteriora inevitablemente. En general, la falta de elementos minerales acorta el período de productividad del pollo, su vida útil y, como resultado, reduce la eficacia de su contenido.

Por lo tanto, para que los pollos tengan una buena salud y una alta productividad, es necesario pensar en la introducción de suplementos minerales en su dieta.

El papel de los micro y macronutrientes.

Todos los minerales se dividen en elementos traza (medidos en miligramos, mg) y macronutrientes (medidos en gramos, g).

Usted sabe Cuando se forma un huevo en una gallina, se consumen aproximadamente 2 g de calcio.

Considere el papel de estas sustancias en la vida de las capas:

  1. El calcio La deficiencia de este elemento es especialmente peligrosa para la salud de las gallinas. El calcio se consume en grandes cantidades cuando se usan los huevos. Si el elemento no es suficiente en el cuerpo, comienza a retirarse del tejido óseo de la pluma, con las costillas, los huesos torácicos y femorales siendo más afectados. Con una deficiencia prolongada del elemento, se desarrollan osteoporosis, acidosis, tetania. De los alimentos, las hojas verdes de las plantas son excelentes fuentes de calcio. En la naturaleza, el calcio se encuentra en piedra caliza y coquina.
  2. El fósforo Se encuentra en segundo lugar en importancia, aunque tiene el efecto necesario junto con el calcio, lo que garantiza un metabolismo normal del fósforo y el calcio. El fósforo es el responsable de la absorción de calcio por parte del cuerpo. Con su deficiencia en pollos, la productividad disminuye, la cáscara se vuelve más delgada y la incubabilidad de los pollos disminuye.
  3. Sodio y cloro. La deficiencia de sodio se manifiesta en un crecimiento pobre de animales jóvenes, disminución de la productividad, peso de los huevos, en casos raros es posible el canibalismo. La deficiencia de cloro también se puede sospechar debido a trastornos del crecimiento, espasmos y parálisis.
  4. El magnesio Este elemento también es importante para el desarrollo y el funcionamiento del sistema esquelético, ya que cuando es deficiente, el sistema musculoesquelético sufre inicialmente, el crecimiento en animales jóvenes también se retrasa, el apetito disminuye,
  5. Potasio Muy importante para los pollos jóvenes. El potasio regula los procesos intracelulares.

Variedades

Por lo general, en las granjas pequeñas, se utilizan tipos comunes de aditivos minerales:

  1. Sal de cocina Cubre la necesidad de gallinas para sodio y cloro. En la dieta de los pollos el contenido óptimo es 0.2-0.4% de sal. Si la cantidad de sal alcanza el 0.7%, se produce una intoxicación, y si se excede la cantidad del 1%, los pollos pueden morir. Por eso, al comprar suplementos preparados con sal de mesa, debe elegir los destinados a los pollos, en los que la dosis se calcula correctamente.
  2. Concha de berberecho Proporciona un calcio bien digerible y con plumas. El contenido en la dieta no debe exceder el 6-9% para adultos.
  3. Piedra caliza Es una fuente de calcio, hierro y oligoelementos: manganeso, zinc, magnesio, cobre. El 3-4% de la dieta avícola debe asignarse a la roca de concha.
  4. Cáscara de huevo También rellena el cuerpo de calcio emplumado. Antes de la alimentación, la cáscara se hierve y se muele. Si le da este suplemento con demasiada frecuencia, los pollos pueden comenzar a picotear sus propios huevos.
  5. Harina de madera. Suplemento mineral natural complejo. Contiene un conjunto completo de micro y macro elementos: calcio, sodio, potasio y magnesio, fósforo. Un adulto requiere hasta 10 g de ceniza por día.
  6. Alimentar con tiza. Otra fuente de calcio. Su cantidad en la dieta debe variar en el rango de 0.5-3%.
  7. Carne de hueso / harina de pescado. Se pueden añadir a la dieta como fuentes de calcio y fósforo.

Cómo hacer suplementos minerales para gallinas ponedoras con tus propias manos.

Un alimento completo con ingredientes minerales puede ser preparado por usted mismo. Para hacer esto, tienes que trabajar duro, porque necesitas medir con precisión el número de todos los componentes.

Familiarícese con las mejores razas de gallinas ponedoras, con características de crianza y mantenimiento de gallinas ponedoras, y también averigüe si las gallinas ponedoras necesitan un gallo.

Número de receta 1:

  • 450 gramos de maíz;
  • 120 gramos de trigo;
  • 70 gramos de cebada;
  • 70 g de harina de girasol;
  • 20 g de guisantes;
  • 60 g de harina de carne y hueso;
  • 3 g de sal;
  • 50 g de verduras trituradas.

También puede agregar complejos vitamínicos por capas (10-15 g).

Para obtener un aditivo terminado, todos los componentes deben mezclarse bien.

Usted sabe Todos los tonos de blanco y marrón se consideran el color habitual de la cáscara de huevo del pollo. Pero hay una raza, cuya concha está coloreada en azul, verde y turquesa. Las gallinas de la raza Araukan llevan estos huevos inusuales debido a la presencia de pigmento de biliverdina en el cuerpo.

Número de receta 2:

  • 550 g de trigo;
  • 150 gramos de cebada;
  • 100 g de pastel de semillas de girasol;
  • 50 g de salvado de trigo;
  • 3 cucharadas. l aceite de girasol;
  • 50 g de roca de concha;
  • 7 g de harina de carne y hueso;
  • 3 g de sal.

El grano se muele en una trituradora, la coquina también se tritura. A continuación, se mezclan todos los ingredientes, el último es aceite añadido. Si es necesario alimentar ligeramente el alimento, se agrega agua.

Premezclas compradas

Si no hay ningún deseo o oportunidad de dedicar tiempo a la auto-preparación de aditivos, siempre puede encontrar mezclas de tiendas listas para usar.

Es importante Todas las premezclas se agregan a los piensos hechos a sí mismos Si utiliza un feed combinado, no es necesario agregar premezclas.

Al elegir premezclas, preste atención a los siguientes fabricantes:

  1. "Ryabushka". La premezcla de vitaminas y minerales cubrirá la necesidad de gallinas de micro y macroelementos básicos. Se añade a la alimentación (relación 1:99). Es especialmente útil utilizar este aditivo en el período de muda de las aves.
  2. "Felutsen" (para pollos). Además de los micro y macronutrientes, el aditivo contiene sustancias vitamínicas, carbohidratos y aminoácidos. Para las gallinas ponedoras, 7 g por adulto es suficiente por día.
  3. "Sol". Premix proporciona plumas con cobalto, selenio, hierro, cobre, manganeso, así como una serie de vitaminas. La cantidad de premezcla en el alimento debe ser del 0,5%. Puedes dar pollitos de una semana de edad. Esta herramienta está diseñada específicamente para jóvenes.
  4. Zdraur Layer. Contiene 6 elementos minerales, una serie de vitaminas y aminoácidos. El aditivo se mezcla con el alimento y se administra diariamente a razón de 1 g por adulto.
  5. Mixxit (por capas). Otro suplemento vitamínico eficaz.

    Le será útil aprender cómo aumentar la producción de huevos en pollos en invierno, qué vitaminas necesitan los pollos para poner huevos.
    Como resultado de la aplicación, aumenta la producción de huevos, la calidad de la cáscara y la incubabilidad de los huevos.
  6. "Miavit". Mezclado con el alimento en una cantidad de 0.25% de la masa total. Además de las vitaminas, la composición contiene los siguientes elementos: hierro, magnesio, yodo, zinc y cobre. Este suplemento es ideal para la dieta de los pollos.

Cómo entrar en la dieta.

Para obtener un resultado positivo, debe utilizar correctamente los suplementos minerales. Si no sigue las reglas de introducción de minerales en la dieta, en el mejor de los casos no puede notar cambios positivos y, en el peor, puede dañar significativamente la salud del ave.

No solo la deficiencia, sino también un exceso de sustancias minerales tiene consecuencias negativas.

Siga estas pautas:

  1. Cuando se usan premezclas, deben mezclarse bien con la alimentación principal para una distribución uniforme.
  2. No se puede agregar premezcla a una comida caliente. Esto destruye la mayoría de los nutrientes.
  3. Cuando compre aditivos ya preparados para capas, asegúrese de tener la inscripción "Para razas de huevos". Lo mismo se aplica a las categorías de edad.
  4. Use la premezcla regularmente.
  5. Si usa sal, su cantidad debe reducirse a 0.5% si las verduras están presentes en la dieta del klush.
  6. Cuando agrega harina de carne y hueso o harina de pescado al alimento principal, también necesita reducir la cantidad de suplementos minerales con calcio y fósforo.

Los suplementos minerales y las premezclas son una adición obligatoria a la ración principal de aves si su dieta principal consiste en piensos caseros. Con el uso regular de suplementos minerales se pueden lograr los mejores indicadores de productividad, así como las características de los productos de huevo.

Sin embargo, recuerde que la cantidad de aditivos en la dieta debe controlarse estrictamente, porque un exceso de sustancias minerales no es menos peligroso que su deficiencia.

Mira el video: 4 Suplementos Que No Deben faltar En Nuestra Dieta Para Una Excelente Salud (Mayo 2024).